¡Mucho más que un foro!
 
Poliestireno extruido I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Poliestireno extruido

Ir abajo 
+3
Nessun
Daruku-maru
Irelza
7 participantes
AutorMensaje
Irelza

Irelza


Femenino Mensajes : 9
Registrado el : 23/09/2012
Localización : Mataró (Barcelona)

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 12:04

Pues la verdad es que no lo he usado nunca pero estaba pensando en usarlo para hacer ciertas partes del cosplay de KOS-MOS (y otros) que tengo planeado. Me he informado un poco por el foro de Cosplay.com pero la verdad es que sigo con varias dudas, y esperaba a ver si alguien me podría responderlas:

¿Sabéis si es muy frágil? Porque la verdad es que nunca lo he visto en persona y no sé cómo es ni nada, y como no puedo ir a comprar hasta dentro de unos meses, prefiero saberlo ya para ir planeando si es un material factible o no. ¿Se debería cubrir con algo para que gane fuerza en caso de que lo sea? Pensaba hacerlo con papel maché y masilla, pero no sé si entonces ganará mucho peso (ya que va a ser hiper incómodo de llevar, prefiero que al menos sea ligero -__-).

También, he leído que sprays, colas y ciertos productos lo disuelven. Así que para poder enganchar piezas, ¿sabéis qué producto debería usar? Para poder pintarlo he leído que con 3 o 4 capas de gesso no hay problemas, pero si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería.

Y por último, me preocupa un poco el precio y la disponibilidad. He oído que es barato, pero la verdad es que no tengo ni idea. ¿Se podría encontrar en el Servei Estació de Barcelona o algo bien de precio?

¡Muchas gracias por leer!

Volver arriba Ir abajo
http://kizusaki.deviantart.com
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 12:15

El PE es facil de trabajar siempre que uses 2 cosas:
Un cutter bien afilado es decir, de los buenos y hojas nuevas.
Una sierra de hilo nicrom, tambien conocida como sierra para corcho, tienes varios modelos rentables y otros mas caros y mejores, entre 5 y 30€. Yo me compre uno de 17€ que se puede abrir y cerrar el arco, va genial.

Por resistencia tiene bastante, pero segun que quieras hacer es recomendable hacerle un esqueleto de alambre, madera, pvc.

Es muy lijero, ten cuenta que es corcho pero mas comprimido.

Se puede lijar sin problemas, pero pintura ten en cuenta que no tengan base o derivados de acetona. En este caso es mejor darle una capa de imprimacion protectora: Gesso, Latex plastico...
Entonces podras pintar incluso con sprya pero haz una prueba, que te si no funciona adios todo el trabajo.


Espero te sirva este pequeño consejo xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeMiér 27 Nov - 22:52

Buenas!! Subo este tema por no abrir otro igual, ya que tengo dudillas con el poliestireno extruído ^^''

Tengo en mente un par de cosplays que llevan armas (dos espadas en concreto) y he leído que con el poliestireno extruído pueden quedar cosas bastante chulas. El problema es que en el Leroy Merlín de por aquí sólo lo venden en packs de 4 (1,5cm de grosor) u 8 (0,5cm, medidas a ojo, no me acuerdo bien xDD) y cuestan 20 y pico euros.
Como no lo he probado nunca no sé si realmente es bueno y si me serviría, y me da cosilla comprarme todo el pack para que luego no me funcione. Si supiera que me es efectivo, pues p'alante y así tengo material para rato. ¿Qué opináis vosotros?
Las armas son estas, la Falchion de Fire Emblem: Awakening
Poliestireno extruido FalchionAwakening

Y la espada de Sayaka, de Madoka Magica
Poliestireno extruido 81775d1353489849-they-told-me-i-could-anything-sayaka1ep5

La idea sería cortar una base central de madera finita y luego hacer sandwich con el poliestireno. Pero si me aconsejáis otros materiales aquí estoy dispuesta a recibir ideas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ichi

ichi


Masculino Mensajes : 52
Registrado el : 14/10/2011
Edad : 35
Localización : Madrid

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeJue 28 Nov - 1:17

Sencillamente te lo digo yo: Es cojonudo.
He trabajado el material hace nada para hacer una daga ya que una amiga me lo dejo para probarlo y chapeau.
De precio en el aki esta muy muy bien (3 euros una plancha de 2cm de grosor creo que era) y para trabajarlo, tiras de cutter y lija.
Problemas que da: que al ser poroso, no puedes pintarlo directamente, tienes que darle un acabado con gesso o papel mache. Pero vamos, que luego lo pintas y queda bestial. Cuando acabe la daga subo foto si lo necesitas!! =)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/volvagiafortres
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeJue 28 Nov - 17:08

Muchas gracias!!
Jo, pues a ver si me paso por el AKI y miro si tienen planchas individuales, si no supongo que iré al Leroy Merlín y me compraré el pack entero xDDD
Tengo Gesso por casa, que compré un bote hace nada así que para la imprimación no habrá problema.
¿Qué tipo de pegamento es el más adecuado?

Y encantadísima de ver la daga en cuanto la termines Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeLun 2 Dic - 22:21

Con silicona caliente se pega eternamente xD Pero ten cuidado de que no esté demasiado caliente o puede salirte el tiro por la culata y que se derrita donde toca el pegamento xD

Una buena opción tapaporos para preparar la superficie antes de pintar, alternativa al gesso o incluso en combinación con él, es el látex. Link_20 ha trabajado este material mucho más que yo y es todo un experto, así que voy a decirle que se pase por aquí para que te sepa explicar mejor que yo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeLun 2 Dic - 23:40

¡Muchas gracias, Kory!

Al final la espada de Sayaka la haré completa de madera, pero la Falchion, como es bastante más tocha, la haré usando el poliestireno, para que quede más ligera, así que cualquier recomendación será bienvenida para que quede lo mejor posible n_n
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeMiér 4 Dic - 19:29

Experto experto...xD

Digamos que dos Monados ayuda a conocer el material xD

Como ha dicho con silicona caliente se pega bastante bien, al menos no he tenido problema con eso.
Y sobre preparar la superficie, he usado principalmente aguaplast para dejarlo liso y luego a la primera le di imprimación, y en la segunda látex.
Me quedo con el látex DE LEJOS xD Gana mucha más consistencia y aguante, además que con la imprimacion como que no quedó del todo bien, como si se comiera el poliestireno en según que zonas donde no habia aguaplast..

No se, que prefiero el látex, porque si vas a pintarlo con spray, NECESITA una capa protectora xD

Si necesitas saber algo más dime e intentaré ayudarte ^^
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeMiér 4 Dic - 20:52

Con la silicona CUIDADO que muy caliente se derrite. Os lo digo porque casi me da algo pegando el mango de la espada y viendo como se lo comía ;_;

El resto tal y como Link bien ha dicho ^^
Volver arriba Ir abajo
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeMiér 4 Dic - 21:30

¡Muchas gracias, chicos!
Tendré cuidado con la silicona, vale xDDDDDDDD A ver cuándo saco tiempo para ponerme a ello, que la uni me tiene loca últimamente X____x

Ya vendré a lloraros un poco más si veo que la lío muy parda xDD
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitimeJue 5 Dic - 21:07

Lo mejor para comprobar lo de la silicona es probar con trozos random que hayan salido xD

Afortunadamente (supongo) mi pistola no calienta en exceso, asi que iba bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Poliestireno extruido Empty
MensajeTema: Re: Poliestireno extruido   Poliestireno extruido I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poliestireno extruido
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis