¡Mucho más que un foro!
 
Cosplay Sayaka Miki I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Cosplay Sayaka Miki

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitimeDom 9 Feb - 23:25

Hola, gente!

Estoy trabajando en el cosplay de Sayaka, del anime Madoka Magica. Ya tengo prácticamente hecha la falda, me toca enfrentarme a la parte superior y... tengo algo de miedito xDDD

Os dejo una imagen del personaje:

Cosplay Sayaka Miki Sayaka_Miki_Anime_Design

Por un lado habría que hacer la camisa blanca. Y no tengo ni idea de cómo hacerla X__x Cogiendo alguna camisa mía y sacando las piezas de ahí podría quedar algo decente? O tenéis algún patrón que pueda servir?

Y por el otro lado, la parte azul del pecho. He visto cosplayers que lo han hecho de tela y otras cosplayers que lo han hecho más tipo armadura. Me pega más hacerlo de tela, alguna tela bastante rígida y tal vez con algo de brillo, pero tela al fin y al cabo. Y bueno, supongo que podría utilizar el mismo patrón que para la camisa.

La duda que me surge es... La camisa se ata delante y la parte azul detrás (en la imagen es una sola pieza pero obviamente yo lo tengo que abrir por algún lado, que con los hombros anchos que tengo no quepo xDDDD) y me da que si lo hago en dos piezas sueltas (camisa + parte azul) se irá moviendo y tendré que ir colocándomelo todo el rato X__x Pero tampoco puedo coserlas juntas porque se atan al lado contrario DDDD:

Así que si algún alma caritativa se apiada de mí y tiene alguna idea... Lo único que se me ocurre es coserle algunos corchetes y cubrir las puntadas después con el ribete dorado que lleva, pero no sé X__x

Gracias de antemano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Re: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitimeLun 10 Feb - 10:58

Yo lo haría de dos piezas sueltas, pero si lo quieres hacer de una aunque tenga los botones le puedes poner una cremallera invisible en un lateral. Por otras parte si vas a usar tela para la parte azul, más que una tela rígida, entretelalo a tope.
Y para sacar el patrón tienes que sacar el base de cuerpo y modificar, en esta página te explican para sacar un cuerpo base, yo no he probado este en particular pero no parece difícil:
http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2012/10/patron-base-cuerpo-entallado.html
Volver arriba Ir abajo
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Re: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitimeLun 10 Feb - 16:09

¡Muchas gracias por el link! Parece bastante sencillito, a ver si saco tiempo y me pongo a crear el patrón n__n Lo de la cremallera invisible la verdad es que no lo había pensado, pero creo que intentaré hacerlo en piezas individuales, confiaré en que no vaya a moverse mucho si hago bien el patrón jaja

Y ya que estoy, otra pregunta... La capa la haríais cuadrada y frunciendo lo que vaya cosido al cuello o la haríais de estas en plan circulares? De 3/4, a la que le sobra un quesito xDD Es que no visualizo en mi cabeza cómo quedaría cada una X__x
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Re: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitimeLun 10 Feb - 18:49

Quizá de 3/4, porque le hace vuelecito en el bajo y si la haces recta eso no te lo va a dar. Siempre quedan mejor hacerlas de capa (hacer capas de capa, redundancias cosplayiles de ayer y de hoy xD), es decir, de circulito xD

Para lo de la parte azul en la camisa, debería quedársete fija si la haces bien ceñida, como un corsé. Pero si ves que no funciona, tira de corchetes, broches o velcro escondidos estratégicamente para que no se mueva >.<
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Re: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitimeLun 10 Feb - 19:23

Vale, estaba casi segura de que las de circulito se llamaban "de capa" pero capa de capa me sonaba tan WTF que me he quedado pillada xDDDD

La haré así entonces, ¡gracias por los consejos! ^_^
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Re: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitimeSáb 15 Feb - 23:42

Uhmmm... la parte de la pechera yo lo haria rollo armadura, pero porque de costura no tengo ni idea... :__D

Pero si lo hiciera en tela, como ya te han dicho, la cosa seria ponerle una entretela para que quedase más rígido, y un tipo de tela brillante que hiciera efecto armadura, como de raso o satinado (conocimiento de telas nula)

Y la parte de atras con la capa no se vería los enganches ni nada, así que puedes ponerle corchetes, mi gran amigo el velcro, una cremallerita, etc XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Contenido patrocinado





Cosplay Sayaka Miki Empty
MensajeTema: Re: Cosplay Sayaka Miki   Cosplay Sayaka Miki I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cosplay Sayaka Miki
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Concurso cosplay "World Cosplay Summit" (Salón Manga BCN 2010)
» Vendo cosplay de maya fey y compro cosplay de pj femenino de resident evil
» Cosplay.com
» Cosplay Evangelion!
» Cosplay noob XD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com