¡Mucho más que un foro!
 
Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Nueva en el mundillo y con muchas dudas!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nuca88

Nuca88


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 08/07/2013
Localización : Barcelona

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeMar 9 Jul - 18:34

Hola! Me llamo Arlet!
la verdad es que me encantaría participar en esto del cosplay, me gustaría estrenarme en el salón del Manga de Barcelona.
Tengo unas cuantas dudas, nunca he participada ni he ido a ningun salon (solo he ido una vez al salón del cómica y la verdad es que me encantó).
Tengo curiosidad por saber como se escoge un buen cosplay, es decir, uno busca un personaje acorde con su físico o bien independientemente se disfraza de lo que le apetezca sin importar que se parezca o no (perdón por si la pregunta puede ser un poco obvia pero voy muy perdida).
También he visto que hacen concursos de Cosplay... como funcionan exactamente?
es como teatro? coreografía? Por ejemplo yo tengo base de danza y gimnasia rítmica, ¿eso podría servir?
Disculpad pero estoy bastante perdida en este tema y me gustaría saber más.
Merci!
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeMiér 10 Jul - 0:02

Pues cada uno escoge al personaje que le gusta ya que parecerte o no dependerá de tu habilidad para el detalle y la caracterización. En los concursos el disfraz va acompañado de una actuación, que depende de lo que tú quieras hacer: puede ser un baile o una escena del anime/manga/comic/pelicula/videjuego/libro al que pertenece tu personaje, monólogos, diálogos o lo que sea xD. Cuanto más importante sea el concurso más tiquismiquis se pondrán con las normas...si no las lees pueden llegar a descalificarte o no dejarte concursar, no es para hacer el burro xD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeMiér 10 Jul - 1:05

Tema cosplay. Lo mejor para empezar, elegir un personaje que te guste, tengas cierto parecido fisico y te veas comoda ademas te resulte facil confeccionar segun tus habilidades en costura.
Ten en cuenta que estas haciendo un diseño de un personaje no real, asi que tampoco vas a conseguir sacarlo al 100% al menos en tema confeccion, algunas prendas no estan dibujadas como seria en la realidad.

Concursos. Normalmente algunos no aceptan baile o cantar.
Para hacerte una idea mejor al tema concursos, seria bueno que buscaras videos de actuaciones de series o peliculas que conozcas. Asi te podras hacer una idea mejor de cada estilo, ya que cada cosplayer realiza lo que mas le apetece o a raiz del tipo concurso o evento realiza un tipo actuacion acorde al nivel que tenga. Pero siempre con una idea en mente, disfrutar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeJue 11 Jul - 3:29

Pon especial atención al segundo punto de Daruku, que a veces nos obsesionamos con el "quiero que sea EXACTAMENTE como..." y muchas veces es imposible!! XDDD
Lo mejor es pasártelo bien, con el proceso y sobretodo al final, cuando lo llevas!!
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeJue 11 Jul - 17:09

Hombre yo creo que con imaginación se puede desafiar a la gravedad y hacerlo exactamente igual al original, he visto auténticas virguerías por Internet que creí que no eran posibles xD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Naradriel

Naradriel


Femenino Mensajes : 56
Registrado el : 03/04/2013
Edad : 29
Localización : Barcelona

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeJue 11 Jul - 17:50

Te dejo una de mis "reglas de oro": INTENTA hacerlo con tiempo, que llevo tres años (contando este) y es muy estresante hacer un cos el dia antes...(pero es posible)xD. Personalmente para elegir un cosplay yo busco personajes tanto de anime como de juegos que me gusten y "peguen" con mi personalidad (y que sean económicos, que con esto de la crisis... u.u). Para la caracterización te puede servir lo que ya sabes si te presentas a concursos.
Y por cierto... Bienvenida!!!! xD
Volver arriba Ir abajo
Nuca88

Nuca88


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 08/07/2013
Localización : Barcelona

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeDom 14 Jul - 18:17

Naradriel Mercia todos!! me habeis ayudado mucho!!

Alariss Riku merci, tienes toda la razón.

Naradriel Muchas gracias, es eso etsoy de acuerdo con tigo, todo hay que hacerlo con tiempo y calma...

Editado por moderador Daruku-maru
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitimeDom 14 Jul - 19:04

Nuca88 Ya suelo dar aviso de no hacer 2 post seguidos y editar el mensaje, pero 3 y seguidos...
Por esta vez te edito los mensajes, pero la proxima vez eliminare todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Nueva en el mundillo y con muchas dudas! Empty
MensajeTema: Re: Nueva en el mundillo y con muchas dudas!   Nueva en el mundillo y con muchas dudas! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva en el mundillo y con muchas dudas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre vendedor.
» [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.
» dudas sobre pintado
» Dudas 1000
» Dudas con orejas élficas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foros | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis