¡Mucho más que un foro!
 
Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)

Ir abajo 
+3
Naradriel
Drizzt Do Urden
Melongirl
7 participantes
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeMar 15 Mar - 21:00

Muy buenas!

Tengo ésto rondándome por la cabeza desde hace unos días y la verdad es que no llego a ninguna conclusión demasiado clara.

Me contó una amiga algo que pasó en el concurso individual de cosplay, una de las participantes se maquilló la piel para parecer negra, el moreno estaba muy conseguido, yo ni la reconocí y a no ser por las marcas en la ropa del maquillaje hubiera dicho que era natural.

El caso es que el jurado eran los invitados cosplay, 4 españoles y 2 estadounidenses. Se dieron 3 premios, 1º,2º y 3º, hasta ahí todo normal y dos menciones especiales, separadas, una mención especial por parte del jurado nacional y otra del internacional, ya me pareció raro que se dieran dos menciones especiales por separado porque el año pasado no se hizo, aqunque en ese momento no le dí importancia pues una mención especial no tiene premio así que me dió igual.

Resulta que la mención especial nacional se la dieron a ésta chica que se maquilló de negra y parece ser que al jurado estadounidense le pareció ofensivo éste cosplay, cuando me lo comentaron yo no tenía ni idea pero gente más acostumbrada a leer foros americanos me dijo que allí era ofensivo disfrazarse de negro, se llama "blackface" y tiene connotaciones negativas y debido a su pasado en América se consideraba una grave falta de respeto.

Le comenté que tenía "apalabrao" un grupal con una amiga que presumiblemente iba a pintarse de negra y entonces me comentó todo ésto y que debía pensármelo bien y tal, porque la gente comenta y habiendo pasado ya ésto...

La verdad es que me toca un poco las narices el tema, cuando le propuse a mi amiga el grupal sólo pensé en pasárnoslo bien y creo que pintarse de lo que sea sólo forma parte de la caracterización del personaje, osea, si no lo ridiculizas no lo veo una falta de respeto, aquí nunca ha sido ofensivo y me jodería sobremanera que entre tantas cosas que importamos de allí se importe ésto también. A lo mejor estoy equivocada y llego 20 años tarde con la polémica pero quería plantearoslo y saber vuestra opinión.

Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeMiér 16 Mar - 0:10

pues que no se les ocurra a esos tios venir por españa en navidades y ver a los tios que hacen de melchor XDDDD

que esa gente siga atada a esos prejuicios no tiene que imperdir a la gente caracterizarse lo mejor posible
Volver arriba Ir abajo
Naradriel

Naradriel


Femenino Mensajes : 56
Registrado el : 03/04/2013
Edad : 30
Localización : Barcelona

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeMiér 16 Mar - 13:11

Yo creo que aquí lo único que nos importa es currarnos el cosplay y pasarlo bien, y a la hora de salir al extranjero hay que tener en cuenta la cultura del país (no veo bien que siendo jueces tengas esos prejuicios, tendrían que ser imparciales peeero ese no es el tema). Así que si quieres hacerlo HAZLO y si no, pos no, pero no dejes de hacerlo por el "que dirán".Smile
Volver arriba Ir abajo
Nacora

Nacora


Femenino Mensajes : 711
Registrado el : 25/07/2011
Edad : 32
Localización : Barcelona

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeMiér 16 Mar - 21:22

Me parece una estupidez enorme. Normalmente cuando hacemos cosplay, intentamos parecernos lo más posible al personaje, siempre dentro de lo que podemos (tanto físicamente como económicamente como lentillas etc). Es como si alguien va de Hulk y no se pinta de verde porque es ofensivo, o si yo me voy a hacer cosplay de Aayla (twi'lek de star wars) y no me puedo pintar de azul. Vamos, es que no sé xD
Pintarse la piel para parecerse más al personaje me parece exactamente lo mismo que comprarse una peluca o lentillas.

Sinceramente, el decir que pintarse de negro es ofensivo, es lo REALMENTE ofensivo y racista, porque ahí es donde se crea la diferencia que no debería de haber.
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeJue 17 Mar - 19:44

A lo que ha dicho Nacora solo añadiré que el maquillaje es parte de la caracterización, y una parte muy importante. Así que todo dicho ;D
Volver arriba Ir abajo
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeLun 21 Mar - 17:35

Por esa regla de tres también debería estar mal visto la gente que es morena y se quiere maquillar la piel más clara porque su personaje es casi blanco (sobre todo en casos de personajes etéreos y cosas así), o simplemente gente que se maquilla más blanca cuando los personajes son japoneses (que suelen ser más blancos que nosotros). Es cuestión de cada uno, tú decides si quieres llevar la caracterización hasta el punto de pintarte la piel o si simplemente quieres caracterizar al personaje sin necesidad de tanto maquillaje.

Yo veo más racista esa actitud, porque no veo justo que se vea mal que un blanco se maquille de negro para hacer de un personaje que admira y que, seguramente, les de igual que un negro se maquille de blanco por la misma razón... Igualdad para todos y libertad para hacer lo que te de la gana! y si quieren hablar que hablen! no creo que este tipo de actitud tenga evolución en nuestro país...
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitimeMar 22 Mar - 19:25

Creo que ha quedado más que claro que mantener esa actitud es una tontería y que todos los que tenemos dos dedos de frente sabemos distinguir una caracterización hecha con cariño y esmero de una práctica irrespetuosa y racista que, afortunadamente, está en desuso y es mal vista desde hace ya mucho tiempo.

Simplemente me parece estúpido mezclar churras con merinas y más hacerlo en una afición que se basa precisamente en realizar caracterizaciones fieles y precisas de todos los tipos XDDD Es como si en un determinado tiempo histórico darle patadas a un balón tuviera una connotación racista y ahora te dedicaras a mirar mal a todos los jugadores de fútbol. En fin.

¿Acaso, como habéis dicho, no sería más irrespetuoso ir con el tono de piel de otro color? El caso es que, hagas lo que hagas, para la gente que no sabe avanzar y dejar ciertas cosas atrás, hagas lo que hagas siempre va a estar mal.

Un día también leí por la red un post de alguien realmente indignado por el uso de los típicos disfraces de carnaval estereotipados de china, indio, mexicano... porque también le parecían ultra ofensivos y decían que jamás se los pondrían a sus hijos o algo así. A este ritmo el mundo perderá hasta el sentido del humor y la capacidad de reírse de uno mismo. Que sí, que son estereotipados a más no poder, pero por favor, que para algo tenemos la capacidad de distinguir lo que es de coña y sin maldad de lo que va a hacer daño.

Sólo espero que esta gente tan susceptible no vea nunca Tu cara me suena o programas similares o les dará algo xDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) Empty
MensajeTema: Re: Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)   Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tema polémico por lo visto...(pintarse la piel morena)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cosplays en proceso
» Pintar piel- Naruto
» Tutorial: Cómo pintarse las cejas
» No me gusta el anime :S puedo hacer cosplay sin ser mal visto?
» 100% completado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis