¡Mucho más que un foro!
 
Ayuda con gemas I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Ayuda con gemas

Ir abajo 
+4
Shana
Kory_XIII
Alariss Riku
Jadehierro
8 participantes
AutorMensaje
Jadehierro

Jadehierro


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 27/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 15:03

Hola!
Resulta que en varios cosplays me he encontrado con el mismo problema: hacer piedras, o gemas o joyas o algo parecido. Por ejemplo me gustaría hacerme la esfera de las cuatro almas, de inuyasha (creo que es así, lo vi y leí en catalán y el nombre me parece que cambia xd), que es una esfera semi-transparente. He leído por ahí que hay resinas y tintes, y siliconas y historias, pero siempre veo los resultados casi planos, como esto, y juntándolos y pegándolos no queda una redonda scratch
Ayuda con gemas Joyas2

¿Con qué material es más fácil trabajar para empezar? ¿Con cual quedan mejor los resultados? ¿Si quiero una forma rara como puedo hacer el molde (plastilina serviría? xd)? ¿Es muy caro todo el material necesario? ¿Hay alguna forma de hacerle agujeros para pasar un hilo?

Muchas gracias Smile

Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 17:36

Todo depende del molde >___< Yo no he probado nunca, pero si lo haces con un molde 100% redondo (bueno, con dos mitades) al juntarlas tiene que quedar redondo por narices... digo yo, no? >___< otra forma no se me ocurre... Yo busqué canicas de esas grandotas (boloneeeees) transparentes para el cosplay de Inuyasha y encontré unas lilas que daban mucho el pego en tamaño y color, pero hace 4 años ya así que no me acuerdo donde >___<
Y pesaban un cojón, además de que es dificil agujerearlas para hacer el colgante, si es tu caso...
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 17:41

Yo de momento nunca he hecho porque me da algo de respeto la resina por su toxicidad, pero te dejo este tutorial para que veas cómo se hacen: tutorial completo, tutorial youtube.

Para hacer una esfera tendrías que hacer dos semiesferas y juntarlas con algún adhesivo especial o con la misma resina (supongo). Pero ten en cuenta que esto también pesa y si es muy grande imagínate...
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Jadehierro

Jadehierro


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 27/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 19:33

Lo de los moldes es una pesadilla Rolling Eyes Todo lo que veo por internet son moldes demasiado planos, tipo estos
Ayuda con gemas Joyas6
y no sé si en tiendas tendrán de otro tipo. Además me da cosa ir a preguntar sin saber ná de ná, que luego te terminas llevando lo que no es xD
Para el de inuyasaha no es imprescindible, más bien era para llevar el detalle, pero hace tiempo que tengo en mente uno de sailor moon, que llevan esos broches de corazoncillos y estrellitas y era para ir practicando... de todos modos miraré lo que dices de las canicas, Alariss Riku, y así me quito faena!
Por ciero, Kory, no sé si soy un poco torpe o qué, pero no veo los enlaces Embarassed
Gracias a las dos!

A ver si se anima a contestar alguien que lo haya probado Wink



EDITO:
Ahora sí veo los links, maldita informática! Voy a mirarlos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 19:37

También la puedes hacer con silicona de esa caliente, es un poco más laborioso, pero es más barato y el resultado es similar, aquí te dejo un tutorial (aunque esté un poco regular explicado, pero está muy bien) no lo he probado, pero lo haré antes de probar en de resina ^^ http://ryuuzaki-chan.blogspot.com.es/2011/01/como-hacer-piedritas-para-cosplay.html
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Jadehierro

Jadehierro


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 27/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 21:07

Muchas gracias, Shana!
Creo que me quedaré con este método Smile Parece fácil, y creo que me queda algo de silicona de esa en casa. Ya he usado antes tutoriales de ese blog, no sé como se me pasó este.
Si me queda bien ya os enseñaré que tal el resultado Wink
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMar 12 Feb - 22:30

No sé si llego un poco tarde, pero yo he hecho joyas con resina y quedan genial, el bote que compré me cundió bastante y no salió tan caro http://www.cosplayespana.com/t491-precio-de-materiales-para-joyas-de-resina y simplemente se tiñen con pinturas de bombilla. Los moldes sí son más difíciles, hay tiendas en los que te los venden junto con la resina, pero por ejemplo yo usé cucharas de esas de medir de repostería, que son redonditas y de distintos tamaños, y quedó muy bien ^^
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeMiér 13 Feb - 0:21

Pues yo lo encontré por casualidad buscando otra cosa y me lo guardé porque dentro de un par de meses tengo que hacer una gema, pero si la haces antes que (que seguramente sea así) comenta por aqui cómo te queda y si haces un tutorial mejor explicado te lo agradeceré eternamente Razz
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeJue 14 Feb - 0:19

También podrías hacer el molde por ejemplo con una pelotita de ping-pong y arcilla, no? Cubres la pelota para hacer la forma esférica y lo cortas por la mitad antes de que se seque... luego dejas secas (o horneas el molde) y usas eso de molde para la resina...
Supongo que poniendo algo para evitar que se desmenuce la arcilla podría funcionar, pero como no lo he probado estoy hablando por hablar...
Alguien puede confirmar mi teoría?
Volver arriba Ir abajo
Jadehierro

Jadehierro


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 27/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeJue 14 Feb - 12:39

Lo intentaré de momento con el método de la silicona, pero seguramente más adelante probaré con resinas, cuando tenga un poco más de practica, porque no me atrevo demasiado con los moldes... aunque eso de las cucharas es muy buena idea! Me lo apunto Smile
Seguramente lo intentaré al empezar la semana que viene, ya os diré como queda.
Cualquier ayuda/comentario es bienvenido! Gracias a tod@s Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeVie 15 Feb - 0:39

Alariss, para la silicona no sé, pero para las resinas la arcilla casi imposible, es demasiado porosa me parece. Yo hice unos con fimo y recubiertos de esmalte de uñas transparente para que fuera lo menos poroso posible y la resina no se quedara incrustada, y aún así me costó sacar la pieza... Lo mejor es el plástico, pero claro, eso o lo compras o difícil; aunque después de todos los experimentos que hice se me ocurrió que lo mismo con un plástico algo más grueso que el acetato (que también los venden), un contramolde (como la pelotita que tu dices) y algo que dé calor para deformar el plástico sin derretirlo, se podría intentar fabricar un buen molde. Algún día lo intentaré y comentaré por aquí mis experiencias xP xD
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeVie 15 Feb - 3:06

Mmm ya veo... siempre puedes partir la pelota de ping pong por la mitad, que están huecas (tonta, no lo había pensado antes)
Ya enseñarás las de pegamento estas a ver que tal =D
Volver arriba Ir abajo
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeVie 15 Feb - 19:07

¡Gracias por las informaciones y tutoriales!
Yo también tengo que hacer unas para este año y no tenía muy claro cómo hacerlo (tenía infos sueltas sólo >_<). Y de paso me sirven para el año que viene también (bueno, y para siempre xD) que entonces sí que moriré a gemas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Jadehierro

Jadehierro


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 27/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeSáb 2 Mar - 18:57

Buenas!
Por suerte la esfera no era imprescindible, porque la verdad es que no han quedado nada bien xd Cuando junte un poco de dinerillo lo intentaré con resina, aunque sea solo por amor al frikismo o para cuando reutilice el cosplay. De momento os dejo mi experiencia (?) por si a alguien le interesa, y como no tengo blog ni ná os lo explico por aquí. Por otra parte hay que decir que soy mitad torpe y mitad cutre, de modo que a lo mejor si alguien lo hace bien a lo mejor le funciona el método.
El primer sistema fue fundirlo todo y darle forma con las manos, cosa bastante difícil porque ¡quema! y luego calentarlo con una llama (un fogón o una vela) para darle la forma final. A mi me fue fatal porque la pega se levantaba, como si fueran ampollas, y no había manera que quedara liso, y se enganchaba todo en las manos, se medio enfriaba y se pegaba a la bola ya seco.
El segundo método fue utilizar un molde de plastilina. Y como era de esperar la mezla era demasiado espesa para quedar bien, así que al final había burbujitas de aire y superficie irregular.
Paso a explicar el tutorial que Shana encontró y como funcionó.

  • Primero se ha de coger la cantidad de silicona o pegamento de ese caliente que se necesite (yo gasté cinco barritas para una pelota como una moneda, más o menos, así que se reduce bastante y además se pierde un poco porque se queda pegado al recipiente y a lo que utilices para mezclar, aunque encontré barritas de estas muy baratas en casi todos los bazares orientales) y fundirlo al microondas. Yo lo dejé un rato y no se deshizo, y como además soy poco amiga del microondas decidí fundirlo al baño maría y listos xd Tardó como una media hora, teniendo en cuenta que lo corté a trozos para que se hiciera más rápido. Aconsejo que si alguien lo prueba lo haga con recipientes que no vayan a servir más, porque se engancha que da gusto. Para mezclar en el tutorial usan palillos de esos de pinchar aceitunas, pero a mi se me rompían constantemente así que cogí palillos de comer de esos de un solo uso y fueron perfectos, aunque quedaron para tirar
    Ayuda con gemas DSCF4071_zpsc2cbbf1c
    Ayuda con gemas DSCF4074_zps1431e9b7


  • Ahora viene ponerle el color. Como veis en las fotos usé pintauñas, y funcionó muy bien, la verdad. Se controla muy bien el color exacto poniendo más o menos cantidad, y parece que coge cualquier cosa que le eches y se mezcla muy bien. Luego hay que deshacerlo un poco más, porque al sacarlo para mexclar el color se solidifica en seguida y no puedes darle forma
    Ayuda con gemas DSCF4082_zps2f9d7043
    Ayuda con gemas DSCF4093_zps5e12da36


  • Luego se pone en un molde (aunque no lo recomiendo) o se le da forma con las manos, no inmediatamente después de sacarlo, porque ¡quema! Hay que esperar un minuto o dos (a ojo, no conseguí contar el tiempo). Se le da la forma aproximada como se pueda, y aquí lo que hace la autora del post es pegarlo en una tapa de lata para manejarlo mejor y darle una base plana si es para una gema plana y acercarlo a una llama para que se deshaga la superficie y se pueda moldear. Yo lo hice con las manos, acercándolo a la llama con un pincho porque tenía que ser redondo. Aquí hay que ir con mucho cuidado porque se quema con mucha mucha facilidad, y se queda de un marrón muy feo (también dice que si las llamas son de las azules se quema menos, aunque no lo puedo confirmar). Si te pasas con el calor pierdes la forma que tenías y se deshace, pero se le vuelve a dar y listos.
    Yo ya ni llegué al siguiente paso, pero lo que tocaría ahora es barnizarlo. La autora le clava un clip abierto detrás y lo hunde en un bote de barniz, pero dice que también sirve pintauñas transparente.
    La verdad es que a ella le queda una masa bastante moldeable y lisa, pero a mi me quedó grumosa en seguida, por mucho que la deshiciera, y se secaba tan rápido que apenas había tiempo entre quemarte seriamente (por suerte no me pasó) y que se solidificara y costara mucho darle la forma.
    Ayuda con gemas DSCF4097_zps1e4fa792



Lo mejor que pude conseguir fue esto (sin barnizar, que supongo que le mejoraria el aspecto aunque la forma sea mala):
Ayuda con gemas DSCF4285_zps81775407

Pedazo mamotreto os he escrito, eh? Laughing Pues lo dicho, en cuanto tenga oportunidad intentaré hacer algo con los otros métodos que habéis dicho!
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeSáb 2 Mar - 19:18

Nunca pense que se pudiera hacer algo con este tipo de silicona qu eno fuera pegar xDD Curioso.
Si quieres puedes poner el coment en un hilo como tutorial, ya que esta bien esplicado y detallado.

Una cosa que se podria hacer, en vez de baño maria. Seria meterlo en el horno? Yo por ahora no es un metodo que usaria por el tema que menudo pringue montaria y mi madre me mata xDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Jadehierro

Jadehierro


Femenino Mensajes : 17
Registrado el : 27/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeSáb 2 Mar - 19:35

Daruku-maru escribió:
menudo pringue montaria y mi madre me mata xDD
Sí, eso se me ha olvidado comentarlo. Si alguien se anima hay que tener cuidado: puse el fuego demasiado fuerte, el agua se mezclo con cola y cayó un poco al agua hirviendo del cazo... que fue difícil difícil de limpiar, porque se pega mucho. Hay que tener cuidado con las madres Wink
Mañana miraré lo que dices de ponerlo en tutoriales, aunque más bien esto es un anti-tutorial, creo xd
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitimeSáb 2 Mar - 21:57

Jadehierro escribió:
Tutorial molon

Pues es económico y aunque no sirviera para esferas, fijo que sí vale para hacer joyas (que por un lado son planas y por el otro redondas). Me gusta más esta idea que la idea de la resina, porque es más barato y menos tóxico, no quiero usar resina por la toxicidad principalmente.

Por cierto en los chinos suelen vender bolas redondas semi-transparentes de todos los colores y tamaños. Tal vez si no puedes hacer la bola puedes usar una de estas y modificarla.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Contenido patrocinado





Ayuda con gemas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con gemas   Ayuda con gemas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con gemas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gemas, joyas...
» Gemas y moldes
» ¡Tutorial gemas para cosplay!
» Tutorial: gemas de pegamento de silicona
» Ayuda can-can

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com