¡Mucho más que un foro!
 
Imprimación I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Imprimación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Imprimación Empty
MensajeTema: Imprimación   Imprimación I_icon_minitimeDom 8 Jun - 17:54

Buenas! Espero acertar en la colocación de este tema, creo que debería ir aquí , ya que se usa para los complementos Razz 
Bien, al meollo de la cuestión, imprimación! Mi duda es sobre la imprimación en sí, he estado leyendo en varios temas/blogs y la verdad, no saco nada en claro sobre qué productos son los mejores para cada material, cada uno parece usar distintos y no tengo claro si esque todo sirve con todo o si con X material sólo funciona Y cosa. Ya tuve experiencia con una armadura de Fórex (PVC laminado), compré un pote llamado "selladora titan: imprimación superficies porosas" pero no tuve buenos resultados, se me saltó la pintura en algunas zonas.  No 
Lo que más se repite es el Gesso y el Látex Vinílico, qué diferencia hay? Para qué materiales sirve? También leí sobre la cola/cola con agua, pero no lo veo muy claro, qué experiencia habéis tenido con ella?
Y ya para acabar, qué me recomendais para el Fórex (PVC laminado)? Me gustaría repetir la armadura y no repetir el error que cometí.
Mil gracias chicos  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Imprimación Empty
MensajeTema: Re: Imprimación   Imprimación I_icon_minitimeLun 9 Jun - 0:34

El sellador Titan que comentas lo usado en madera y derivados. Va de lujo para superficies duras y que tengan como tal como dice el nombre del producto, mucha porosidad. Asi sellas bien todo para dar mejora la pintura.
En el cuchillo de Ashitaka (Mononoke Hime) y la funda use DM y este tipo material es muy poroso, es mas el agua lo destroza enseguida. Use este material antes de pintar y aun a dia de hoy, la pintura aguanta sin desperfectos.

Para tema productos tipo goma eva, forex. Sobretodo partes que puede que muevas algo o dobles mucho por ejemplo, el latex es lo que mejor funciona, ya que se adiere mucho y secado es como si pusieras una lamina pegada encima. Por asi decir xDD

El Gesso. Por ejemplo en temas de papel mache y derivados. Ayuda a sellar y preparar la zona para un acabado de zonas rugosas o sellar las zonas porosas, asi poder imprimir y pintar la pieza.

En resumen, todo tiene el mismo fin. Preparar la zona a darle el acabado segun material a pintar.
Aunque el Latex por ejemplo tiene muchos mas usos, digamos que casi es el universal, sino me equivoco.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Imprimación Empty
MensajeTema: Re: Imprimación   Imprimación I_icon_minitimeLun 9 Jun - 2:26

Pues mi experiencia personal con el fórex es que no tuve ni que darle imprimación. Mis piezas las pinté con spray (¡y de los chinos! ¡Barato, barato!) directamente sobre el fórex y aún siguen intactas, y mira que les hemos dado tute. Para goma EVA sí que uso cola blanca, pero sin diluir en agua, unas 3 capas o más. Luego pinto con spray y/o pintura y ale.

Para las superficies porosas ya más tipo madera lo que suelo usar es imprimación universal (con ese nombre). Con una capa me suele bastar, pero se puede re-aplicar según el tiempo del fabricante.

El látex lo probé para la goma eva, pero no acabó de convencerme, quizás sería la marca que cogí yo o no sé. Y el Gesso aún no lo he probado. Luego ya está el sellador en spray, pero tampoco lo he probado al ser algo más caro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Imprimación Empty
MensajeTema: Re: Imprimación   Imprimación I_icon_minitimeLun 9 Jun - 11:56

Hidako la cola blanca usastes una normal escolar o de carpintero? Ya que la normal tiene 1/3 mas de agua que la de carpintero. Yo hace tiempo intente sellar goma eva con cola blanca y no me convencio mucho que digamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Imprimación Empty
MensajeTema: Re: Imprimación   Imprimación I_icon_minitimeLun 9 Jun - 15:19

Usé de carpintero. Al menos la compré en la ferretería, así que supongo que escolar no sería.

Yo expuse mi caso, es como a mí que no me convenció el látex pero sé que a otra gente le encanta. No sé, en aquel caso me fue bien, y de momento la sigo usando para cuando tengo que trabajar con goma EVA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Contenido patrocinado





Imprimación Empty
MensajeTema: Re: Imprimación   Imprimación I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Imprimación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis