¡Mucho más que un foro!

ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 

Guantes teniente rukia

AutorMensaje
bluewater

Femenino Mensajes : 3
Registrado el : 16/09/2012

MensajeTema: Guantes teniente rukia   Dom 16 Sep - 12:54

Hola a todos resulta que para este salón del manga estoy haciendo un cosplay de rukia teniente.
De el cosplay en general no tengo ningun problema ya que hago kendo y parto de la base de que ya tengo una hakama y un kendogui de mi talla y a demas negros a si que solo me queda el obi par ala cintura que ya lo tengo.

El problema principal esta en los guantes de rukia que no se como hacer los exactamente:
Son estos:
1- Los guantes: (creo que lo mas fácil es partir de unos guantes blancos sencillos de una tienda de disfraces pero no se como continuar si me pueden dar ideas)

2- La "placa" que dice que es la teniente de el escuadrón esa realmente no se como hacerla.

Imagenes por si ayudan:

Esto es todo muchas gracias por la ayuda Very Happy
Daruku-maru
Mod
Mod

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010

MensajeTema: Re: Guantes teniente rukia   Dom 16 Sep - 16:18

El guante es muy facil de hacer. Es partir del patron de una manga ajustada y añadirle la parte que cubre la mano, luego la union del dedo es con un anillo o cordon.

Bien puedes usar una tela de punto elastico o algodon para hacerlos. Ya a gusto de cada cual, para que se quede firme al brazo creo que venden algun tipo de celo doble cara para tela y piel... Creo que alguien te puede orientar mejor en ese aspecto , lo visto en alguna tienda, pero no sabria decir a cierta ciencia.

Por la placa. Bien un trozo de madera y pintas el emblema, y luego unirle un trozo de tela. Tambien puedes hacerlo de carton con unas cuantas capas, papel mache y pintar.
http://www.steampunkvalencia.com/
Kory_XIII
Admin
Admin

Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010

MensajeTema: Re: Guantes teniente rukia   Sáb 22 Sep - 14:02

Para mi cosplay de Matsumoto utilicé la técnica que dice Daruku de cartón + papel maché para el escudo y quedó realmente bien, con un efecto de madera muy chulo, y no pesaba nada:

Qué recuerdos, no hace tiempo de esto ni na... xD
Pero con pané o alguna maderita así también puedes hacerlo perfectamente.

Para los guantes haz lo que te dice Daruku, haz como si fuera una manga pegadita y en el extremo le haces el pico y le coses un cordoncito como si fuera un anillo para el dedo. Te recomiendo el punto elástico, pero puedes probar con la tela elástica que quieras.

Respecto al celo para piel no creo que te sea necesario para algo así, pero por si acaso te digo que lo puedes encontrar en Women'Secret y Claire's Smile Supongo que las mercerías también estarán empezando a trabajar con él.

MensajeTema: Re: Guantes teniente rukia   

Guantes teniente rukia
Página 1 de 1.