¡Mucho más que un foro!
 
con que material es mejor hacer esta espada I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 con que material es mejor hacer esta espada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juanki12

juanki12


Mensajes : 3
Registrado el : 08/01/2011

con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitimeSáb 8 Ene - 21:52

bueno otra duda, (quiero hacerme el cosplay bien y dejarles a todos con una cara de sorpresa) para hacer esta espada que material es mejor el problema es que quiero hacer que cuando golpee a algo con la espada haga un efecto que salgan como rayos azules alrededor de ella

con que material es mejor hacer esta espada Thndrtachi2

y dos imagenes mas en que se ven la forma de la hoja y empuñadura y tamaño

con que material es mejor hacer esta espada MH3-Tachi

bueno la ultima es muy grande asi que os envio la url
tamaño espada lagiacrus
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: Re: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitimeDom 9 Ene - 14:40

Pos..asi a bote pronto madera..

De todas formas..Kory tiene un tuto de espadas que podria poner y darte mas consejos Razz
Es que ahora esta malita ^^u

Por eso hace mucho q no contesta ^^u

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: Re: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitimeMar 11 Ene - 0:23

No sé muy bien, pero si quieres q se ilumine porqué no intentas forrar el filo de la espada con algún tipo de material fluorescente? Puede q no sea exactamente el efecto q querías, pero es que lo mismo lo de los rayos puede ser algo complicado no? Razz
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: Re: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitimeMar 11 Ene - 14:20

Es que lo de los rayos..NO xD

COMO MUCHO..se me ocurre algun tipo de mecanismo (como el tipico de clases de Tecnologia del cole xD), y tener un interruptor o algo similar en el mango..y que al pulsarlo..se iluminara algun tipo de fluorescente o algo que pusieras en el filo..

Pero conforme estoy escribiendo esto..más dificil me parece xDDD
Volver arriba Ir abajo
Rubette_Akane

Rubette_Akane


Femenino Mensajes : 293
Registrado el : 16/10/2010
Edad : 32
Localización : Madriz

con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: Re: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitimeMiér 12 Ene - 0:47

he estado pensando hoy el tema de los rayos (sí, me aburro mucho xD) y se me ha ocurrido una cosa, no sé hasta que punto será viable, porque lo mismo me estoy flipando un poco jajaja, pero se me ha ocurrido que podrias poner alrededor del filo de la espada un tubito de plástico transparente (lo puedes deformar un poco con calor para que se quede lo más plano posible y no se note tanto) y rellenarlo con algún producto químico que al añadirle otro produzca luz azul, la cosa sería que no fueran sustancias dificiles de encontrar. Estuve mirando y he visto esto:

http://www.cientificosaficionados.com/experimentos/quimioluminiscencia.html

Pero vamos, creo que es una idea de científico loco, así que no sé si saldría muy bien...
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: Re: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitimeDom 16 Ene - 13:21

Uff... yo creo que lo de los rayitos es ya pedir demasiado xDDD
A tanto no llego, vamos, pero de materiales te diría que madera, sin duda. Contrachapado o DM de 0.7 o 0.8 es lo que yo he utilizado para todas las katanas que he hecho hasta ahora.

Aih, y el tutorial que tengo... digamos que no es lo que yo he hecho y lo veo más complicado de hacer, así que intentaré hacer un tuto y subirlo para que te sea de ayuda.

Básicamente es que te hagas un patrón con las medidas y la curvatura de la katana y, contando con la empuñadura y la guarda, compres la cantidad de madera que necesites. Después, con el patrón ya dibujado en la madera, lo cortas con una sierra de calar y lo lijas un poco para que no te claves ninguna astilla. Luego, con un cepillo de carpintero (una herramienta para sacar filo) y muuuuucha paciencia y tiempo lo vas pasando por el borde que ha de cortar hasta sacar el filo que quieras. Luego, si quieres, cortas dos piezas más con la forma de la empuñadura y las pegas sobre el trozo de la katana que corresponde, para darle volumen. Tienes que darle unas capas de barniz, así que hazlo antes o después de pegar las piezas de la empuñadura, cómo te sea más cómodo. Déjalo secar toda la noche y píntalo con un buen spray de efecto metalizado. Te aconsejo que te gastes lo que te tengas que gastar en el spray, porque si luego el efecto de la pintura es mate o no queda bien va a deslucir la espada completamente. Los de Titán son carillos pero van muy bien.
Después de eso cómprate varios metros de cordón para el trenzado de la empuñadura y házselo con ayuda de algún diagrama (por internet y youtube hay de todos los tipos, al menos cuando busqué yo). Yo lo hice con lazo en lugar de con cordón porque para mi katana quedaba igual de bien y es bastate menos difícil, pero como te lo quieres currar y para tu espada no veo yo que sea una buena solución inténtalo con el cordón. Y bueno, para la guarda... La puedes hacer como quieras. Yo la hice en un cartón muy muy duro añadiéndole detalles de volumen y tal, pero se puede hacer con madera o como te sea más cómodo. Se le hace la hendidura por la que tiene que ir la hoja, se mete, le pones un poquito de pegamento si no te ha quedado lo suficientemente ajustada, pintas y andando.

Y en cuanto a la funda de la katana... Buff xD Prepárate a sufrir. Para esto es mejor que te adaptes a tu experiencia y al manejo que tengas con los distintos materiales y a las herramientas de que dispongas, porque se puede hacer incluso con PVC si quieres, pero normalmente no se tiene lo que se necesita. Yo la hice con cartón porque no era una saya redonda, sino plana, así que para tu caso tal vez un tubo sea lo mejor. Dinos con qué te ves más cómodo y cual es tu abanico de herramientas y posibilidades y ya te decimos Wink

EDIT: Te dejo este link donde explican paso a paso cómo hacer el efecto del trenzado de la empuñadura con lazo, por si al final te decantas por ello.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





con que material es mejor hacer esta espada Empty
MensajeTema: Re: con que material es mejor hacer esta espada   con que material es mejor hacer esta espada I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
con que material es mejor hacer esta espada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué hacer si tu pedido esta en aduanas?
» Con qué material hacer moldes para resina
» ¿Cómo hacer la Espada Maestra?
» Ayuda ,no me decido que espada hacer
» Material para hacer una especie de gema grande que brille

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com