¡Mucho más que un foro!
 
El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio

Ir abajo 
+6
Ragna_Blade
Rydia
Alariss Riku
Daruku-maru
fernandogc88
Kory_XIII
10 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeDom 2 Jun - 19:43

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Scaled.php?server=28&filename=noticiasficomiccopiar

El Salón del Manga dio el año pasado el gran salto pasando de unos 11.000 metros de La Farga de L’Hospitalet a 17.000 metros cuadrados a Fira Barcelona Montjuïc,. La afluencia de público de la pasada edición superó todas las previsiones al contabilizarse 112.000 visitantes. FICOMIC, con la colaboración de Fira Barcelona, ha decidido multiplicar por dos el espacio del XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre.

La nueva edición del certamen contará con los Palacios 1 y 2, además de integrar dentro del recinto ferial la Plaza Univers. Ello supone pasar de 17.000 a unos 35.000 metros cuadrados. De esta manera se pretende que la asistencia de los visitantes sea mucho más confortable. FICOMIC asume un importante aumento de la inversión al doblar el espacio, a la vez que también crece y se diversifica su oferta de actividades. Uno de los ejes temáticos del XIX Salón del Manga de Barcelona será la presencia del deporte en el manga y el anime, que contará con una gran exposición y diversos actos.

El XIX Salón del Manga de Barcelona dedicará el Palacio 2 a los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades. Este año se creará un espacio infantil, con manualidades, concursos y un cosplay familiar. El Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. Los precios de las entradas del XIX Salón del Manga de Barcelona son 7 euros la entrada, 5 euros la entrada exclusivamente para los titulares del Carnet Jove y 2 euros para grupos escolares. Además, habrá un abono para los cuatro días con un precio de 20 euros. Y cómo ya es una tradición, el viernes, que este año cae en la festividad de Todos los Santos, aquellos visitantes que vengan disfrazados de personajes de manga, anime, videojuegos o j-pop entrarán gratis.

El XIX Salón del Manga de Barcelona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Japón en España, el Consulado General del Japón de Barcelona y Casa Asia.

Fuente: Ficomic
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
fernandogc88

fernandogc88


Masculino Mensajes : 89
Registrado el : 15/12/2012
Localización : Barcelona

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeDom 2 Jun - 19:58

Que noticia tan buena! Ahora tengo mas ganas de que llegue Razz
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 0:16

Lo mejor que el escenario estara en la zona 1, asi que veremos que tal sera el escenario en este lugar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 13:23

El sitio para el escenario del añó pasado no era malo, pero aquella columna en medio y el hecho de que había claridad infinita mientras fuera de día fueron dos factores que espero que arreglen >___< (Sobretodo el primero D=)
Pero teniendo esto en cuenta, todo el recinto del escenario del año pasado será para otra cosa ='D
Como se nota que doblaron beneficio que inviertan, que inviertan!
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 14:03

Me alegro un montón porque cuando yo fui en 2008 era UN PUTO ZULO JAJAJAJ XD. Qué agobio madre mía xD. Ahora dará gusto *o* Así me dan ganas de volver xD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 14:11

Llegará un punto dentro de unos años que llenaremos todos los recintos de la Fira de plaza españa XD

Creo que es la mejor noticia que nos podían dar los de Ficomic, y la subida de precio de la entrada me parece justa y razonable (porque como uso el carnet jove 5€ no me parece caro) teniendo en cuenta que otros eventos menos multitudinarios valen 7€ la entrada sin la opción de algún tipo de descuento.

Lo del bono de 20€ para los 4 días parece perfecto para los que vayan SIN cosplay, puesto que el viernes será gratis y si uno lleva el cosplay todos los días con ese bono pagarás por un día de más...
Así que seguiremos teniendo que hacer cola los del descuento (que solo puedes pagar 1 entrada por día ;_; )

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Lord Hiei

Lord Hiei


Masculino Mensajes : 91
Registrado el : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Hyrule.

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 15:08

Esta genial. Es lo que deberían haber echo aquí en Madrid y no reducir el aforo volviendo a un pabellón mas pequeño.
Volver arriba Ir abajo
Kite

Kite


Masculino Mensajes : 20
Registrado el : 02/06/2013
Edad : 34
Localización : Barcelona

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 16:25

Oh sí, cada año me gusta más xDD el problema del espacio en la farga era un agobio muy grande Neutral y ahora es cada vez mejor. Nadie de los que cosplayeábais tenía miedo de que le rompieran/estropearan algo del cosplay con tanto roce no deseado?.. xD!
Volver arriba Ir abajo
Yuuki Chan Cross

Yuuki Chan Cross


Femenino Mensajes : 7
Registrado el : 03/06/2013

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 3 Jun - 21:20

que chuli este es mi primer año que voy al salón del manga y ya quiero que llegue el dia y poder ir >////<.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeMar 4 Jun - 2:45

Kite Por el roce y que te rompan algo del cosplay o te desmonten parte de este, es algo que casi no se puede evitar.
Yo en mi caso prefiero no meterme en zonas muy ahogadas de gente, por que terminas con medio cosplay descompuesto y si es muy aparatoso. Te arriesgas a que se rompa o pierdas piezas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeMar 4 Jun - 19:34

Ragna, siempre puedes usar el bono y ese día dejárselo a alguien que no lleve cosplay y te pague lo correspondiente ;D
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeMiér 5 Jun - 0:23

Alariss Riku escribió:
Ragna, siempre puedes usar el bono y ese día dejárselo a alguien que no lleve cosplay y te pague lo correspondiente ;D

*v*
Eres un genio!!! no había pensado en esa posibilidad!! xDDDDDDDD
Pues tal vez se lo de a mi madre (sin cobrar) o llegue a un pacto con alguien que solo vaya un día. Porque hacer la cola es matador... y eso que soy una tía afortunada que siempre me encuentro algún conocido en la cola a punto de entrar a las taquillas xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Aliena

Aliena


Femenino Mensajes : 11
Registrado el : 29/07/2013

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeLun 29 Jul - 22:15

Rydia escribió:
Me alegro un montón porque cuando yo fui en 2008 era UN PUTO ZULO JAJAJAJ XD.

Sí, pero para aquél entonces aún se hacía en Hospitalet, y la verdad es qe pasarlo a Barcelona ciudad fue un grandísimo acierto.
La verdad es que para mi estaba un poco dejenerado porque los últimos años casi que sólo podías encontrar merchandising, y de novedad manga y cultura japonesa en general, poca cosa. Las exposiciones, juegos y talleres estaban poco cuidados, y la gente pasaba, miraba y se iba.

El año pasado en Barcelona estubo mucho mejor, además no solo había manga y anime, sinó que también se podía encontrar comic americano y europeo. Las exposiciones eran estéticamente más atractivas y la, y había un montón de prensa y FAMILIAS, sí, familias enteras!! Se nos acercó una mujer con un bebé que no andaba y nos pidió una foto sosteniendo el bebé XD
Así que no me extraño que pongan espacio infantil.

Que ganas!! Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitimeMar 30 Jul - 0:56

Qué guay *-* me alegro que hayan dejado la disidia a un lado y hayan mejorado el salón después de tantos años exactamente igual. Porque estaba pensado para asistir poca gente, como que no querían ver el mar inmenso que asistía o algo xD.

Lo del bono para todos los días lo hacemos en Tenerife también *o* 5 días 10 € (efecto secundario de la Lan Party xD). Y 1 día vale 3 €. Con lo que mucha gente compra el bono, porque se ahorran 5 € al final xD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Contenido patrocinado





El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio Empty
MensajeTema: Re: El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio   El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El XIX Salón del Manga de Barcelona multiplica por dos su espacio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» XIX Salón del Manga de Barcelona
» Novedades del XIX Salón del Manga de Barcelona
» ¡¡¡¡KDD Salón del Manga de Barcelona!!! :D
» Reseña XX Salón del Manga de Barcelona
» XX Salón del Manga de Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com