¡Mucho más que un foro!
 
Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeVie 24 Mayo - 0:40

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Notici10

El día 11 y 12 de Mayo se celebro en el recinto Feria Valencia el XI Japan Weekend Valencia bien conocido por los asistentes de la zona como Salón del Manga de Valencia. El cual en esta ocasión tuvo como invitados al conocido ilustrador Yoshi Sislay el cual firmo algunas ilustraciones, y también asistió el conocido Cosplayer Portugués Ley Yamaguy.


- Así empezamos la crónica del Salón:

Esta edición como otras tantas se volvió hacer en el recinto Feria Valencia Foro Norte, el cual tiene bastante facilidad de llegada para los asistentes. Bien sea por vehículo propio con facilidad de encontrar aparcamiento, metro, tranvía o bus.

Aquí servidor por problemas de salud, no puedo asistir hasta entrada media tarde al evento. Pero gracias a varios contactos pude concretar lo sucedido en los anteriores eventos, las extremas colas antes de la apertura a las 10 de la mañana, la cual no cesa hasta pasado medio día que se ve una entrada mas fluida de asistentes y los que no lleguen a cierta hora se podrían comer cerca de una hora de cola. Algo habitual en muchos eventos de tal magnitud de asistentes, los cuales llegaron cerca de 7.000 en los dos días, pero con un tiempo frio agradable es pasajero ya que anteriores días el tiempo fue bastante caluroso llegando a los 30º a medio día.
Aun así el Sábado fue el día por excelencia de asistencia
Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. 32065138

- Recinto: Stands comerciales, no comerciales, actividades varias, escenarios:

Como todo evento siempre estará la zonas de Stands, actividades y escenario de la mejor forma organizada y la Zona de Conferencias con presentaciones y proyecciones.

En esta ocasión los Stands Comerciales fueron menos extensos que anteriores eventos, lo cual pudo dar lugar a mejor movilidad entre los asistentes. Acompañada por un escenario pequeño, donde se realizaban algunas actividades o se ponía algo de música para dar ambiente, y organizo varias actividades como: Sof Combat, ¿Es pozoña o Veneno? O Insultos Frikis.

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. 71575023

Luego tenemos la zona de los No Comerciales, montados por Asociaciones varias de Valencia principalmente, los cuales aun estando al fondo del recinto tenían una abundante zona para que los asistentes pudieran mirar y comprar al igual que la zona comercial. Aun con un pequeño detalle, que tenían cerca la zona Escenario principal, el cual su principal actividad era; música, concursos de Dance y Cosplay (Normal y Eurocosplay), ademas de concierto de Haru – Chan. Y esto ocasionana un poco de acústica complicada, ademas del Stand de Asian Club, con una pantalla para exponer vídeos musicales y alguna pelicula a un pequeño excesivo volumen.

También cabe mencionar, también que existía la zona comida, esta ocasión mas amplia la cual poder comer Ramen o Taiyakis de chocolate y otros productos como Tes fríos, toda una delicatessen por así decirlo y a muy buen precio.

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. 67482287

Y por ultimo y no menos importante. La zona actividades. La cual estaba complementada con la zona de videoconsolas, las cuales se montaron los torneos de juegos de Xbox, Wii y Ps3. Zona Pc con el juego Legue of Legends y la ota novedad, taller de iniciación y compra de barajas y cartas de Weiis Scharz y Cardfight! Vanguard (Pronto expondremos por parte de unos amigos mas de este tema por si os interesa.)
- Concursos cosplay:

Y aquí el plato principal del evento, el concurso de cosplay. En esta ocasión teníamos el Normal y el Eurocosplay, y como suele suceder en las anteriores ocasiones la participación siempre es bastante ajustada, pero en diferencia el nivel a pequeños rasgos va mejorando notablemente.

En esta ocasión el horario fue mucho mejor que otras ocasiones posicionando a las 15:00 el Normal y el Eurocosplay a las 18:00, esto era una buena manera de invitar a los cosplayer participar en ambos concursos y de alguna manera reducir gente en la zona escenario, líos de atrezzos y nervios antes de la actuación.

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. 52303344

También cabe mencionar que esta vez la coordinación para coger plaza online fue muy buena, pedían datos como: Imagen del personaje en varios ángulos, una ligera introducción de este y para terminar un dossier para el día del concurso con referencias de proceso, historia, actuación, audio.
Vamos algo para evitar luego las palabras tongo o evitar cosplay comprados y como no, evaluar mas el cosplay en si que la propia actuación (como el caso del Eurocosplay).

En resumen, La participación Normal como siempre bastante participación, en el Eurocosplay la cosa bastante floja pero algunas actuaciones impresionantes, y los premios... Los premios fueron entregados todos al rato de terminar el Eurocosplay, lo cual daría mas preámbulo a los participantes del Normal.


- Valoración personal al evento:
Mas de lo mismo realmente, pero la organización se noto mas en auge que anteriores ocasiones.

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. 13513620

Pues aqui añadimos la reseña por Kisara, mi compañera de parrandas en el Salon xD

Mi critica constructiva del salon, se basa sobretodo en las nuevas actividades que ofreció el recinto.
Ya que estoy metida en el mundo tambien de juegos de cartas, y fué una nueva actividad del Japan me centraré en ello.
El sabado tuve fiebre por lo que sentí mucho no asistir... pero el domingo hubo un torneo de Weiss Schwarz, juego de cartas japonés que ahora se van a publicar algunas barajas en Ingles.Consta de un juego de cartas que es bastante parecido al de magic pero con ilustraciones de nuestras series de animación favoritas, como por ejemplo The idolm@ster, Evangelion, SAO, y muchas más.


Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. 94428910201026782662627

Me compré esta baraja, ya que la queria de muchisimo tiempo!!! *O*
Es un juego muy recomendable, porque aun teniendo los efectos en japonés (que así aparte aprendes) en muchos foros y la página oficial te los traducen carta a carta en Inglés ^^.

El stand de Juegos de cartas se basaba sobretodo en Cardfight Vanguard! un juego de cartas Japonés que le falta muy poquito para superar a YugiOh! Tambien muy recomendable porque ya hay barajas en Inglés y torneos por toda españa.


Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Dsc0282en

Foto jugando con un amigo a Cardfight Vanfuard! (con un combo XD) el cual vino al salon desde Barcelona.
Aqui os dejaré algunas fotos del stand de cartas, ya que es curioso, ver un stand con juegos de cartas japonés que la gente se compraba solo por ver a sus personajes favoritos en ellas.

En el stand te enseñaban a jugar a los dos juegos nombrados para iniciarte por si te querias comprar las barajas o cajas, cosa muy positiva para el juego y para el salon porque atrae a público que le gusta este tipo de entretenimiento.


Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Dsc0302cpReseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Dsc0296xs
Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Dsc0549ak

Hasta cosplay de Cardfight Vanguard! (Yo tengo uno en proceso XD)

Para ir terminando, que me enroyo yo sola, la otra actividad que me pareció curiosa es nada más entrar tenias disponibles unos 20 ordenadores conectados para jugar al LOL .__.!! la verdad esque yo no juego, pero si te aburres porque ya has visto todo del salon, esperas a alguien o eres un enganchado sin causa, podrias disfrutar entrando en tu cuenta a unas partidas.


Pues aqui la reseñas por nuestra parte ^^ pronto mas y mejor, saludos.


Última edición por Daruku-maru el Sáb 25 Mayo - 15:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeVie 24 Mayo - 0:48

A mi el precio me parece desorbitado, 7 € y la economia de los estudiantes no da para tanto...pero bueno, alli estuvimos Smile
Volver arriba Ir abajo
Kisara

Kisara


Femenino Mensajes : 2
Registrado el : 25/05/2013
Edad : 31
Localización : Valencia

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Porfin! Tenemos aqui mi critica del Salon del manga Valencia   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeSáb 25 Mayo - 14:14

Lo siento! por problemas de tiempo y de mi tarjeta SD troll, he perdido unas semanitas para colgar esto, pero nunca es tarde!! ò_ó

Para empezar muchas gracias por ofrecerme a mi la acreditación de prensa ^__^ y me presento--->
Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. <a href=Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Dsc0264fk  " />
Soy para muchos Anzu, una antigua cosplayer, pero como mi antiguo mote no me acaba por motivos... ejem XD que algunos saben prefiero que me reconozcais por Kisara (un personaje de YugiOh!)

Spoiler:
!

Gracias por leer este royazo XD y ya nos hablaremos más por aqui!! (///w///)


Modificado por Moderador Daruku-maru: La reseña sera añadida bajo la otra a nombre de Kisara ^^
Por otra parte y como al resto de ususarios, para Presentaciones al tema correspondiente ^^ cualquier duda de como funciona el foro no dudeis en preguntar.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeSáb 25 Mayo - 15:57

Cierta mente tal como dices Nawin el precio es complicado para los estudiantes.
Aun por el gran espacio por menos tiendas, no podria decir si vino mas gente. Pero se notaron mejoras en tema de ir ampliando en novedades, algo que se agradece y no ver siempre lo mismo que te hace dudar si ir o no la siguiente ocasion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeSáb 25 Mayo - 17:07

El problema es que el de Septiembre, siguiendo con la norma general que están llevando, valdrá 8€ por día.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeSáb 25 Mayo - 19:20

Si suben mas, a la gente le supondra mayor problema en asistir, al menos cada año ofrecen cambios
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kisara

Kisara


Femenino Mensajes : 2
Registrado el : 25/05/2013
Edad : 31
Localización : Valencia

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeSáb 25 Mayo - 22:15

Siempre habrá gente que vaya por la proximidad y no poder permitirse ir a otros eventos más económicos por el desplazamiento que supone...

¿Porqué lo has puesto como spoiler? XD porque has puesto "oculto" la noticia que es lo que importa en este post y lo que menos importa es mi jeto XDDDD
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitimeDom 26 Mayo - 0:59

Kisara Para no hacer tan extenso el post y no sobrecargar el foro lo puesto asi, para no borrarlo claro.
Y la foto puedes editar el mensaje y quitarla si quieres. Y Presentate al resto del grupo >__<

Pd: Para tema firma, pon link de la imagen entre [img][/img] si pasas de lineas o tamaño se recorta y no se vera completa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. Empty
MensajeTema: Re: Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.   Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013
» Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid
» Reseña Expomanga 2013
» Reseña Expocomic 2013
» Gente para VI JAPAN WEEKEND en Barcelona 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis