¡Mucho más que un foro!
 
ÍndiceTutorialesCalendarioGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]

Ir abajo 
AutorMensaje
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 2:25

¡Buenas! Pues como ya he ido pregonando por ahí, iré disfrazado a este salón de Barcelona de Genesis Rhapsodos.

Mi duda es....

Yo no tengo bastante experiencia en esto de hacer armas para que den el pego en el salón. Con una así con un toque "toon" o de dibujo animado estaría más que feliz y es por eso que acudo a vosotros para que me recomendéis como realizar el susodicho proceso de fabricación (Ojo, no os pido un tutorial, ya me buscaré la vida jajaja)

La espada sería la siguiente:


Lo más jodido son los adornitos que lleva sobre la empuñadura, ¿Lo veis posible o inviable?
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 12:15

Si es para Barcelona, la politica de entrar armas es lo primero en tener a cuenta. Por que no te dejaran llevarla dentro del evento.

La empuñadura la puedes hacer con goma eva. Esta le pones una o dos capas de cola blanca y queda lisa y perfecta para pintar, ademas es facil de darle forma y cortar con un buen cutter o tijera.

Por el resto... Ya existen varios metodos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 13:30

@Daruku-maru escribió:
Si es para Barcelona, la politica de entrar armas es lo primero en tener a cuenta. Por que no te dejaran llevarla dentro del evento.

La empuñadura la puedes hacer con goma eva. Esta le pones una o dos capas de cola blanca y queda lisa y perfecta para pintar, ademas es facil de darle forma y cortar con un buen cutter o tijera.

Por el resto... Ya existen varios metodos...

Tengo pensada hacerla de madera y a ver si no acaba siendo denigrante.

¿No se puede llevar una de madera dentro del salón?
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 13:39

Sea madera, sea de goma, pequeña, grande... Segun que segurata te vea te manda a guardarropia a dejarla.
Cualquier cosa que vean que puede hacer daño alguien, no te dejan llevarlo. Es el unico salon que visto que no dejan llevar nada del estilo por el recinto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 13:44

@Daruku-maru escribió:
Sea madera, sea de goma, pequeña, grande... Segun que segurata te vea te manda a guardarropia a dejarla.
Cualquier cosa que vean que puede hacer daño alguien, no te dejan llevarlo. Es el unico salon que visto que no dejan llevar nada del estilo por el recinto.

Pues menudo ñordo.. A ver como me improviso una espada apta que no sea de madera..
Guardarropia, cerca de Narnia.
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
avatar

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 28
Localización : Terrassa

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 16:39

Aún así yo te diré que de una forma u otra nos las intentamos apañar para entrarlas... Pero eso, el aviso está ahí y varios hemos tenido malas experiencias con el tema u_u
Puedes hacer la hoja de madera fina o de balsa (aunque es muy endeble pero facilisima de trabajar) y el mango ya com la goma eva, que creo que con tu experiencia será lo más barato y factible, y así se te equivocas en algo es muy fácil y barato volver a empezar Wink

_________________
En proceso: Drakon (Sinbad no Bouken), Shouyou Sensei (Gintama)
Volver arriba Ir abajo
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 19:43

@Alariss Riku escribió:
Aún así yo te diré que de una forma u otra nos las intentamos apañar para entrarlas... Pero eso, el aviso está ahí y varios hemos tenido malas experiencias con el tema u_u
Puedes hacer la hoja de madera fina o de balsa (aunque es muy endeble pero facilisima de trabajar) y el mango ya com la goma eva, que creo que con tu experiencia será lo más barato y factible, y así se te equivocas en algo es muy fácil y barato volver a empezar Wink

Joder... Pues me ha dejado tocado eso de que no se pueda.. La de veces que habré visto a gente con las keyblades y todo eso y ahora me entero que no puedo meter ni una puñetera espada de gomaespuma!

PD: Me mata tu firma de FF VII! Cloud con el traje de tía y Sephiroth, está curradísima!
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 33
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 23:12

Como ha dicho Daruku..depende del guarda y depende del dia que tenga (normalmente malo ^^U)
Yo mismo los sufrí, y encima casi me ROMPEN la espada de Squall U_U"
La cual por cierto esta hecha con panel..y menos mal que me dejaron entrar con ella.
Es como al subir al AVE, con esa misma espada, en la ida ni un problema (o si acaso alguna pregunta de como está fabricada), y al volver una inspección a fondo de la espada y si puede suponer un peligro ¬.¬
Si se preocuparan de verdad de mirar lo que es peligroso..en fin xD

Puedes probar tambien Poliestireno extruido, estoy encantado con ese material *o* xD

Los detalles como dicen los demás con Goma Eva van bien ^^

_________________
Volver arriba Ir abajo
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Mar 2 Oct - 23:35

@Link_20 escribió:
Como ha dicho Daruku..depende del guarda y depende del dia que tenga (normalmente malo ^^U)
Yo mismo los sufrí, y encima casi me ROMPEN la espada de Squall U_U"
La cual por cierto esta hecha con panel..y menos mal que me dejaron entrar con ella.
Es como al subir al AVE, con esa misma espada, en la ida ni un problema (o si acaso alguna pregunta de como está fabricada), y al volver una inspección a fondo de la espada y si puede suponer un peligro ¬.¬
Si se preocuparan de verdad de mirar lo que es peligroso..en fin xD

Puedes probar tambien Poliestireno extruido, estoy encantado con ese material *o* xD

Los detalles como dicen los demás con Goma Eva van bien ^^

Gracias por el mensaje, crack!
¿Poliestireno extruido? Tendré que mirar como va eso, pues para mí todas esas palabras de Goma Eva y tal son cosas muuuuuy nuevas para mí y no soy un manitas en ese estilo de cosas. Me informaré acerca de eso y gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
avatar

Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 33
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Miér 3 Oct - 13:41

Se usan principalmente para aislamiento térmico, pero para cosplayers viene de lujo xD

http://www.ediltec.es/Esp/prodotti-xfoam_1.htm

No pesa apenas, y es fácil de cortar hasta con cuter ^^ (y con eso es imposible que den problemas en el salón xD)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Miér 3 Oct - 14:14

Cierto, tal como dice Link.

Estos en tiendas tipo Leroy se encuentran con bastante facilidad y no son muy caros. Lo unico que evita a la hora de pintar o encolar productos con base de disolvente, o te quedara una pieza derretida en cosa de minutos con base de agua es lo mejor, nada de aguarras.


Por la goma eva, en tiendas de manualidades encontraras de varios colores y tamaños. Con este material asta te puedes montar piezas de armaduras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Miér 3 Oct - 23:05

@Daruku-maru escribió:
Cierto, tal como dice Link.

Estos en tiendas tipo Leroy se encuentran con bastante facilidad y no son muy caros. Lo unico que evita a la hora de pintar o encolar productos con base de disolvente, o te quedara una pieza derretida en cosa de minutos con base de agua es lo mejor, nada de aguarras.


Por la goma eva, en tiendas de manualidades encontraras de varios colores y tamaños. Con este material asta te puedes montar piezas de armaduras.

Joder... Pues lo que me he perdido a día de hoy O_O

No tenía ni idea de que podías hasta montar piezas de armaduras!

A ver como me lo monto para hacer la espada y si no pues aunque sea llevaré un libro simulando Loveless

Eso sí que no me harán guardarlo en la taquilla (Vamos, digo yo.. )
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Jue 4 Oct - 1:15

El libro no te dara ningun problema, te lo puedo asegurar xDD al menos que tenga esquinas peligrosas ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
avatar

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 28
Localización : Terrassa

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Jue 4 Oct - 18:18

El material este que decís es como una especie de corcho muy muy fino y prensado? Si es eso, es con lo que hice las espadas de Cloud y Zack, a corte de cuter y lija fina Smile

_________________
En proceso: Drakon (Sinbad no Bouken), Shouyou Sensei (Gintama)
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Jue 4 Oct - 18:53

Esacto, poliestireno extruido. El otro tipo de corcho con bolitas es el expandido, el blanco que viene de embalaje en las cajas de electrodomesticos y figuras.

Este lo que tiene que es mas compacto y resistente. Con un cutter se puede cortar bien, pero tambien esta la posibilidad de usar una sierra de hilo de nicrom. Estas funcionan con pila y el hilo se calienta haciendo facil de cortar el material en cuestion.

Y aqui el brico consejo del dia xDDD
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
avatar

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 28
Localización : Terrassa

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Jue 4 Oct - 22:37

El caso es que lo compré en sus momento que fui a ver que encontraba (me costó 8€ la plancha para las dos espadas, Zack y cloud) y flipé por lo poco que pesa! Con eso me dejaron pasar la espada, porque el tio vio a la fuerza que aunque era tocha no pesaba nada XD
*Saca la libreta de briconsejos de Papi Daruku y apunta el nuevo*
En serio, me haré un recopilatorio de "consejos" y "cosas que NO hacer" X'D
Pues como chapuza que soy con el bricolaje, recomiendo el materia ù__ú

_________________
En proceso: Drakon (Sinbad no Bouken), Shouyou Sensei (Gintama)
Volver arriba Ir abajo
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Jue 4 Oct - 23:02

@Daruku-maru escribió:
Esacto, poliestireno extruido. El otro tipo de corcho con bolitas es el expandido, el blanco que viene de embalaje en las cajas de electrodomesticos y figuras.

Este lo que tiene que es mas compacto y resistente. Con un cutter se puede cortar bien, pero tambien esta la posibilidad de usar una sierra de hilo de nicrom. Estas funcionan con pila y el hilo se calienta haciendo facil de cortar el material en cuestion.

Y aqui el brico consejo del dia xDDD

¿Con tan solo ese material ya podría hacerme la espada?
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Jue 4 Oct - 23:49

Alariss ¿8€? Si el que yo compre me costo 3€ @_@ no se si es por densidad o resistencia, pero dolor...
Y de nada xD es lo que tiene estudiar y haber currado en carpinteria y poco mas. Ademas de ver mucho bricomania jejeje

Taka Pues siendo tan pequeña no te lo recomiendo. Lo mejor seria con madera, tipo tablero de madera de balsa. Resistente, facil de trabajar, cortar y pesa muy poco. Ya los detalles con goma eva.

Si te diera por montar la espada de Angel, entonces si que te lo recomendaria. Visto gente hacer esa espada de madera y no se como no se destrozaron las manos cargando eso...
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
avatar

Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 28
Localización : Terrassa

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Vie 5 Oct - 17:30

Tenia 4 dedos de grosor, no se... Lo compré en servei estació ._. Era una plancha como de metro X 1.50 Me suena que me costó 7 y mucho, sí, aunque hace unos 3 años... >__<

Y sí, la de Angeal/Zack/Cloud/espada tocha random con madera caca...
Una vez hice la de Inu Yasha con madera... Solo os digo que haciendo la tipica gilipollez de subirla al hombro que hace el personaje no me lo disloqué de milagro... Y que no la subia con una mano ni de coña X'D

La madera de balsa, aunque sea un poco más gruesa es un gustazo de trabajar =D

_________________
En proceso: Drakon (Sinbad no Bouken), Shouyou Sensei (Gintama)
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
avatar

Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Vie 5 Oct - 18:27

Okis, siendo tal tamaño es comprensible el precio. Yo el que compre es la mitad en tal proporcion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
avatar

Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 26
Localización : Granada

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Vie 5 Oct - 22:26

Lo del libro con esquinas peligrosas me ha matao xDDDDDD

Yo el poliestireno no lo veo lo más apropiado para esa espada porque es una hoja finita y las planchas suelen ser bastante más gruesas, pero todo es probar.

Para los detalles del mango podrías usar masilla de secado al aire, que eso es también fácil de usar y barato. Lo único que ten en cuenta que la masilla de marca Das es muy difícil de modelar (o a mí por lo menos me lo parece) y la de Jovi si se te cae al suelo se hace mil añicos. También puedes usar pasta de papel maché.

Para la gemita cómprate una en cualquier tienda de abalorios o mercería y la incrustas o la pegas y así te quedará más guay.



_________________
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Taka93

avatar

Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 25

MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   Vie 12 Oct - 9:37

@Kory_XIII escribió:
Lo del libro con esquinas peligrosas me ha matao xDDDDDD

Yo el poliestireno no lo veo lo más apropiado para esa espada porque es una hoja finita y las planchas suelen ser bastante más gruesas, pero todo es probar.

Para los detalles del mango podrías usar masilla de secado al aire, que eso es también fácil de usar y barato. Lo único que ten en cuenta que la masilla de marca Das es muy difícil de modelar (o a mí por lo menos me lo parece) y la de Jovi si se te cae al suelo se hace mil añicos. También puedes usar pasta de papel maché.

Para la gemita cómprate una en cualquier tienda de abalorios o mercería y la incrustas o la pegas y así te quedará más guay.



Cierto, creo que lo más indicado es hacer el mango de papel maché.
Verás, como dato curioso, hace 4 años intenté hacer la susodicha espada y quedó horrible pues yo tampoco soy experto.. El mango y etc lo hice con la masilla Jovi esta y era horrible.
La agarrabas y te manchabas las manos, algunas partes se caían y era un suplicio..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]   

Volver arriba Ir abajo
 
¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA CON DUDA DEL WHITES TM 808!!
» Crisis Core Final Fantasy VII End Scene Fandub Latino
» Ayuda, y duda sobre el Pendulo?
» ayuda duda sobre punto
» Cosplay de Kisame (Samehada) ¡Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Foroactivo.com