¡Mucho más que un foro!

ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 

Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]

AutorMensaje
Guimu

Masculino Mensajes : 3
Registrado el : 14/05/2013

MensajeTema: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   Mar 14 Mayo - 15:30

Buenas a todos.

Me han comentado que podía hacer un hilo con las dudas sobre mi futuro cosplay. La verdad es que nunca he hecho un cosplay serio. Hace cuatro años hice uno de Angeal del FF Crisis Core (que viene a ser un Zack con un ala de ángel y distinto peinado), pero lo que usé fue ropa que ya tenía, unas hombreras que usaba mi abuela para coser a las que eché mejunje art-attack y el combo corcho enorme + palo de escoba + imaginación para hacer la espada xD Así que en cuanto a gomaeva y distintos materiales para cosplays no tengo ni idea, al igual de que tampoco conozco las restricciones que se aplican en los distintos salones (pero me han comentado que nada de metal ni madera "a la vista", que puede hacer pupa).

Como mi idea es usarlo en noviembre (ya sea en el de Barcelona o el de Murcia o ambos), prefiero empezar por el arma que usa el personaje: una espada. Pero no es una espada cualquiera, sino que tiene "cara", dejo un par de imágenes:
Spoiler:

Hasta el momento me he encontrado con un par de formas de hacer espadas (por internet y a través de contactos):
- Tubo de PVC o lámina de madera para la "base" del filo, usando después cartón.
- Gomaespuma + Tubo de PVC, hacer algo así como un "sandwich". Después ir recortando la gomaespuma para que quede con forma. Por lo que me han comentado, esta manera de hacer espada lleva más trabajo pero el resultado es mejor.

Aquí una foto de un cosplay que o es muy currado o es comprado:
Spoiler:

Así a ojo parece que la espada debería medir algo así como 1 metro.

He intentado buscar el tutorial de Kory sobre cómo hacer espadas por el foro pero no he encontrado nada xD

Bueno, pues eso. De momento me gustaría que me dieseis varias ideas para saber qué materiales me harán falta y cómo se han de trabajar. Gracias por vuestra atención :3
Akane

Femenino Mensajes : 218
Registrado el : 17/08/2012

MensajeTema: Re: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   Mar 14 Mayo - 18:10

Bueno pues...yo de la espada te puedo comentar solo en tema madera porque no he usado de momento ningún otro material...así que solo te diré que puedes hacer toda de madera, parece sencilla, es decir, si crees que es de 1 metro aproximado, yo haría el boceto en papel y miraría si la dimensión es de tu agrado.
Luego sería calcaría en madera que debería ser de poco grosos, por ejemplo madera dm. es fácil de trabajar. y seguidamente la cara esa que tu dices...o con goma eva...(pero en ese caso no se si quedaría bien) o con goma espuma para poder ir lijando poco a poco para ir dando forma. (todo esto es una idea >.<

Aunque en la espada de la foto de cosplayer se le ve que la cara esta echa con otra lamina a piezas del material que usaría

Espero que esto te de alguna idea >.<
Guimu

Masculino Mensajes : 3
Registrado el : 14/05/2013

MensajeTema: Re: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   Mar 14 Mayo - 18:23

Yo había pensao en hacerla de madera, pero claro, puede que al entrar al salón me digan que no puedo meter una espada de madera xD Si por mi fuera, toda de madera y au. Seguramente sería algo pesadita, pero firme y dura (lul).

Vamos, digo lo del salón porque a alguien le das con una espada de madera es más fácil hacer daño que con una de gomaespuma o cartón.
Akane

Femenino Mensajes : 218
Registrado el : 17/08/2012

MensajeTema: Re: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   Mar 14 Mayo - 18:28

Bueno de madera no suelen decirte nada...es decir..yo en el salón del cómic de barcelona y expomanga de Madrid de este año, lleve mi espada de madera y...nadie me dijo nada...Suelen decir que si no se ve muy "afilada" no pasa nada..pero bueno.
Daruku-maru
Mod
Mod

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010

MensajeTema: Re: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   Mar 14 Mayo - 19:33

Puedes hacerlo de madera siempre que la punta sea redondeada. Y siempre que no estes haciendo malabares con ella no te diran nada de nada.

El emblema puedes ponerle DM y los detalles con goma eva y papel mache o algun tipo masilla y modelar.
http://www.steampunkvalencia.com/
Hidako

Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010

MensajeTema: Re: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   Miér 15 Mayo - 13:08

Esto es... algo inesperado. xD ¿¿Más conocedores de Rance por España?? Inaudito.

El año pasado le hice este cosplay a mi novio y yo me hice los de Kenshin y Suzume (simplemente mira mi foto xD), que nos presentamos al Summit de Barcelona. Estás ante unos grandes grandes fans de la saga. : D Si buscas fotos del Salón mismo o de otro evento al que fuimos en Toulouse nos verás por ahí, o directamente la actuación del Summit del año pasado. (Aunque he de decir que en Barcelona fue cuando acabamos los cosplays rápido que se nos echaba el tiempo encima, nos faltaban cositas como el cuerno de la peluca de Rance, las orejas bien hechas de Suzume o los ojos de Chaos , que ya arreglamos más adelante y ahora están perfectos. :_D)

A Chaos la hicimos de madera y no pasó nada, la pudimos meter perfectamente en el Salón, hacer actuación y eso. Y la armadura es ponerse con paciencia y amor y sale. Te recomiendo que si es la primera vez que haces algo así le pongas tiempo, porque es ensayo y error siempre... Y espero que no te pase como a nosotros, que uno de los potes de cola blanca salió con defecto de fábrica y tuvimos que repetir todas las piezas a las que les habíamos dado las capas. \o/

Cualquier cosa, no dudes en privado. : D
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]   

Cosplay de Rance [Estado: Lluvia de ideas]
Página 1 de 1.