¡Mucho más que un foro!

ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 

2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)

AutorMensaje
SeinmexS

Masculino Mensajes : 20
Registrado el : 13/07/2012

MensajeTema: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   Jue 9 Ene - 22:29

Buenas a todos/as, hacia tanto tiempo que no escribia nada en el foro que casi era mejor presentarme de nuevo para que no me regañen xD.
Antes de poner las dudas os pondre un poco en situacion para intentar no dejar cosas en el aire cuando vengan las dudas.
He retomado un cosplay que tenia aparcado por ahi por falta de tiempo y dinero (ni pa pipas tenia xD)
Aqui la foto de referencia

Y aqui algunas perspectivas sacadas del juego

https://redcdn.net/ihimizer/img835/3286/bgdq.png

In-game el blanco y dorado (el que quiero hacer) y el azul son casi iguales en cuanto a formas pero el azul se veia mejor para las screens por eso os pongo ese y por detras no tiene mucho misterio por eso solo las hay de frente.El problema viene en como crear el peto en condiciones, el año pasado intente hacerlo por partes con cartulina y luego pasarlo a goma eva, mas o menos en cada corte que se ve en la foto de la derecha era una pieza que hacia individualmente y luego intentaba encajarlas para que asi tuviera mejor forma que hacerla de menos piezas, pero la goma eva no se portaba bien al intentar doblarla y me quedo un poco triste.
Este año estoy haciendola con este sistema

https://redcdn.net/ihimg/a/img534/8515/2lw7.jpg

Celofan, Cinta de carrocero y a envolver para regalo xD, al menos teniendo esa base ya no me volvere loco con las medidas y haciendo las piezas a ojo.Y aqui vienen las dudas (por fin xD).Uso esta base para crear las piezas desde ella (en plan torso de maniqui) o hago de nuevo este sistema pero procurando que la cinta de carrocero quede mas lisa, luego encima echarle las masillas estas que se endurecen y despues de lijar una capita de fibra de vidrio para dar resistencia y desde esa base poner todos los detalles/relieves que hagan falta o al ser tan grande quedaria mal? o es demasiado rebuscado con tal de no hacerlas por separado xD

La siguiente duda es mas facil asi que si habeis aguantado hasta aqui no huyais ahora! xD

https://redcdn.net/ihimg/a/img853/1986/874i.jpg

Al poco de terminar de pintarla se me partio por el mango como se ve en la imagen, las piezas vuelven a encajar perfectamente por que se rajo con algunos relieves pero pegue con que lo pegue (un par de cosas he probado) se vuelve a despegar en cuanto la cojo y la muevo un poco, por que el corte queda justo en mitad de la mano y al moverla haces fuerza con la palma de la mano incluso teniendo cuidado.Bueno, como hacerla de nuevo es el ultimo recurso que haré, preguntar aver si teneis algun truquillo que me salve de hacerla de nuevo xD.

Hasta aqui me quedo (por ahora) con las dudillas que tengo, estare al tanto para responder las dudas que seguro os planteare con la expliacion justita que he dado.

PD:Si la manera de exponer el post no es la correcta no me maltrateis mucho que apenas tengo experiencia en foros xD.
Daruku-maru
Mod
Mod

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010

MensajeTema: Re: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   Jue 9 Ene - 23:10

Parece que tenemos un pequeño problema con el foro o algo, por que no se ven las imagenes.
Te editado el post para que tengan bien puesto el enlace, pero yo no consigo verlas aun asi 0_o

Editado los enlaces ahora se deberian poder ver, tenia en mi pc problema con las coockis y demas, por eso no podia verlas.

Por el tema que tengo mas claro en pegar la pieza rota que visto al menos la foto. Es bien facil.
Para reparar la pieza y se mantenga unida y con fuerza, tendras que hacer lo que se denomina una caja y espiga.

Esto se usa mucho en carpinteria y ebanisteria, te pongo un par de enlaces de imagenes para que te orientes y sepas lo que tienes que hacer.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeoJve7ks0GJH6S6ebx6F5_14HGc4zFI1r-vwTggWsPYhJ8KoI3Q
http://estantevertebradox.files.wordpress.com/2011/05/tipo-de-ensamble.jpg

Tienes varios metodos para hacerlo:

Bien cortas dos cavidades, una en cada extremo y pones una pieza de madera maciza en medio siempre en direccion de la beta o se partira.
Tambien puedes taladrar un orificio en ambos extremos y meter un tubillon de madera.

Y recuerda usar cola carpintero, no la cola escolar ya que esta contiene mas agua y no es tan fuerte como la otra.

P.d: Segun veo escogistes mal lugar para el mango, ya que pillaste un nudo y estos suelen ser fragiles.
Otra opcion es cortar y con las misma tecnicas remendar un poco la pieza. Pero si no tienes mucha experiencia en este tema te sera complicado.
http://www.steampunkvalencia.com/
SeinmexS

Masculino Mensajes : 20
Registrado el : 13/07/2012

MensajeTema: Re: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   Vie 10 Ene - 0:56

Gracias por contestar tan rapido!
Pues veras lo del nudo fue por que corte las dos espadas en el mismo tablón para aprovecharlos, y al dibujarlas ni me di cuenta del nudo y a la hora de cortar es cuando lo vi, tuve cuidado y demas, al ver que aguantaba no le di mas importancia hasta que hizo Crack.
Habia pensado una tecnica parecida a la que as puesto, pero como la madera es de abeto no me atrevi a hacerle nada raro por que eso se astilla que da gusto cuando intentas hacerle detalles (y si, madera de abeto por que vi que era mas barata y encajaba en los tamaños que queria, ya sabes lo barato...xD)
Creo que intentare lo ultimo que has dicho con trozos de otras maderas ajustandolo al tamaño del mango y cortando por detras de los nudos evidentemente.
Daruku-maru
Mod
Mod

MensajeTema: Re: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   Vie 10 Ene - 1:41

Yo utilizado para un atrezzo nogal, y me arrepiento bastante. Por que pino no encontrado y me sale el doble de precio xDD

Pero si tienes apaño para cambiar la pieza, no tendras problema.

Y se bastante de tema nudos y maderas, estudiado y trabajado como carpintero-ebanista. Asi que tengo bastante experiencia en estos temas tanto teorico como practico. Asi que cualquier duda podre resolverla casi sin problema.
Drizzt Do Urden
Mod
Mod

Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013

MensajeTema: Re: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   Dom 19 Ene - 20:29

@Daruku-maru escribió:

Y se bastante de tema nudos y maderas, estudiado y trabajado como carpintero-ebanista. Asi que tengo bastante experiencia en estos temas tanto teorico como practico. Asi que cualquier duda podre resolverla casi sin problema.

bueno, pues como leo que tienes conocimientos de madera te hago una pregunta
iba a enviarte un privado, pero mejor lo pongo aqui y asi tu respuesta le sirve a todo el mundo

quiero hacerme una vaina para una chokuto (la de sasuke), queria saber que madera seria la mejor para ello
me refiero a que sea dura pero que pueda hacerle las esquinas biseladas sin que se astille o se debore

el mango sera de 30 cm y tiene que soportar el peso de una hoja de casi un metro de acero aunque va a ser para ponerla en una estanteria, vamos, que no la voy a usar para pegar sablazos por ahi
tengo pensado hacer dos partes la vaina y meter la hoja entre ellas, vamos, como si fuera un bocadillo XD
le hare unos taladros y le metere tornillos
en definitiva, que tendria que aguantar eso, sin que la madera salte

tambien quiero que quede bien de aspecto, aunque al ir pintada no creo que eso tenga mucha importancia
ya por ultimo, en caso de que haya maderas de similares caracteristicas dime cual seria mas barata, aunque eso es lo que menos me importa, ya que lo que quiero es que quede lo mejor posible

Mod

MensajeTema: Re: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   Lun 20 Ene - 1:09

Drizzt conocimientos tengo xD estudiado y trabajado en carpinteria y ebanisteria. Soy lo que podrian decir un tecnico en general por mis conocimientos.

Bueno, no me enredo mas.

Para lo que comentas, ya depende del acabado que busques. Yo en general usaria pino, pero un pino del que no tenga nudos y de beta duras y a ser posible pequeñas y uniformes, por ejemplo esta el llamado Pino Melis que te daria muy buen resultado.

Para que no te engañen te dejo imagen referencia para que veas como es.

http://www.suyake.com/images/revestimientos/madera_pino_melis.jpg

Si quieres gastar un poco mas y tener una madera mas dura, ya es tirar de Madera de Haya.

Estas para lo que buscas y si quieres pintar luego, es lo que yo en general para algo asi usaria sin duda. Y trabajado bastante con estas maderas y son para mi gusto mi preferidas.
Tambien tienes el llamado Pino Rojo o Sapelli, que es una variante de pino rojizo y de beta pequeñas, finas y muy duras de un tinte rojizo. Pero esta bien te podria salir mas cara y para pintarla luego no merece la pena.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)   

2 dudas en 1 tema (Armadura y pegar madera)
Página 1 de 1.