¡Mucho más que un foro!
 
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeJue 8 Ene - 10:12

Éste es el modelo de corset que pretendía hacer:

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_01341

Comencé como siempre haciendo un boceto de los patrones y las medidas buscando por internet patrones de corsets sencillos de 4 piezas por delante y 4 detrás e intentando que las costuras quedaran como en la imagen.

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20141207_181035
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20141207_181031

Un poco guarros y como siempre también modificando sobre la marcha.

Después los patrones, sólo necesitas 4 piezas para las 8 del corset porque para hacer las del lado contrario sólo hay que darle la vuelta al patrón:

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20141207_181045

Y después a la tela dejando más o menos 1cm de margen a los lados, arriba y abajo no es necesario porque después pondremos el bies, como siempre cuando no estoy muy segura dejo margen de más, en los del final de la espalda hay que dejar un poco más de margen para hacerle un dobladillo:

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) 100_8871
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) 100_8870

Como la tela es blanca yo personalmente usé entretela y para forrarlo usé la misma tela, es decir, calcaremos los patrones en tantas telas como capas vayamos a poner en el corset.

Numeré las piezas en la parte de la tela que no se iba a ver y las corté para no perderme, uní la entretela a las piezas delanteras y al forro e hilvané por las líneas de puntos y planché las costuras así:

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) 100_8876

Se me ha olvidado decir que al probármelo una vez hilvanado me dí cuenta de que me chafaba el pecho demasiado y le hice hice unos pliegues a ojímetro en los costados, como tuve que cortar después tela de abajo porque me quedó muy largo lo emparejé.

Después lo pasé todo a máquina y otra vez a planchar, es muy importante que las costuras queden los más planas posible porque si no se arrugarán y quedan feas, también en las partes redondeadas hay que hacer unos cortes por el mismo motivo, para que no haga arrugas y cosas raras.

A continuación cosí unas tiras de tela de 1cm a modo de "carriles" por donde pensaba meter las varillas:

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20141225_203550
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20141225_203519

Después metí las varillas y recorté todas la tela sobrante, el largo de las varillas debería coincidir con la costura del bies que vayamos a poner después porque si no la máquina puede engancharse si atraviesa la varilla al ponérselo.

Se coloca el bies en los bordes:
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20150103_201528

Por último los ojales, una parte que pensaba que sería fácil pero fué un coñazo XD, me compré un kit de alicates para colocar ojales, polleras y hacer agujeros porque pensé que lo amortizaría y resultó que sólo hacía agujeros en piel/plástico así que tuve que hacer los agujeros a mano, por suerte los ojales sí los pude poner con los alicates, antes había marcado donde quería que fueran los ojales.
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20150104_123855
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20150106_191308
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20150106_191336

Se coloca el lazo frontal cortando el hilo por la parte central entre los corchetes para poder cruzarlo y para la parte de atrás es un cordón más fuerte porque es realmente el funcional, el lazo de delante es sólo de adorno.
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20150106_201900

Y voilá Smile :
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) IMG_20150106_210509

Ha sido tedioso y tiene cosas mejorables pero estoy contenta con el resultado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Skinswallows

Skinswallows


Femenino Mensajes : 16
Registrado el : 14/01/2015

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeMiér 14 Ene - 20:55

vaya, al final te quedo estupendo
esas medidas son para ti, que talla tienes? asi se si debo adaptar esas medidas para mi
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeJue 15 Ene - 11:49

Gracias^^, uso una 38 más o menos, las medidas que hay en los bocetos son mías aunque después como digo en el tutorial fuí modificando si quería que me quedara más ajustado de algún lado o menos de otro conforme me lo iba probando.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Crosty

Crosty


Femenino Mensajes : 15
Registrado el : 04/02/2015
Localización : Sevilla

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeDom 8 Feb - 22:08

Que bonito!!! Yo me quiero hacer uno pero tengo un par de dudas: la primera es que tipo de tela utilizaste y la segunda es que si se puede hacer mitad de un color y mitad de otro
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeDom 8 Feb - 23:01

Pues yo utilicé una tela de algodón recio elástico aunque puedes utilizar muchos tipos de tela dependiendo del cosplay que quieras hacerte y por supuesto puedes hacerlo de dos colores pero intenta que sea el mismo tipo de tela con la misma elasticidad para que las partes te queden iguales. Para qué cosplay quieres hacértelo?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Crosty

Crosty


Femenino Mensajes : 15
Registrado el : 04/02/2015
Localización : Sevilla

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeDom 8 Feb - 23:27

Es para acabar un cosplay de Harley Quinn asi que tengo que hacerlo mitad rojo y mitad negro aunque dudo que me quede igual de bien que a ti -.-
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeLun 9 Feb - 10:19

Pues en realidad éste tipo de corset es muy fácil, pero es entretenido, teniendo los patrones con las medidas correctas el resto es seguir los pasos, los corsets siempre quedan bien porque se adaptan con el cordón, podrías utilizar polipiel negra y roja, he visto cosplays de Harley con polipiel y queda genial, yo creo que no necesitas ni entretela con lo que es más fácil aunque con entretela queda más rígido, forro sí necesitas porque si no sudarías muchísimo, además necesitas poca polipiel si sólo quieres hacer la mitad de cada color, lo único que tendrías que hacer son 4 patrones como los que he hecho yo y calcarlos sobre la tela negra y darles la vuelta para calcarlos sobre la roja, al final tendrás 8 piezas, 4 rojas y 4 negras, seguro que te queda genial y sólo tienes que poner un poco de atención.


Si tienes cualquier duda pregunta sin miedo y enséñanos tus procesos^^.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Skinswallows

Skinswallows


Femenino Mensajes : 16
Registrado el : 14/01/2015

Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitimeDom 15 Feb - 20:23

una 38?? que bien, me vendra perfe ^^ muchas gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) Empty
MensajeTema: Re: Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)   Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corset sencillo de 4 piezas (Emma Frost)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Tutoriales :: Costura y patrones-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com