¡Mucho más que un foro!
 
LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Yoliwyvern

Yoliwyvern


Femenino Mensajes : 37
Registrado el : 04/03/2014

LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? Empty
MensajeTema: LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???   LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon_minitimeVie 13 Mayo - 20:14

HOLA¡¡ quería saber si aquí alguien ha hecho armaduras y las ha pintado consiguiendo de alguna forma que no se desquebraje la pintura. Escuche latex vinilico dándole antes de pintar y también después. Voy a reformar una armadura y quiero lo mas flexible. Una amiga me ha dicho que se craquela, entonces me dijo que usase unas dos capas de cola...no se que elegir y necesito ayuda Sad
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? Empty
MensajeTema: Re: LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???   LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon_minitimeDom 15 Mayo - 0:18

Yo leido y escuchado que la cola / latex es mejor, que es peor... Asi que yo no sabría decir. Tambien puede depender de la marca de cada material. Por ejemplo en tema cola, probado muchas marcas y algunas son mas espesas que otras. Es decir, en cola cuanto mas espesa mas dura sera al estar seca. Lo se por experiencia por el uso de madera.

Ya en tema que se desquebraje. Sera mas tambien por la pintura. No todas las pinturas son flexibles.
Por ejemplo la acrilica al menos a mi, en piezas que se doblan y no tengan capa porosa. Se rompen y desprende de la superficie.
En caso asi, pintura en espray es mas flexible.

Si haces una prueba en una hoja de acetato, notaras la diferencia con creces.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Drizzt Do Urden
Mod
Mod
Drizzt Do Urden


Masculino Mensajes : 305
Registrado el : 15/09/2013
Localización : Todavia en Menzoberranzan

LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? Empty
MensajeTema: Re: LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???   LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon_minitimeDom 22 Mayo - 2:02

ya sbes que yo use latex, aunque por falta de tiempo solo le di una capa y muy aguada, vamos que apenas hubo mejora

pero como te dice daruku, la pintura en aerosol es mas flexible que la acrilica y yo puedo retorcer mis piezas que no se estropean

de todas formas como la tengo que reparar y mi idea es pintarla con acrilica pero sin echarle de mas ya te contare que tal sale

por la cola si que se que se agrieta, ya que revise cosas que le eche cola y algunas incluso siendo rigidas si han recibido un golpe estan agrietadas

el latex echalo aguado pero con conocimeinto, para que lo absorva sin crear una capa gorda
Volver arriba Ir abajo
Static Pulse

Static Pulse


Femenino Mensajes : 86
Registrado el : 12/02/2012
Edad : 32
Localización : Valhalla

LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? Empty
MensajeTema: Re: LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???   LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon_minitimeDom 22 Mayo - 12:36

¡Hola! Bueno, yo vengo a darte un pequeño consejo que probé hace poco y la verdad que la pintura queda bonica, bonica *^*
En la goma eva, es bueno dar un par de capas de colablanca rebajada con agua (para que los poritos se peguen entre í y se quede todo mas uniforme) y la pintura no se levanta ni de coña ò_ó

Otra cosa que aún no probé pero que no tardará en caer es el gesso que es una imprimación para materiales mas tipo worbla y eso. Se le da una base y luego pintura acrilica. He visto gente que lo ha hecho y ha dejado un efecto muy bueno y sin problemas de que la pintura se levante.

Espero que te sirva ^^
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Etrobcosplay/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? Empty
MensajeTema: Re: LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???   LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon_minitimeVie 15 Jul - 13:07

Yo simplemente querría aclarar por aquí que el látex y la cola blanca son prácticamente lo mismo, acetato de polivinilo. De hecho, en Bellas Artes a veces se sustituye el látex por cola blanca en algunas mezclas porque es prácticamente lo mismo pero mucho más barato.

El látex es como más denso que la cola, digamos que está más concentrado, pero que yo sepa no debería resquebrajarse porque es muy flexible, más que la cola diría yo. Pero como siempre, ante la duda, haz una prueba con ambos materiales y ya está, o utiliza el que te dé más confianza o sea más cómodo para ti Smile
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Contenido patrocinado





LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? Empty
MensajeTema: Re: LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???   LATEX VINILICO PARA ARMADURAS??? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LATEX VINILICO PARA ARMADURAS???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [VENDO] Worbla's Finest Art para hacer armaduras, armas etc
» Problema con latex vinilico
» Armaduras de cuero!
» Opiniones sobre armaduras
» [Vídeo tutorial] Ajustar armaduras con imanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com