¡Mucho más que un foro!

ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 

Mini armadura de Asuna - SAO

AutorMensaje
Nawin

Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012

MensajeTema: Mini armadura de Asuna - SAO   Dom 23 Dic - 14:58

No sé como hacer la parte de armadura del pecho de Asuna, se me ocurren algunas cosas pero ninguna me convence, tiene que tener un poco la curvatura del pecho. Es la primera vez que hago algo de armadura.

...........................................................................
Como SAO está muy de moda pongo como lo he hecho al final por si alguien tiene la misma pregunta. Gracias a todos los que habéis ayudado Smile

Material base: forex
Bordes: goma eva
Pues nada básicamente le di forma con calor pero aún así le tuve que hacer una pequeña pinza abajo y tapé la junta con liteplast

Última edición por Nawin el Miér 3 Abr - 23:23, editado 1 vez
Ragna_Blade
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Dom 23 Dic - 19:28

Uhmmm... porque no tratar de hacer la armadura a partir de un sujetador?? :/

Yo lo que haría sería usar un sujetador sin tiras y forrarlo con goma eva y así toma la forma del pecho.
Puede coser o pegar la goma eva al suje directamente o simplemente utilizarlo para dar la forma.

Es lo que se me ocurre de hacer más sencillo.
Que tengas suerte Smile
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Daruku-maru
Mod
Mod

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Dom 23 Dic - 22:10

Un metodo que se suele usar es goma eva con entretela y cola blanca. Si le añades varias capas de cola blanca directa a la goma eva queda lisa y perfecta para pintar.
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Dom 23 Dic - 22:41

Yo tengo un molde de plástico con exactamente esa forma por delante, creo que de un maniquí para bikini (bañador)... Si encuentras uno de esos te iría genial, y si no siempre puedes hacerte tu propio molde con tu forma cubriendote de algo protector (film?) y luego haciendo una capa con cinta y así tener una base "dura" sobre la que trabajar.
Es lo que se me ocurre ^^U También hacer dicha base con goma eva, pero no domino mucho las formas redondas con ésta...

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Dom 23 Dic - 23:05

Lo de hacerme la base del pecho si que lo había pensado con plástico y cinta de carrocero o algo, tu dónde conseguiste el molde ese que dices de lo de los bañadores

El problema que le veo a la goma eva es como no la corte en trozos y la pegue no voy a conseguir que se doble de una sola pieza y en caso de que la recorte y pegue tendría que recubrirla con algo para que quede lisa y dar sensación de estar entera
Elva

Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Lun 24 Dic - 12:37

@Nawin escribió:
Lo de hacerme la base del pecho si que lo había pensado con plástico y cinta de carrocero o algo, tu dónde conseguiste el molde ese que dices de lo de los bañadores

El problema que le veo a la goma eva es como no la corte en trozos y la pegue no voy a conseguir que se doble de una sola pieza y en caso de que la recorte y pegue tendría que recubrirla con algo para que quede lisa y dar sensación de estar entera
La goma eva SÍ se dobla en una sola pieza ^^
Si encuentras como dice Riku una pieza de plástico rígido del tamaño de tu pecho/forma, puedes calentar una placa de goma eva (con la plancha, por ejemplo) y apretarla contra la placa de plástico hasta que tome forma. Una vez enfriada la goma eva, aguanta la forma esa ^^ Otra cosa es que se quedará blandurria, porque el foamy es muy fino, pero bueno xDDD
Yo cuando miré de hacerme ese traje pensé en hacerlo de goma eva y luego ponerle algo para edurecerlo, tipo masilla, yeso, espuma, o el típico papel con cola de toda la vida de dios xD
Nawin

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Lun 24 Dic - 14:23

No sabía que la goma eva también se calentaba para moldear, entonces experimentaré con eso xD Gracias!
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Lun 24 Dic - 16:00

Nawin a mi me los vendió una chica 2x5€, no se de donde los sacó al verdad, quizá en una tienda donde los tengan te venden uno que eso vale miseria... Si eres de cerca de Barcelona te puedo pasar uno de los míos, que el segundo no creo que lo use si no he usado ninguno en 2 años que los tengo >__<

Femenino Mensajes : 218
Registrado el : 17/08/2012

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Miér 26 Dic - 13:05

ohh mira yo estoy ya en el proceso de hacer ese cosplay!! así que este tema tambien me ayudara *-*
Bueno decirte que mi idea para hacer esa armadura era como han comentado antes, con goma eva.

Así pues yo primero hago un boceto a papel, normal o quizas un poco mas duro con mis medidas, y luego lo pasare a goma eva, que para darle forma si se calienta (puedes con un secador o con una pistola de calor, pero vamos...yo creo que con secador valdria) le puedes dar la forma, y luego si le pasas muchas capas de cola blanca se te quedara resistente y lisa y luego si eso le das alguna mano de pintura si quieres n.n
Kory_XIII
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Miér 26 Dic - 18:10

@Elva escribió:
Si encuentras como dice Riku una pieza de plástico rígido del tamaño de tu pecho/forma, puedes calentar una placa de goma eva (con la plancha, por ejemplo)

Yo no lo haría con la plancha, al menos si te refieres a pasársela por encima como si plancharas un trapo. Más que nada porque si haces eso creo que se quedará pegada a la superficie y se quemará :__D

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Miér 26 Dic - 20:16

@Alariss Riku escribió:
Nawin a mi me los vendió una chica 2x5€, no se de donde los sacó al verdad, quizá en una tienda donde los tengan te venden uno que eso vale miseria... Si eres de cerca de Barcelona te puedo pasar uno de los míos, que el segundo no creo que lo use si no he usado ninguno en 2 años que los tengo >__<

Soy de Valencia así que si que pilla un poco lejos, pero gracias de todas formas! Smile le pondré un poco más de pecho a mi maniquí y haré el molde con eso como la cuestió es que este un poco ahuecado
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Miér 26 Dic - 20:55

@Nawin escribió:

En ese caso es lo mejor que puedes hacer ^^ Para darle calor a la goma eva yo no lo he hecho nunca, pero encuentro lo más lógico hacerlo con algo tipo secador de pelo con aire caliente y a corta distancia, no? O un calefactor de esos de aire pero es menos manejable...
Y si tienes el molde la pones encima y le das calor encima para hacer la forma del molde >___<
*Todo lo hablo sin experiencia, así que corregidme si digo alguna burrada*

Admin
Admin

Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Miér 26 Dic - 21:50

@Alariss Riku escribió:
@Nawin escribió:

En ese caso es lo mejor que puedes hacer ^^ Para darle calor a la goma eva yo no lo he hecho nunca, pero encuentro lo más lógico hacerlo con algo tipo secador de pelo con aire caliente y a corta distancia, no? O un calefactor de esos de aire pero es menos manejable...
Y si tienes el molde la pones encima y le das calor encima para hacer la forma del molde >___<
*Todo lo hablo sin experiencia, así que corregidme si digo alguna burrada*

Creo que no has dicho nada incierto, así que no te preocupes, Riku Very Happy Lo único que añado yo a todo lo dicho es una simple advertencia: la goma eva cuando se calienta QUEMA. Así que te cuidado de no quemarte tú y de no quemar la pieza calentándola demasiado tiempo o demasiado cerca.
Yo personalmente siempre uso la vitrocerámica, encendiendo uno de los fuegos y poniendo la pieza a una distancia prudente (tres dedos-un palmo), moviéndola para que le dé el calor de forma más homogénea. En este caso un secador es lo mejor que puedes usar por comodidad.

Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Jue 27 Dic - 0:07

@Kory_XIII escribió:

Yo personalmente siempre uso la vitrocerámica, encendiendo uno de los fuegos y poniendo la pieza a una distancia prudente (tres dedos-un palmo), moviéndola para que le dé el calor de forma más homogénea. En este caso un secador es lo mejor que puedes usar por comodidad.

Si, así es como lo vi en un tutorial pero me da cosita quemarla o algo que yo con el fuego no me llevo bien... Una vez se me cayó una bolsa de plástico a la vitro ya apagada y hirvió .____.

Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Jue 27 Dic - 20:40

Mira he encontrado esto que a lo mejor te puede dar ideas
https://www.youtube.com/watch?v=ENJuLaeVC9U
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Nayzeth

Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 17/06/2013

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Mar 2 Jul - 19:20

Buenas Very Happy yo también quiero hacerme el cosplay de Asuna y la duda que tengo es a la hora de hacer la espada. No tengo ni idea de como hacerla Sad
http://www.litmind.com/nayzeth/profile
Daruku-maru
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Mar 2 Jul - 19:28

Nayzeth Si ya abriste un hilo para pedir consejo en como hacer la espada, evita desviar temas distintos ^^ estos quedan abiertos como referencia a temas del mismo cosplay o base a otros cosplay con partes similiares.

En el caso de Nawin, ella hizo su espada a base de DM y goma eva si no recuerdo mal. Asi que bien puedes mandarle un PM o esperar te aconseje en el hilo referente.
Nayzeth

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Mar 2 Jul - 19:48

simplemente me comentaron anteriormente en el que yo abrí que esta chica habia hecho este cosplay y que le pidiera opinión de como lo había hecho ella.... no creo que sea intentar desviar tema, simplemente preguntarle a la chica que abrió el tema de como lo pudo hacer ella
Daruku-maru
Mod
Mod

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Mar 2 Jul - 20:50

Claramente el hilo esta relacionado a la armadura, pero preguntarle serie con un mensaje privado.
Si el hilo en cuestion fuera el cosplay en general, bien podrias preguntar libremente.
Nayzeth

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   Miér 3 Jul - 13:22

okiis lo tendré en cuenta la próxima ves pues Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mini armadura de Asuna - SAO   

Mini armadura de Asuna - SAO
Página 1 de 1.