¡Mucho más que un foro!
 
De viaje por Japón  I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 De viaje por Japón

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeMiér 5 Ago - 17:28

Muy buenas!

Me he decidido a hacer una especie de blog a posteriori del viaje que hice éste pasado Julio, he pensado que muchos cosplayers también están interesados en éste maravilloso país del frikismo y puede que os interese u os sirva para resolver dudas a futuros viajantes, o puede que no os interese un pepino y estoy perdiendo el tiempo, en cualquier caso lo dejaré escrito para la Melongirl del futuro que es muy olvidadiza y no quiere perder detalle de sus vivencias importantes.

En primer lugar me gustaría decir que nos fuimos con una agencia de viajes un poco especial, portal japón, que organizan lo que ellos denominan chibitours, viajes de 15 días aprox y en grupos de 15 personas máximo. Lo que me gustó de ellos desde el principio es que no te dejan a tu suerte una vez está contratado todo, tuvimos la suerte de ir con Aless que es traductora aquí en España de muchos animes famosos y la verdad que muy bien, te deja a tu aire sin perderte de vista un segundo, entiende perfectamente el carácter japonés y está preparada para cualquier imprevisto, una maravilla que nos ahorró muchos quebraderos de cabez, por no decir que el ambiente del grupo fué genial, otra cosa importante con ellos es que se van ajustando al cambio de la relación de Euro/Yen con lo que el precio del viaje no es cerrado del todo pero os puedo asegurar que en cualquier caso es todo super transparente y se sale ganando con ellos.

Primer día, día de llegada (18/07/15)

Prácticamente éste día fue avión y más avión, el viaje con escalas son unas 16 horas, con lo que llegamos sobre las 18:00 al aeropuerto de Narita y puñetera casualidad, perdieron mi maleta, se quedó en Turquía pale , por suerte ya nos avisaron de que lleváramos al menos dos mudas en la maleta de mano para tener algo mientras la envían de nuevo, y menos mal, aún así según las condiciones del seguro de la aerolínea luego puedes reclamar hasta X dinero de lo que hayas tenido que reemplazar de tu maleta perdida.

Llegamos al hotel en Ueno y estábamos tan ansiosos que salimos a ver el ambiente y a cenar fuera, había muchísimas luces en todos los comercios, y muchos "relaciones públicas" gritando "Sumimasen!" intentando que fueras a su local, por suerte a los extranjeros suelen dejarlos en paz, al menos si vas acompañado.

Spoiler:
En Ueno por fin.

Spoiler:
Los escaparates de los bares con comida de resina


Intentaré ir escribiendo un día cada día o cada dos dependiendo del tiempo que tenga, así que, estad atentos!^^


Última edición por Melongirl el Sáb 22 Ago - 15:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeVie 7 Ago - 21:59

2º día!

Fuimos al mirador del ayuntamiento de Tokyo donde un señor mayor muy simpático nos hizo de guía, de los pocos japoneses que encontramos que hablaran un inglés fluido.

Pero lo mejor del ayuntamiento fué su mascotita en forma de gota XD, allí todo tiene su mascotita^^

Spoiler:

Ese día también fuimos al cruce de shibuya a ver la estatua de Hachiko pero había tanta gente que había que turnarse para hacerse fotos con ella.

Spoiler:

Una cosa que nos sorprendió desde casi el primer día era la cantidad de máquinas de refrescos que hay por la calle, hasta en el pueblo más recóndito, el callejón más oscuro XD, tiene su máquina de resfrescos, siempre cargada y lista para servirte una bebida super fría, bromeábamos imaginándonos al hombre que se encargaba de rellenar las máquinas. En cualquier caso es una cosa que exportaría a cualquier país del mundo, me parece maravilloso, y más en Murcia que hace un calor para darte un síncope en agosto y una máquina de esas te puede salvar la vida.

Ese mismo día fuimos a una pastelería super monísima tematizada con figuritas de ghibli hasta en el baño XD, eso sí, dejada de la mano de dios, donde hacían únicamente Puffs crema de Totoros, no se si se llaman así exáctamente, pero saben como profiteroles gigantes de muchos sabores, té verde, melocotón vainilla, chocolate, nata... super ricos.

Spoiler:

Más tarde fuimos a ver los rockabillis del parque de Yoyogi a 35 grados a la sombra con las chaquetas de cuero que llevaban...para morirse Sad

Y después al templo Meiji dentro del mismo parque y vimos una boda en directo:
Spoiler:

Pobrecilla  la novia, qué caloraco.

Comimos takoyakis en un sitio que se llamaba Koi-Tako, los peores tacoyakis que he comido en mi vida XD.

Y por la tarde-noche a Akihabara que quedaba muy cerca del hotel, a unas recreativas de esas que la primera planta es para coger muñequitos y tienen como 5 o 6 plantas hacia arriba :O, para entrar y no salir, vamos, menos mal que no teníamos tiempo...

Algunas cosas curiosas que vimos por el camino:
Spoiler:
Un bus panda :3
Spoiler:
El hermano nipón de Falete, publicidad no se de qué en el metro, que, por cierto, ser gay no está muy bien visto pero les gusta más vestirse de tías que a un tonto los palotes.
Spoiler:
Y el coche de Cardcaptor Sakura con la musiquilla de card captor a todo trapo XD

Y esto es todo por hoy!

Como he visto que voy a subir bastantes fotos probablemente las vaya poniendo en spoiler para no sobrecargar al escribir los días siguientes.


Última edición por Melongirl el Sáb 22 Ago - 15:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeMiér 12 Ago - 12:30

3º día!

Jo, lo siento pero con la vuelta al curro y todo no estoy teniendo el tiempo que quisiera para actualizar esto, tengo que ir rápida, empiezo a olvidarme de cosas!

El tercer día fuimos al Sky tree, la torre más alta de Japón, aunque sólo subimos hasta la primera altura los oidos se nos entaponaban en el ascensor de lo rápido que iba.
Spoiler:

Spoiler:
El ascensor te decía los metros por minuto.

Spoiler:
La mascotita una monada como ya empezaba a ser habitual

Spoiler:
Spoiler:
Lo mejor del skytree es que al salir hay una tienda de Ghibli XD, ese día empezó a temblar mi cartera.

Después fuimos a Asakusa y al templo Sensoji, que estaba rodeado por montones de puestecitos de artesanía, kimonos, comida... es un sitio muy turístico pero a la vez venden cosas tradicionales "no frikis" y creo que el mejor que encontré para comprar recuerdos de ese estilo.

Después pasamos por la sede de bandai que estaba también por allí cerca pero sólo la vimos por fuera un momento, lo justo para echarnos fotos con todos los monigotes de la puerta.
Spoiler:

Montamos en el Hotaluna para ir a Odaiba por la tarde:
Spoiler:
Un ferry impresionante diseñado por el creador del Capitán Harlock, hay otro muy parecido que tiene muñequitos del capitán Harlock por dentro y cosas relacionadas pero no te dejaba salir a cubierta durante el trayecto, duraba más o menos una hora por unos 11€, no está mal...

Una vez en Odaiba vimos el festival de los farolillos:
Spoiler:
Precioso <3

La estatua de la libertad
Spoiler:

Y el increible Gundam de 18m a escala real, decían que cada media hora hacía alguna cosilla por la noche, nosotros vimos un trozo de la última serie, unos 5 o 10 minutos en una pantalla grande que tenía en la fachada del edificio y espectáculo de luces, la verdad es que impresiona, es alucinante visto en vivo.
Spoiler:

Y de vuelta al hotel a descansar!


Última edición por Melongirl el Vie 4 Sep - 16:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeMiér 19 Ago - 1:33

No sabía si escribir para no estropear la subida de post, pero es para que sepas que te leemos y que... me encanta todo!!! que envidia de viaje!! I love you

Espero ansiosa más fotos y anécdotas del viaje de vuestra vida! jejeje ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeSáb 22 Ago - 15:02

Muchas gracias Shana, me has dado ánimos para seguir escribiendo Smile

4º Día!

El cuarto día madrugamos bastante para ir a las cascadas Kegon, después de un viaje de dos horas en tren y media hora más menos en el bus de subida finalmente llegamos.

El conductor del autobús era una máquina, forma parte del espectáculo de la subida a las cascadas porque apuraba tanto en las curvas que parece que te vas a caer por el acantilado XD.

De viaje por Japón  28sufdk

Las cascadas son impresionantes, yo que soy de Murcia y aquí está todo más seco que la mojama me impresionó muchísimo que haciendo más o menos el mismo calor allí estaba todo super verde, crecía musgo incluso en los mismos troncos de los árboles por la elevada humedad relativa que tienen allí, ahora entiendo por qué todos los bonsais que he tenido se han muerto :/.

Bajamos a Nikko, comimos por allí, lo típico son una especie de croquetas gigantes de patata y remojamos los pies en un lago por allí al lado.

De viaje por Japón  2qtehki

Galletas con calcetines y guantes, WTF? XD

De viaje por Japón  16j4tbp

Había carteles para que tuviéramos cuidado con los monos rabiosos XD, aunque no vimos ninguno, nos hubiera gustado :/

Por la tarde fuimos al templo Rinnouji, donde está enterrado el tercer Shogun Tokugawa, de los templos que más me gustaron, en realidad eran varios.

De viaje por Japón  E0hd7o

De viaje por Japón  16lwd2g
Linternas en los caminos

De viaje por Japón  Ru42lc

De viaje por Japón  I4gtqh

Una parte del templo estaba en obras, la guía nos explicó que despues de 16 viajes a Japón no se cuántos años éste templo siempre se encontraba en obras en alguna de sus partes, así que tenía la teoría de que lo hacían a propósito para que tuvieras que volver a ver el templo en otra ocasión si querías verlo entero, es una buena estrategia turística, o no XD.

De viaje por Japón  23hxh0o

Había que subir montones de escaleras y al final estaba la tumba del shogun.

De viaje por Japón  2093nte

De viaje por Japón  2k1s90

La guía también nos explicó una cosa muy curiosa al bajar del templo, al construir un templo hacen primero una nave que lo proteje y van construyendo el templo por dentro sin que se vea el proceso desde fuera, cuando terminan de construirlo desmontan la nave y dejan el templo a la vista. En las paredes de la nave por fuera hacen un dibujo de cómo quedará el templo a tamaño real cuando esté construido, la verdad es que es bastante curioso.

Como no tomé fotos de ésto he cogido una imagen de referencia de http://www.japan-guide.com para que os hagáis una idea:

De viaje por Japón  3803_02

El puente Shinkio:

De viaje por Japón  2zya59u

Y de vuelta a Tokyo.

A ducharse, cenar un poco de sushi, a las recreativas de Akiba a jugar al Mario kart y al Taiko! jajajaja!

Buff, esta entrada me ha costado ya horrores haciendo memoria y cargando las fotos, tengo que ir más rápida!
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeMar 1 Sep - 22:53

5º día! 22/07/2015

Día libre que dedicamos sobre todo a Akihabara, descubriendo tiendas de figuritas de segunda mano tiradas de precio y prácticamente nuevas.

De viaje por Japón  257zpfc

De viaje por Japón  2s7yoso

Y por la tarde fuimos a Odaiba de nuevo pero esta vez en el tren sin conductor, para entrar al Gundam Front Tokyo que mi marido es super fan, de caminos nos encontramos con unos conocidos^^

De viaje por Japón  20famme

De viaje por Japón  Zwfekw

De viaje por Japón  25iq5nn

Dentro del Gundam Front vimos dos proyecciones chulísimas en un techo redondo, era impresionante, parecía que estabas dentro de la peli.

Después volvimos a Akiba y me encontré con el paraiso del cosplayer Very Happy, una tienda de pelucas de cosplay ordenaditas por colores, también vendían cosillas para estilizarlas y algunos complementos.

De viaje por Japón  2s8i52f

A ver si algún día llega a España algo así  I love you

Por la noche volvimos a Shibuya a cantar al karaoke,

De viaje por Japón  2rejh43

Un osito echándose una selfie Smile

Karaoke express porque dejaba de pasar el metro sobre las 12.

De viaje por Japón  Nlptvn
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeJue 3 Sep - 23:39

6º día! 23/07/2015

El 6º día fuimos al templo Himeji por la mañana en el tren bala, el Shinkansen, un tren que puede alcanzar más de 300 km/h, de manera que cuando se cruzan dos apenas dura un segundo el encuentro XD.

Ese día llovió, el tifón aún estaba dando los últimos coletazos, una cosa que me llamó mucho la atención es que todo el mundo lleva el mismo tipo de paraguas, paraguas transparentes que en España me volví loca buscando para comprarme uno allí estaban por todas las esquinas, literalmente, porque muchas veces se veían paraguas abandonados en barandillas al lado de un semáforo o en algún portal, imaginamos que para que la gente que los necesitara los cogiera si les sorprendía la lluvia, además eran muy baratos, por supuesto me traje uno, en qué me ví para meterlo en la maleta ^^U.

De viaje por Japón  10zv5vk

El templo Himeji, muy bonito por fuera aunque por dentro no tenía gran cosa.
De viaje por Japón  11ucjk5

De viaje por Japón  A43qr8
El pozo.

Cuenta la leyenda que una sirvienta del castillo Himeji, Okiku, era una espía de un grupo que conspiraba para matar al rey, ella avisó al rey de la conspiración y éste se fué a una isla para evitar que lo mataran, los conspiradores se hicieron con el castillo y cuando descubrieron que Okiku los había traicionado su líder que estaba enamorado de ella quería forzarla a que se casara con él para salvar su vida. Ella, que estaba enamorada de otro hombre lo rechazó. Incapaz de soportar el rechazo la acusó de robar un plato valioso Okiku seguí rechazándolo y finalmente la mató y la tiró al pozo. Desde entonces todas las noches se escucha a Okiku contando los platos una y otra vez desde el fondo del pozo.

Por la tarde fuimos a Nara al famoso parque de los ciervos en un bus con asientitos kawais^^
De viaje por Japón  2e2mrug

Los ciervos eran muy amistosos y estaban jodidamente hambrientos XD
De viaje por Japón  11io0t0

De viaje por Japón  Riyd6v

Y ésto es todo por hoy!
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeDom 6 Sep - 0:28

7º día!

Fuimos a Fushimi inari, un paseo lleno de puertas Torii rojas.

De viaje por Japón  Nof3g7

De viaje por Japón  23s7rpz

Había zorrillos de éstos por todos lados, muchos con baberos rojos, según nos explicaron la gente les ponía baberos y les llevaba comida a modo de ofrenda, muchos de ellos estaban enfermos y querían curarse, otros en agradecimiento por haberse curado de alguna enfermedad grave, muy parecido a lo que hacemos aquí con las vírgenes. Por lo que pudimos ver, los japoneses son bastante supersticiosos, casi todos los rituales se hacían para tener suerte de algún tipo.

Después fuimos al templo plateado, Ginkakuji, que plateado sería en sus tiempos porque lo que es ahora es de madera madera XD, allí también estaba el bonsai más grande del mundo, nos dijeron que estaba al entrar a la izquierda del templo pero no lo distinguimos porque eran tan grande que parecía un árbol normal.

De viaje por Japón  2itis94

Y al templo del agua, que se llama así por las tres fuentes que tiene, una de la salud, otra del dinero y otra del amor. Según dicen debes beber de dos solamente y no se sabe para qué es cada una, si bebes de las tres no te traerá suerte.

De viaje por Japón  Rh1q8m

Nosotros ni llegamos a beber porque fué un día de muchísmo turismo y la verdad es que le quitaba bastante encanto a la cosa.

Al volver fuimos al barrio de las geishas, Gion, estuvimos un ratito por una de las calles más conocidas pero no conseguimos ver a ninguna, están muy protegidas de los turistas, prácticamente no pisan la calle, el coche o taxi las acerca hasta la puerta del local donde hacen su espectáculo y al salir igual. Si quieres ver una geisha de verdad tienes que pagar, pero bueno, a mí personalmente no me importó demasiado.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeDom 4 Oct - 22:29

8º día! Ufff, llevaba un montón de tiempo sin escribir...

Fuimos al templo plateado, al templo dorado y al bosque de bambú. Estos templos sólo se podían ver por fuera, los jardines y alrededores y estaba muy masificado de turistas, era domingo y había muchos chinos también, la guía también nos explicó que con la subida dle nivel de vida en China los chinos estaban haciendo más turismo y uno de los lugares que más visitaban era Japón, algo que a los japoneses no les hace mucha gracia pero tienen que tragar. Fueron los templos que menos me gustaron  :/.

El templo plateado (que, por lo menos ahora no es plateado XD):
De viaje por Japón  Sq6nu8

El bosque de bambú:
De viaje por Japón  2lw41hf

El templo dorado (éste sí que es dorado):
De viaje por Japón  1zb6zyq

Y después fuimos a comer okonomiyakis por allí cerca, unas tortillas de verduras y carne o pescado según lo que quisieras a las que les echabas un poco de mayonesa por encima y una salsa de soja espesa que estaban buenísimas :3.

La tarde la teníamos libre así que fuimos a un centro pokémon que había cerca del hotel, tenían al pikachu del mes vestido de marinerito y montones de muñequitos, me arrepiento de no haberme comprado unos sellitos de caucho super monos de Pikachu para imprimir mi seal of approval por todas partes XD.

De viaje por Japón  2lcn09w
De viaje por Japón  2z5m7pf

Ya que estábamos en el centro comercial nos dimos una vuelta por una tienda de ropa barata que se llama Uniqlo porque necesitaba algo de ropa y no pude resistirme a comprarme ésto:

De viaje por Japón  24d0whd

Unos pantalones de los moomins, veía estos dibujos de pequeña y me encantaban, en España no hay merchandising de ésto, casi los había olvidado y resulta que en Japón están super de moda, hay de todo, bolsos, figuritas, ropa, y la serie tiene más de 20 años :O

Esa tarde fue tranquilita porque ya se estaba notando el cansancio acumulado.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitimeDom 3 Ene - 21:01

9º día! Esta vez sí que se me ha ido de las manos XD

26/07/2015

Entre tanto templo y tanto frikerío también hubo tiempo para la reflexión y para recordar un poco de historia, fuimos a Hiroshima donde tuvo lugar esa horrible trajedia que no debería haber pasado y entramos al museo de la paz.

De viaje por Japón  I1z634

Ésto es una maqueta que había dentro del museo, la pelota roja representa el lugar donde cayó la bomba y cómo todo quedó debastado a kilómetros a la redonda, la mayoría de los edificios desaparecieron a causa de la explosión y el edificio que se ve más cercano a la explosión de la bomba era la cúmpula Gembaku que permanece aún en pié en memoria de lo sucedido.

De viaje por Japón  2s76i6f

En el museo hay audioguías en varios idiomas que al menos para nosotros mereció la pena pagar porque es casi lo único en español que puede encontrarse en Japón.

De viaje por Japón  5pnbzd

Ésto son unas grullas que según cuentan hizo una niña que quedó malerida después de la bomba que se encontraba en el hospital, por aquella leyenda japonesa de que si haces 1000 grullas se cumple tu deseo, el deseo de la niña era vivir, finalmente no sobrevivió pero la gente empezó a hacer grullas y a mandárselas al hospital, algo que se convirtió en costumbre y aún llegan grullas de todas partes al museo.

Por la tarde fuimos a Miyayima en barco para quitarnos el mal sabor de boca y refrescarnos un poco del horroroso calor húmedo que hace en Japón.

De viaje por Japón  2zywxox

En Miyayima es típico poner una moneda en los palos de esta puerta tori, otra cosa más para que se cumplan tus deseos, los japoneses son super supersticiosos y todo da suerte o fertilidad o alguna cosa por el estilo XD La verdad es que el agua estaba asquerosa y daba un poco de cosica meterse.

Había muchísimos ciervos, casi más que en Nara y más acostumbrados a la gente, así que si queréis ver ciervos casi cambiaría la visita a Nara por la de Miyayima y os ahorráis ese viaje.

Nos comimos unos okonomiyakis impresonantemente ricos :d con el espectáculo que supone que los hagan en tu propia cara Very Happy

De viaje por Japón  Ohk1v5

Por la tarde nos dimos un paseo un un baño para quitarnos el calor, a media tarde nos trajo de vuelta el barco y de nuevo al hotel a descansar para el próximo día.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





De viaje por Japón  Empty
MensajeTema: Re: De viaje por Japón    De viaje por Japón  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De viaje por Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Off-Topic :: Off-Topic-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com