¡Mucho más que un foro!
 
Touhou Project I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Touhou Project

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeMiér 25 Ene - 3:23

Hello!

Como no he visto ningún post por el foro (y creo que soy de las pocas que conoce con tanta profundidad el juego xD a la única a la que he visto comentar un poco algún personaje ha sido a Choco, y fugazmente ;_; ), me dispongo a crear el hilo del susodicho: Touhou Project.

Primero una pequeña intro... Conocido como Touhou (Tōhō) o Project Shrine Maiden, Touhou son una serie de juegos doujin con una gran acogida. Es un danmaku, un juego del estilo Shoot 'em up como los de aviones o naves de los arcades antiguos. Pero el danmaku se especializa en una cosa: Lo importante es matar, pero a la vez esquivar una monstruosa cantidad de proyectiles enemigos. Danmaku significa "cortina de fuego" o algo así­, y Touhou hace honor a ese nombre con los ataques de los jefes finales.

Historia

La historia de Touhou pasa en Gensokyo, una región de oriente aislada del resto del mundo. Allí­, Reimu Hakurei, una miko del templo Hakurei, ha de enfrentarse a las amenazas o misterios que ocurren en Gensokyo. En ese mundo habitan humanos, bestias, y youkai (espí­ritus de todo tipo). Cada juego tiene historia propia, y secuelas en los juegos posteriores. Así pues, personajes considerados enemigos en un juego pueden ser protagonistas en el siguiente.
Hay 13 Touhou's originales y hay varios "medios" entre juego y juego.
--Juegos antiguos (PC-98)--
Touhou 1: Highly Responsive to Prayers
Touhou 2: Story of Eastern Wonderland
Touhou 3: Phantasmagoria of Dimensional Dream
Touhou 4: Lotus Land Story
Touhou 5: Mystic Square
--Juegos modernos (Windows)--
Touhou 6: The Embodiment of Scarlet Devil
Touhou 7: Perfect Cherry Blossom
Touhou 7,5: Immaterial and Missing Power (de lucha)
Touhou 8: Imperishable Night
Touhou 9: Phantasmagoria of Flower View
Touhou 9,5: Shoot the Bullet (danmaku con fotos)
Touhou 10: Mountain of Faith
Touhou 10,5: Scarlet Weather Rhapsody (de lucha)
Touhou 11: Subterranean Animism
Touhou 12: Undefined Fantastic Object
Touhou 13: Ten Desires

Sistema de juego
En Touhou controlas una chica, que puede variar según el juego, que "volando" va superando niveles hasta un enemigo final. La media de niveles es de 6, más un nivel extra con una dificultad inhumana. Cada nivel tiene su propio jefe, o mejor dicho jefa, ya que en todos los Touhous sólo hay chicas, menos un chico llamado Rinnosuke que regenta una tienda. Antes de llegar a la jefa te encuentras "hadas" que te lanzan sus ataques. Cuando se acumulan, es un infierno, y si sale una más poderosa que las demás, puede quitarte una vida si vas descuidado.
A medida que vas eliminando enemigos, estos van dejando varios objetos. Unos sí­mbolos rojos, que si acumulas mejoran tu ataque y unos azules, que si acumulas dan vidas extra (en algunos juegos) y puntos. Hay objetos únicos en determinados juegos, que sirven mayormente para aumentar la puntuación recibida (como los pétalos de sakura en el Perfect Cherry Blossom).
El disparo va mejorando, pasa de ser un ataque muy simple a ser un ataque con mucho rango y poder. Y además también tienes spell cards (hechizos), que si las usas te dejarán inmune durante un tiempo y eliminarán todo lo que se ponga a tu paso.
Hay veces que se tienen infinidad de disparos enemigos alrededor, y un movimiento rápido puede ser letal, pues no es preciso. Para esto se usa la tecla de focus (concentración), shift por defecto, que te muestra tu hitbox (núcleo, el sitio donde si te dan mueres), a la vez que disminuye tu velocidad para hacer movimientos más precisos y concentra tu ataque en un foco de energí­a potente. (Sólo a partir de Th4)
Para dar más emoción al juego, también tenemos otro recurso: el Graze. El Graze es un medidor que, a más alto, más aumenta la cantidad de puntos que recibes. Por lo tanto acabar el juego con 5000 de Graze recompensa muchísimo más que hacerlo con 50. ¿Cómo se consigue Graze? Rozando los disparos enemigos. Cuando pasamos cerca de ellos, se oye un "carraspeo", y el medidor aumenta. Para conseguir mucha Graze, lo suyo serí­a pasar suavemente entre varios rayos de disparos a la vez.
Oh, has conseguido pasar de las hadas... Pues una chica te espera para hacerte papilla. Las jefas tienen desde 2 a varias barras de vida. Normalmente una fase de la barra son ataques normales, y otra hechizos, ataques más fuertes que si vences sin morir te llenan de puntos hasta el gorro. Esos ataques son llamados también "Spell Card".

Personajes
Los más famosos son las dos principales protagonistas, Reimu Hakurei (la sacerdotisa del templo) y Marisa Kirisame (una bruja corriente, según su descripción oficial). Las imágenes son de los juegos oficiales, pero se pueden encontrar millones de obras de fans.
Aquí se pueden ver a ambas:
Touhou Project 200px-Th12Reimu -> Reimu
Touhou Project MarisaIN -> Marisa

Asimismo, también hay otros personajes famosos como Sakuya Izayoi, Reisen Udongein Inaba, Sanae Kochiya, Remilia Scarlet, Chen... Infinidad. Touhou se caracteriza también por tener muchos personajes.
Para que os hagáis una idea (y faltan algunos personajes de los juegos más nuevos):
Spoiler:

También destacar la maravillosa música de los juegos, ya que ZUN, aparte de diseñarlo y crearlo todo, también compone cada canción del juego. Y, para hacerlo todo él solito, es un trabajo muy digno de elogios.
Aquí os dejo, por ejemplo, con mi tema favorito, la canción Necrofantasia (que es el tema de Yukari Yakumo):

Comentar que el Perfect Cherry Blossom es el único Touhou con dos Extra Stages: la Extra (la de siempre, la difícil, que sale en todos los juegos, cuya jefa es Ran) y la Phantasm (cuya jefa es Yukari y tiene una dificultad aún más endiablada).

Vídeo demostrativo
Éste es el extra stage del Touhou 8 IN. Al principio es rápido todo porque son los enemigos que van antes de la jefa y en los replays hay opción para pasarlos rápidamente. Hay dos jefas, se aprecian en velocidad normal... Que esto no os desmotive, pues para hacer esto hay que ser bastante bueno. XD
Primera jefa: Keine Kamishirasawa
Segunda jefa: Fujiwara no Mokou (Veréis que la música cambia, es la jefa más larga del juego).
Vídeo:
Y cuando te pasas esto, ya puedes declararte como muy buen jugador de Touhou. xD Los niveles iniciales, no el extra, son accesibles para cualquiera, haya jugado alguna vez o no.

Personalmente, mi juego favorito es el 8 (es el más recomendado también para iniciarse) y mi personaje, Mokou. Además, me encanta hacer cosplay de estos personajes porque son todos fantásticos!

Espero que lo probéis y que os guste tanto como a mí. ^^ Si alguien ya lo conoce, qué opináis de ellos?

P.D. Creo que he hecho un post maestro, quizás me he pasado un poco... :_D Pero quería informar bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeMiér 25 Ene - 11:58

yo sí que lo conozco y lo he visto varias veces, me conozco a algunos personajes también y tal xD pero no he jugado nunca... igual un día me animo, pero cuando veo los niveles esos chunguísimos de la muerte me da algo xDD
Volver arriba Ir abajo
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeJue 26 Ene - 0:07

Yay! Alguien que lo conoce!

De verdad, los primeros niveles del 8, por ejemplo, son muy fáciles. Enseguida puedes cogerle el tranquillo.

Pues si te interesa esto, si ves una Flandre por los eventos (la presente xD), acércate y te contaré varias cosillas más sobre esto. Además, estoy en una asociación de Touhou donde hacemos muchas cosas entretenidas. :3

Bueno, a ti y a todo el que pueda interesarle. ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Miyu_Chan

Miyu_Chan


Femenino Mensajes : 27
Registrado el : 29/01/2012

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeDom 29 Ene - 21:29

MUAHAHAH, Yo soy una fan total de este juego :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Me se casi todos los personajes (O se quienes son de vista, siempre), y me encanta el diseño *-*,
lo único malo es que los juegos danmaku son muuuy difíciles... eso es la gracia xD (?).
Me gusta todas las canciones que hace IOSYS *---*, y demás fans por supuesto XD
Mi personaje prefe es Yukari Yakumo, Remilia Sacrlet, Nue Houjuu, Fujiwara no Mokou... y no se... creo que me olvido de alguna... AH!! SI!!! Kogasa Tatara... Y TAMBIEN FLANDRE SCARLET!!
Perdón por meterte tanto royo pero es que yo vivo en un pueblo y tampoco es que pueda hablar mucho de ello...
Espero haber compartido sabiduría con otras personas... BYEEE!!! ^^
Volver arriba Ir abajo
Ichigo17

Ichigo17


Masculino Mensajes : 19
Registrado el : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeMar 3 Jul - 0:34

Aqui es donde hay Yuri gratis? ;D Yo también me considero fan de la saga/mundo/cosa esta llamada Touhou. Mis personajes favoritos son Youmu Konpaku, Tenshi Hinanawi y en tercera posición compiten un montón de divas, tales como Utsuho Reiuji, Yuyuko Saigyouji o Parsee Mizuhashi

PD: Corre a por Mokou, Hidako!
Volver arriba Ir abajo
Expatch

Expatch


Masculino Mensajes : 46
Registrado el : 16/06/2012
Edad : 34
Localización : Arganda

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeLun 9 Jul - 13:43

A mi también me encanta Touhou Project. Lo conozco desde la época en la que no era nada conocida y, desde entonces, frikeo con Touhou a diario, ya sea jugando, escuchando música o corssplayeandome de Patchouli xD

Me encanta la dificultad de estos juegos, son un verdadero reto desde el primero de la saga.

Mis personajes favoritos son Patchouli Knowledge e Iku Nagae.
Volver arriba Ir abajo
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeLun 9 Jul - 15:39

¡Yaaayy, hay más gente que lo conoce! Very Happy Ichigo ya lo sabía, pero bueno. xD

Y además hay alguien que ha hecho crossplay, al menos ya no soy la única con cosplays del juego. :'D Queremos ver fotos.

Como pregunta por curiosidad, ¿en qué dificultad jugáis? ¿Y cuál es vuestro favorito?
Yo juego en fácil/normal (sí, qué pasa xD) y el mejor de todos para mí es el 8, seguido del 11, por supuesto ~
Y adoro a Mokou, Yukari y Eirin en ese orden. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Expatch

Expatch


Masculino Mensajes : 46
Registrado el : 16/06/2012
Edad : 34
Localización : Arganda

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeLun 9 Jul - 15:49

Más tarde subo fotos :3

Suelo jugar en modo normal que ya me cuesta lo suyo llegar hasta el final en la mayoría de los juegos de la saga xD Mi favorito es el "Embodiment of Scarlet Devil" y también me encantan el "Immaterial and missing power" y el "Shoot the bullet"

Por otra parte, también me daba buenos vicios al Touhoumon, hasta que perdí la partida D: Estoy pensando en volver a empezar desde 0. También, cuando jugaba al Mugen, lo llenaba de personajes Touhou.

He de decir que me encanta mi peluche de Patchouli y la figurita suya y la de Reimu xD

A Yukari también la adoro bastante *w*
Volver arriba Ir abajo
Ichigo17

Ichigo17


Masculino Mensajes : 19
Registrado el : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeMiér 11 Jul - 10:10

Yo suelo jugar en normal. Y a veces, algunos extras (es un cambio bestia de dificultad, I know XD) como el de Mokou, donde me quedo siempre en el último spell.

En cuanto a juego favorito... si es por personajes, escojo el 7. Pero en cuanto a música y spells chulas, cojo el 11. Luego también me gusta mucho el 10. Como juegos no-oficiales, me gusta bastante el touhou sky arena, el Hisoutensoku y el Kengeki
Volver arriba Ir abajo
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeVie 13 Jul - 2:21

Uoh, yo quiero ver esos peluches y figuras que dices, a ver si son las mismas que pienso yo, Expatch. Y Yukari simplemente es genial, ella ~ Simplemente eso. xD

Ojalá yo pudiera intentar extras, pero me matan enseguida. :_D Weee.
La música del 11, oh. La música del 11. Green-eyed jealousy o Lullaby of Deserted hell. OOOHHH.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Expatch

Expatch


Masculino Mensajes : 46
Registrado el : 16/06/2012
Edad : 34
Localización : Arganda

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeVie 13 Jul - 17:09

Estos son xD

Touhou Project Sam0735b

Volver arriba Ir abajo
Ichigo17

Ichigo17


Masculino Mensajes : 19
Registrado el : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : Barcelona

Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitimeSáb 14 Jul - 1:15

Yo tambié chulearé de figuras >Very Happy Touhou Project 9ievc6

Y a final de mes pienso pillarme alguna nendo de Touhou, probablemente Youmu. Si no está, pues la favorita de Hidako: Marisa. Aunque me gustaría pillarme la figura de Tenshi, pero es muy cara ;___;
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Touhou Project Empty
MensajeTema: Re: Touhou Project   Touhou Project I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Touhou Project
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Life Project
» Ayuda con chaqueta de Kano (Kagerou Project)
» Busco: Gente para grupal de Hello! Project (Morning Musume)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Off-Topic :: Videojuegos-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis