¡Mucho más que un foro!
 
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.

Ir abajo 
+2
Alariss Riku
Ragna_Blade
6 participantes
AutorMensaje
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 1:11

Como los tutoriales sobre cascos escasean en la red, y los que hay o les falta información o documentación, o los materiales necesarios son caros o complicados de usar, siento que mi deber moral es proporcionar una alternativa con muchas fotos y de pasos sencillos xD

Básicamente para hacer el casco de Angewomon me basé en el método de las muñecas fofuchas, hechas a partir de goma eva modelada con bolas de porex. Con esta técnica y con el molde adecuado se puede crear una base cómoda para cualquier casco.


Material:
-Goma eva
-Cabeza de corcho
-Bolitas de porex de 15mm y 5mm aprox (variará según el tamaño de la cruz)
-Pintura plateada y acrílico negro
-Alfileres
-Gesso
-Cola blanca y/o Látex líquido vinílico
-Pegamento universal
-Aguaplast (preferiblemente el Pluma Light)
-Papeles de lija de distintos grosores
-Tijeras, cúter, etc
-Lápiz, retulador, tizas, etc




Para crear la forma curvilínea del casco usad la nuca de la cabeza de corcho, ya que tiene la forma limpia y perfecta. Recortad un trozo grande de goma eva y calentarla bastante para que se pueda moldear fácilmente.

TRUCO: usad la plancha de la ropa pasándola por encima de la goma eva. Poned una tela entremedio para que no se os pegue la plancha.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 944205_10200694910048224_295296587_n
Id calentando y estirando la goma eva por partes y seguidamente con los alfileres clavadlos a la cabeza de corcho.  Así mantendréis la goma eva sujeta y será algo más cómodo de trabajar.

Al estirar la goma eva inevitablemente se crean arrugas, así que sugiero que estiréis todas las arrugas hacia arriba de modo que se haga una cresta.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 946899_10200696835736365_1884722999_n

Cortad la cresta y unid las juntas con pegamento.

Cuanto más tenso quede mejor, para eso os podéis ayudar con los alfileres para que nos e separen las juntas; y vigilad que no se formen arrugas o irregularidades muy marcadas.

Con una tiza podeis comenzar a marcar la silueta del casco e ir recortando el sobrante, así será más fácil de acabar de moldear. Mi consejo es dejar un par de dedos para poder clavar la base al corcho.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 972287_10200696836096374_903918171_n

Damos paso a la imprimación, para cerrar el poro de la goma eva.
Con gesso le damos varias capas en cruz: la primera de arriba abajo, la siguiente de derecha izquierda y así sucesivamente.  Así mantendremos la uniformidad.
Con 4 capas finas será más que suficiente.

Recortad todo lo que sobre ahora de goma eva.  
Mi consejo es que marquéis donde cortar a partir de vuestra cara, ya que a veces las cabezas de corcho tienen las proporciones más pequeñas y puede no servirnos.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 946507_10200716949479196_1888258196_n
Preparad el famoso mejunje Art Attack, recortad tiras de papel de diario y de revista y mezclad Cola con Agua a partes iguales.
TRUCO (by Daruku) : En caso de Cola para Madera poned el doble de Agua

Poned tantas capas como hagan falta, hasta que veais que queda resistente y duro.



Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 993408_10200716950559223_1821789097_n

Una vez seco se le vuelve a aplicar varias capas de gesso generosas.
Entre 8 y 10 capas aproximadamente.

Ahora toca lijar, lo mejor es comenzar con un papel de lija grueso para pulir irreguaridades y posteriormente pasar a otro papel más fino.
No importa si se acaba lijando un poco hasta llegar al papel, pero no hay que pasarse.


Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 935012_10200754012525749_1452402398_n

Una vez que quede todo suave, es posible que queden algunas marcas o huequecillos molestos. Para que quede completamente liso aplicad una capa de Aguaplast Pluma Light.

Aplicad una capa generosa, así será más fácil de esparcir, con ayuda de una espátula.
TRUCO (by Kory) : untad con los dedos mojados la espuma, con el agua la espuma de densifica un poco y será más fácil de untar.

Una vez seco utilizad papel de lija fino, el más fino posible, ya que esto se lija a las mil maravillas, sin hacer fuerza siquiera. Enseguida notareis el acabado perfecto.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 983954_10200772940998949_470332884_n

El único problema del aguaplast pluma light es la poca dureza, con clavar mínimamente la uña se queda la marca, y eso es un problema. Para ello es conveniente aplicar un material que proteja y endurezca.

TRUCO (by Ichi) : Aplicar 4 capas de cola o 2 de barniz + 2 de cola
TRUCO (by Shana) : Aplicar varias capas de látex
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 1011778_10200780343183999_1816624935_n

Una vez finalizado la base del casco, diseñad la forma de la cruz en un papel para crear una plantilla. Mi consejo es montar la plantilla en 2 partes, así se podrá mover la parte horizontal más arriba o abajo.

Cuando se tenga la plantilla con la cruz perfectamente situada, y pegadas ambas partes para que la plantilla no se mueva, marcad la figura en el casco con un retulador.
Seguidamente, con la misma plantilla se cortará la cruz con goma eva.

Podéis cortarla de 2 maneras:
-De una sola pieza, es más rápido, pero más susceptible de que se tuerza al pegarlo o de no cortarlo del todo bien.
-En 3 piezas, la principal seria la vertical y luego pegar los laterales, sería más costoso pues luego hay que tapar los huecos, pero te previenes de pegarlo torcido.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 968916_10200787584525028_331792996_n


Atención: A la hora de pegar al cruz no coloquéis las pinzas directamente, sino se os quedará marca, utilizad restos de goma eva para poner entremedio.


Aplicad un par de capas de Cola o Latex a la cruz, para prepararla para pegar los remaches y pintar.
Cortad por la mitad las bolitas de porex de 5mm y pegadlas con Cola blanca, el pegamento universal puede corroer la bola. Haced lo mismo con las de 15mm para los círculos de la cruz.

TRUCO (by Shana) : Para los remaches también se podría usar las tapas de silicona que venden en los chinos.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 1004411_10200791257976862_1369284102_n


Una vez todo seco y perfectamente pegado solo queda pintar!
Dad una primera capa a todo el casco con la pintura plateada.
La base, al ser de un metal más oscuro, se puede mezclar el plateado con acrílico negro, sin necesidad de comprar más pintura.
Y para la cruz siempre va bien dar una segunda capa insisitiendo en los remaches.

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 1011895_10200793981204941_1364562977_n

Sólo queda el último detalle: Envejecer!
Con el mismo acrílico negro y con la técnica del pincel seco vamos ensuciando los rincones y los remaches, para darle un toque usado, antiguo y sobretodo realista.
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 1017405_10200793981284943_658243237_n
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 1011766_10200793981244942_1079558420_n

Y con esto ya hemos acabado nuestro casco!!

Espero que este tutorial os haya servido para aprender hacer el casco de Angewomon y/o para ayudaros y daros ideas para otros cascos.

Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y aconsejaron para hacer el casco, sin duda no habría podido conseguir este resultado tan impresionante!! Gracias!! ^^
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 1:17

Algunas fotos no se veen ;___;
Pero cuando edito el tutorial se ven perfectamente, vaya chasco... U_U
no sirvo para hacer tutoriales TT-TT
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 1:24

A mi se me ven todas nena!!! Está genial ;D
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 1:38

Enserio??? ;^;
Yo hay 2 que no veo, que me sale el codigo htm o lo que sea D:
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 1:47

Ragna editado el problema, tenias un espacio en el enlace de las foto y por ello no se veian.

Y que decir ^^ esta muy bien el detalle de las fotos, asi da mas a entender mejor cada paso a paso de forma mas facil. Creo que no tardare mucho en probar hacer una mascara, que hace mucho que quiero hacerme una y ahora me atreveria la verdad Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 3:39

Genialoso, pa favoritos. En realidad la técnica es casi idéntica que la usada para armaduras de papel. Muy útil para un proyecto que tengo pensado para el próximo año xD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 11:26

Te ha quedado genial el tutorial! te explicas como un libro abierto, y no te has olvidado ni de un consejo! xDD que bien me habría venido este tutorial para el casco de Magneto... xDD jajaja

y que ganas tengo de verte ya todo el traje, que seguro que te queda impresionante!! =D
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeJue 27 Jun - 16:18

Daruku-maru escribió:
Ragna editado el problema, tenias un espacio en el enlace de las foto y por ello no se veian.

Y que decir ^^ esta muy bien el detalle de las fotos, asi da mas a entender mejor cada paso a paso de forma mas facil. Creo que no tardare mucho en probar hacer una mascara, que hace mucho que quiero hacerme una y ahora me atreveria la verdad Very Happy

Mercyyy, htm y yo no nos llevamos del todo bien XD

Ya verás que es muy facil de hacer ^^
El principio es lo más laborioso, pero con la plancha al lado y tesón todo sale Smile

Rydia escribió:
Genialoso, pa favoritos. En realidad la técnica es casi idéntica que la usada para armaduras de papel. Muy útil para un proyecto que tengo pensado para el próximo año xD.

Lo que más me gusta es que por dentro esta suave y acolchadito por la goma eva *v*
Aún quedan por hacer las alas de los laterales, que cuando las haga lo añadiré al tutorial, igual que las pinzas o algún sistema de sujeción del casco

Shana escribió:
Te ha quedado genial el tutorial! te explicas como un libro abierto, y no te has olvidado ni de un consejo! xDD que bien me habría venido este tutorial para el casco de Magneto... xDD jajaja

y que ganas tengo de verte ya todo el traje, que seguro que te queda impresionante!! =D

Muchas Gracias!! Estube por la tarde escribiendo el tutorial de la manera más resumida pero clara posible, y con muchas fotos, que es lo que más aclara a la gente.
Y los consejos, por supuesto que no em olvido de ellos, son los que marcan la diferencia y ayudan XD

Ahora en verano me compraré el zentai por ebay, a ver que tal y me pondré con las alas Ò,Óu

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Leona_Blackthorn

Leona_Blackthorn


Femenino Mensajes : 21
Registrado el : 09/09/2013
Edad : 31
Localización : Sevilla

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeMiér 18 Sep - 11:20

Felicidades por tu casco!!! está perfectísimo, nena!

Pero quería compartir un truco que uso desde que era pequeñita, bueno, he hecho muchísimas manualidades, y en muchas he usado el famoso "mejunje art attack" pero si no tienes cola blanca o quieres ahorrarte unos eurillos, prueba a hacer el mejunje sustituyendo la cola blanca por harina Wink

La harina mezclada con el agua, al secarse, queda durísima, casi tanto o más que el yeso, y se puede incluso sustituir por el yeso para darle las capas superiores y pulirse con una lija fina.
También, si dejas que la harina mezclada con el agua espese y le añades algo de papel higiénico para que tome cuerpo, puedes obtener una masilla que es perfecta para modelar y al secar es brutalmente dura xD
Finalmente se lija o si quieres, puedes aplicarle una capa de fibra de vidrio liquida y luego lijar.

Uno de mis trabajos, por ejemplo, que hice con harina (aunque el alma es tallado en madera) fue este:

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. 33zi
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Qrz8
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Wxg1

(soy una amante de God of War inalienable <3<3<3<3)

Espero haber aportado algo, besos! ^^
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeVie 20 Sep - 23:14

Shocked Shocked Shocked Shocked 

Hostia que grande lo de la harina!!! XDDDD
En cuanto pueda probaré de hacer alguna cosilla con la harina a ver que tal. Seguro que a muchos les resultará la mar de útil.
Porqué no tratas de hacer un tutorial con esa técnica? creo que merece mucho la pena :DDD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Leona_Blackthorn

Leona_Blackthorn


Femenino Mensajes : 21
Registrado el : 09/09/2013
Edad : 31
Localización : Sevilla

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeMar 24 Sep - 13:53

Uy! pues en cuanto termine las espadas de kratos, haré un tutorial de como hacerlas Very Happy
Tambien puedo hacer un tutorial de como hacer el faldón y las espinilleras ^^
En cuanto lo acabe, tutorial al canto! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitimeMar 24 Sep - 18:02

Yo hace mucho me enseñaron algo parecido con el tema arina u otro condimento. Y la verdad, pura magia.
Ragna_Blade cuando quieras puedes exponer el tuto en este apartado, todo tutorial sera bien recibido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.   Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial: Cómo hacer el casco de Angewomon.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video Tutorial - Casco de Darht Vader, Cartón piedra.
» Tutorial. Cómo hacer armadura de fibra de vidrio
» Casco de Angewomon
» [Video Tutorial] El Casco y La Máscara de Darth Vader. V2
» Video Tutorial - Casco de Boba Fett, Cartón piedra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Tutoriales :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis