¡Mucho más que un foro!
 
Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid

Ir abajo 
AutorMensaje
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid Empty
MensajeTema: Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid   Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid I_icon_minitimeLun 7 Oct - 18:41

Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid Eu7l

Mucho espacio, mucho aforo

Uno de los mayores eventos que se ha celebrado en los últimos años en Madrid ha sido sin duda la pasada VII edición de la Japan Weekend.
Tuvo lugar durante el fin de semana pasado, los días 21 y 22 de Setiembre en el recinto ferial de Casa de Campo, y fue promocionada precisamente por su novedoso tamaño, contando con la Pipa, el Pabellón de convenciones y el Auditorio.
Este hecho tuvo sus pros, por lo que a grandes rasgos el balance ha sido positivo.

En el pabellón de la Pipa los asistentes podían encontrar la mayoría de stands y tiendas comerciales, exposiciones, sala de actos, talleres de multitud de doctrinas, un gran escenario y la cafetería, sin duda con una distribución mucho más aprovechada del recinto. En el Pabellón de convenciones se alojaban los stands no comerciales y la zona Korean Emotion, así como otro escenario, y por último en el auditorio se celebraron algunos actos y el concurso de cosplay purista.

Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid Mwx4


Con esta distribución la gran ventaja sin duda fue el aumento de aforo que se agradeció notablemente el sábado, cuando la cola para entrar era sorprendementemente larga y la asistencia fue apabullante. El problema es que el límite de aforo tenía en cuenta los 3 recintos, y eso provoco que dependiendo de la hora del dia algun pabellon estuviera a pleno mientras los otros tenian poca afluencia.

A parte de ofrecer los ya clásicos concursos de karaoke y distintas modalidades de cosplay, los asistentes han podido disfrutar de otras actividades. Por primera vez pudieron vivir un encuentro con el actor de doblaje japonés (o seiyû) Ryo Horikawa, conocido por dar voz a personajes como Vegeta de Dragon Ball o Heiji Hatori de Detective Conan entre otros. De doblaje también tuvo lugar un concurso, con actores de doblaje de anime en español como jurado. Como invitados también acudieron el ilustrador japonés Yoshi Sislay, o grupos musicales tales como Ange Ange o Hideki Sakomizu.
La sección para los más jugones también estuvo asegurada, ya que además de equipos preparados para jugar online, sección de distintas plataformas con multitud de juegos e incluso un circuito gigante para coches radiocontrol, Palyseat, una marca de asientos de lujo para videojuegos estuvo también presente con muestras de lo cómodo que puede llegar a ser conducir un vehículo digital.
Entre actividades, exposiciones como la de Dragon Ball o la de automóviles personalizados con temática anime, junto a las muchas proyecciones y talleres, la variedad de actividades estuvo asegurada y nadie tuvo tiempo para aburrirse.


Hablemos de cosplay.
Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid Bfwp

El nivel no tuvo nada que envidiarle a otras ediciones o convenciones. Especialmente el sábado la cantidad de cosplayers era bastante elevada, desde los más simples hasta los más elaborados que hacían que pasar a su lado sin pedirles una foto pareciera impensable.
En este salón hemos podido disfrutar de tres modalidades de cosplay.

El primero que tuvo lugar el sábado es el purista. En esta modalidad se da más importancia a los trajes y elaboración de los mismos que a la performance, aunque no por ello esta última se deja de lado.
La prueba de ello es que tuvo lugar en el gran Auditorio y sus increíbles instalaciones. Da gusto poder ver un concurso de cosplay en unas condiciones como estas, con un buen equipo de sonido, espacio para el atrezzo, un escenario enorme y butacas para todos los asistentes. No quedó ni un hueco libre en las gradas.
Como invitados también acudieron las hermanas Lupin y Lillyn, famosas cosplayers danesas que formaron parte del jurado. También acudieron para la misma labor Hermione y Shaykow, los representantes españoles del  European Cosplay Gathering que tuvo lugar este año en París. Los cuatro cosplayers vinieron vestidos para la ocasión de la película Enredados. Y para acabar un inesperado Loulogio se adueñó del escenario para entretener y divertir al público antes de las actuaciones.
La cantidad de participantes fue más bien pequeña, pero algunos no dejaron de sorprendernos como por ejemplo la ganadora del mismo, que apareció en su actuación de entre el público vestida de Lulu de League of Legends y acompañada de una mascota teledirigida.

Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid Mudv


Sin embargo los visitantes que acudieron el domingo no se quedaron sin cosplay, porque el otro concurso, el de cosplay libre, tuvo lugar este día. Éste a diferencia del otro se realizó en el pabellón de La Pipa, mucho menos cómodo, pero con igual expectación. Lupin y Lillyn también nos acompañaron esta vez.
El número de participantes fue similar al día anterior, quizá por el propio hecho de que hubiera dos concursos. Los ganadores, también de League of Legends esta vez fueron una pareja con una trabajada coreografía musical.

Por último y justo después del anterior tuvo lugar la pasarela cosplayer. En esta modalidad los participantes solo tenían que pasear por el escenario con su cosplay como si de modelos se tratara y lucir al máximo sus trajes. Tal vez sea por la sencillez del mecanismo, pero es donde más participantes pudimos contemplar. Algunos simplemente paseaban y otros bailaban o actuaban ligeramente para que el jurado al final les hiciera algunas preguntas y valorara su trabajo.


En conclusión

Quitando algunos problemas de distribución de los propios asistentes en los pabellones, parece que este evento se ha superado tanto en cantidad de actividades como en la forma en que éstas han funcionado. El balance es muy positivo y esperaremos con ansias el próximo!

Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid Sp0y

Redacción y fotos: Alariss Riku
Volver arriba Ir abajo
 
Reseña VII Japan Weekend 2.0 de Madrid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reseña Japan Weekend Madrid, (septiembre)
» Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013
» Reseña & analitica XI Japan Weekend Valencia Mayo 2013 / Ampliada.
» V Japan Weekend Madrid
» VI Japan Weekend Madrid 2.0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com