¡Mucho más que un foro!
 
Por donde empezar... I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Por donde empezar...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kam

Kam


Masculino Mensajes : 4
Registrado el : 13/12/2015
Edad : 29
Localización : Guadalajara

Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitimeLun 14 Dic - 21:25

Buenas, soy un total principiante en esto de hacer trajes, y bueno he buscado bastante pero no hay ningún sitio donde se ofrezca un Workflow recomendado o cuales son las fases de la creación de un traje, etc. Y claro yo soy de los que sufre cuando veo las herramientas y no se por donde empezar (como cuando te pones a escribir y estas frente al papel en blanco) y me gustaría saber si hay pasos a seguir o algo para no empezar la casa por el tejado  Very Happy

También voy a empezar justo así que me gustaría practicar un poco con las herramientas antes de ponerme con cosas complejas, haciendo alguna pieza que sea menos compleja que un traje entero, ¿Qué me recomendais?

P.D.: No se si este post va aquí o en costura si está mal colocado movedmelo.


Última edición por Kam el Lun 14 Dic - 21:26, editado 1 vez (Razón : Añadir)
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Re: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitimeLun 14 Dic - 22:14

Cada uno empieza como quiere pero te diré cómo empiezo yo a ver si te sirve.
Primero, elijo personaje, lógicamente y empiezo a guarrear bocetos para hacerme una idea de cómo hacer los patrones. Después busco patrones por internet o busco gente que ya haya hecho ese cosplay, si los hay, para coger referencias y quedarme con lo que me gusta o nocometer los mismos errores que otros cosplayers. A continuación hago los patrones con mis medidas y calculo la tela que me va a hacer falta. Lo siguiente es comprar la tela, siempre llevo una fotografía para elegir los colores y pregunto al dependiente sobre el tipo de tejido que necesito para hacer una cosa u otra, normalmente suelen aconsejarte, aunque primero debes decirles más o menos cuál es tu presupuesto. Mucha gente recomienda que no digas en una tienda de telas que es para disfraz para que no te vendan tela demasiado mala, aunque cada vez más los dependientes saben loque es el cosplay cuando se lo dices. Llego a mi casa con las telas y paso los patrones a la tela. El paso más dificil y que más miedo da es empezar a cortar por eso siempre dejo bastante margen por si tengo que modificar. Una vez hilvanado me lo pruebo y rectifico y ajusto hasta dejarlo cómo me gusta y finalmente lo paso a máquina Smile
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Kam

Kam


Masculino Mensajes : 4
Registrado el : 13/12/2015
Edad : 29
Localización : Guadalajara

Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Re: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitimeLun 14 Dic - 22:18

Guau muchas gracias por toda la explicación tomo nota para no perderme y a ver si me salen las cosas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Re: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitimeMiér 30 Dic - 16:52

Lo que te dice Melongirl es lo más normal. Yo, antes de ponerme a hacer nada, siempre llevo a cabo una profunda fase de documentación (me tiro horas y horas buscando imágenes de todos los ángulos y de cada detalle) y, una vez lo tengo claro, más o menos hago lo que ella te ha contado.

Si quieres practicar un poco antes de ponerte con un traje entero, yo siempre he pensado que hacer peluches es una toma de contacto muy buena para entender cómo funciona un poco la costura en general y ser capaz de completar algo sin tener mucha idea ni gastar mucho en materiales. Yo se puede decir que empecé así, cosiendo un peluche con su traje de chaqueta y todo, y la verdad es que coges bastante confianza antes de meterte con algo más grande, porque como puedes coger un patrón completo por internet (deviantart y pinterest tiene muchísmos de ellos gratuitos) con instrucciones y si te equivocas en algo el pedazo de tela que pierdes es pequeño, no te da tanta cosa Smile

Respecto a lo que son props y tal, pues no sé, quizá una katana sea una buena forma de empezar a tantear la construcción de armas y hacer alguna pieza facilita de armadura te hace aprender mucho sobre el comportamiento de la goma eva, algo que es importante porque se utiliza mucho. Y no sé, realmente puedes hacer cualquier cosa, no tengas miedo!! Smile
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Kam

Kam


Masculino Mensajes : 4
Registrado el : 13/12/2015
Edad : 29
Localización : Guadalajara

Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Re: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitimeMiér 30 Dic - 18:17

Gracias por el aporte, no sabia que habría tantos patrones en devianart y pinterest. En cuanto a lo de los peluches me parece una idea genial, yo habia pensado en empezar haciendo cosas pequeñas como guantes y demás cosas sencillas, pero lo de los peluches no se me había ocurrido. También creo que me pasaré por la biblioteca local a ver si encuentro algo de material que me pueda ser útil.

En cuanto a los props y la goma eva, ¿recomendais comprarla de algún color especial o cualquiera vale?

Muchas gracias por la ayuda y por vuestras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Re: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitimeDom 3 Ene - 0:44

pues como ya te han hecho muy buenos planteamientos de como hacer un cosplay yo solo te dire una cosa, lo mas importante es tener ganas de hacerte un personaje, estar viendo un anime o leyendo un manga y decir "jooooder quiero hacerme ese tio"
ir viendo que necesitas, que lleva.... reunir materiales y material visual para nunca quedarte pillado de si cierta cosa era de una manera u otra y LO MAS IMPORTANTE, liarte a ello, no te quedes mirando las cosas, metele mano, practica con materiales pichuleros sin miedo a que se estropeen, prueba tecnicas que hayas visto en tutoriales y quedate con lo que mas te guste, que al final iras cambiando porque encontraras cosas mejores, acostumbrate a usar todo para coger soltura y sobre todo para quitarte el miedo

bueno, al final te he dicho mas de una cosa jajaja


am, bienvenido por aqui, ya aprovecho jajaja

pegate una vuelta por nuestra seccion de tutoriales

no te obsesiones con hacerte una armadura completa la primera vez, hazte un personaje que te gustey sea senciilo y que lleve un poco de todo, una espada, ropa, alguna pieza pequeña de armadura...
aunque el mayor consejo que te voy a dar es, nunca te amargues porque veas el mismo cosplay mejor que el tuyo ni por ver como a mucha gente la frien a fotos y a ti nada, piensa que esa gente que ahora lleva cosplays tan buenos empezaron como tu, asi que metele tela y liate a ello
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por donde empezar... Empty
MensajeTema: Re: Por donde empezar...   Por donde empezar... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por donde empezar...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis