¡Mucho más que un foro!
 
Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell Empty
MensajeTema: Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell   Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell I_icon_minitimeSáb 3 Sep - 13:22


¡Hola! Siento ser tan pesada con el cosplay de Grell, pero de verdad que soy mala con la costura y todo eso y como esta vez no tendré nada de ayuda, quiero hacerlo lo mejor posible >.<

En fin, el caso es que para hacer el chaleco y la chaqueta tengo varias dudas. ¿Alguien tiene patrones que me sirvan? Si puede ser que explique aunque sea un poco cómo utilizarlos, sé la base y tal pero nunca utilizo patrones, lo hago todo a ojo, pero con el chaleco y la chaqueta prefiero hacerlo con patrones para que quede lo mejor posible >.<
La chaqueta tiene un corte detrás, que si no estuviera me facilitaría las cosas, pero obviamente lo haré (sí, a mí cualquier cosa me supone una dificultad xD algo que a la mayoría de vosotros lo podríais hacer hasta con los ojos cerrados...). El chaleco es marrón (pese a que en algunas imágenes y cosplayers es negro, he mirado screenshots y el dibujo del diseño original, y es marrón xD) y las solapas que tiene son negras (digamos que por dentro sería negro, pero eso da igual siempre y cuando las solapas se vean negras...).

También, ¿qué tipo de tela me aconsejáis para cada cosa? Tendría que ser aunque sea un poco gordita para que quedase bien, tanto en el chaleco como en la chaqueta... (bueno, no me imagino una chaqueta, por ejemplo, de la misma tela que una camiseta normal y corriente xDD).

Y bueno, eso es todo! Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda >.< Cualquier consejo será bien recibido!!

Aquí la imagen en cuestión del personaje con el chaleco y chaqueta:
Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell Grellw
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell Empty
MensajeTema: Re: Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell   Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell I_icon_minitimeLun 5 Sep - 0:14

Yo para la chaqueta utilicé un patrón base normal y corriente de torso de manga larga y lo fui modificando. La solapa me explicaron como hacerla "correctamente" y al final terminé haciéndolo a ojo XD Pero para ir con la base un poto más sólida, busqué patrones de chaqueta (que los hay, los hay por la red)...
Si tuviera algún metodo concreto te lo podría explicar mejor pero por desgracia mi método es el de ensayo y error con telas de prueba u.u
En cuanto al corte... me avergüenza decir que me lo comí con patatas =D
También tuve mucha pelea con la mezcla de diseño del anime y diseño del manga, que son diferentes ù_ú
Y del chaleco si que no se decirte ni como lo hice, porque monté tantas piezas que si tengo que volver a hacerlo creo que no lo conseguiría... Mi consejo es que busques uno parecido, que no hace mucho estuvieron de moda y te fijes en las piezas y las costuras, e incluso lo utilices de plantilla para hacerte el patrón. Es un poco desesperado, pero si no encuentras un modo mejor puede ayudarte ^^U
Siento explicarme tan mal TT_TT
P.D.: Para la chequeta utilicé una especie de loneta un poco rígida para que hiciera más volúmen. Para el chaleco no lo se, porque usé una tela gruesa y un poco elástica porque me gustó el color y a la hora de coserla fue una pesadilla, así que quedate solo con la primera.
P.P.D.: Con este cosplay descubrí la maravilla del bies ya dobladito TT_TT
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell Empty
MensajeTema: Re: Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell   Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell I_icon_minitimeLun 5 Sep - 0:37

Yo no sabría explicártelo ahora mismo porque tengo que contrastar, que aun no he hecho ninguna chaqueta y sólo he visto hacerlo, así que prefiero preguntar antes.
De momento lo más parecido que he encontrado es este patrón. Espero que te sirva ><

Y respecto a la tela, yo cogería una gordita ahora que empezarán a poner las de invierno que se quede tiesecilla o una loneta como te están diciendo. Aunque yo creo que una gordita le daría más señorialidad (toma ya xD) y eso al diseño le pega.

Edit: Me había olvidado de lo respectivo al chaleco 8 ) xD Aquí tienes un patrón. Yo apoyo la idea de que pilles alguno por ahí y lo copies porque te será mucho más fácil, pero tampoco es muy complicado si sigues el patrón ^^ Y sobre la tela... pues no sé, suelen llevar la parte de delante y de detrás de distinto tipo de tela más forro, pero en general creo que cualquier tela no elástica te puede valer. No sé, lo consultaré también para asegurarme Wink
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell Empty
MensajeTema: Re: Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell   Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell I_icon_minitimeJue 6 Oct - 9:49

Yey! siento no haber contestado antes, no tenía nada que aportar (obviamente a parte de las GRACIAS! ^^ )

ayer me compré las telas (por fin!). desgraciadamente no tuve otro remedio que ir a una tienda no precisamente económica, así que dentro de lo que mi bolsillo me permitía me compré la más gordita que había (tela roja), pese a que no es tan gruesa como me gustaría T__T esperemos que quede bien >.<
para el chaleco encontré una tela así también gruesecilla que me gustó bastante =DD
a ver qué tal, me estoy mirando más a fondo los patrones y también cogeré un chaleco y una chaqueta larga para tener referencias ^^

de nuevo, gracias a las dos!! =DD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell Empty
MensajeTema: Re: Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell   Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda! Chaleco y chaqueta cosplay Grell
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda, tipo de tela chaqueta kirito
» Duda cosplay descalzo
» Duda de complementos de cosplay de ada wong
» Duda cosplay Sora kingdom Hearts 2
» DUDA COSPLAY KERORO ojos disimulados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis