¡Mucho más que un foro!
 
¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 ¿Cómo hacer la Espada Maestra?

Ir abajo 
+2
Melongirl
darkwayer
6 participantes
AutorMensaje
darkwayer

darkwayer


Femenino Mensajes : 20
Registrado el : 30/04/2015
Edad : 27
Localización : Castellón

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeLun 11 Mayo - 0:42

Hola, me he propuesto hacer la Espada Maestra de Link. Seria mi primera arma así que tengo bastantes dudas. Las medidas las tengo más o menos así que por eso no hay problema.
Seguramente la haré con madera pero no se de que tipo u.u. También he pensado hacer los detallitos del mango con worbla o goma eva, pero no se si quedará demasiado débil..
Otra cosa que me planteo es si debería hacer la hoja separada del mango y unirlas algún tornillo. No se, no tengo nada claro ><

Aqui dejo unas imagenes:
¿Cómo hacer la Espada Maestra? OoT_Master_Sword
¿Cómo hacer la Espada Maestra? Zelda4

Ultima cosa, la funda con worbla estaria bien?

Gracias de antemano :3
Volver arriba Ir abajo
http://darkwaycosplay.blogspot.com.es/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeLun 11 Mayo - 17:19

De hacer la funda y detalles con worbla a hacerla de goma eva hay una diferencia de unas cuantas decenas de euros, ¿lo has tenido en cuenta verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Yinsania

Yinsania


Masculino Mensajes : 8
Registrado el : 11/05/2015
Localización : Algún lugar entre aquí y allí

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeLun 11 Mayo - 18:11

Yo haría la hoja y la empuñadura por separado.
Y para la hoja usaría aglomerado.
Por experiencia aguanta decentemente los golpes que se pueda llevar (y los que se lleva por exigencias del guión también XD)

Aunque, yo realmente la haría como si fuese a hacer un arma de softcombat, es decir, una varilla o una plancha recubierta de goma-espuma. Con las colchonetas de yoga del "decartón" te puede quedar muy curiosona, si no eres tan torpe como yo. Y con eso no se rompe si se golpea con algo, o alguien, y no duele si se te cae en un pie, por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeJue 14 Mayo - 15:52

Si la quieres llevar contigo a eventos, ten en cuenta que en muchos no dejan entrar accesorios que sean duros y fuertes como para golpear, como la madera... depende del sitio. Yo no soy nada experta en estas técnicas, pero en la sección de tutoriales hay gente que ha compartido procesos de accesorios con goma eva y similares, que seguro que te pueden ayudar ^^
Volver arriba Ir abajo
darkwayer

darkwayer


Femenino Mensajes : 20
Registrado el : 30/04/2015
Edad : 27
Localización : Castellón

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeJue 14 Mayo - 18:26

Tengo que hacer un pedido de worbla así que de una forma u otra me tendré que dejar la pasta en ello T.T

Por otra parte, me gustaría que la espada fuera algo más personal o de "exposición". Es algo que me encanta, así que me gustaría tenerla en casita. No se si en un futuro la podría llevar a algún salón pero en principio no creo que lo haga.

Graciaaaaaas por vuestros consejos ^^
Volver arriba Ir abajo
http://darkwaycosplay.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeLun 25 Mayo - 19:15

darkwayer, voy a mover el hilo a Dudas- Complementos, armas y armaduras, porque sin querer lo habrás metido en el apartado de Tutoriales, que es sólo para subir los tutoriales que encontramos o hacemos nosotros mismos ^^ No te preocupes, no pasa nada, pero tenlo en cuenta para la siguiente Wink

Una vez dicho esto, dejo mi lado de admin un poquito a la sombra y te ayudo en tu duda xD Yo las espadas siempre las hago con contrachapado, y el grosor depende de cómo la quieras tú particularmente. Luego, le saco el filo con un cepillo de carpintero, pero también lo puedes hacer con una lijadora eléctrica si tienes o con limas, a mano. Te aviso de que esto genera músculos xDDD
Después lijas la superficie, das barniz para tapar los poros de la madera y pintas.

Para el mango puedes usar desde cilindros de cartón duro hasta un cilindro de madera. Los detalles del mango (las "alas" de los lados) los puedes hacer haciendo la base, lo que sería la silueta, en cartón duro y recubriendo con masilla de modelar. Eso sí, fíjalo bien con tornillos, como tú dices, o al menos un buen pegamento (también puedes hacer el filo más largo y ponerle la empuñadura tipo sandwich para que la estructura tenga más consistencia). Finalmente, lo mismo, lijar, imprimar y pintar.

Para la funda, yo las he hecho de cartón xD No veo necesario para nada en este caso hacerlo con worbla, no te merece la pena el dineral que cuesta para esto, bajo mi opinión. Puedes usar plástico, cartón duro, incluso madera... y todo te saldrá más barato. Puedes pintarla o forrarla de tela, por ejemplo, con polipiel. Y luego los detalles amarillos/dorados los haces en goma eva sellada y pintada y los pegas a la base. Y chimpón, no hay que complicarse la vida ni dejarse el jornal en ello xDDD

Si le quieres poner una cinta para colgártela, se la unes con remaches o chinchetas y ya está ^^

(Nota mental: debería hacer tutoriales...)
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
LaiaBee

LaiaBee


Femenino Mensajes : 4
Registrado el : 21/07/2015

¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitimeMar 21 Jul - 2:14

Hola Darkwayer!

Yo he hecho algunos props en distintos materiales. Una manera que me gusta mucho es con madera fina porque es resistente y queda con bonito acabado con la pintura y puedes lijar el filo! Smile
https://youtu.be/NXE8RoeQ8Ww

Te dejo el video que hice lo más corto y simple posible espero que te ayude de alguna manera. Lo hice con la gunblade de Squall pero sirve para cualquier diseño : )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo hacer la Espada Maestra? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo hacer la Espada Maestra?   ¿Cómo hacer la Espada Maestra? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo hacer la Espada Maestra?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda ,no me decido que espada hacer
» con que material es mejor hacer esta espada
» Como hacer armadura
» Cómo hacer degradados
» Cómo hacer rastas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis