COMPONENTESChaqueta - la chaqueta le dará más problemas por el momento. Es bastante boxy en forma y tiene un panel frontal en superposición que tenía un rectángulo abajo redil. Hay dos charreteras, uno en cada hombro. Los puños se pliegan hacia arriba y tienen una hendidura en forma de V en ellos.
Pantalones – son unos pantalones bastante regulares, excepto que parecen ser un poco más anchos en la parte inferior, donde se meten en las botas.
Capa trasera - esto es lo que todo el mundo llama a lo que se coloca alrededor de la cintura y llega hasta las pantorrillas por la parte de atrás. Abierta en el frente y la parte posterior tiene un corte largo que va desde la parte inferior hasta aproximadamente 1/3 del camino hacia abajo desde la parte superior.
Botas - hay cierto debate sobre qué tipo de botas llevan. Todas las imágenes originales que he encontrado muestran las botas totalmente lisas, sin cordones.
Los guantes blancos (Roy Mustang) - no hay mucho que decir aquí. Buscar guantes blancos de algodón que se ajustan, nada de fantasía.
MATERIALES
Tela· Lona Real Azul de peso ligero (unos 8 metros, mejor que sobre a que falte)
· Sesgo de doble cinta extra ancho de color gris (usé 3 paquetes)
· Tela de algodón gris (medio metro es suficiente)
· Entretela de peso mediano y pesado
OTROS MATERIALES Cordón dorado
Varios botones
6 o 4 (depende del personaje) botones estrellas o estrellas de fantasía
4 botones circulares dorados, dos de los hombros y dos para el colgajo frontal rectangular
2 botones grandes color gris/plata para la cintura
2 botones pequeños de color gris/plata para la capa trasera
Guantes blancos (Roy Mustang)
Botas negras
Cinta (verde, blanco, amarillo y rojo)
plástico de un envase de yogur
lata de refresco o aluminio para repujado
imperdibles de seguridad para las espaldas de los pasadores
pistola de pegamento caliente
* peluca para quienes no tienen cabello similar a cualquier personaje
REDACTANDO LOS PATRONESAquí hay un enlace al
PATRÓN DEL UNIFORME FMA elaborado en Illustrator.
No incluye pantalones porque no son tan difíciles y es más fácil encontrar un par de tus pantalones para basarse en ellos. Tenga en cuenta en todas las mediciones que siempre son para el creador del tutorial, por lo que esas mediciones obviamente no funcionarán para todos. Debería servir como un muy buen punto de partida para cualquiera que esté planeando hacer esto. Yo no he incluido cualquier emisión de costura en ese archivo.
PANTALONESLos pantalones parecían bastante fáciles así que empecé con los pantalones. Cogí un par de pantalones, se puede utilizar cualquier tipo de pantalones (pantalones de traje, vaqueros…). Lo que buscas: los pantalones deben tener una cintura alta, amueblada, sin pliegues y bolsillos de pantalones vaqueros-estilo en el frente. Lo que hice básicamente es un montón de trozos de papel juntos, poner el par de pantalones encima y dibujar tan como cerca pude para la parte delantera y trasera de la pierna. Necesita un patrón para la parte delantera y otro para la parte posterior de la pierna. Dado que las dos piernas deben hacerse lo mismo, puede utilizar el patrón para ambas piernas. Esto significa que en total tendrá dos frentes y dos respaldos que suman un total de cuatro piezas de tela que cortar.
Ahora hay que modificar los pantalones para que se vean anchos por la parte inferior, la que se mete dentro de las botas.
Para ampliar los pantalones, mantenga una cinta métrica en un círculo alrededor de su pantorrilla y decida cómo de anchos desea los pantalones. Teniendo esa medida como guía, agregue el número apropiado de cm a cada lado del patrón, haciendo una marca a la altura a la que se ha tomado la medida. Luego trazar una línea desde ese punto de nuevo hasta el punto donde desea que comience la caída. Para obtener el aspecto suave y redondeado de los pantalones FMA, curva la línea ligeramente. En el tobillo, curva la línea y vuelve hacia la pierna.
FIG. ALa parte inferior del pantalón la he realizado bastante estrecha para que se meta con mayor facilidad en las botas y así no haya un exceso de tela en ellas, lo que siempre molesta.
Hay que hacer los pantalones con la medida en la cintura, no en la cadera, ya que los pantalones militares se hacen a esa altura y, si se hacen a la cadera, la capa trasera no tendría la caída correcta.
CAPA TRASERALa he elaborado como una larga línea, que es halagador a figura de todo el mundo. Hay dos secretos para hacer una buena capa trasera. En primer lugar es la forma: una línea de ángulos hacia abajo, haciendo su figura más alta, más delgada y más dinámica. El patrón de la capa trasera se verá como un trapezoide cortado por la mitad (véase
FIG. B). La línea del centro de la parte de atrás de la capa será hacia arriba y abajo, a lo largo de la veta de tela. La línea exterior (delantero) se ejecutará en un ángulo, por lo que el borde inferior es mucho más largo que el borde superior.
Hay que hacer 4 mitades del trapecio de la capa trasera y dos de la misma medida de entretela de peso mediano para que quede más llano y dé el efecto de embudo. Después se cosen las dos mitades con la entretela en medio y se unen las partes derecha e izquierda por la parte trasera y se pone la cinta de sesgo alrededor de los bordes laterales e inferiores.
A continuación haremos el cinturón. El cinturón debe tener el tamaño suficiente para que envuelva la cintura comenzando desde un lateral y haciendo que se solape por la parte delantera, donde se colocan los botones (véase
FIG. C). Colocaremos entretela de peso medio en el cinturón para conseguir un aspecto más fuerte. Dependiendo del tipo de tela que usas para el cinturón, puedes hacer ojales para estos botones y conectarlas correctamente al cinturón que va debajo, o se puede falsificar el cinturón de sujeción con ganchos o encaje y solo cosan los botones plateados en el exterior del cinturón.
También hay una línea gruesa del borde que desciende por la parte delantera y termina con un rombo que tiene también un botón. Hay un triángulo en la espalda con la base del triángulo hacia arriba y la punta toca donde la capa empieza a dividirse.
IMAGEN 1Cinturón de cuero:
Cinturón de cuero de Riza, en el que cuelga su bolsa pistolera y la munición, se une a los botones plateados del cinturón con sujetadores generales. Se trata de una pieza separada que se ajusta y desactiva; no está conectado a la capa trasera.
CHAQUETAPor mucho la parte más dura de todo el proyecto. Se asemeja a un cuadrado por lo que no necesita ser ajustado por la parte inferior. Sólo va hasta pasado el ombligo y no debe ir hacia las caderas. Los pliegues del panel de la izquierda sobre la derecha. El panel izquierdo atraviesa diagonalmente el frente con un rectángulo que se pliega hacia abajo en la parte delantera.
Para comenzar, tomar las medidas necesarias para crear el patrón que he colgado antes, que lo complementamos con la
FIG. D, es un buen método coger las medidas establecidas y hacer los patrones para luego comparar y adaptarlos a los propios.
La "línea central" que se muestra en los patrones es sólo una guía para ayudarle en el tamaño y montaje de la chaqueta. Cuando todos estos se cosen juntos, ese punto debe alinearse en todas las piezas.
Hay que hacer 2 copias del panel delantero derecho, 2 del izquierdo y 4 del trasero, y 1 copia de los paneles traseros derecho e izquierdo en entretela de peso medio y 2 del trasero.
Recorte de entretela. Usé entretela fusible. Yo entretelé la capa de tejido lo más cercano al cuerpo, es decir, la parte adhesiva unida a la tela que irá hacia el cuerpo. Esto significa que en orden desde el más cercano al cuerpo sería: tela, entretela, hueco, tela. De esta manera se verá más natural.
IMAGEN 2El collar fue realmente sencillo adjuntar. Usé entretela pesada en el cuello y los puños. Todo tenía cinta sesgo añadido al borde (es más fácil añadir en el cuello y puños antes de conectar a la chaqueta). También debe coser el epaulet en la juntura entre la chaqueta y la manga cuando eres coser la manga en ya que es más fácil que intentar coser en más tarde.
Para hacer el upalet (la pieza que va en el hombro), se deben recortar dos copias (una para cada lado, las hice de una sola capa), y se agregarán las líneas doradas. Se debe prestar mucha atención en este detalle, ya que cada rango lleva una cantidad diferente de líneas y estrellas (Mustang: 4 líneas y 3 estrellas; Riza: 3 líneas y 2 estrellas…)
ACCESORIOSEl uniforme tiene dos pines de collar en el cuello de derecho, yo los hice con una lata de aluminio utilizando este tutorial que encontré en "bebida puede Tinwork". También se puede utilizar aluminio para repujado y no tendrán que cortar una lata, que es un poco peligroso. Una vez terminados se unen con pegamento caliente a un imperdible para poder colocarlos en el cuello.
IMAGEN 3También tienen una barra de cintas en su pecho izquierdo. Esto lo hice con cintas de colores y un envase de yogurt. Cortar un trozo de plástico y lo doblé a mano hasta que quedó relativamente plano; entonces fui colocando las secciones de cintas y pegándolas con el pegamento caliente. Por último, pegué un imperdible en la parte trasera y lo adherí al traje.
En el lado derecho tiene un cordón ancho que rodea su hombro (va bajo la epaulet) y se conecta a otro cordón más fino con un conector T bajo el brazo. Este último se conecta a una pieza de metal que se une a un anillo en su pecho derecho.