¡Mucho más que un foro!
 
Actuaciones en solitario I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Actuaciones en solitario

Ir abajo 
+2
Link_20
Melongirl
6 participantes
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeLun 13 Oct - 16:17

Muy buenas foro, estreno sección! Smile

Pues veréis, tengo ganas de presentarme al concurso individual de cosplay del salón del manga de mi ciudad, ya me presenté hace un par de años, pero al principio el individual era tipo pasarela, subías, te dabas un paseo por el escenario para que la gente y el jurado pudiera ver tu cosplay y santas pascuas y alegrías drunken .

Desde hace dos años hay que hacer actuación en el individual y es algo que me frena muchísimo, además, al ser individual es muy muy limitante al no tener a nadie con quien interactuar, soy muy tímida, en cuanto noto que hago mínimamente el ridículo me sonrojo y me entran los calores de la muerte, como no voy a llevar un cosplay que lleve armas (Black lady) no puedo hacer la típica actuación de lucha y tampoco quiero salir en plan pasarela porque me pongo en el lugar del público y es un poco aburrido, me gustaría currármelo un poquito :/.

Me gustaría hacer algo con Luna P ya que me la he hecho pero no se me ocurre qué, quizá podría hacerme alguna miniguerrero de atrezzo XD, en un principio había pensado en hacer algún sencillo truco de magia pero parece que no pega mucho con el personaje...¿qué tipo de actuaciones os gustan a vosotros?¿qué opináis de las actuaciones individuales en general?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeLun 13 Oct - 19:39

Claramente lo "peor" de actuar en solitario es eso, estar solo y no tener a nadie con quien interactuar.
Nunca lo he hecho, pero me imagino el mérito que tiene subir ahí y currarte algo tu solo.

Que tipo de actuaciones me gustan? Pues cualquiera que esté entretenida. Ni hacer todo el rato lo mismo, ni estar minuto y medio sin hacer nada y luego en unos segundos hacer la cosa genialosa de la vida xD
Que poco a poco se vaya llamando la atención del público, aunque sea con una tontería.
Que opino de las actus individuales? Pos eso, que tienen mucho mérito.
Muchas veces tienes que tirar hacia una exhibición del personaje, y otras representar una escena en solitario. Yo creo, que al actuar en solitario, el audio juega un papel muy importante. Puedes tener otro personaje virtual, que aunque no lo veas, sepas que está ahi Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeMar 14 Oct - 12:17

Buah, como dice Link_20 lo peor es estar solo sin nadie con quién interactuar.
Yo he participado un par de veces en solitario, y lo único que puedo decirte es que:
-Sé sintética, no te alargues demasiado, y menos si no tienes nada claro qué hacer, es mejor algo cortito y con chicha que algo largo y dando tumbos por el escenario, ya que tú te pones nerviosa y los espectadores se aburren. La idea del truco de magia es buena Very Happy Aségurate de ensayar mucho, así tendrás seguridad en el escenario. Un truco que uso es que, si eres miope, no lleves lentillas, así no ves al público ni al jurado Razz
-Los props/complementos son tus aliados, hacen la actuación más amena y te ayudan a interactuar, dijiste que usarías a Luna-P, algo que recuerdo de Chibiusa es que jugaba con un paraguas, no? Podrías usarlo también, o hacer mención a la llave de Plutón, no lo sé, el manga tiene mucho, seguro que encuentras más cosas! ^_^
Y creo que no se me ocurre nada más! xD Mucha suerte en tu actu!
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeMar 14 Oct - 12:21

Choco escribió:
!

Gracias por los consejos^^, investigaré el manga porque en la serie sale muy poco, lo de las lentillas no lo veo factible, tengo muchísima miopía, no vería ni las escaleras para subir al escenario XDDD
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeMar 14 Oct - 14:41

Un clásico truco para evitar mirar al público en teatro es mirar a la línea de horizonte, es decir, por encima de sus cabezas. Así te diriges a ellos pero no los ves ^_^

Y opino igual que Link, a mi las actus en solitario me parecen un reto. Pocas he visto que me hayan gustado de verdad, y las que me han entusiasmado las valoro muchísimo porque es algo muy difícil de conseguir. Interactúa con atrezzos, props o mete audio con voces de otros personajes o cosas así como ya te han dicho, eso te ayudará mucho. También puedes hacer lo del truco adaptándolo a tu personaje. Por ejemplo, si actúas de mala malísima no vas a hacer el truco de sacar un ramo de flores porque no pegaría ni con cola xDDDD pero si lo adaptas a hacer el mismo proceso pero sacar cierto elemento de esa mala malísima pues quedaría que te cagas. Llévate las cosas a tu terreno, usa el ingenio y no temas hacer el ridículo. Todos hacemos el tonto, nadie es perfecto, así que no temas meter la pata. Y si alguien osa reírse de ti o actuar irrespetuosamente, piensa que es su problema o tírale un zapato xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeMar 14 Oct - 15:20

Pues el caso es que una primera idea que se me vino a la cabeza es que como llevo un chal/fular rosa por encima, me gustaría "sacarlo" de algún objeto, algo sencillo, con poco margen de error, pero no llevo chistera y desgraciadamente luna P no es hueca :/

Voy a ir macerándolo a ver que se me ocurre :3
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
MaiStoner27

MaiStoner27


Femenino Mensajes : 69
Registrado el : 07/10/2014
Edad : 29
Localización : Sevilla

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeMar 14 Oct - 16:31

Es obvio que para hacer una actuación tienes que conocer mucho al personaje, estudiarlo a fondo. Yo no he hecho muchas actuaciones, sólo he hecho una con Vegeta y se acabó, pero si eres tímida es normal que te cueste. Yo soy cantante a si que no tengo problemas en el escenario, pero eso, para ir más segura de lo que vayas a hacer mira mucho el anime/juega mucho del personaje que vayas a hacer. Espero que ayude Wink
Volver arriba Ir abajo
http://maistoner27.deviantart.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitimeMar 14 Oct - 23:08

Yo te diría que si con un solo personaje no puedes contar partes de su historia por la falta de interactividad, tires por lo visual.
Muestra tu cosplay moviéndote sin miedo con un fondo musical con momentos marcados que resalten tus acciones.
El audio es suuuuuuuuuuper importante, tanto como la parte visual Wink Si grabas algo de voz sobretodo que se entienda y esté bien pronunciado, aunque tengas que pedirselo a alguien más. Y si usas canciones que no se saturen o hagan cosas feas, el sonido suele ser malo y cualquier tontería de esas distrae y molesta la público y te resta atención!
Sintetizando...

- Moverse por el escenario
- Interactuar con atrezzo
- Apoyarse en el audio
- Dinamismo! Piensa en si una persona que no sepa nada de lo que vas se va a aburrir o le va a poder gustar igualmente!
- Recurrir a movimientos, pasos de danza simples. Exagerar un poco los movimientos, a lo teatro.

Como espectador esos son mis consejos... Ensayar mucho e ir sin miedo y pasarselo muy muy bien ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Actuaciones en solitario Empty
MensajeTema: Re: Actuaciones en solitario   Actuaciones en solitario I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Actuaciones en solitario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Videos de nuestras actuaciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Actuaciones y atrezzos-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com