¡Mucho más que un foro!
 
Duda, teñir camiseta I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda, teñir camiseta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hammerklavier

hammerklavier


Masculino Mensajes : 13
Registrado el : 10/07/2014

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeJue 4 Sep - 16:14

Hola, no se si esto va en costura pero supongo que es el subforo que va más de telas xD.
Tengo una camiseta verde claro y me gustaría teñirla de un tono crema, se que se puede teñir a colores más oscuros, pero ¿Se podría a uno mas claro?

Gracias y Saludos
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeJue 4 Sep - 16:32

Si, el tema que preguntas va aqui Very Happy

Si lo que quieres es un color crema, tendras que tirar de una blanca. Ya que de una color como mucho puedes usar productos para hacerlo mas claro a oscuro. Si usas un color distinto lo unico que aras es mezclaros, y ten en cuenta siempre el termino basico de tejidos: Natural o sintetico, cada uno usa su producto especifico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeJue 4 Sep - 16:39

Si tienes una blanca mejor, pero si no, podrías echarle lejía y si es de algodón se quedará blanca y de ahí podrías tintarla a color crema, pero...sinceramente creo que si es una camiseta normal y corriente de manga corta básica lisa no merece la pena tanta complicación, en cualquier tienda tienes a 3-4€, en carrefour o eroski de las de su marca las he visto bastante decentes y con mucha variedad de colores, sólo tendrías que encontrar el color adecuado.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
hammerklavier

hammerklavier


Masculino Mensajes : 13
Registrado el : 10/07/2014

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeJue 4 Sep - 21:50

Gracias por las respuestas Smile
Desgraciadamente no es normal, tiene remaches en el cuello y me voy a tener que complicar la vida xD
He probado lo de la lejía diluyendola un poco en agua, lo he echado en una parte que no se vera y se ha quedado..marrón? aun sigue mojado a si que no se como será el color definitivo. A ver si tengo suerte y me ahorro teñirla, que ya demasiado tengo con el resto del cosplay xD
Volver arriba Ir abajo
Lluna_roja

Lluna_roja


Femenino Mensajes : 26
Registrado el : 18/05/2014
Localización : ヽ(o`皿′o)ノ

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeSáb 6 Sep - 2:59

Leo que te has decantado por hacerla blanca y teñir. Dependiendo de la base del mismo color destiñe hacía un tono u otro y ten en cuenta que con la lejía las fibras de la camiseta se debilitarán, no tiene por qué romperse pero hay que ir con cuidado. Y ya, como último apunte, el hilo suele ser sintético así que quizás no se destiña/tiña del color que quieres.
Volver arriba Ir abajo
hammerklavier

hammerklavier


Masculino Mensajes : 13
Registrado el : 10/07/2014

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeLun 15 Sep - 23:11

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Al final sí me animé y la metí en lejía, despúes de un rato conseguí dejarla de un color un poco más fuerte del que buscaba pero si la huebiese dejado más lo tendría aunque me daba mal rollo de que rompiera el tejido.

Sobre los remaches, un consejo por si alguien quiere hacer lo mismo: se oxidian y o empiezan a soltar la pintura a las horas, el truco es que despúes de lavarlo bien sequéis con un secador esa zona rápidamente y no os dejará manchas.

Mañana que hay más luz me paso u subo fotos del antes y el despúes xD. Mientras a seguir con el cosplay que me quedan 5 días y aun no he pintado nada XDD
Volver arriba Ir abajo
hammerklavier

hammerklavier


Masculino Mensajes : 13
Registrado el : 10/07/2014

Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitimeDom 15 Feb - 14:19

Lo prometido es deuda, algo tarde porque me había olvidado, pero aquí están las fotos por si a alguien más le sirve.

Por cierto, tened mucho cuidado con todos los accesorios metálicos que lleve porque se pueden oxidar. Recomiendo que luego se traten con ácido muy diluido para neutralizar la lejía.

La foto del antes no la encuentro, pero si es parecida a esta Duda, teñir camiseta 2ihw0e9

El despúes:
Duda, teñir camiseta Ehx8he

Aunque se verá mejor en el cosplay.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda, teñir camiseta Empty
MensajeTema: Re: Duda, teñir camiseta   Duda, teñir camiseta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda, teñir camiseta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como hacer una mascara de una camiseta (interior)
» Comprar Camiseta y Pantalones de Camuflaje Digital
» Teñir con té
» Teñir cejas
» Teñir zapatos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis