¡Mucho más que un foro!
 
Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeSáb 4 Oct - 0:47

Hola,

Tengo un amigo que ha hecho un documental del doblaje del anime en catalan y ha conseguido que Ficomic lo proyecte el Jueves, en el Salon del Manga de Barcelona. Las voces de Dragon Ball, Dr. Slump, One Piece, Ranma, Sailor Moon, etc, ... cuentan el boom del anime en Catalunya y algunas anecdotas (e.que pensaron al ver anime por 1 vez, reacciones de la gente, de ellos ante su primer salon, etc, ...), ...

Es totalmente gratuito (entradas en el mostrador de ficomic) y os animo a que lo veais, yo lo he visto y es bastante interesante.

Nos vemos en el Salon <3
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeDom 5 Oct - 12:58

Wooo qué interesante, gracias por informar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
FireStorm

FireStorm


Masculino Mensajes : 11
Registrado el : 27/05/2013
Localización : Galicia

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeDom 5 Oct - 14:50

Jooh que pena!, no podré asistir Sad y parece la mar de interesante,¿se podría ver en algún sitio tipo, youtube o solamente asistiendo al evento?
Volver arriba Ir abajo
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeLun 6 Oct - 1:01

Una vez se proyecte en el salon, cuelgo el link, si quieres.
Volver arriba Ir abajo
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeLun 6 Oct - 10:12

Ains, no creo que pueda verlo en el salón, pero tiene una pinta taaaaaaan interesante.... T_T Espero que lo colgéis online o algo, que quiero verloo >_<
Volver arriba Ir abajo
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeDom 2 Nov - 20:18

Como prometi...

http://vimeo.com/96810439

Me acabo de dar cuenta, que esta en catalan, solo en catalan. No se como de facil sera para una persona que no lo hable, pero igualmente, os animo a intentarlo. Solo por la mujer haciendo la voz de Doraemon o Sailor Moon, ya vale la pena (muy fan).
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitimeLun 3 Nov - 10:38

Más o menos se entiende pero pierde gracia porque yo ví esos animes con doblaje en castellano, aunque Doraemon recuerdo que lo veía en valenciano porque en Murcia se pillaba el canal nou, ojalá hicieran un reportaje así sobre el doblaje anime en castellano.

Veo mucha gente que defiende las versiones originales, japonés subtitulado y demás pero yo siempre prefiero un buen doblaje al español, bien traducido y bien interpretado, si existe, porque el doblaje me parece fascinante y admiro mucho el trabajo de los dobladores, creo que es un trabajo poco agradecido pero muy importante.

Aunque en cierto sentido me fastidie decirlo porque me da un poco de envidia, admiro mucho a los catalanes porque siempre han tratado el tema anime con mucho respeto y seriedad, la cantidad de manga y anime que han traducido, fueron los pioneros y eso se nota y lo mucho que aún apuestan por series menos conocidas. Hay una cultura de anime y manga que me fascina y ojalá en otras comunidades se tratara así el tema.

Muchas gracias por compartir el vídeo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan Empty
MensajeTema: Re: Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan   Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Les veus de l'anima - Documenta doblaje anime catalan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué anime es?
» mi anime favorito
» montajes anime y mas
» Este fin de semana B-Anime!
» VI Jornades de Manga i Anime de Blanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Eventos :: Otros eventos-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis