¡Mucho más que un foro!
 
Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! Empty
MensajeTema: Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade!   Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! I_icon_minitimeVie 18 Dic - 14:09

Aquí tenéis nuestra entrevista a la ganadora de la cabecera que ha adornado el foro este otoño: ¡Ragna_Blade! ^_^
Os invitamos a conocerla un poquito mejor.

Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! Cabece10


Holiiis! Soy Ragna, tengo 25 años y soy de Barcelona. Mis aficiones son dibujar, diseñar gijinkas de pokemon y coleccionar Monster High.

- ¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay? ¿Cómo o por qué empezaste?

Empecé con 14 años, pero realmente hasta 2012 no me consideré cosplayer de verdad y empecé a ponerle mayor atención e interés.

Todo empezó cuando tenía 12 años y fuí por primera vez al Salón del Manga de Barcelona, acompañada de mi madre. Sentí sumergirme en otro mundo hecho a mi medida, y cuando vi que había gente que se disfrazaba de sus personajes preferidos se me iluminó la cara y juré que la próxima vez volvería con cosplay.

Desde siempre que me había gustado mucho disfrazarme y hacer manualidades y aquél evento me parecía una oportunidad única de ir de personajes de los que no iría en carnaval o halloween.

Así fue como dos años despues, volví al Salón del Manga con mi cosplay de Gaara. Hecho con ropa y retales de casa, con mi pelo pintado con laca de colores y la bandana hecha con cartón y papel de aluminio... Ahora lo pienso y digo "Qué cutre iba por favor xD" pero en aquél momento me pareció el mejor cosplay, sentía que yo era Gaara. Era algo indescriptible, además cuando me pidieron mi primera foto fue todo un subidón de serotonina. Llegué a casa tan encantada de aquella experiencia que ya no lo he podido dejar hasta entonces.

- ¿Qué tipo de cosplay prefieres llevar a cabo?

Me gusta llevar cosplays donde el personaje me haya llamado la atención, ya sea porque me sienta identificada a nivel de caracter o de historia, o todo lo contrario, que sea tan distinto a mi que por eso me llame. La cosa es que me tiene que llegar en el corazón

Personalmente me atraen más y me siento más cómoda con personajes masculinos que femeninos, ya que por mi físico me es mucho más sencillo llevar vendas compresoras, que no intentar rellenar o falsear un super escotazo de algún personaje femenino. Aún así intento que el físico no sea la causa por el que me haga o no un cosplay.

A nivel de traje los prefiero sencillos (no me gusta coser) o al menos que no sean muy complicados de sacar. Eso sí, siempre siempre siempre he de llevar alguna arma o prop! Me encanta llevar algo en las manos aunque luego me queje de ello en un evento xD

- ¿Qué significa el cosplay para ti?

Para mi es uno de los hobbys más completos que pueden haber, ya que abarcas un amplio abanico de temas como la costura, maquillaje, caracterización, peluquería, manualidades, etc
Además que me ayuda a evadirme y entretenerme en mis ratos libres. Aprendo nuevos materiales y maneras de sacar adelante un cosplay, pero sobretodo comparto más tiempo junto con mis amistades y mi madre cuando hago un cosplay, y es algo por lo que estoy muy agradecida.

- ¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?

Todo.
Ver una serie y enamorarme de algún personaje y comenzar a elaborar el cosplay, mirando la ropa que lleva, la peluca, lentillas, etc.
Me gusta ver como va evolucionando el cosplay, que pase de una imagen a una realidad, es algo que me llena mucho.

Luego probarme el cosplay acabado y mirarme y sentir que soy ese personaje, es algo que me hace mucha ilusión y me lo paso muy bien.

Pero sobretodo, lo que más me llena del cosplay es ir a las convenciones, estar con amigos, que de otra forma no los vería, admirar nuestros trabajos, comentarnos y ayudándonos, y que la gente te pueda reconocer y compartir contigo esa alegría por ver a su personaje preferido en carne y hueso... eso no tiene precio, es algo maravilloso.

- ¿Qué parte de la elaboración de un cosplay te gusta más: costura, complementos y armaduras o maquillaje y peluquería?

Las props!! Hacer cuernos, guadañas, báculos, armaduras... son retos que me motivan mucho y con los que disfruto. Muchas veces quedo asombrada pensando  "Y de una lámina plana de poliestireno he sacado esta arma...parece imposible", me encanta esa sensación de haber podido crear algo prácticamente de la nada.

Y ahora también le estoy empezando a cogerle el gusto a la estilización de pelucas, aunque me siga aterrando tener que cortar un flequillo recto XDDD

- ¿Cuál es tu cosplay favorito y qué cosplays futuros tienes en mente?

A nivel de superación personal, mis cosplay preferidos son Dead Master y Angewomon. Dead Master por la complejidad de la guadaña, y Angewomon por las 8 alas, las botas y el casco, pero sobretodo por el hecho de llevar un zentai ajustado al cuerpo que deja poco a la imaginación, eso para mi fue lo peor.

Y por estima del personaje y de lo vivido con ese cosplay tengo a Lina Inverse, el cosplay de mi vida; Mushu, con el que he tenido un éxito arrollador sin pretenderlo; y Xerneas, con el que guardo un gran valor sentimental y unos recuerdos muy especiales ya que gracias a él gané mi primer concurso de cosplay y pude estar cerca de los creadores de Pokemon.

Tengo varios cosplays en mente para el futuro:

-Tsukito (Kamigami no Asobi), iba a ser para este año, pero o ha podido ser, pero el año que viene sí que sí.
Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! Tumblr_n8m334B3Vc1ro0elho1_500

-Tenka (Donten ni warau)
Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! Latest?cb=20141129063631

- Bishamon (Noragami)
Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! Tumblr_n15zh7jTBD1to21edo1_500

- ¿Qué te gusta más del foro Cosplay España? ¿Por qué lo recomendarías?

Lo mejor de Cosplay España para mi es la buena sintonía y el buen ambiente que hay, que da la sensación de estar como en tu casa junto con tu familia cosplayer.

Allí fue donde comencé a hacer mis pinitos en el mundillo y aprendí todo lo que sé sobre como trabajar la goma eva o el poliestireno extruído; aparte de conocer gente maravillosa.



Muchas gracias a todos los que votaron mi cosplay, espero que os haya gustado esta entrevista ^^

Esta es mi pagina de cosplay de FB donde podéis seguir mi trabajo Smile
https://www.facebook.com/Ragnas-CosplayGijinkas

****

¡Muchas gracias, Ragna! ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! Empty
MensajeTema: Re: Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade!   Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade! I_icon_minitimeVie 18 Dic - 20:22

¡Genial entrevista! :3 Tienes unos cosplays chulísimos y te los curras mucho! Y te tengo que seguir dando las gracias por la pedazo customización que me hiciste para la peluca de Gaige!! <3 Sin ti no habría ido tan guay!
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista ganador de cabecera: ¡Ragna_Blade!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista ganador de cabecera: ¡Aku!
» Entrevista ganador de cabecera: ¡Choco!
» ¡Entrevista ganador de cabecera: Nacora!
» ¡¡Ganador cabecera de Primavera!!
» ¡¡Ganador cabecera de Verano!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Cosplay España :: Noticias-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com