¡Mucho más que un foro!

ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 

¿Qué es una actuación buena?

AutorMensaje
pennysilver

Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 17/05/2013

MensajeTema: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 14:38

.

Última edición por pennysilver el Sáb 2 Ago - 21:34, editado 1 vez
Daruku-maru
Mod
Mod

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 15:19

Una buena actu cosplayer no es solo un buen cosplay, una buena actuacion es elegir una musica acorde a la actuacion e interpretacion del personaje y conmueva al publico. Claro esta que lo primero es el publico ya que incluso el que no sepa de que vas o que trata la historia se vea atraido por la actuacion.

Ademas como no, divertirte haciendolo y disfrutar con ello. Bien puedes usar una actu plan comedia, seria o llevar al climax un momento clave de la serie, juego, pelicula...

Otro tema que hace tiempo hable con mas gente que suele participar mucho en Barcelona. El tema atrezzo, si usas este que no sea una simple parte del decorado. Si usas una buena interpretacion del personaje, juegas con el atrezzo y todo esto con una acorde union al audio, y consigues cautivar e impresionar al publico. Esos para mi es una buena actuacion.
http://www.steampunkvalencia.com/
Rydia

Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 15:22

Para mí es hacer escenas de la fuente original de la que procede el personaje. En animes, juegos, pelis, mangas y demás hay un porrón de escenas que pueden adaptarse al tiempo disponible para el concurso. Hay escenas que se entienden por sí solas, como las de amor, las de peleas o las de muertes, o alguna conversación simple. Algunas humorísticas también, si la fuente original es conocida hasta te la puedes inventar basándote en el original ya que es la única manera en que lo que sucede sea entendible (ej: Naruto, Dragon Ball...).

De hecho son las únicas actuaciones que me gustan y a las que le veo algún sentido, además de las de posar o hacer movimientos típicos de tu personaje. Yo siempre he actuado en el Salón del Manga de Tenerife y, salvo los dos primeros años en los que hicimos parodias por sugerencia de mis amigas, los otros años he hecho endings o escenas concretas del videojuego del que fuéramos. Esto suele ser entendible casi siempre: finales donde mueren personajes, o salen victoriosos, coñas que hacen a mitad del juego, etc.

Última edición por Rydia el Lun 20 Mayo - 18:59, editado 1 vez
http://rydiacosplay.wix.com/r
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 15:34

Mmm esto es un poco personal, porque hay de todos los gustos, pero aplicado a genérico...

Para mi una buena actuación es aquella que gusta al público, ya sea porque se divierte, le sorprende o le emociona sin necesidad de haber visto la serie/juego/anime. No tiene porqué ser original, ya que suelen ser más difíciles de encajar normalmente... Pueden hacerse pequeñas adaptaciones para que cuadre mejor o se entienda más.

Una buena música bien cuadrada a movimientos puede causar sensación aunque no sepas de que va ese cosplayer/grupo.

Igualmente un buen guión hace que puedas emocionarte o reírte sin necesidad de saberte dicha historia.

También es muy importante que no sea demasiado lenta o aburrida, el ser humano tiene una capacidad de mantener la atención muy muy pequeña, así que es aconsejable que o vaya en subidón o tenga cambios de ritmo marcados para llamar la atención...

Y sobretodo, si hay voces, que se entiendan y estén bien interpretadas (en caso del idioma local). Si no puedes conseguir algo entendible, mejor hazla musical... porque ese punto aunque pare<ca tontería, saca al espectador de lugar y empobrece mucho la actuación u_u

Se que son muchas cosas, pero pensad sobretodo en cuando vosotros miráis concursos de cosplay, que os gusta ver, que os aburre, que os fascina, que os sorprende... y aplicadlo a vuestro cosplay y lo que queréis hacer.
Como ya he dicho, para gustos colores, pero estas cosas son las que yo al menos valoro... Quizá aplico demasiado las técnicas audiovisuales sin querer XD

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 15:43

.

Última edición por pennysilver el Sáb 2 Ago - 21:52, editado 1 vez
Nawin

Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 16:46

De hecho, no creo que sea recomendable hablar en la actuación, puedes grabarte tu voz para hacerlo en tu idioma, pero hablar directamente en el escenario lo veo muy arriesgado.
Ragna_Blade
Mod
Mod

Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 16:58

Bueno, yo tampoco he actuado en ningún concurso, porque soy un poco del mismo pensamiento que tu, Pennysilver pero en expomanga vi unas actuaciones random que me decía a mi mísma "Dios mio, yo dando cuatro brincos y un poco de playback haría algo de más calidad" ^^u

Hubo una de Madoka magica que ni se movió un milimetro y hacía playback de una canción... y algunos simplemente posaban sin más... y ver a uno MAL cosplayeado de Minato (no tenía ni una triste peluca rubia y su pelo era negro y rizado) ahí posando y diciendo que la idea era hacer un chiste, es un poco penoso...

Para mi las claves son recrear momentos de la serie/juego/manga más icónicas, con su propia música y las voces de los personajes, eso por lo menos para mí le da autenticidad.
Muchos recrean combates, openings, etc
También puedes romper con todo y hacer una parodia de esa serie. La cuestión es dar en la fibra sensible de la gente.

Para mi, una de las actuaciones que más me conmovieron fué la de totoro:
https://www.youtube.com/watch?v=c8fVL6JECEM

Puede que no fuera la actuación más expectacular, pero llegó a la gente y conmovió a todos. Creo que eso es lo más importante Smile
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 18:58

Totalmente de acuerdo Ragna, y ese Totoro es súper mono *3* Me recuerda al primer año del salón de Tenerife, que había un Moguri gigante muy mono con actuación entrañable. La putada es que no se llevó nada T_T

Aprovecho y dejo algunas de las actuaciones que he hecho con amigos xDDDD:

https://www.youtube.com/watch?v=z06Tmrf4tbI Casi me mato con las sandalias xDDD. Al menos conseguimos un puesto, la única vez xD.

https://www.youtube.com/watch?v=xTdFLftAung Aquí recortamos el cacho de la película aprovechando que estaba en español y lo redujimos a 2 minutos xD.

Ragna_Blade
Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 21:52

Guauu!!! están muy bien las actuaciones Rydia!!! :DDD

La primera me ha recordado a la de totoro, yo no he jugado a okami y aún así me ha gustado la historia y la he entendido!! Y el final me ha parecido genial XD

El segundo video a pesar de ser completamente distinta, me ha encantado como concordabais los dialogos y la naturalidad de los movimientos. Para mi ha sido una gran interpretación Smile
pennysilver

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 22:51

.

Última edición por pennysilver el Sáb 2 Ago - 21:35, editado 1 vez
Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 23:23

Gracias *O*
Pues para ser improvisada salió muy bien, la presentadora se enrolló bastante y lo hizo bien ella también, mejor que muchas actuaciones raras que he visto por youtube que en teoría tenían ensayo detrás.
Ragna_Blade
Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Lun 20 Mayo - 23:45

Almenos no te pusistes a bailar en plan discotequero como una en Expomanga ene l concurso, le falló su compañero, pero dijo que salía igualmente. Comienza a sonar musica a saco y ella ahi bailoteando, y como iba tan tapada y tan poquita pechonalidad...

Nose, hay un par de cosas llamadas Dignidad y Autocritica... y si ves que vas hacer una actuación mala y que perderás la dignidad, mejor retirate XD

El concurso tardó una eternidad y más de la mitad de concursantes yo ni les hubiera dejado subir. Para lo que hacían, no merecía la pena perder el tiempo...
Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 11:45

Luego algunos critican al salón de Tenerife y he visto que aquí lo hacemos mucho mejor como media. Las únicas actuaciones malas que he visto era porque eran niños xDDDD y aún así lo hacían mejor que muchas actuaciones que he visto por youtube :S

Claro que aquí la gente se pasa un poco de autocríticos y si no van a hacer algo que les parezca la ostia no lo hacen. Incluso si el cosplay no les va a salir bien, prefieren ir sin cosplay. Aunque luego haya menos cosplayers al menos son todos de decentes para arriba xD.
pennysilver

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 11:51

.

Ragna_Blade
Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 13:56

@Rydia escribió:
Las únicas actuaciones malas que he visto era porque eran niños xDDDD y aún así lo hacían mejor que muchas actuaciones que he visto por youtube :S

Los de Tenerife jugais en otra liga XDDD
Yo creo que será por vuestra tradición de carnavales y actuaciones carnavaleras que ya sois más críticos. Y donde en otro sitio un cosplay está bien hecho, en tenerife seguramente le veais mil fallos.

Yo con las actuaciones de los niños soy más benevolente, porque total pobretes van a pasarselo bien y para ellos es un juego más.

@pennysilver escribió:
Aquí en Asturias yo creo que estamos empezando con todo esto, mucha gente anda un poco perdida, pero suelen tener buenas intenciones.

Es normal, si allí estais comenzando lo lógico es que tengais actuaciones más modestas y tengais que ir ganando experiencia.
Pero lo que no veo normal es que en Expomanga de Madrid me suba una chica de madoka y ni se mueva aún haciendo playback... otros que subían para hacer la foto, y otros encima con el cosplay sin terminar!!
Ya tienen un escenario secundario para hacer el friki, no te apuntes a un concurso de cosplay que se supone que es algo serio!

Nose yo pondría un filtro, una prueba días antes de la actuación que vas hacer, y si está minimamente trabajadas que suban, pero para que me hagan un playback barato que se queden sentados y no molesten xDD

PD: se nota mucho que me aburrí soberanamente y la madoka magica me indignó?? ^^u
pennysilver

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 14:27

.

Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 14:51

Tienes razón Ragna, los niños son niños y por eso también soy condescendiente con ellos. El año pasado había uno que iba de L de Death Note y estaba muy nervioso el pobre xD. Lo animamos entre todos para que subiera al escenario a imitar las poses y movimientos del personaje.

Yo también me habría indignado si estoy viendo un concurso tan importante como ese y más de la mitad hacen el monguer o van con cosplay a medio hacer, sobre todo si tienen un escenario extra para hacer lo que quieran no lo entiendo o_O. Creo que eso aquí no lo he visto nunca, ni en Gran Canaria tampoco (que no he ido pero he visto fotos y vídeos y se lo curran un montón también). Hay personas que como no tienen un cosplay complicado, o si es comprado, o si no tienen una idea decente para una actuación no se quieren subir. En los concursos de cosplay siempre sobran bastantes plazas. Claro que tampoco tenemos entrada gratis por cosplay, en parte debido a la Lan que se celebra al lado y ellos tienen que pagar una buena pasta y no sería justo para ellos que entrase alguien gratis al salón por llevar un cosplay xD.

Por cosplayers mejicanos sé que en su país son revisados trajes y actuaciones antes de subirse al escenario para evitar fails. Luego tienen el típico concurso que es sólo para hacer poses o caminar por una pasarela que es para quienes sólo quieren pasar un buen rato. Y en algunos salones, si el cosplay no está trabajado y se nota que fue improvisación a última hora, no les dejan entrar gratis el día gratis, sino que les cobran entrada normal. Igual en España podríamos tomar ejemplo.

Otra cosa que me he dado cuenta y me he quedado a cuadros es que he visto a salones como el de Jerez e incluso el de Barcelona copiar las bases de los concursos del salón de Tenerife o_O. Lo sé porque el chico que las inventó estuvo pegándose un curro tremendo, mirando leyes y adaptándolas e interpretándolas para poner límites a los concursos y se vio meses después la copia tal cual y eso le jodió bastante.
Ragna_Blade
Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 15:39

@pennysilver escribió:

Me encantaría ir a alguna expo de madrid, que es de lo más cercano que tengo en plan algo grande y con viaje directo relativamente corto. Algún día!!!!

Yo he ido este año por primera vez a Expomanga, y con el tema del Madrid Arena este año la organización a sido un caos, colas kilométricas, recinto pequeño, aforo hiper-limitado, seguridad random, un día te decían que el domingo era gratis para cosplayers y 8 horas antes del domingo rectifican diciendo que solo es gratis en el tratro y no el pavellón... etc etc

En el tema organizativo si el año que viene es igual dudo que vaya.

Pero el ambiente de la gente, el buen rollo, la quedada del foro, los buenos momentos y todo lo demás irrepetible Smile
Me arté de decir "esto en Barcelona NO pasa!" xDDD
Es más, cuando me quejé (como muchos) en el facebook de Expomanga y les comparé con los del salón del manga; corrigieron los del día gratis en 5 minutos! (Casualidad? no creo muajajaja XDDD)

@Rydia escribió:
Otra cosa que me he dado cuenta y me he quedado a cuadros es que he visto a salones como el de Jerez e incluso el de Barcelona copiar las bases de los concursos del salón de Tenerife o_O. Lo sé porque el chico que las inventó estuvo pegándose un curro tremendo, mirando leyes y adaptándolas e interpretándolas para poner límites a los concursos y se vio meses después la copia tal cual y eso le jodió bastante.

Madre mia O,O!!! Mira que nunca me había fijado en serio con las bases, pero sí que tiene que ser un currazo el mirarte las leyes y todo... Encima el pobre no podrá provar que esas bases son suyas no?
Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 15:55

No tengo ni idea de si lo puede demostrar o no, sólo sé que fueron escritas antes de que las usaran otros salones (creo que en el 2010-2011) ya que me las tuve que leer para poder concursar. Antes de que éstas fueran escritas por este chico de la organización leí las de otros salones otros años anteriores por curiosidad (Expomanga, salón de Barcelona, salón de Jerez...), para saber cómo evaluaban los concursos de cosplay en general, y eran otras distintas. Pero cuando vi una noticia sobre el Salón de Jerez y no se qué fraude del año pasado, habían cambiado las bases del concurso de cosplay por las del de Tenerife. Fail xD.

Es más, recuerdo que en los comentarios de la noticia, creo que fue una chica, dijo algo referente a las bases del salón de Tenerife xDD. Estoy buscando el enlace en google (escribid "organización salón manga jerez se lava las manos") pero aunque me sale me redirige a una web que no tiene nada que ver o_O. Parece que ha habido censura. Miedo xDDDDDDDDD.

Vale, he encontrado las bases: Barcelona (antes eran distintas xD): http://manga-xviii.ficomic.com/CONCURSOS/default.cfm/ID/4014/T/bases-concurso-cosplay-xviii-salon-manga-barcelona.htm
http://manga-xviii.ficomic.com/CONCURSOS/Bases_Concurso_World_Cosplay_Summit_2012[CASTELLANO].pdf
Las de Jerez (además han copiado concursos que se llevan haciendo en Méjico desde hace muchos años xDD): http://salonmangajerez.com/i-andalucia-cosplay-summit-bases-del-concurso/
Expomanga: http://www.expocomic.com/index.php/expomanga-2013/actividades/concurso-de-cosplay/

Como véis son casi iguales. La primera vez que vi unas bases así fueron las del salón de Tenerife en el 2010/2011 si mal no recuerdo. Antes, las que he copypasteado no tenían tantos puntos y mucho menos los de las leyes o los de reservarse el derecho de hacer lo que quieran para mejor funcionamiento del concurso y demás. En fin xD.

Última edición por Rydia el Vie 24 Mayo - 13:08, editado 1 vez
Ragna_Blade
Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 20:30

Looool

Por un lado me parece bien que todos los concursos tengan unas bases entandarizadas e iguales en todos los sitios, así no hay lios ni problemas para los que vienen de fuera... pero claro, por lo menos hay que tener la deferencia y la humildad de decir "Señores, pondremos las bases igual que las de Tenerife por X motivos" o "hemos visto las bases de Tenerife y nos parecen las más aporpiadas para un concurso cosplay"... nose no creo que sea tan dificil hacer una mención mínima a quién se lo ha estado currando.

Algún día tengo que ir al salón de Tenerife porque tiene que ser un expectaculo xD
Yo siempre he pensado que si viniera alguno de las estatuas humanas de la rambla de barcelona (que son preciosas) o algún carruage del carnaval de canarias en el salón del manga tendrían un éxito apabullante!! XD
Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 21:58

Si vienes te encontrarás con que hay menos gente que en Madrid y Barcelona (lógico, es un lugar con menos población y además tenemos que compartir espacio con la lan party). Normalmente se venden entre 20000 y 25000 entradas. Este año le han cambiado el nombre para que abarque más temáticas. Y mira el premio del concurso de cosplay:

http://tlp-tenerife.com/2k13/summercon/concurso-de-cosplay/

Como sea verdad me da algo xDDDD.

Última edición por Rydia el Vie 24 Mayo - 13:11, editado 1 vez
Ragna_Blade
Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 22:35

uhmmmm... vayamos a Tenerife a concursar!!! xDDD

En expomanga tuve una visión, ir de Cintia con una chaselong y hacer playback del Fumando espero de Sara Montiel. En un momento dado aparecería otro entrenador pokemon y comenzaría el combate!! ÒvÓu
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Mar 21 Mayo - 23:25

He visto muchas actuaciones bonitas y muchas malas... Y me duele en el alma que se estén dejando de hacer actuaciones divertidas u_u
En expomanga intenté hacer una y al final no salió la cosa... Y querían hacerme salir a posar ='D Pensé "no por favor, todo menso eso ;___;"
(Y no, no salí xD) Pero bueno, el cosplay del Expomanga tuvo más altibajos que una montaña rusa, creo que fue muy peculiar u_u

Y mi única actuación (las dos anteriores no las cuento, por dios) creo muchos ya sabéis de ella...
Mi actuación terrible de Miss Cloud del Salón de Barna... Que me salió de todo menos bien (llegué tarde, nervios, había perdido el bolso con todo y llegaba de recuperarlo ='D), pero en sí la idea no era mala T_T

Es terrible, pero así os reís XD: Pedí voces a mis niños de doblaje, metí guiños de cosas que todos conocen (MGS) y un poco de coña "para mayores",
y aunque no ganes, todos se echan unas risas y un buen rato ^^ Y os juro que cuando la gente viene y te dice "como me he reído" cualquier premio te importa un pepino XD
https://www.youtube.com/watch?v=QBf_M5d4Uk8

Y una de mis favoritas de sieeeeeeempre desde que la descubrí es esta (No se si alguien conoce al susodicho pero soy muy fan...):

https://www.youtube.com/watch?v=uQ81Eyv3GoE

Por favor lo que me llegué a reír... aunque no sepas quién es el personaje, se entiende y estña contextualizada para todo el mundo >___<

Mod
Mod

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Miér 22 Mayo - 14:43

xDDDDDDDDDDDDD

Muy buenas las 2 actuaciones!! Estas son de las que te acuerdas durante años xDDD
Muy original tu actuación, yo creo que está muy bien, es sencilla pero muy original y divertida Very Happy

Por internet buscando cosas de Lina Inverse me encontre una actuación francesa que me encantó, teniendo en cuenta como es Lina con el tema pechos me encantó la idea xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=JvEiLPvchSw
Rydia

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   Vie 24 Mayo - 13:17

Juajaja la de Clouda es buenísima sobre todo a partir de que la llaman por el móvil y Yuffie la trolea xDDDD.

La segunda ya la había visto, qué ida de olla xDDD es divertidísima.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué es una actuación buena?   

¿Qué es una actuación buena?
Página 1 de 1.