¡Mucho más que un foro!
 
Cuernos de Xerneas I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Cuernos de Xerneas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeJue 6 Feb - 16:34

Falta algo más de un mes para la Cosplay Ball, pero todavía ni me he mirado las telas :__D

He decidido hacer un ginjika del pokemon Xerneas:
Cuernos de Xerneas Xerneas
Como podéis ver la cornamenta es... notablemente grande :__D

Mi idea de el traje es que sea un vestido de baile (requisito indispensable para la cosplay ball) y la cornamenta hacerla más pequeña a modo de tiara... una cosita más similar a mi diseño:
Cuernos de Xerneas 994376_10201840369884004_1757337314_n

Al ser algo tan voluminoso no tengo ni idea de que material usar...
Sólo se me ocurre pillarme una diadema y con alambre hacer la estructura e ir haciendolo con papel maché...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeJue 6 Feb - 20:05

¿Quizás con espuma de poliestireno/poliuretano (nunca me acuerdo de cómo se llama y mira que lo he usado)?
Se puede hacer la base con algo finito y de poco peso y luego es ponerla e ir lijando y formando. Así al menos quedaría ligera y manejable para ponerlas luego en la diadema y camuflarla. Luego es tratarla ya para pintar.

Otro método que he visto hace poco ligero y barato es hacer la base, la forma del cuerno, con papel de cocina enrollado, cubrirlo de papel de plata y luego de papel maché muy finito. Lijar con cuidado y si es necesario darle otra capa de maché. Una vez hecho, una capa de cola si se precisa y pintar.

Ahora mismo no se me ocurre más, pero sé que dentro de la cabeza tengo más cosas. Volveré a postear o editar si me acuerdo. :_D
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeJue 6 Feb - 21:49

Lo que de dice Hidako puede que sea lo mejor: esqueleto con alambre, forrarlo con papel de periódico, papel de plata o similares y luego ir recubriendo con papel maché. Luego le das un poquito de aguaplast y lijas.

La espuma de poliuretano la veo demasiado hard para algo más pequeño, y probablemente te lleve más tiempo quitar el sobrante que el trabajo en sí.

Y otra opción sería hacer la base de los cuernos con poliestireno extruído (el que viene en planchas), recubrir con aguaplast para definir la superficie, pintar y pegarlos a la diadema. También se me ocurre que podrías hacer la parte de gemitas con gemas de verdad si las encontraras en con esa forma, pero vamos, eso es ya una sugerencia mía Razz Te quedaría en plan corona elegante.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeJue 6 Feb - 22:00

Con poliestireno puedes hacer la forma con el cuter e irlos pegando, que no pesa nada... Y si no también con pasta de modelar de los chinos (La blanca que huele mal) Que una vez seca no pesa apenas nada... También tienes pasta de papel maché...
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeJue 6 Feb - 22:08

Mercyyyyy!!!

El diseño de la Tiara-Cornamenta tal vez lo haga un poquito más grande para que se note que es Xerneas.

Nunca he probado ninguno de los dos poliestireno, así que a lo mejor ahora sea un buen momento... aunque lo que más miedo me da es que se me vayan los cuernos por los lados o fijarlos mal a la diadema ;_;
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeJue 6 Feb - 22:28

Con silicona caliente yo creo que quedarían bien fijos a la diadema si son ligeritos, sobretodo recubriendo toda la superficie de contacto. Échale una buena cantidad si pesan más. xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeVie 7 Feb - 0:50

Si lo que te da miedo es que se caigan, yo haría cada cuerno con un alambre por dentro enganchando el alambre dándole una vuelta alrededor de la diadema, así te aseguras de que no se cae y después puedes modelar el cuerno sobre el alambre con cualquier método de los que te han dicho, porque incluso si los haces con poliestireno (el de bote no, el otro, que siempre me lio xD) puedes "pinchar" el alambre en medio y se quedará bien fijo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeSáb 15 Feb - 23:49

Mercyyy a todas por los consejos!!

Estube mirando tutoriales de cuernos, y lo de hacer el esqueleto de alambre, para estos cuernos tan delgaditos es bastante faena...Esa tecnica para unos cuernos más gruses sí que van bien.

Así que por tiempo e innovación, probaré con las laminas de poliestireno que me dé Riku esta semana.

Lo que nosé muy bien como se trata este material. Se trabaja igual que la goma eva?
Darle la forma + Imprimar con Gesso o Latex + Pintar?
O he de tener un especial cuidado con algun material corrosivo??? ;3;
Que yo soy muy bruta XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeDom 16 Feb - 17:42

Ragna_Blade escribió:
Mercyyy a todas por los consejos!!

Estube mirando tutoriales de cuernos, y lo de hacer el esqueleto de alambre, para estos cuernos tan delgaditos es bastante faena...Esa tecnica para unos cuernos más gruses sí que van bien.

Así que por tiempo e innovación, probaré con las laminas de poliestireno que me dé Riku esta semana.

Lo que nosé muy bien como se trata este material. Se trabaja igual que la goma eva?
Darle la forma + Imprimar con Gesso o Latex + Pintar?
O he de tener un especial cuidado con algun material corrosivo??? ;3;
Que yo soy muy bruta XD

No tiene nada que ver con la goma eva xD
Lo tienes que esculpir con cúter, luego puedes darle una manita de aguaplast para que te quede más uniforme, después lo imprimas bien con gesso o varias capas de látex, pintas y a volar.
Se pega muy bien con silicona caliente, pero no la pongas demasiado caliente o lo hundirá a su paso por el calor xD
Y SÍ, el pegamento instantáneo ni se lo acerques, así como la resina y las pinturas con disolventes, como los sprays, a no ser que lo hayas imprimado concienzudamente antes, ya que todos estos productos convertirán tu trabajo en un bonito queso gruyère :3
Ah y si al final lo terminas todo con una capa o dos de látex la superficie se volverá algo más resistente a golpecitos y demás ^^
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitimeDom 23 Feb - 3:15

Uooooh, mañana miraré haber como cortar los cuernos y tal... estoy pensando es que quizas sea más cómodo una corona, porque son cuernacos bastante grandes para una tiara...

Cuernos de Xerneas Xerneas_by_black_dicefish-d5uso6w
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Contenido patrocinado





Cuernos de Xerneas Empty
MensajeTema: Re: Cuernos de Xerneas   Cuernos de Xerneas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuernos de Xerneas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuernos de cazador de demonios WoW
» Tutorial cuernos fauno (Aplicable a otros)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis