¡Mucho más que un foro!
 
Help Kimono Obi I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Help Kimono Obi

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeDom 8 Ene - 18:36

Buenas! Bueno, por fin he decidido mis 3 cosplays para este año y uno de ellos indudablemente va a ser el de Yukionna de Nurarihyon no Mago, que viene a ser este:

Help Kimono Obi Yuki-Onna24

Básicamente es un kimono blanco azulado, lo cual ya me supone un dilema en cuanto a telas XD El caso es que encontré esta versión a la venta, y me enamoré y si no me queda similar, me enfadaré e indignaré mucho conmigo misma X'D

Help Kimono Obi Nurarihyon-yuki-onna-cosplay-costume-2

Varios puntos:

* Se supone que el kimono es blanco, pero es de un tono gris azulado... Se que el azul se usa para marcar las sombras en el blanco cuando se kiere dar un ambiente frío, pero hacerlo blanco a secas no se si va a quedar bien... Creo que demasiado cálido... como lo veis?

* Luego el problema es el Obi. el dichoso y fastidioso Obi. Lo más cómodo es hacerlo por piezas y eso, pero no se como hacerlo para que quede tan rígido... al de Yuna le metí entretela y aún así no me funcionó... Además parece que lleva como un relleno debajo que no he podido descubrir que es U_u

* Otra es el estampado de la parte de abajo del kimono, que supongo que me va a tocar hacerla a mano a pintura de tela... otra idea?

* Creo que con los patrones me podría apañar más o menos para un kimono porque son muy rectangulares, pero me acabo de dar cuenta que es un Yukata a dos piezas... Si lo hago de una pieza dará el pego? En cuanto a Yukata... tenéis alguno que hayáis usado y/o podáis dar fe que queda bien?

Thanks!
Volver arriba Ir abajo
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeLun 9 Ene - 10:14

Bueno, yo técnicamente para el cosu de Jeanne (el de mi firma) hice un "obi", pero no sé si te servirá, porque lo hice más bien cutre, se cierra por detrás con clics, en plan corsé... aunque es jodidamente rígido...

Si crees que te puede servir, dímelo y le hago fotos y tal para que veas cómo va, aunque es tirando a lo cutre y faciklongo
Volver arriba Ir abajo
Dinnan

Dinnan


Femenino Mensajes : 331
Registrado el : 22/02/2011
Edad : 32
Localización : Valencia

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeLun 9 Ene - 12:42

Yo cuando me hice el cosplay de kanna estaba en las mismas, por que era todo blanco y no sabia que hacer con las telas. al final me decidi ha hacerlo todo blanco por que los complementos y el pelo tambien lo eran, pero tu pelo es de tonos azules mezclados con el negro, si lo haces completamente blanco la peluca quedara un poco fuera de lugar. de todas formas te pongo varias imagenes dse cosplays que han usado un kimono blanco con algunas de han usado un kimono azulado...

Help Kimono Obi 002dh
Help Kimono Obi 001amj

no es solo que las fotografias del kimono azulado esten mas curradas si no que al tener mas color da mas juego para hacer contrastes, solo es eso...

en cuando al tema de costura, patrones de kimonos hay millones en internet. yo lo que hice fue poner patrones kimono en imagenes google y el que mas sencillo me parecio ese coji.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dinnancosplay.mex.tl
Ivyyyy

Ivyyyy


Femenino Mensajes : 529
Registrado el : 01/03/2011
Edad : 34
Localización : Riudecols/Barcelona

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeLun 9 Ene - 12:52

Los Yukatas son de una pieza o.o donde ves las 2 piezas? :O

yo tengo uno tienes 2 métodos, hacerlo con corte japonés, gastas mucha tela y es algo complicado.. o hacerlo haciendo trampas xXD es decir mangas aparte, yo haría trampas es más fácil Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeLun 9 Ene - 15:29

A ver, por orden:
Elva, me iría genial que me pasaras como lo hiciste, porque yo el de Yuna también lo hice con clicks, pero no conseguí que me quedara rígido... Y lo de debajo que es como otra tela/relleno que sale un poquitín por arriba sabéis que es?

En cuanto a la tela, me habeis terminado de convencer en que me la coja con un tono azulado, y más con lo que me has dicho de la peluca... Las fotos son geniales, por cierto >_<

Y lo de los patrones lo decía porque si te fijas, justo debajo del obi se como si terminara la parte de arriba y si no son dos piezas no se de donde sale esa tela XD Y porque hay algunos que son del todo rectos y otros que tienen como un corte cruzado... Pero en cualquier caso haría las mangas aparte XD Trampa, trampa ò_ó

El estampado quedamos que a mano, no? T_T

Thanks! Ahora toca ahorrar para las telas >_<
Volver arriba Ir abajo
Elva

Elva


Femenino Mensajes : 323
Registrado el : 04/06/2011
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeLun 9 Ene - 15:52

La tela que sale yo creo que es una tela a parte, que forma parte del obi... no es ni de la parte superior ni de la "falda" del kimono... Al menos, según lo veo yo.

PD: En cuanto pueda te hago fotos, aunque en realidad es de lo más sencillo: pillé una tela más o menos rígida, la doblé un par de veces sobre sí misma para que fuese más "dura", y la cosí. Luego se ponen los clics y au. A lo mejor te ayudan más las fotos >-<
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitimeLun 9 Ene - 22:17

si solo es eso no te preocupes porque es lo mismo que hice yo más o menos, solo que solo le hice un pliegue ^^U Igual por eso... le faltaba más consistencia! Al final del día tenia una arruga en el medio marcada en forma de raya horizontal y se doblaba por ahí U_u
Esta vez me aseguraré que quede bien!

HE DESCUBIERTO lo que sale de debajo que hace parecer dos piezas!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EGTl4FGwxOA Os dejo el video que explica muy muy bien como ponerse el kimono y se ve el pliegue ese de donde sale! XD
(Lo explica correctamente y con todos sus pasos, pero nos podemos kedar con la ultima parte)

El pliegue este que yo decía es el que se aprecia en esta imagen.... lerda de mí, es el mismo quimono pero doblado para ajustarlo!

Help Kimono Obi IMG_0137

También he leído por ahí que lo que asoma por encima del obi no es más que el propio obi, lo que hay encima es otra tela que se pone solo para decorar... Vamos que lo de debajo es en realidad el obi en sí y lo que yo tomaba por Obi es otra pieza de mera decoración y no sujeción...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Help Kimono Obi Empty
MensajeTema: Re: Help Kimono Obi   Help Kimono Obi I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Help Kimono Obi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kimono Shinigami
» Duda sobre el patrón de un kimono

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis