¡Mucho más que un foro!
 
[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
FoxtrotF

FoxtrotF


Masculino Mensajes : 4
Registrado el : 24/11/2014

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeVie 28 Nov - 21:09

Bueno, pues con eso de que no tengo ni idea de cosplay, quería empezar por algo más o menos sencillito, pero a la vez cool. Y dado que actualmente estoy enganchado a Naruto, del que veo que me voy a hacer un gran fan, se me ocurría que podría hacer un traje de ANBU.
Pero he aquí todas mis dudas, os parecerán chorradas a los que ya tenéis más rodaje, pero a mí... un mundo:
1. Cómo hacer la máscara. He visto muchas formas, y la que más me convence es esta: hhttp://agentshoemaker.deviantart.com/art/ANBU-Mask-Tutorial-359733552
Pero va, todo lo del papel parece fácil, intentaré hacer la típica máscara de papel con agua y cola en un globo... No problem. Pero llego al guesso. ¿Qué es el Guesso? ¿Donde consigo eso? En caso de no tenerlo disponible, ¿cómo puedo dar solidez sin que pese mucho y que quede liso?

2. El chaleco. He visto que mucha gente lo hace de tela blanca, sin más. Pero si te fijas, en el anime se ven algo grises y como acolchados, abultados. ¿Cómo podría hacerlo?

3. Sandalias. No es exactamente una duda, no es un problema muy gordo, pero... ¿como las haríais vosotros?

4. Armas. Sé perfectamente como voy a hacer un chokuto (espada japonesa recta) de madera, pero no solo de espadas vive el ninja. ¿Como haría los kunais y los shurikens? Para los kunais he encontrado un video bastante bueno, que posiblemente sea el que use. ¿Pero que es eso que usa para endurecerlo?
Este es el video en cuestión:
Este tío tiene otro video del kunai de Minato que es bestial, pero ese de momento queda fuera de mis posibilidades

Lo de los brazos no creo que me suponga mucho problema, y los pantalones y la camiseta... sin comentarios.

Agradezco todo el consejo que me podáis dar, aunque me seguiré informando  study  study

Gracias.




PD: los ANBU vienen siendo estos
[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Anbu_by_goriverde-d64bpux


Última edición por FoxtrotF el Sáb 29 Nov - 12:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeVie 28 Nov - 22:54

FoxtrotF escribió:

1. Cómo hacer la máscara. He visto muchas formas, y la que más me convence es esta: hhttp://agentshoemaker.deviantart.com/art/ANBU-Mask-Tutorial-359733552
Pero va, todo lo del papel parece fácil, intentaré hacer la típica máscara de papel con agua y cola en un globo... No problem. Pero llego al guesso. ¿Qué es el Guesso? ¿Donde consigo eso? En caso de no tenerlo disponible, ¿cómo puedo dar solidez sin que pese mucho y que quede liso?

Yo usaría aquaplast[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Masilla-aguaplast-universal-para-yeso-vidrio-cemento-poliestireno-madera-foto-642088

2. El chaleco. He visto que mucha gente lo hace de tela blanca, sin más. Pero si te fijas, en el anime se ven algo grises y como acolchados, abultados. ¿Cómo podría hacerlo?

No creo que la tela vaya acolchada, más bien es el tipo de tela que es más gruesa y podrías ponerla doble o entretela pero me parece demasiado complicado para ser el primero, además tienes razón, no es blanca, es grisaceo. Depende de dónde compres la tela quizá te puedan asesorar si son majos y entienden.


3. Sandalias. No es exactamente una duda, no es un problema muy gordo, pero... ¿como las haríais vosotros?
Es de esas típicas cosas que cada uno haría a su manera y que yo me tiraría pensando una semana, es un fastidio pero cuando se te ocurre la solución y funciona tienes una sensación de triunfo impagable  Cool

4. Armas. Sé perfectamente como voy a hacer un chokuto (espada japonesa recta) de madera, pero no solo de espadas vive el ninja. ¿Como haría los kunais y los shurikens? Para los kunais he encontrado un video bastante bueno, que posiblemente sea el que use. ¿Pero que es eso que usa para endurecerlo?

Como no has puesto el vídeo no se lo que usará para endurecer

Lo de los brazos no creo que me suponga mucho problema, y los pantalones y la camiseta... sin comentarios.

Agradezco todo el consejo que me podáis dar, aunque me seguiré informando  study  study

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeVie 28 Nov - 23:42

hey, buen cosplay para empezar jajaj, es con el que me estrene yo...bueno, en realidad fue un disfraz que hice para halloween, pero se podria decir que fue mi primer cosplay, luego un año despues vino el de renji en el salon de barcelona

ahora mismo no tengo tiempo para contarte como em lo hice, peor mañana te lo digo y te paso videos que vi, aunque luego no los use, pero algunos como el chaleco estan muy bien
Volver arriba Ir abajo
FoxtrotF

FoxtrotF


Masculino Mensajes : 4
Registrado el : 24/11/2014

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeSáb 29 Nov - 8:26

Gracias melongirl. Si. La verdad me parece buena idea eso del aquaplast. Lo del video se me pasó completamente, pensé que lo había puesto. Luego, cuando tenga un poco mas de tiempp, lo paso.
Drizz Do Urden. Sería genial si me pasases los videos y como lo hiciste! Aunque no lo acabe haciendo así (o puede que sí), siempre es bueno contrastar ideas.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeDom 7 Dic - 20:59

Muy buen vídeo el de los kunais, yo el año que viene tengo que hacerme unos, así que gracias por compartir^^, lo que usa para endurecerlo yo creo que dice cemento cola, que viene siendo muy parecido al aquaplast que te he dicho antes, yo cuando lo descubrí ví el cielo abierto y lo uso para muchas cosas, lo lijas, después imprimas y se te queda así de guay, y si lo pintas con aerógrafo como hace el tío, ya profesional del todo pero eso ya se sube de presupuesto XD.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
FoxtrotF

FoxtrotF


Masculino Mensajes : 4
Registrado el : 24/11/2014

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeDom 7 Dic - 23:02

Melongirl escribió:
Muy buen vídeo el de los kunais, yo el año que viene tengo que hacerme unos, así que gracias por compartir^^, lo que usa para endurecerlo yo creo que dice cemento cola, que viene siendo muy parecido al aquaplast que te he dicho antes, yo cuando lo descubrí ví el cielo abierto y lo uso para muchas cosas, lo lijas, después imprimas y se te queda así de guay, y si lo pintas con aerógrafo como hace el tío, ya profesional del todo pero eso ya se sube de presupuesto XD.

Sí, sí. Para ser el primero se me va muuucho del presupuesto. Pero bueno, con imprimación y spray en aguaplast voy que chuto.
Para el chaleco creo que ya se como hacerlo, solo tendría que conseguir los materiales y que mi madre me enseñe a usar la máquina... Con tela gris algo gruesa, doble capa y el borde ese de abajo relleno con espuma, que abulte, que es el fallo más común que veo. Que eso lo tienen plano.
Gracias por responder Very Happy Very Happy  Arigatô

PD: No sé si ya lo habrás hecho, pero si te ha gustado el de los kunai, mira el del kunai de Minato Namizake, Yondaime Hokage, del mismo tipo. ¡Me encanta!
Volver arriba Ir abajo
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitimeLun 8 Dic - 23:19

te cuento, el mio al ser lo primero que hice y al hacerlo en poco tiempo muchas cosas las hice en plan "trapero", ya que me centre en la espada, tanto en la mia como en la de mi amigo que practicamente se la monte yo de las ganas que tenia de meterme en el cosplay ajajja
mi chaleco solo tenia relleno en la zona de abajo, pero te paso un tutorial de una tia que le mete relleno en todo y queda mejor

https://www.youtube.com/watch?v=KluCrpDj-Fk

en cuanto a los kunais los videos que vi yo eran de chavalillos que hacian verdaderas chapuzas, el que tu tienes es mejor

la mascara de anbu me la monte yo mismo con papel grueso, es esta

[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. 10426321_833073520068528_6736645460314914316_n


de todas formas en youtube tienes mil videos, no te pongo mas ya que tienes que ser tu el que decida cual de ellos te gusta mas y de que forma te lo haras, eso si, ponte videos de cosplay de anbu jajaja asi te animaras muchisimo y te vendras mas ganas de hacertelo...pero cuidado que si te enganchas a verlos como me paso a mi se te va ekl tiemnpo y llega el dia que tienes que llevar el osplay y lo tienes a medias XDDDDD
el ultimo cosnejho es que veas ideas pero que seas tu el que cree su propio estilo, me refiero a que no copies un cosplay que se ha hecho alguien, sino que te lo hagas tu a tu manera pillando ideas de como se hace, no copiando todo lo que lleva esa persona
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. Empty
MensajeTema: Re: [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.   [AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[AYUDA] Primer cosplay. Dudas dudas y más dudas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer cosplay y muchaas dudas, ayuda!!
» Dudas cosplay Akumetsu
» Dudas sobre mi proximo cosplay
» Ayuda para mi primer cosplay
» Ayuda con elección de primer cosplay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com