¡Mucho más que un foro!
 
Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! Empty
MensajeTema: Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!   Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! I_icon_minitimeMar 31 Mar - 3:30

Nueva entrevista a la ganadora de nuestra cabecera de primavera 2015 ^^ ¡Os presentamos a Aku!:


Muy buenas, soy María, pero por internet suelo ser Aku, o Jenova, según esté pillado o no el Nick. Soy de Andalucía (Huelva) Me gusta el anime, los videojuegos (especialmente los RPG son mi debilidad) Dibujar, dar por saco por redes sociales, rolear, inventar historias, y como imagináis, hacer cosplay. ¡Espero que os divirtáis leyendo!

- ¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay? ¿Cómo o por qué empezaste?
Mi primer cosplay lo realicé en 2007, pero no empecé a hacer algo más “medio decente” en 2012
La verdad que esta es una anécdota que me gusta mucho contar. Resulta que en el 2006 mis amigos me llevaron al Salón del manga de Moguer, era la tercera edición (creo). No tenía ni idea de lo que era el cosplay. Pero desde pequeña siempre me ha gustado disfrazarme, y me había preguntado si la gente, aparte de trajes temáticos como suele ser en carnaval, iban de personajes de series. Allí vi que así era. Y que aquellas personas que conocí lo llamaban “cosplay”.
Mis amigos y yo decidimos hacer también uno. Pues nos gustó tanto aquello, que no podíamos perder la oportunidad de hacer algo al año siguiente. Así fue, llegó la fecha y con los pocos medios que tenía, fui de Videl, de Dragon Ball Z
Fue cutre no, lo siguiente. También era un traje muy sencillo, solo tuve que comprar una camiseta blanca muy ancha, unos pantalones negros cortos, hice el símbolo de la camiseta con cartulina (No conocía ni de lejos la goma eva) Pinté unos zapatos, y corté unos guantes. Si, fui con mi pelo, a lo cutre. Soy castaña, por lo que el color no acompañaba en absoluto. Y no tenía ni idea de donde se compraban las pelucas.
La cosa es que cuando quedé con mis amigos para ir al evento, ellos estaban vestidos de calle, ninguno de ellos hizo el copslay que prometieron hacer. Me dio muchísima vergüenza ser la única con cosplay. Cosas de la edad, supongo.
Pero la vergüenza se me quitó cuando llegamos al salón. Aquel año fue estupendo. La gente se acercaba, pedía fotos, hacían bromas ligadas a la serie. Es más, me acuerdo incluso de un Picolo que me vio y dijo sonriendo: ¿Has visto a Gohan? Este chico…
Me lo pasé estupendamente. Quise repetir, así que el siguiente evento al que llevé un cosplay fue el Salón del manga de Jerez, de Jenova, otro cosplay el cual hice super cutre. (No descarto remakearlo futuramente, pero esta vez hacerlo bien.) Y así uno tras otro…Hasta el día de hoy, que sigo haciendo cosplay, me divierto mucho haciéndolo y llevándolo.


- ¿Qué tipo de cosplay prefieres llevar a cabo?
No sigo un patrón determinado a la hora de hacer uno. Simplemente digo: Me gusta este, pues ea, me lo hago. Eso sí, prefiero hacer piezas con goma eva que coser. No me suelo llevar muy bien con los tejidos ajajajajaj Ya sabéis, que si hilvanes indeseables, que si se te arruga la tela, que si te ha salido un patrón mal…
Pero hay veces que se tiene un antojo muy grande de un personaje que es 100% costura, y claro…aunque se me dé peor, hay que darle caña al asunto. En esta vida hay que intentar aprender de todo (o casi)
En definitiva, los cosplays que hago son personajes que me gustan mucho, ya sea porque la historia de estos me ha encantado, coja un vicio impresionante con el juego correspondiente del personaje, o porque me parece muy gracioso del que se pueden hacer muchas bromas.


- ¿Qué significa el cosplay para ti?
El cosplay es un hobby más, ya sea como lo es dibujar, coger la bicicleta, o bailar. Si hago cosplay es porque me divierte. Es un hobby que llena muchísimo, eso no lo voy a negar. Es más, cada vez que se menciona la palabra cosplay, levanto la cabeza como un lémur alerta. Pero no hay que olvidar que se trata de eso, de un hobby, no podemos pisotear prioridades por un entretenimiento jamás.


- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?
Ese maldito momento en el que das el último toque, te lo quedas mirando y dices: ¿Está terminado? ¡SI, ESTÁ TERMINADO! ¡BIEN!  Te lo pruebas, y ves que encaja a la perfección. Te miras al espejo, haces fotos de prueba y efectivamente, está al 100% tal y como has deseado todo el tiempo desde que empiezas.
Ese es el momento más maravilloso del cosplay. Te sientes en la mismísima gloria. Y más aún si terminas con tiempo al evento correspondiente, eso ya es un placer ajajajaja


- ¿Qué parte de la elaboración de un cosplay te gusta más: costura, complementos y armaduras o maquillaje y peluquería?
Como mencioné arriba, la costura se me da realmente mal, y respecto a las pelucas…No ha sido hasta hace poco que he empezado a hacer algo con ellas medio que.
Así que me decanto por complementos y armaduras. El tema de manejar diferentes materiales me atrae bastante. Probar cómo reaccionan entre ellos, ver que resiste mejor (Y qué demonios, para comprobar su dureza termino tirándolo al suelo y pateándolo, como anti estrés eso es la leche JAJJAAJAJA) A veces la he liado un poco (mucho)


- ¿Cuál es tu cosplay favorito y qué cosplays futuros tienes en mente? Si quieres puedes pasarnos una foto de ese cosplay o imágenes del cosplay futuro.
Zarzamora de Saber Marionette J es mi favorito, sin duda. No es el mejor, ni el más complejo, pero es un personaje al que le tengo muchísimo apego, y ese anime estuvo muy presente en mi infancia.
Uf…futuros en mente tengo demasiados, pero mencionaré los próximos para este año (Espero tener tiempo, soy muy lenta haciendo cosplay)
Ganondorf, de LOZ Ocarina of Time. Este va a ser el reto grande para este año. Le tengo muchas muchas ganas. Va a ser mi mayor reto de caracterización, ya que nunca he usado prótesis de látex.
Otro cosplay que quiero hacer para este año, es Mia Fey de Ace Attorney Phoenix Wright un personaje que me gusta muchísimo. Los que habéis jugado sabréis de sobra como es la sabia personalidad de Mia.


- ¿Qué te gusta más del foro Cosplay España? ¿Por qué lo recomendarías?
Me gustan mucho los apartados de consejos y tutoriales. Siempre ando con muchísimas dudas en la cabeza, por lo que estoy trasteando internet cada 2x3 y es de agradecer tener un rincón donde pueda exponer dudas y me den distintas soluciones.
Muchas veces, aunque no comente, estoy ojeando los apartados que ponéis, puesto a que muchas dudas que tengo, a veces son apartados que ya habéis resuelto con anteriores usuarios.
También decir que tiene un ambiente muy familiar, eso siempre gusta, hay buen rollo, el tiempo que he estado aquí no he leído ni un mamoneo ni disputas entre usuarios. Eso se agradece mucho.


Muchas gracias por concederme la oportunidad de participar en esta entrevista, y sobre todo por escoger la foto de Cutie Honey. Ya sabéis, estaré atenta a los tutoriales que subís que siempre me vienen estupendamente jajajaa
¡Nos seguimos leyendo!

Esta es mi página de Facebook compartida con una amiga: https://www.facebook.com/ErikumaCosplay?fref=ts

Mi blog personal: http://akumad.blogspot.com.es/

Y un pequeño blog que aún anda en construcción, con mi pareja: http://foskiarmy.blogspot.com.es/
Aún tenemos que hacerle mucho, esperamos poder actualizarlo pronto y subir muchas cosillas en él.

* * *

Muchísimas gracias por concedernos estas palabras, Aku! ^^
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!   Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! I_icon_minitimeMar 31 Mar - 9:37

OOoohh, está genial la entrevista! me ha gustado mucho^^.

Dios, Ganondorf ¿Aku? ¿con prótesis de látex y todo? :OOO, vaye tela madreeee, eso quiero verlo XD.

Y el Phoenix wright me encanta y me cae mucho mejor Mia que la tontaza de su hermana XD, aunque si hiciera cosplay me pegaría más Maya.

No sabía que tenías blog, tienes una seguidora nueva Very Happy.

Me gusta mucho tu cosplay de Zarzamora, es de los mejores que he visto y es difícil que queden bien ese tipo de cosplays que tienen ese estilo retro tan exagerado, unas amigas mías querían hacer grupal de Saber Marionette pero yo no he visto la serie así que para mí no tenía mucha gracia y el proyecto quedó aparcado en el montón de proyectos aparcados XDD.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!   Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! I_icon_minitimeMar 21 Abr - 20:54

Congrats de nuevo Aku Very Happy

Deseando estoy de ver ese cos de Ganondorf *_* xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!   Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade!
» Entrevista ganador de cabecera: ¡Choco!
» ¡Entrevista ganador de cabecera: Nacora!
» ¡¡Ganador cabecera de Primavera!!
» ¡¡Ganador cabecera de Verano!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com