¡Mucho más que un foro!
 
Reseña Expomanga 2013 I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Reseña Expomanga 2013

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeMiér 5 Jun - 20:11

Reseña Expomanga 2013 Notici10

Los pasados días 10, 11 y 12 de Mayo se celebró una nueva edición de Expomanga, uno de los grandes eventos de la cultura japonesa que se celebran en España.

Reseña Expomanga 2013 Cartel_expomana_2013__obra_de_4_artistas____by_ediciones_babylon-d605pzb

El evento, sus polémicas y sus aciertos

Esta edición 2013 del evento ha tenido sus más y sus menos debido a ciertos cambios en la organización del mismo, que se reflejó directamente de forma positiva y no tanto en su desarrollo.
Uno de los principales cambios de esta edición fue el traslado del evento del pabellón de Cristal, nuevo emplazamiento desde hacía dos años, al pabellón de La Pipa por causas ajenas a la organización. Este pabellón, conocido por algunos por ser el emplazamiento de ediciones anteriores, dejó constancia del tamaño menor e insuficiente para albergar un evento cada vez más creciente, al que cada año acude más y más público. Este espacio, donde se conjugó la zona comercial y de actividades, se complementaba con un amplio patio exterior con zona de descanso y cafetería más un auditorio donde tuvo lugar el concurso de cosplay, conciertos y otras exhibiciones. Estas zonas complementarias cumplieron una labor de desahogo de multitud importante en ciertos momentos del día, aunque no lo suficiente como para mantener el pabellón sin aglomeraciones o incomodidad general por la falta de espacio respecto a la afluencia de gente.

El tema del aforo limitado que tanto ha dado que hablar en otros eventos esta temporada también fue protagonista en Expomanga. Es de sentido común que cumplir las normas de seguridad es primordial en todo momento y más en eventos donde acude tanto público. Pero también es de sentido común que, si X evento viene recibiendo un número de personas que va aumentando considerablemente a cada edición, no tiene cabida escoger ante una necesidad de cambio de emplazamiento un pabellón de menor tamaño y, por tanto, menor aforo.

Los tres días del evento fueron muy dispares en cuanto a afluencia. El viernes el aforo no dio problemas ante la escasez notable de público y el domingo fue el día claramente más equilibrado entre espacio y asistentes, puede que por la utilización del auditorio para el concurso de cosplay o puede que el público decidiera no asistir viendo lo ocurrido el sábado. Y es que al final de este día podían contemplarse por todas partes espaldas achicharradas por el sol debido a las largas esperas de horas de duración para acceder al recinto o comprar las entradas, formándose colas inmensas que llegaron a rodear el recinto y superar su perímetro extendiéndose hacia una de las salidas de Casa de Campo. Sin duda, imágenes que dejaban perplejo a cualquiera.  

Por otra parte cabe destacar que el acceso para los poseedores de entradas compradas online era distinto al de entrada física. Esta cola era bastante más fluida y de proporciones normales.

Reseña Expomanga 2013 8961919912_276822d9f4_k
Tamaño completo aquí

Otro asunto que trajo la polémica al evento fue la notificación mediante la web por parte de la organización el mismo domingo por la mañana de que la previamente anunciada entrada gratis para cosplayers ese día sólo valía para el auditorio, con motivo del concurso de cosplay, y no para el resto de instalaciones, datos que en ningún momento se especificaron junto con el anuncio de dicha promoción.  Ante la indignación y las protestas del público mediante comentarios en la web y otros medios finalmente dejaron entrar gratis a todos los cosplayers ese día, aunque con un gran descontrol entre los organizadores y miembros del staff, que ni estaban seguros de cómo debían actuar y unas veces pedían entrada y otras no, incluso por parte de la misma persona.


Pero no todo fueron errores, y es que esta edición de Expomanga 2013 también ha contado con grandes aciertos en su organización. Sin duda alguna, uno de ellos fue la utilización del auditorio: un espacio suficientemente amplio para dar cabida al público de los concursos y exhibiciones en cómodas butacas y un buen sistema de sonido, de iluminación y escenario con telón para los participantes. Un 10 respecto a esta idea que esperamos que se mantenga en otras ediciones e incluso en otros eventos.
Otro punto positivo fue la zona de relax en el patio anexo al pabellón que contaba con un, aunque pequeño, confortable espacio con sofás, asientos y mesitas, refugiados del sol gracias a sombrillas. Quizá podría haberse habilitado una zona más amplia, pero la verdad es que no era nada imposible conseguir asiento y fue suficiente para el disfrute de todos. Otra idea que esperamos que se mantenga en otras ediciones.

Reseña Expomanga 2013 8961445068_0d0ac503f4_h
Tamaño completo aquí

Y, en relación a la zona de relax, otra buena propuesta fue la variedad de comida en la cafetería (la cual disponía de dos divisiones, una en el patio y otra en el pabellón), a muy buenos precios y de calidad. Hamburguesas, ramen, sándwiches, bocadillos, snacks, dulces… Aunque un aspecto negativo respecto a esto fue que la cocina del recinto no daba abasto para tal cantidad de asistentes, ya que, según nos comentaron los propios empleados de este espacio, el tamaño de la misma era desproporcionadamente pequeño en relación al tamaño del pabellón y del evento. Aún así, el empeño de los empleados hacía que las esperas fueran más cortas y agradables y que no faltaran opciones de comida para elegir si no querías esperar tanto.

Reseña Expomanga 2013 8959244865_064e79b439_c



¡Cosplay!


La cantidad de cosplays que se dejaron ver por el evento podríamos decir que estuvo muy ligada a la afluencia de los distintos días. El viernes apenas se dejaron ver un puñado de cosplayers entre los asistentes, algo que mejoró notablemente el sábado, contando ya con un número de cosplays más cercano al que estamos acostumbrados ver en eventos de este calibre. Pero cuando más se notó la presencia del cosplay fue el domingo, quizá motivado por la anunciada entrada gratis (al margen de la metedura de pata que hemos comentado anteriormente) y el concurso de cosplay, donde se apreció una gran calidad y variedad entre los participantes. El concurso transcurrió con normalidad, salvo por algún que otro problema con el audio y fallos de organización remarcables como no disponer de equipo de limpieza y poner a barrer a uno de los participantes con partes de su propio cosplay, presentaciones a medias por la dificultad de pronunciación de los datos de los personajes o la lectura en público de la dirección de correo electrónico de uno de los participantes. Lamentable, sin duda.

Reseña Expomanga 2013 8961443246_09f2c38152_c

A pesar de todo ello el concurso estuvo lleno de entusiasmo y originalidad, aunque  muchos de los participantes no se presentaron finalmente.

Aquí tenéis el resultado del concurso:

1er premio grupal- Dinasty Warriors

Reseña Expomanga 2013 8960251057_c132ca43a1_c

2º premio grupal- Sword Art Online

Reseña Expomanga 2013 8959211143_767a48fd2a_c

1er premio individual- Mulán

Reseña Expomanga 2013 8960404110_d5d9053d9b_c

2º premio individual- Totoro

Reseña Expomanga 2013 8959213225_98fc4cbd7a_c

3er premio general- Yuuko de XXXholic

Reseña Expomanga 2013 8960410620_161308e7a5_c

Mejor coreografía- Tomb Raider

Reseña Expomanga 2013 8960413388_148b953e28_c

Menciones especiales:

- Panteón

Reseña Expomanga 2013 8959223275_c2f6f22e0e_c

- Mini Liga de la Justicia

Reseña Expomanga 2013 8960250209_1c003dce84_c
Reseña Expomanga 2013 8960415952_90723bc93e_c

¡Enhorabuena a los ganadores por los premios y a todos los participantes por ofrecernos un buen espectáculo!



Nuestra conclusión

La edición 2013 de Expomanga ha dejado mucho que desear en cuestión de organización. Ha contado con grandes ideas que nos han gustado muchísimo y las cuales pensamos que son un acierto, pero que han quedado ensombrecidas por sus importantes fallos y errores. A pesar de que somos conscientes de que podría haberse llevado a cabo de un modo mejor, con esta crítica constructiva deseamos mandar un mensaje de apoyo y superación a la organización del evento, que seguro que nos sorprende para bien en futuras ediciones aprendiendo de sus fallos y continuando con la implantación de mejoras y nuevas actividades.


Redacción: Alariss Riku, Kory_XIII y Link_20


Podéis ver estas y todas las fotos de Expomanga 2013 en la galería de Flickr.

¡Y recordad! Lo más importante en un evento es pasárselo lo mejor posible. Y eso está en nuestras manos Smile





Reseña Expomanga 2013 Pluginta


Última edición por Kory_XIII el Jue 13 Jun - 13:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeMiér 5 Jun - 21:44

Muy buena la reseña!!! :DD

La verdad es que yo hubiera sido bastante más cruel con los de la organización, estoy muy indignada con ellos >___<

El Sabado, día de las polémicas colas de hasta 6h bajo el sol de justicia que hacia por Madrid, como bien dijo Kory habían 2 colas de entrada: Acreditados+entradas online y la cola con entrada física.
Yo estaba prácticamente en la entrada, no nos dejaron pasar hasta al cabo de unos 15 o 20 minutos mínimo, mientras la otra cola pasaba tan campante... Esque los que compramos la entrada normal tenemos menos derechos??
Alfinal pararon esa cola, y comenzaron a dejar entrar a la cola de los "plebeyos", nos contaban uno a uno. Yo fui la numero 80.
La verdad es que en ese aspecto me sentí ninguneada, al igual que muchos que hacían la cola normal...

El domingo despues de ver el anuncio de Expomanga sobre la entrada gratuita limitada al auditorio, me compré una entrada online esa misma mañana, después de quejarme en su página de facebook.
Ni me miraron la entrada!! Es más, el chico me dijo "Es igual, te pongo el sello como que vas con cosplay y ya está" si, rey... yo para comprar el pan voy de Lina Inverse, porque como va de calle no se nota...

Al volver ese día vi que justamente la queja que hice en la pagina de facebook fué contestada a los 5 min, echándose para atrás de aquella idea de limitar la entrada gratuïta:
Reseña Expomanga 2013 945088_10200707341318998_833721864_n

El recinto, puede que acostumbrada a estar en la Fira de Barcelona, que es un lugar enorme para esos eventos, me pareciera mucho más pequeño de lo que era. Pero mi pensamiento fué al entrar y dar una vuelta: "Que clase de zulo-trampa para ratones es éste?" realmente si hubiera habido un incendio o algo hubieramos muerto todos XDDDD
Me pareció pequeño, el techo muy bajo, con lo cual en algunos sitios era suceptible de acumularse el calor y el olor a humanidad. Aparte de eso creo que no estaba bien aprovechado:
Aglomeración de tiendas al principio, por suerte los pasillos eran eficientes y salvo las intersecciones (nótese que me estoy sacando el carnet de conducir) no habían excesivos tapones.
Luego la zona de juegos era misión imposible pasar, sobretodo cuando hacían agun evento o concurso de combates pokemon. Seguías hacía el fondo y la cosa se iba despejando, al igual que los stands. Pusieron algunas mini galerias diseminadas por esa desértica ruta, una zona de juegos de cartas vacía la mayoría de tiempo, menos a la hora de comer. Y finalmente dirección a la salida estaba el escenario friki donde allí nosé loq ue hacían pero solo escuchaba gritos, gallos y la contínua sodomización de openings y endings por parte de gente que vergüenza no tienen XDDD
Después había un trayecto desértico hacia la salida...

El teatro y el concurso Sin duda lo mejor de todo expomanga. El lugar era exquisito para hacer un concurso cosplay de calidad. Buen suelo, buena iluminación y butacas, realmente es algo que echaré de menos en Barcelona porque la comodidad que te proporciona un teatro no tiene rival.
El concurso me pareció en general aburrido, por el desnivel de calidad.
O me encantaban o ponía mi cara de consternación (de la que Kory es fan) y me preguntaba sobre la posibilidad de hacer una preselección para no tener que sufrir tal decadéncia de algunos concursantes, poniendo como ejemplo a los que salieron solo para hacerse fotos, a la pareja de Kushina y Minato (Naruto) ella pasable y él con su pelo moreno rizado natural... Ole tus c*****s! queriendo hacer un chiste aún más decadente si cabe que su no-peluca, o a una que puso música típica del EuropaFM y se puso a bailar como si estuviera en una discoteca... Ah! y mi "amiga" una de Madoka Mágica que cogió el micro e hizo playback... no sería tan malo, si no fuese porque se quedó clavada ahí como una farola, solo moviendo al boca...
Hacía falta? Era necesario ver aquellos espectaculos??? U___U
Menos mal que allí estaba el Gran Totoro para levantarnos a todos de las butacas!! Sin duda el mejor para mi XD
Los ganadores me parecieron justos vencedores y me declaro fan incondicional de los niños de marvel y del gordo de Dinasty Warriors!!

En resumen, si vuelvo a Expomanga será cuando cambien de recinto y vea una buena organización. Pero aún así estoy muy contenta a pesar de poner aquí las cosas malas, pues me llevo unas de las mejores experiencias, me he divertido mucho y me lo he pasado en grande gracias a la gran compañía que tuve. Pude conocer algunos de vosotros en persona y eso pesa muhco más que la mala organización.

Espero volver a veros de nuevo y conocer a más gente del foro en la proxima ocasión ^^


Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeJue 6 Jun - 1:00

Viendo todo lo ocurrido, casi me alegro de no poder ir esta ocasion. Pero vamos no sabria que decir.

En tema concurso, yo solo puedo decir una critica constructiva:
Para hacer una mala actuacion o para actuar plan, al menos subo y hago algo. Tienes eventos mas pequeños y ahi puedes hacer lo que quieras. Pienso que un evento grande, es para actuaciones mas impresionantes. Incluso yo me lo pienso antes de subir y quitarle la plaza a alguien que sea capaz de hacer algo espectacular y no tenga opcion a ganar por ello.
Claramente todo el mundo es libre para subir y participar, pero con una simple palabra: Dignidad.

Por el evento hace 3/4 años? Que fui por primera vez y fue el mismo recinto, y si que fue un poco bastante agobiante. Lo cual me parece impresionante que de pasar a uno grande, vayan a uno pequeño.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeDom 9 Jun - 21:51

Yo había ido a ediciones anteriores en este mismo recinto y muchos de esos problemas no estuvieron presentes, o al menos yo no los noté de esta manera u_u

Solo añadiré algo, aunque muchos lo habréis visto por facebook: ;D



Tema de recinto no se si han tenido mucha opción de escoger, pero desde luego mal distribuido estaba.
Y como positivo... por muy mal que se organicen las cosas, entre nosotros siempre encontramos la forma de sacar lo positivo y pasarlo lo mejor posible >__<
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeDom 9 Jun - 23:14

Tiene toda la razón!! a pesar de los pesares, es con la gente con la que estás y a la que conoces allí la que hace que un evento sea genial o no ^^

Esperemos que el salón del manga sea un evento todavía mejor, no por las infraestructuras nuevas, sino por reencontrarnos todos de nuevo ^^
(pero si hay fallos o errores de organización mejor que así podremos quejarnos durante días XDDDD)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeJue 13 Jun - 13:41

Ostras Riku, que se me olvidó poner el vídeo!! Mil perdones, con lo chulo que está >_________< Ahora mismo edito la noticia y lo pongo Very Happy

Y eso por supuesto, para nosotros fue una de las mejores ediciones, si no la mejor, en cuanto a lo personal y a cómo nos lo pasamos Smile
Reseña Expomanga 2013 Pluginta
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Lord Hiei

Lord Hiei


Masculino Mensajes : 91
Registrado el : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Hyrule.

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeSáb 15 Jun - 16:07

Muy buena reseña. Una muy buena currada habéis echo. ^^
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitimeSáb 15 Jun - 18:35

Wiiii! Bueno tampoco pasaba nada porque estuviera abajo, se ve igual mujer ;P
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reseña Expomanga 2013 Empty
MensajeTema: Re: Reseña Expomanga 2013   Reseña Expomanga 2013 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reseña Expomanga 2013
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reseña Expomanga 2014
» Reseña Expocomic 2013
» Reseña y análisis Japan Weekend de Barcelona 2013
» Reseña y Análisis del Salón del Manga de Jeréz 2013
» Reseña XX Salón del Manga de Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro con ForoActivo | Arte , Cultura & Ocios | Hobbies | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis