¡Mucho más que un foro!
 
Poppyruleta I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Poppyruleta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Codim96

Codim96


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 05/04/2016
Edad : 27

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeMar 5 Abr - 17:00

Hola, estoy haciendome el cosplay de poppyruleta y la forma de la piruleta la estoy haciendo con papel de periodico
Mi pregunta es, para endurecerlo, ¿lo recubro con papel mache o con vendas de escayola?
El palo que tengo para la piruleta es de madera y bastante grueso asi que creo que aguantaria el peso de la escayola
Poppyruleta 155qhz9


Última edición por Codim96 el Miér 6 Abr - 1:06, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeMar 5 Abr - 23:43

Si puedes expon imagen del personaje. No todos conocen el personaje, aunque yo como juego al LOL se de sobra cual dices.

Por el tema de la piruleta. Con un poco de papel mache y paciencia, te ira de perlas, siempre que la base este bien acabada. Ya que las vendas de escayola si que dejara todo mas endurecido, pero pesara mas y tienes el problema que no te lo dejen pasar en algun evento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Codim96

Codim96


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 05/04/2016
Edad : 27

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeMiér 6 Abr - 1:15

Daruku-maru escribió:
Si puedes expon imagen del personaje. No todos conocen el personaje, aunque yo como juego al LOL se de sobra cual dices.

Por el tema de la piruleta. Con un poco de papel mache y paciencia, te ira de perlas, siempre que la base este bien acabada. Ya que las vendas de escayola si que dejara todo mas endurecido, pero pesara mas y tienes el problema que no te lo dejen pasar en algun evento.


Joder, pues no se esto es lo que dicen las bases....
La verdad es que no entendi si si o si no jajajaja yo la escayola la veo mejor a parte de por la firmeza y que ha he hecho cosas con el (y por que el papel mache y yo no congeniamos bien) es por que tiene que aguantar un viaje de 4 horas sin romperse jajajajaja

1. Para poder llevar y usar las armas de la categorí­a 4.0 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas.

2. Deberá en general estimarse ilí­cito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así­ como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento
[Legislacion actual]

De un modo más ligero y claro, no se permiten réplicas, armas de airsoft o perdigones, patines, katanas, espadas de madera y, en general, la más simple de las lógicas: nada que pueda ser peligroso para ti o lo demás. ¡Somos muchos, evitemos golpetazos por despiste entre tanta fiesta!
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeJue 7 Abr - 12:21

Conozco de sobra las bases, pero te lo digo por experiencia.
Esas bases son las que expone el evento pero, el equipo de seguridad si es privado o del propio recinto tienen sus propia normativa. Por lo cual segun vigilante, y segun tenga el dia... Puede dejar pasar o no.

Aparte han copiado normativas es de airsoft, xD lo se por que soy jugador de airsoft. Ya que estas replicas son muy peligrosas si no se usan debidamente. Aunque las lleves, que debes llevarla siempre sin bolas, bateria - gas... Yo nunca las llevo dentro de un evento.
Es mas, que las comparas con las reales y es complicado diferenciarlas a simple vista.

Piruleta. Que me voy por las ramas.
Mezcla papel mache. Cola carpintero: 2 de agua y 1 de cola. Si es cola escolar: 1/1 de cada parte. Y capas pequeñas de papel y lijeras de mezcla. Dejas secar, das si quieres una capa de cola sin diluir, secar, capa mezcla papel mache... Asi unas 3 capas mas o menos queda de lujo.
Pero si el transporte es muy pesado, ya es otra historia. Pero creo que si pesa poco y una capa de vendas de escayola queda bien. Creo que dara el mismo resultado que usando papel mache.
Todo depende de los vigilantes. Que son muy puñeteros algunos, que yo por suerte no tenido percance con ninguno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeJue 7 Abr - 20:15

Yo la escayola no la he usado nunca, pero quizá la veo muy tosca para este tipo de cosas, el papel machñe queda mucho más suavizado en cuanto acabado (no se como se trata la escayola después, así que no se que da más faena, sorry ='D)
Pero si lo acabas haciendo de escayola... no lo sigas. Tu di que es papel maché XD
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeVie 8 Abr - 19:27

en el salon de jerez habia un tio con ese cosplay

el problema de esas cosas es que aunque en la snormas tre pongan unas cosas (para curarse en salud) luego en la puerta te vas a encontrar seguridad privada que son gente que no saben nada de cosplay y por lo tanto no tienen ni idea de las horas que has estado haciendop un objeto ni saben tampoc que si te lo requisan te desgracian el cosplay

a mi casi em retienen alli a zabimaru (bankai de renji abarai de bleach), menos mal que un tio de la organizacion estab en la puerta y les gusto tanto que dijo que con eso arrasaba en el concurso, asi que la de seguridad dijo "ah, que es para concurso, entonces pasa"

te iba acvonsejar mejor papel mache pero ya he visto en otro hilo que te han comprado escayola (pero continua respondiendo en este hilo y luego una vez que ya tengas alguna imagen de la pìruleta abre uno nuevo explñicando el proceso y enseñando como te esta quedando)

aun asi mi consejo es que una vez que la tengas pintada le des barniz (en aerosol mejor), asi conseguiras un aspecto brillante como si estuviera caramelizada, como en la foto
Volver arriba Ir abajo
Codim96

Codim96


Femenino Mensajes : 8
Registrado el : 05/04/2016
Edad : 27

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeVie 8 Abr - 21:15

Bueno, como dije por el tema q me equivoque, que ha unas malas se lo doy a mi hermano para que lo entre antes que entre la gente y ya luego lo recojo en el stand, el escudo si lo voy a hacer con carton y papel pache que si no pesa un quintal jaajajaajajaj
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitimeSáb 9 Abr - 12:54

Buena idea el tema stand Very Happy

Pues ves haciendo fotos del proceso si puedes. Y luego en el tema Tutoriales, puedes abrir un hilo con las foto explicando como lo hiciste.
Aqui varios somos veteranos, y aun seguimos aprendiendo. Yo por ejemplo tema escayola no usado. Pero tocado cosas parecidas.

Soy mas del estilo Artista Fallero de la vieja escuela. Mucho carton piedra o papel mache mejor en este caso (mas fino), guesso y pintura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Poppyruleta Empty
MensajeTema: Re: Poppyruleta   Poppyruleta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Poppyruleta
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com