¡Mucho más que un foro!
 
Tiempo de uso de lentillas I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Tiempo de uso de lentillas

Ir abajo 
+3
Alariss Riku
Rydia
Kory_XIII
7 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeLun 23 Dic - 20:27

¡Hola a todos!
Veréis, tengo dos pares de lentillas a los que por fin he conseguido adaptarme después de una ardua lucha gracias al uso de colirio hidratante para el ojo. Ambas son de un año de uso y las compré en Uniqso.com El tema es que no sé por qué tengo una fijación subliminal extraña con los personajes de ojos azules y prácticamente sólo necesito de ese color, pero las que tengo ya han pasado el año de vida. Yo sé que en todas partes recomiendan que no las uses más del plazo para el que se supone que han sido diseñadas, pero una chica del foro me dijo que su oftalmólogo de confianza le contó que es mentira y que en realidad las de un año de duración pueden usarse hasta que se rompan y que lo de ponerle fecha límite es sólo para asegurarse que vamos a comprar más.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Habéis usado las lentillas de un año durante más tiempo y os ha ido bien o mal? Contadme todo lo que quérais acerca del tema, ya que no sé qué hacer porque estas me gustan mucho y preferiría evitar comprar otro par dado mi estado económico actual T.T

Muchas gracias~ :>
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeLun 23 Dic - 21:06

Yo todavía uso lentillas del 2009 xDD pero porque las cuido bien. Les cambio el líquido una vez al mes y no las dejo secar.

Sin embargo ya me están empezando a picar porque las he usado mucho...son las azules y las verdes, los dos colores más comunes en personajes de los que hago cosplays. En mi opinión si te empiezan a molestar tal vez sea hora de cambiarlas. Hay personas con ojos más sensibles que otras. Yo para enero me pediré las nuevas azules y verdes que además se verán mejor. Serán las dolly eye + y a estas se les ve mucho el color.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeLun 23 Dic - 21:55

Mi regla es que cada ojo es un mundo y no todos tenemos la misma tolerancia. Así que para mi se usan hasta que el ojo ya no las quiera. Tengo unas azules que solo aguanto 4 horas y debo tirar pero ya, en cambio las verdes que compré con esas las sigo aguantando sus 8 horas sin problema...
Lo que les pasa es que cada vez se deshidratan antes y pierden parte del agua de la composición, por lo que el ojo se irrita y se puede infectar si se usan más de lo debido porque no transpira... pero no soy médico, solo son suposiciones lógica XD
El caso es que siempre el que tiene que mandar es tu ojo, y si no las quiere, caca.
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeMar 24 Dic - 17:48

Mi ojo sigue aceptándolas sin problema, por eso pregunto. Ni me pican ni me irritan los ojos más allá de lo normal (por llevarlas varias horas igual que con cualquier otra cosa que te pongas).
Así que supongo que eso quiere decir que aún sirven ^^
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeJue 26 Dic - 11:49

En temas de lentillas de color ni idea...Pero las lentillas normales conozco gente que llevaban un año usando unas lentillas que eran para un mes xDDD
Eso sí, llegaba un punto que acababan con los ojos como tomates ^^u

Nose, si no te molestan y las cuidas bien, puedes alargarles la vida un poco más... y a la que notes que te molestan y tal pues las cambias.
Además las lentillas de colores no les das el mismo uso que unas lentillas graduadas.No es lo mismo usar unas lentillas 8h al dia durante varios meses, todos los dias; que usar unas de colores que te las pondras en los eventos y algún día esporádico.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeVie 27 Dic - 1:08

Yo llevo usando lentilla desde los... 10 años, creo. xD Te puedo decir que se pueden usar más tiempo del que ponen siempre que las cuides bien, claro. Las normales de ver (que son mensuales) nunca las he llevado más de mes y medio (que son las caras y las wais de cada día, ésas no quiero que se estropeen ni hagan daño ni nada). Pero es eso, puedes ver más o menos cuándo llegan al final de su vida porque molestan y pican.

Las de color... aún tengo las primeras rojas que me compré allá por el 2010. Tengo unas azules del 2007 que he conservado bien también, pero ya no me las pongo así que no sabría decir. En cuanto a las rojas, perfectas: cambiar líquido aunque no se vayan a usar (el mínimo es cada 3 meses al menos), lavarlas un poco, tener cuidado... Pero me siguen yendo bien bien; y ponía que eran de un año.

Así que yo creo que si te siguen yendo bien y las vas cuidando te pueden durar sin problema. : D
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeVie 27 Dic - 16:35

Me imagino que lo que hacen para establecer la duración son ensayos de migración o vida útil, las pondrán en unas condiciones similares a la lágrima del ojo durante un tiempo e irán analizando la composición para ver si se va desintegrando, habrá que duren más o menos y dependerá del uso, las condiciones atmosféricas, etc...

Yo no abusaría y menos si empiezan a escocer, porque significa que se están descomponiendo, probaos las lentillas con tiempo suficiente y si notáis molestias comprad otras, no merece la pena escatimar en vuestra vista.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeVie 27 Dic - 21:05

¡¡Gracias a todas!! Si es que no me importaría comprarme otras (por el bien de mis ojos, porque estoy sin un duro...), pero me las he puesto solamente 3 días y el rato de probármelas la primera vez, y como ni me pican, ni me escuecen ni noto nada raro pues no me parece que estén como para tirarlas :/ Así que cuando necesite ponérmelas otra vez me las probaré un tiempo antes para ver qué tal están Smile Gracias, me siento más tranquila ahora ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Suministroscosplay

Suministroscosplay


Masculino Mensajes : 8
Registrado el : 03/01/2016

Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitimeDom 3 Ene - 20:24

Hola, yo sólo puedo hablarte como usuario de lentillas graduadas.

Siempre que no te pique y aunque haya pasado el año si no las has utilizado mucho creo que no habrá problemas en usarlas, yo he usado las normales de óptica durante más de un año cuando lo normal es un año y hasta el año y 3-6 meses no noté que me picaban , que ya tuve que cambiarlas.

Eso sí, en cuanto te molesten quitatelas. Aparte de no llevarlas más de 8-12 horas y darles una buena higiene antes y después de usarlas (solución salina y puede que pastillas desinfectantes).

Si notas sequedad después a mi me van bien las lágrimas artificiales (no es lo mismo que el colirio)


Te hablo como antiguo usuario de lentillas , no como experto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiempo de uso de lentillas Empty
MensajeTema: Re: Tiempo de uso de lentillas   Tiempo de uso de lentillas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tiempo de uso de lentillas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis