¡Mucho más que un foro!
 
Reseña FicZone Granada 2015 I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Reseña FicZone Granada 2015

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Reseña FicZone Granada 2015 Empty
MensajeTema: Reseña FicZone Granada 2015   Reseña FicZone Granada 2015 I_icon_minitimeJue 7 Mayo - 23:20

Reseña FicZone Granada 2015 Ficzone-2015-cartel

El evento

La edición de FicZone de este año se celebró los pasados días 2 y 3 de Mayo en Granada en el Palacio de  Deportes, el mismo recinto que la edición anterior.

El recinto, aunque a priori pueda no parecer el mejor lugar para celebrar un salón de este tipo, estaba bien distribuido y sacaba partido de los pasillos, salas interiores y de la pista del edificio.
El centro neurálgico del salón, como puede imaginarse, era el sector de la pista, donde estaban situados los stands comerciales y de artesanías, el escenario principal, la zona Nintendo con consolas y demos, photocalls promocionales de diferentes títulos y actividades patrocinadas. De la pista salían varios pasillos que conducían a varias salas de exposiciones y charlas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el espacio reservado para los videojuegos.

Reseña FicZone Granada 2015 Stands11

Por otra parte, el pasillo del piso superior que rodea toda la zona de la pista ofrecía a lo largo de toda su extensión actividades relacionadas con la cultura asiática, juegos de mesa y miniaturas, algunos stands comerciales más y photocall y una exposición de cosplay con varios trajes de algunos representantes españoles en concursos internacionales, como los que ganaron la representación española para el ECG 2015 Miyuki, Chiaki y Sumyuna o el famoso traje de Elsa con el que Yurai quedó en segundo puesto en la final del pasado EuroCosplay, entre otros.
En la parte exterior, a la que se podía acceder sin entrada, estaban los puestos de comida, la zona de softcombat y un escenario secundario.

Reseña FicZone Granada 2015 Stands10

El salón ofreció muchas actividades, conferencias, conciertos, firmas, entrevistas y otras muchas opciones para pasarlo bien, desde torneos de videojuegos hasta charlas sobre creación de personajes.

Cosplay

Comparado a otras ediciones, la cantidad de cosplayers de este año fue más bien escasa, aunque a pesar de ello se vieron algunos muy llamativos y elaborados.  

Aquí tenéis la galería con algunos de los cosplayers que se pasearon por el evento: https://www.flickr.com/photos/131100713@N03/sets/72157651950131867/

Además se ofrecía contenido enfocado enteramente al cosplay, como los interesantes talleres y charlas del domingo de la mano de los cosplayers invitados o el clásico concurso del sábado, además de paneles y pasarela. A pesar de ello y de que el domingo los cosplayers podían entrar gratis al evento, los talleres tuvieron muy poca asistencia, quizá porque la mayor afluencia de público suele darse en sábado. También se anunció que habría consignas y botiquín cosplayer pero no conseguimos encontrar dónde, y, al menos el botiquín, debería ser algo fácilmente visible. En cualquier caso, la iniciativa de incluir actividades sobre cosplay está muy bien y esto son sólo detalles que pulir en futuras ediciones.

Aquí os dejamos con los ganadores del concurso y la pasarela de cosplay:

Ganador individual - Link (The Legend of Zelda)

Reseña FicZone Granada 2015 Ganado10



Ganador grupal - Skyrim

Reseña FicZone Granada 2015 Ganado11



Mención especial - Assassin's Creed)

Reseña FicZone Granada 2015 Menciy10



Ganador pasarela - Sara (Dentro del Laberinto))

[Foto próximamente]

 (min. 5:45)

Crédito de los vídeos: ciscoverychannel

Conclusiones

En general nos ha parecido un salón muy completo, la oferta de actividades era muy amplia, concretamente en la parte que nos concierne: el cosplay. Los talleres eran muy interesantes y eran impartidos por personas que realmente tienen experiencias reales en dichos campos, una lástima la poca participación en los mismos. Nos gustaría destacar que el escenario en ningún momento se quedó vacío, ya que se pudo disfrutar de varios conciertos de música que dieron mucha vida al recinto durante todo el día entre las actividades principales.
En esta edición pudimos observar que la cantidad de cosplayers ha disminuído en comparación a otros años, cabe destacar que hubo mucha participación en el concurso de cosplay, 35 plazas en total entre grupales e individuales, lo cual nos hace pensar que, la mayoría de los asistentes con cosplay al salón eran participantes en el concurso o en la pasarela.

Por otro lado, aún quedan cosas que pueden ser mejoradas. En la página web se informaba de que habría un botiquín cosplayer que, por más vueltas que dimos al recinto, no pudimos encontrar. No sabemos si realmente este botiquín existía, pero de ser así debería haber estado en un lugar más visible y accesible para todos. También es de recalcar que, a pesar de que todos los cosplayers invitados fueron anunciados brevemente en la página web, tan sólo Nikita y Annshella tenían un póster anunciando su presencia el día del evento.
Otro detalle que pensamos que debe ser mejorado es la zona de comida; había unicamente 2 stand en los que se podía comprar comida, uno de comida japonesa y uno de bocadillos, ambos situados en las afueras del recinto, en una zona de paso para la entrada al mismo pero con acceso gratuito para todos, vayas a entrar al salón o no, lo que provocaba que los stand esuvieran llenos en todo momento, sobre todo el stand de comida japonesa.

A pesar de esos pequeños detalles, que se pueden mejorar si escuchan a sus asistentes, ha sido un salón placentero al que aún se le puede sacar más partido si siguen la línea que están trazando. Les animamos a que sigan mejorando por ese camino y no dejen de avanzar.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Reseña FicZone Granada 2015 Empty
MensajeTema: Re: Reseña FicZone Granada 2015   Reseña FicZone Granada 2015 I_icon_minitimeVie 8 Mayo - 17:45

A mí también me gustó bastante, sobre todo agradecí mucho la cantidad de sitio para sentarse, y la posibilidad de ver el concurso de cosplay sentada, que aunque tuve la suerte de pillar alguna silla de plástico de las que estaban justo enfrente del escenario no me hubiera importado tener que verlo desde arriba en las gradas ya que el escenario quedaba justo en el centro del recinto.

También se agradeció el aire acondicionado porque fuera hacía un calor infernal.

También opino que la zona de comida se quedó muy escasa Sad
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
 
Reseña FicZone Granada 2015
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficzone 2015 [Granada] Grupal Estacas del purgatorio. Umineko no Naku koro ni
» FicZone Granada
» Disponibles las fotos de Ficzone 2015!
» VIII Salón del Manga de Granada - 12 de octubre de 2013 - Palacio de congresos de Granada
» Ficzone de Granada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis