¡Mucho más que un foro!

ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 

Degradado sobre tela.

AutorMensaje
OnlyCyn
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 207
Registrado el : 16/12/2011

MensajeTema: Degradado sobre tela.   Mar 5 Mar - 17:11

Hey gentecilla, hoy vuelvo con otra duda cosplayer. He estado echando un vistazo y no he encontrado un topic así, sólo uno parecido para hacer degradados sobre tela sintética, pero en este caso, es tela normal :/
La cuestión es la siguiente: estoy haciendo este traje de Erza Scarlet, de Fairy Tail:

Como veis, tiene un montón de degradados en las mangas, camisa y faldón. Cuando hice el manto de Yuen de esta mujer pasé olímpicamente de ponerle degradados, porque no tenía ni ganas ni tiempo xD Pero esta vez sí que quiero intentar hacerlo, por gusto de aprender cosillas y que el cosplay se asemeje más al original.

La cuestión es simple: cómo hago los degradados? He estado viendo algún que otro tutorial, pero no me quedan del todo claros :/ Uso pintura normal de tela? O algún otro tipo de pintura/tinta? Y para darle ese efecto de "puntitos pequeños a millones" (xD), cómo podría hacerlo? Había pensado en hacer algo en plan estarcido, pero no se si funcionaría.

Qué pensáis? :/
Ragna_Blade
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012

MensajeTema: Re: Degradado sobre tela.   Mar 5 Mar - 21:10

Creo que lo más simple es pintar tu misma el degradado, el tipo de pintura dependerá de la tela que uses, pero vamos que ahora hay pinturas textiles que te aguantan lo que sea.
Si eres mañosa en el tema de pinceles no creo que tengas grandes dificultades, pero igualmente haz pruebas de color y degradado en la tela que vayas a pintar...

Sujeta bien la tela en un soporte rígido con pinzas y diluye un porquillo la pintura con agua (si la ves muy espesa) para que se filtre por las fibras y no haga un efecto agrietado al estirarse la tela... porque es lo que me pasó a mí cuando pinté mi pokebrá XDDD
Y para hacer degradados pueder ir diluyendo la pintura hasta hacer aguadas o directamente con pinces seco (es más tosco pero más facil de controlar)

No queda tan mal si tienes pulso y el pincel poco cargado de pintura.

Otra cosa de la que hay que vijilar es si la tela tiene un color oscuro que no se mezcle con el de la pintura y te acabe saliendo un color oscuro...

Mucha suerte con los degradados :3
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
OnlyCyn
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 207
Registrado el : 16/12/2011

MensajeTema: Re: Degradado sobre tela.   Miér 6 Mar - 10:47

Creo que me acabas de salvar la vida, tía xD Justamente es ese el efecto que quiero darle más o menos, pero como soy tontaca y estoy en mi pompa de felicignorancia (8D), no había caído en eso xD

Con los pinceles no tengo mucho problema, estudié BBAA y siempre me ha gustado pintar, así que más o menos podré controlar cómo vaya quedando el efecto =) Probaré tanto las aguadas como el pincel seco, a ver qué resultados me dan sobre tela, y ya iré aplicando según me vaya gustando más =)

Muchas gracias por iluminarme, Ragna xD
Kory_XIII
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010

MensajeTema: Re: Degradado sobre tela.   Miér 6 Mar - 14:39

Aunque creo que Ragna ya te ha resuelto la vida, te digo también cómo se suele degradar cuando son degradados sin efectos raros xD

http://firelilycosplay.deviantart.com/art/Fabric-Gradient-Dye-Tutorial-207707945

Como la maravillosa FireLily nos cuenta en ese tuto, lo que se hace es echar el tinte dissuelto en agua en un barreño/bañera/lo que sea, e ir sumergiendo la prenda por el lado a degradar cada vez menos. Es decir, primero hasta 10cm, luego hasta 7, después hasta 5... y así lo que haces es ir sumando las capas de color solo en los puntos donde coinciden los baños, quedando un precioso degradado.

No sé si es el tutorial que dices que habías visto por el foro o si te sirve, pero ahí está el dato xD

MensajeTema: Re: Degradado sobre tela.   

Degradado sobre tela.
Página 1 de 1.