¡Mucho más que un foro!
 
Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013 I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013 Empty
MensajeTema: Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013   Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013 I_icon_minitimeJue 14 Mar - 20:38

Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013 Notici10

Japan Weekend 2013

Durante los pasados días 9 y 10 de marzo se celebró la sexta edición de la Japan Weekend de Barcelona. El evento ha tenido lugar por segunda vez en el recinto de la Farga de l'Hospitalet, todo un clásico para muchos.



A día de hoy sigue creciendo y este fin de semana nos ha ofrecido sus actividades y propuestas.  En su programa constaban clásicos concursos como el de cosplay, karaoke o parapara, u otros más novedosos como el de doblaje. Otra de las secciones que no paró fue la destinada al mundo de los videojuegos, con su apartado retro. Talleres y juegos de rol o cartas también estuvieron presentes, e incluso conciertos.  Por supuesto los stands comerciales con las novedades editoriales y el merchandising para la ocasión, así como un gran número de stands no comerciales también tuvieron su espacio.


El evento

Tal y como suele ser habitual en este tipo de eventos grandes, hubo una larga cola para comprar las entradas, lo que hacia temer que el pabellon estuviera lleno, pero a pesar de ello, los pasillos eran amplios y en general resultaba fácil moverse, incluso en su momento de mayor aforo, el sábado, un gran punto a su favor para este evento.
Uno de los aspectos más positivos ha sido una mejor distribución de los escenarios, que provocó tantas quejas el año pasado. Esta vez el sonido era mucho más agradable y se podía asistir a las actividades correspondientes sin que se solaparan con el resto de las que tenían lugar a la vez.
También llamó la atención el gran número de stands no comerciales y la calidad y variedad de éstos, a pesar de que buscar alguno por su nombre resultaba complicado debido a la falta  de rótulos encima de éstos.

En cuanto al espacio videojueguil, para deleite de muchos, contuvo un panel íntegramente dedicado a las máquinas recreativas de antaño que no paró de recibir visitas durante los dos días, así como la zona versus o el espacio sobre juegos de baile. La zona retro en cambio y a pesar de su éxito, lucía una apariencia un tanto diferente mostrando un espacio bastante vacío. Fue el espectáculo musical en 8 bits lo que le aportó el toque fascinante que atraía todas las miradas de quienes pasaban por su lado.
 
Una de las sorpresas para muchos fue encontrarse un gran ring de lucha libre en medio del espacio. Más tarde descubrieron que estaba destinado al espectáculo de Wrestling, que además congregó a una gran multitud en sus actuaciones.
Los talleres y juegos de cartas no cesaron en su sala correspondiente, ajena al alboroto externo.

Otro de los desconciertos generales fue observar que el espacio dedicado al pop coreano o K-pop resultó ser el doble de grande que el dedicado a la música asiática, incluyendo el primero incluso un escenario. Sin duda sus fans lo agradecieron, ya que se mantuvo en plena actividad durante todo el evento.

La locura vino de la mano de un espacio exclusivo de este evento: la “Chapan Weekend”. Esta sección se le dedicó al humor, a las parodias de costumbres japonesas o a concursos muy peculiares, todo de forma divertida y diferente. Con todo esto incluso quedó tiempo para improvisaciones,

El toque cultural del evento de este año se centró en lo sobrenatural, concretamente en los Youkai o seres mitológicos del sintoísmo japonés que dan vida a multitud de historias dentro del manganime. Se les dedicó un modesto espacio con información y explicaciones.
A pesar de lo interesante de este elemento, su reducido tamaño y su inadecuada ubicación hicieron que pasara desapercibido por muchos.

En cuanto a los concursos, el de doblaje comenzó con la proyección y presentación en primicia de la película Straig Jacket en la sala de conferencias, para luego realizar el concurso propiamente en un espacio mucho más abierto aunque menos adecuado para la ocasión. Muy buen ambiente.
En cuanto al concurso de karaoke que se realizó el domingo, el horario provoco que el número de participantes fuera pequeño, por ello desde aqui instamos a la organizacion a que lo tenga en cuenta para futuras ediciones, ya que es una pena que este tipo de actividad que tanto gusta no reciba el numero de participantes que se merece.
El concurso de parapara también fue muy aclamado y congregó un gran público.
En ambos casos se agradeció la calidad del sonido.
Por lo que en lo referente a estas actividades todo resultó con normalidad y muchos ánimos.


Cosplay, cosplay, cosplay

En proporción al torrente de asistencia, el cosplay no fue el elemento estrella en este evento. Estuvo presente, por supuesto, pero no de la forma que muchos podrían haber esperado. Y lo más sorprendente es que algunos de ellos asistieron sin entrar al recinto, simplemente para lucir vestimenta y compartir un buen rato con ella.
El concurso de cosplay se realizó el sábado, día de más afluencia, y a las cinco de la tarde.
El concuros resultó intenso, aunque algo corto.
Quizá fue por la poca participación ya que el número total fue bajo. Dos categorías para el concurso, libre y purista, y no más de cinco participantes en cada una. En contrapunto a su bajo número, las actuaciones y la calidad de los participantes no decepcionaron a nadie. No faltaron atrezzo, ni ganas y empeño, y el público quedó fascinado con ellas. También llamó la atención el número de participantes que lo hicieron de la serie Puella Magi Madoka Magica, aunque todas muy buenas. Las ganadoras, interpretando a Madoka, Mami y Homura de dicha serie, sorprendieron por su cantidad de complementos, algunos enormes, y su vistosa actuación, además de la calidad de los propios disfraces.


Conclusión y opinión personal

La Japan Weekend ofrece cosas únicas, como un ambiente de fan para fan que otros salones más masivos han ido perdiendo. Sin embargo, aún tiene cosas por pulir. Una mayor preparación e información previa y una mejor gestión y trato hacia los colaboradores. La aglomeración de pequeños espacios, y el exceso de ruido ambiental que éstos provocan en ocasiones, a pesar de su gran mejora respecto al año pasado, aún es una cuestión que hay que pulir.
El precio de las entradas resultó un arma de doble filo: por un lado muchos agradecieron poder adquirir series que tenían en mente a un buen precio, mientras que otros sufrieron la falta de alguna promoción que les permitiera repetir un segundo día, o incluso la propia asistencia.
El mismo sector del cosplay se ve claramente perjudicado cuando no existe la tan agradecida promoción “Cosplayers entran gratis x día”.
Han pasado ya unos años desde que la Japan Weekend se inaugurara como el evento alternativo al clásico Salón del Manga de la ciudad de Barcelona, en cuanto a la cultura nipona se refiere.
Esperaremos con ganas a que vuelva el año que viene y siga esforzándose por crecer y mejorar, mirando por sus colaboradores y asistentes, que hacen posible que sea en lo que se ha convertido.

Redacción: Bocchan, Alariss Riku


Última edición por Drizzt Do Urden el Mar 9 Ago - 23:58, editado 2 veces (Razón : Imagen reseña)
Volver arriba Ir abajo
yuna22

yuna22


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 04/11/2012

Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013   Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013 I_icon_minitimeSáb 23 Mar - 21:04

Oooh hacia bastante que no me pasaba por aquí me ha gustado mucho el vídeo Smile y la opinión personal, no fui pero me has dado ganas de estar allí al año que viene Smile.
Saludos :**
Volver arriba Ir abajo
 
Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.
» Gente para VI JAPAN WEEKEND en Barcelona 2013
» Reseña y Análisis del Salón del Manga de Jeréz 2013
» Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid
» Reseña Japan Weekend Madrid, (septiembre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com