¡Mucho más que un foro!
 
Topes en la compra de cosplay I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Topes en la compra de cosplay

Ir abajo 
+8
Bocchan
Hidako
Daruku-maru
Alariss Riku
Akane
Dokan-chan
Melongirl
kiby19
12 participantes
AutorMensaje
kiby19

kiby19


Femenino Mensajes : 13
Registrado el : 07/11/2012

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeVie 9 Nov - 16:18

¡Hola!

Pues me gustaría saber que topes tenéis cuando queréis comprar accesorios de cosplay, me refiero

¿Cual es el máximo que os queréis/podéis gastar cuando vas a comprar una peluca? ¿Y con unas lentillas?

La verdad es que no se mucho de precios con estas cosas, por lo que me gustaría saber, ya que seguramente vosotros tenéis más experiencia que yo >_<

Lo mismo digo si queréis compraros complementos o un cosplay entero ¿Cuánto estáis dispuestos a pagar?

Sé que siempre depende de los materiales, calidad y esas cosas, pero me gustaría que me ayudárais para así guiarme yo un poco :3

¡Gracias!

Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeVie 9 Nov - 17:49

Una pregunta difícil.

Y como te imaginas depende, muchas veces vas comprando cosas y al final no sabes o no quieres ni saber XD cuánto te has gastado en total en el cosplay.

Yo ,por ejemplo, no me compraría un cosplay ya hecho por más de 100€, sin embargo si me lo hago yo dependiendo del tiempo que tarde y como lo voy comprando poco a poco puedo llegar a gastarme eso entre lentillas, pelucas y demás historias.

Con respecto a pelucas, no me gastaría más de 30€ en una peluca por ebay en este momento aunque si la peluca es muy importante y el resto del cosplay es muy barato quizá me plantearia gastarme más.

Las lentillas es más complicado, yo no me he puesto nunca ningunas de color pero este año para el salón de Murcia sí me he comprado unas por internet y ya veremos, me han costado unos 18€ y no me fío de que sean muy buenas, pregunté en una óptica y me dijeron que sobre unos 35€ unas azules graduadas, si veo que me molestan me las quitaré porque tengo los ojos delicados y no me merece la pena por algo que tampoco se nota tanto.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Dokan-chan

Dokan-chan


Femenino Mensajes : 316
Registrado el : 26/04/2012
Edad : 31
Localización : Murcia-Madrid

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeVie 9 Nov - 19:19

Puf, depende del traje, pero suelen ser sobre los 100€
Sólo en la peluca y las lentillas ya se van unos 40€, el resto para telas, materiales, accesorios...
por ejemplo mi primer cosplay de Ulquiorra, en tela me deje unos 25€, peluca 40 (me corría prisa y pague el envio caro x.x ) y el casco... 5€ si acaso xD (viva la plastilina -u-) pero el casco que estoy haciendo ahora (que ya estoy terminando gracias a todos los dioses) me habre dejado 30€...
Como hago un cosplay al año pues la verdad es que estoy dispuesta a gastarme mas o menos lo que considere necesario, sin execeder los 150€ x.x
y por lo general por la peluca pago entre 20-30, y las lentillas 15-25 (todo incluyendo gastos de envio o3o )
Volver arriba Ir abajo
Akane

Akane


Femenino Mensajes : 218
Registrado el : 17/08/2012
Edad : 31
Localización : Navarra

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeVie 9 Nov - 21:41

Pues...en mi caso..
Las pelucas que me compro ( que de momento estoy muy feliz con todas, y compradas por ebay) no me he gastado mas de 30 €
sobre las lentillas, siempre me han costado por unos 25€ mas o menos sin gastos de envio (creo recordar)
y luego sobre el cosplay en si..si está echo..pues depende, pero hay veces que se pasan de caros, pero yo no me gastaría mas de 80 € aproximadamente. Si voy comprando yo las telas y lo hago, de normal siempre me saldría más barato que comprarlo
n.n
Volver arriba Ir abajo
kiby19

kiby19


Femenino Mensajes : 13
Registrado el : 07/11/2012

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMar 13 Nov - 20:30

La verdad es que si que es una pregunta difícil xD

Es que como no sé muy bien cuanto se suele gastar la gente, preferí preguntar xDu

Yo tengo un par de pelucas de eBay, pero no me gustan mucho, luego tengo otra de TaoBao que es la mejor peluca que tengo *¬*

No me gusta gastar mucho dinero en pelucas, la verdad, y lentillas nunca he comprado, pero ya he visto que son caras y prefiero comprarlas en sitios de "confianza", nunca compraré lentillas chinas ni nada por el estilo, la salud ocular es lo primero ;^;(????)

Cuando me hago un cosplay, no suelo mirar mucho cuanto me gasto en telas, pero siempre busco la tela perfecta! (Si es muy cara pues lo pienso, pero se viene igual xDDD)
Lo máximo que me he gastado en un cosplay fue 60€ (uno comprado que me compró mi madre cuando no estaba nada metida en esto ><w)

Ahora, el más barato que me compré, me costó 25€ (miku hatsune estandar xD)

TaoBao es demasiado barato y me tienta muchísimo ;D;!!!

Me gustaría organizar un pedido grupal de cosplay y pelucas y accesorios de cos por Taobao

¿Os apuntaríais? ^^""
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 1:42

Yo visto lo visto y sabiendo opiniones me apuntaría, pero ahora mismo no tengo un duro (cosas del salón de Barna)
Pelucas no me gasto más de 25€, y para llegar a esa cantidad tiene que ser muy muy especial... La última me costó 20€ y es larga con 3 colores, todo es cuestión de buscar mucho...
Lentillas depende, si son de colores normales unos 17-18 como mucho, aunque me suenen costar 15€ mientras que en las fantasía o de estas más especiales como mucho 20. Busco y rebusco hasta que encuentro a ese precio xDDD

Por desgracia no trabajo y siempre estoy peladeta así que tiro de materiales caseros, tiendas de todo a 100 y lo más barato que encuentre, aunque a veces en la calidad se vea reflejado irremediablemente u_u Pero la cosa no da para más...
El de Yukkionna debió subir a unos...80€ entre complementos, tela, peluca, etc.
Pero es que comprado ya te gastas eso más los complementos!!!! Aunque me he comprado 2 cosplays en tienda ha sido en plan ganga (30e o asi) y como no em acabaron de convencer decidí no hacerlo más : (

Con lo de Taobao si llegado el momento tengo pasta, pues si me apuntaría >__<
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 2:04

El tope de gastar? Yo realmente ni lo pienso casi, intento segun el cosplay compar de mas o menor calidad la tela a usar. Pelucas siempre suelo compar o utilizar las que tengo, pero si tengo que comprar miro un precio rentable de media a 20€, ya que una de 25€ puede ser muy buena pero tanto no me gasto ni de coña.

De media, contando tela, peluca, hilos, complementos que uso y monto... Llegado a gastar cerca de 100 y 150€
Pero no de golpe claro, yo soy lento confeccionando cosplay y compro a largo plazo. Es decir, que hoy compro esto y lo uso dentro de un mes o dos por ejemplo y el gasto no es tan a lo bestia. Solo duele cuando recuentas y ves el gasto en general.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Hidako

Hidako


Femenino Mensajes : 253
Registrado el : 27/12/2010
Localización : Barcelona

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMiér 14 Nov - 16:05

Buf, yo también voy yendo por partes poco a poco... :_D

Primero me suelo comprar la peluca y las lentillas (por si acaso llegan con más tiempo que el que ponen), y no me suelo dejar más de 30 € en una peluca (si es muy elaborada o larga), de momento. Normalmente, varío entre 10 y 15, ebay bonito. xD

Luego las telas. Pues depende de la que me guste, pero lo que usa mucha gente es el stretch que sale bien y nada caro. Pero claro, depende de cuál puedes llegar a utilizar polipiel... que depende del tipo duele a la cartera. Depende mucho del cosplay y cómo quieres que se vea. Yo depende de para qué cosplay me he llegado a dejar más de 100 € sólo en telas.

Y accesorios... Pues para el úlimo que utilicé madera, goma eva, aguaplasts a saco, sprays... Me dejé en todo un buen dineral, que eran dos espadas. :_D Pero tampoco tenía un gran tope porque quería que quedara lo mejor posible en el tiempo que tenía.

Como general, tampoco suelo tener muchos topes... Voy poco a poco, con tiempo y con lo que puedo. Y si no puedo para un evento por dinero o tiempo, pues lo aplazo para el siguiente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.nya-nyaa.deviantart.com/
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMar 27 Nov - 4:34

Personalmente creo que la experiencia hace mucho a la hora de saber tanto gastar como economizar en la elaboración de un cosplay.

La primera vez que quise hacerme un 'buen' cosplay realmente gasté demasiado dinero en relación al resultado. Hoy si tuviera que volver a hacerlo gastaría mucho menos. ¿Por qué? porque en este tiempo he aprendido a llevar a cabo bastantes más cosas con mis manos que entonces, por ejemplo, he aprendido que existen alternativas a muchos gastos, como guardar prendas viejas con telas aún utilizables y bonitas para añadirlas a filos, volantes o accesorios de los trajes. O visitar las secciones de retales y de outlet en las tiendas de tejidos, en donde he encontrado hasta terciopelos y telas preciosas a muy bajo precio.

Normalmente cuando decido llevar a cabo la confección de un cosplay lo primero que pienso es en los tipos de telas que le irían bien al traje que quiero, y decidir si merece la pena comprar la más cara o no. A veces una tela sencilla en un traje con muchos complementos combina muy bien, porque el protagonismo se lo van a llevar los complementos. Hay que saber ver cuándo un tejido va a ser protagonista de nuestro traje o no.

Pese a eso hay gastos que nadie te puede quitar, como las lentillas, en caso de que uses, y la peluca.
En cuanto a pelucas la verdad es que muchas veces prefieros buscarlas por un nombre genérico, comprarlas genéricas y peinarlas, que no por el nombre del personaje al que quiero cospleyear en cuestión, porque muchas veces, al menos en internet, suben el precio de pelucas completamente normales sólo porque van dirigidas a los cosplayers que las buscan (no siempre, también las hay especializadas en tiendas especializadas, pero al margen de eso he visto auténticos timos).

Y en cuanto a lentillas, pues la verdad es que merece la pena elegir unas que nos gusten y que casen bien con nuestro personaje, pues la mirada es muy importante. Pero con el tiempo éstas también han ido bajando de precio y aumentando en oferta.

No suelo calcular el total gastado en mis cosplays (sí el computo de horas invertidas) pq como bien dicen aquí arriba al ir haciendo poco a poco los gastos también se reparten, pero he llegado a hacerme trajes bonitos con apenas 20€, mientras que en alguna ocasión he llegado a comprar tela a 25€/ 30€ o 40€ el metro (complementos aparte). He llegado a encontrar pelucas magníficas a 6€ y con envío gratis, y otras veces he tenido que gastar 30€ porque necesitaba una larga y con un corte o peinado especial.

Así que con un poco de tino yo creo que es posible hacer un buen cosplay sin un coste excesivamente elevado. Aunque claro, el límite lo pone cada persona. Gastar por gastar no, pero si el gasto es relativo a la calidad de lo que se compra pues perfecto. Pero ponerle un precio al resultado final sumando el trabajo puesto y todo siempre me parece algo relativo y costoso.
Volver arriba Ir abajo
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeLun 17 Dic - 10:54

Puf yo en este sentido soy muy caprichosa, no tengo límite lo que necesite y ya está, por eso prefiero no hacer cuentas e irlo comprando poco a poco. Intento moderarme y mirar cosas baratas pero si luego veo una tela, unos zapatos o lo que sea que me sirva y me entré por los ojos ya la hemos fastidiado, todo lo demás me parecerá lo más cutre del mundo. Creo que desde que vi las paradas de tela del mercat dels encants super bonitas y baratas encontré un nuevo paraíso personal, arramblé con lo que pude pero llevaba poco dinero Sad
Volver arriba Ir abajo
Aruba_Chan

Aruba_Chan


Femenino Mensajes : 9
Registrado el : 08/10/2012
Edad : 35
Localización : Almeria

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMar 25 Dic - 21:41

Puff...tema complicado...sobretodo para los que estamos ahora sin trabajo y con muy pocos ahorros,como creo que estamos la mayoría de este foro.

Mucha gente piensa que gastarse poco dinero equivale a un cosplay cutre o de poca calidad,no siempre tiene porqué ser así ya que yo pienso que eso depende mas de la originalidad del cosplayer a la hora de buscarse la vida en la elaboración del traje. También es verdad que no se pueden comparar trajes de tela y complementos decorativos a cosplays mas tochos,con armaduras y apenas parte en tela...

Yo llevo algunos años en el cosplay,aunque siempre he hecho muy pocos trajes al año y con el factor prisa descuidando detalles,ahora mismo ya me lo tomo con mas calma pero como estoy sin un euro te pongo mas o menos lo que este año me he gastado.

Las telas por suerte en mi ciudad son bastante baratas,de los trajes de este año el precio en tela no ha sobrepasado los 25 euros por traje,para los complementos siempre me busco la vida con materiales muy baratos procurando que no se vean feos o descuidados,las pelucas ahora mismo las compro por 10-15 euros como muy caras por Ebay y no son precisamente de mala calidad,al contrario,hasta yo me sorprendo >_< las lentillas solo he comprado unas y hace ya unos meses,me costaron 12 euros en kiwiberry,una web online que me enseñó una amiga.Asi que procuro no gastarme mas de 40 euros en un traje porque luego también hay que pagar el viaje hacia el evento y tal,conclusión : buscarse la vida con materiales inservibles en casa,cinturones,zapatos viejos,retales de telas de otros cosplays...

Eso ya depende de tus posibilidades Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lareinamasalladelmar.blogspot.com.es/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMar 25 Dic - 22:03

Totalmente deacuerdo contigo Aruba_chan!

Si se tuviera que cojer una persona que representara el tópico de que los catalanes somos racanos y agarrados esa sería yo XDDDD

Mi lema es "Gasta lo mínimo e imprescindible y apañatelas con lo que puedas" y mis primeros cosplays eran TODO ropa y material de casa, el cosplay de gaara por ejemplo me costó 0€ (hay que ver las cosas que encuentra una rebuscando por los armarios...
Con mis dos últimos cosplays sí que me he gastado dinero en tela... tela de la más barata, en el cosplay de Dead Master era tela cutre de disfraz, pero aún así estoy enamorada de ese cosplay. Uso los materiales más asequibles y baratos, aprovecho y reciclo todo lo que puedo y más, y me miro mil veces los precios de cada cosa en cada tienda...

También es verdad que de momento no me he comprado ni pelucas ni lentillas que eso suele ser carillo si no rebuscas bien...


Yo creo que todo depende también del nivel al que quieras llegar, si quieres "dedicarte" al cosplay más profesional, para concursar, etc o si lo haces como un hobby y una manera de divertite luego en cada salón, a pesar de no ser tan perfecta o identica al personaje...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Javirulich

avatar


Masculino Mensajes : 28
Registrado el : 22/01/2012
Edad : 34
Localización : Parla, Madrid

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: .   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMar 8 Ene - 22:01

Este es un tema espinoso y depende yo creo de cada persona, quiero decir, si se te da bien hacer cosplays y con poco dinero te sabes hacer algo en condiciones o como yo que no se te da bien yyy gastas más de lo necesario... Yo mira estoy haber si me junto con una amiga para que me ayude ya que soy un manazas en eso del coser un cosplay de Dragon Ball, las telas que necesito para el cosplay me salieron por poquito menos de 10€, sí sí, yo me esperaba más pero me sorprendí bastante en la tienda, luego como ya han dicho arriba los complementos y accesorios se pueden aprovechar cosas que tengas por casa, ropa vieja.. Yo por ejemplo me guardé del papel de regalo de Navidades vi que el rollo de cartón era duro no de estos de papel y me lo he guardado en la esquinita al lado del armario por lo que pudiera venir el día de mañana...

Luego peluca y lentillas... La peluca para el cosplay de Dragon Ball no os bromeo... Me sale por 60€ con gastos de envío... Porque no encuentro en ningún sitio más la peluca de ese personaje en cuestión ( Gotenks o Gotrunks, es igual ) y me parece caro la verdad... Desorbitado diría yo No pero en ningún lado he encontrado y mira que me he pateado las tiendas de Ebay y nada. Las lentillas, yo uso gafas y si me pongo lentillas sin graduar no veo gran cosa y acabo con dolor de cabeza de forzar la vista, en mi óptica pregunté este verano y las tengo apartir de 25€ más o menos con la subida del IVA de Septiembre, no he vuelto asi que no os puedo confirmar nada, en caso de que tengas pocos recursos económicos y encuentras alguna ganga cerciórate de que no sea un posible timo o vendiéndote algo de peor calidad de lo que diga ser y aprovéchalo si lo ves fiable porque como bien han dicho con 20€ en telas te puedes hacer algo curioso y accesorios aparte cada uno elige lo que se quiera gastar o hacerlo por ti mismo, yo también soy de sii veo algo que me entra por los ojos comprarlo y quitármelo del medio aunque seguramente salga más caro pero bueno... jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMiér 9 Ene - 21:55

Javirulich escribió:

Luego peluca y lentillas... La peluca para el cosplay de Dragon Ball no os bromeo... Me sale por 60€ con gastos de envío... (...) Las lentillas, yo uso gafas y si me pongo lentillas sin graduar no veo gran cosa y acabo con dolor de cabeza de forzar la vista, en mi óptica pregunté este verano y las tengo apartir de 25€ más o menos con la subida del IVA de Septiembre.

Hay veces que se aprovechan un montón con el tema pelucas, sobretodo las que son muy exageradas/peinadas como las de DB...
Y lo de las lentillas ya ni las miro... yo tengo 6'25 de hipermetropía, ya hay pocas casas de lentillas que hagan tanta graduación si encima las pido de colorines ya, tendría que vender mis organos para pagarlo xDDD
No me merece la pena pagar tanto por algo que usaré los 4 días del salón... Prefiero seguir ahorrando en lentillas y operarme la vista en uno de estos años *v* (y cuando tenga los ojos bien se me caerán de todas las lentillas de colores xDDDDDD)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitimeMiér 9 Ene - 22:03

Todo es mirar y buscar... Como ya he dicho mi máximo para una peluca antes era 20€, ahora la suelo encontrar por 15 amenos que sean cosas muy muy especiales o ponytails... Y lentillas entre 15 y 20€ las tienes buenas y en muchos casos graduadas...
La cosa es buscar y mirar mucho, no quedarse con lo primero que pillas >__<
Obviamente todo depende del presupuesto y la dificultad de lo que busques, pero las pelucas han bajado mazo ^^U
Las telas es lo peliagudo. Por muy barato que sea un sitio o un outlet, si la tela que quieres usar es buena y cara... o pierdes calidad o ahí se queda el precio.
Para las capas de Guardia de la noche de circulo completo usé lana porque eran para llevar en febrero con tirantes debajo. Joder si abrigan... Pero para un uniforme escolar con una tela mate y con un poco de cuerpo ya me conformo. O para verano tejidos más transpirables... Cosas así si que creo que vale la pena invertir un pelín más si puedes, por comodidad y resultado :3
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Topes en la compra de cosplay Empty
MensajeTema: Re: Topes en la compra de cosplay   Topes en la compra de cosplay I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Topes en la compra de cosplay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compra de maniquí
» Compra conjunta de lentillas
» Listado de tiendas online general [actualizado 17/08/15]
» Listado de tiendas general (físicas- por ciudades)
» Vendo cosplay de maya fey y compro cosplay de pj femenino de resident evil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com