¡Mucho más que un foro!
 
Imprimación: específica o latex?  I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Imprimación: específica o latex?

Ir abajo 
+2
Daruku-maru
Hachi
6 participantes
AutorMensaje
Hachi

Hachi


Femenino Mensajes : 28
Registrado el : 25/06/2012
Localización : Sevilla

Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitimeMiér 10 Oct - 14:25

Buenas! aquí vengo a daros la lata de nuevo ^^
Vereis me dispongo a pintar parte de la tela de un traje con un estampado, desde siempre lo he hecho a base de muuuchas capas de pintura de tela, sin embargo como la tela absorbe tanto, las paso canutas, sobre todo con los blancos. Se que la mayoría usan un imprimador, pero no tengo ni idea que imprimador, he odio que algunos usan el acrilico tambien para la tela, otros el especifico de tela, y hablando con mi profesora, me ha dicho que a los telones antes de pintar le hechan simplemente latex, que a la mezcla del latez le heche algo de pigmento blanco, y sirve igual que la imprimación, pero como esto es para telones (100% algodón) no se si servirá igual para las telas que solemos usar en los cos.
¿Qué usais vosotros o que me recomendais?
Volver arriba Ir abajo
http://www.hachikosplay.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Re: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitimeMiér 10 Oct - 16:54

Creo que en principio dependera del tipo de tejido que uses...

Yo de pintura de tela usado algunas veces y va bien asta cierto punto. Pero visto tambien usar acrilicos, pero eso no llegado a probarlo. A ver si alguien que tenga experiencia en el tema sabe ayudarte en esto que me interesa tambien saberlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Re: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitimeJue 11 Oct - 10:20

Yo de momento lo he hecho con acrílico y quedaba bien pero claro no me planteo ni lavar esa zona ni nada porque supongo que se correrá todo
Volver arriba Ir abajo
VriskiDerp

VriskiDerp


Femenino Mensajes : 137
Registrado el : 08/10/2012

Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Re: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitimeJue 11 Oct - 14:28

Yo he usado tinte para ropa y me ha ido bien y acrílico.
Depende de la tela y de lo que quieras hacer, pero igual te aconsejo usar imprimación....
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Re: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitimeJue 11 Oct - 17:54

Yo he usado pintura de tela sin imprimación ni nada y si lo planchas antes de ir a la lavadora (encima de un paño o algo de algodon, no directamente) no da problemas para lavar ni de nada, aunque eso sí, si la tela tiene mucho filamento tienes que armarte de paciencia infinita y pincel fino para que las lineas queden rectas y bonitas...
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Re: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitimeVie 12 Oct - 0:55

Ivy creo que usa imprimación acrílica para todo o.o

Yo cuando he pintado con pintura para tela no uso nada de imprimación, pero el gesso te va a valer seguro. Es lo que te ha dicho tu profesora, la imprimación casera para lienzos se hace a base de látex+pigmento+materia de carga. Y en cuanto a usar acrílico también lo he hecho, pero sin nada de imprimación tampoco.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





Imprimación: específica o latex?  Empty
MensajeTema: Re: Imprimación: específica o latex?    Imprimación: específica o latex?  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Imprimación: específica o latex?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis