¡Mucho más que un foro!
 
Armaduras de cuero! I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Armaduras de cuero!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

Armaduras de cuero! Empty
MensajeTema: Armaduras de cuero!   Armaduras de cuero! I_icon_minitimeJue 14 Feb - 15:52

Hola! vereis bicheando por ahí me encontré con este cos
Armaduras de cuero! 18065620385901296292547Armaduras de cuero! 18262420385899962959373

la verdad esque me pareció muy interesante lo de hacer las partes de "armadura" con cuero, me parece que para ciertos cos puede dar muy buen aspecto. Pero claro, que se yo del cuero? nada XD
Sabeis cuanto suele costar, y como trabajarlo? (me interesa que usar para hacer las hendiduras y el método de pintado)
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Raine

Raine


Femenino Mensajes : 126
Registrado el : 21/02/2011
Edad : 37

Armaduras de cuero! Empty
MensajeTema: Re: Armaduras de cuero!   Armaduras de cuero! I_icon_minitimeVie 15 Feb - 13:51

Uf! Del cuero lo que por mi parte sé es que es muy caro (no sé en otras tiendas, pero vamos en la mía, me sajan por la tela de cuero) y difícil de coser y moldear porque es más duro claro.

El método de pintado no puedo ayudarte, pero si que tiene buen resultado usar cuero para los guantes, incluso para los cinturones en los cosplays, pero para prenda entera o estilo armadura no me atrevería, si consigues tratarlo, ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

Armaduras de cuero! Empty
MensajeTema: Re: Armaduras de cuero!   Armaduras de cuero! I_icon_minitimeVie 15 Feb - 14:17

Alguna vez también he querido trabajar con cuero pero aún no me he atrevido porque es un material caro y difícil de trabajar, por ejemplo, los métodos para endurecerlos creo que principalmente son dos: con parafina (más fácil a lo que parece pero más caro) o con agua (más barato, pero muy difícil si no le tienes cogido el punto porque al parecer encoge bastante).
Para hacer las hendiduras se usan buriles de distintos tamaños y formas, según lo que quieras hacer (eso te lo venden en cualquier tienda de bellas artes y artesanía, y depende del buril puede ser más caro o más barato, entre 1-2€ hasta 5€ los más caros y buenos, más o menos). Y me parece que también se puede usar un pirógrafo para hacer marcas como los que se usan para la madera (creo...).
En cuanto a las pinturas ni idea, pero supongo que tendrán que ser elásticas, en plan pintura de vinilo o algo así...
Volver arriba Ir abajo
Kaiser-tf

Kaiser-tf


Masculino Mensajes : 266
Registrado el : 19/02/2011
Edad : 38
Localización : Tenerife

Armaduras de cuero! Empty
MensajeTema: Re: Armaduras de cuero!   Armaduras de cuero! I_icon_minitimeSáb 2 Mar - 22:58

Yo alguna vez he trabajado con cuero y te recomiendo que busques algún sitio donde vendan retales al peso, es lo mas barato que te puedo recomendar, por aqui hay un sitio donde creo que lo cobraban a 9 € el kilo. Tambien hay muchos tipos de cuero, puede ser duro/blando, grueso/fino, liso, peludo, de charol... tambien se puede trabajar de muchas maneras, según lo que quieras hacer. Yo suelo humedecerlo y dejarlo en un molde hasta que se seque. Para pintarlo hay tintes especificos y muy buenos. En este foro hay una sección donde puedes encontrar algo mas de información sobre como trabajarlo:

ve a "armaduras de cuero": http://hermandaddelyunque.forosactivos.net/forum
Volver arriba Ir abajo
http://guerreroanacronico.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Armaduras de cuero! Empty
MensajeTema: Re: Armaduras de cuero!   Armaduras de cuero! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Armaduras de cuero!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com