¡Mucho más que un foro!
 
Trunks sword I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Trunks sword

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Trunks sword Empty
MensajeTema: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeSáb 13 Oct - 17:24

Bueno, ya del cosplay de trunks tengo casi todos los materiales y solo me queda sacar algo de tiempo para ponerme a coser y esas cosas. Ya solo me quedan las lentillas ( aun no pude ir a otra optica a falta de tiempo) y la espada. Mi anterior cosplay llevaba espada y me pude guiar del tutorial de Daruku-maru en el que ponian las medidas, tipo de madera etc, pero de esta espada las unicas medidas que encontre fue el largo y era de la espada de metal, real. Yo prefiero hacer como en el anterior cosplay y hacer la espada, quizas por falta de tiempo tenga que finalmente pedirle a alguien que haga algunas cosas que yo no podre hacer, pero la intencion es sacar tiempo y hacerla yo.

He visto varios tipos de espadas de trunks, (va a sonar raro,y si no, con esto os sonara) he visto largas y finas, y algo mas cortas y gordas (mentes sucias¡¡¡¡) especialmente a mi me llama mas la atencion la que es mas ancha y recortada, por el mero echo de que se ve aun mas chula

al estilo de esa http://vendyxiao.com/wp-content/uploads/2012/02/dragon-ball-cosplay-trunks-005.jpg

si basicamente me estoy guiando por ese cosplay pero es el que mas me llama la atencion

La otra opcion, la de la espada alargada y fina, seria como esta
http://fc08.deviantart.net/fs70/i/2012/091/4/b/future_trunks_cosplay_by_newagedignity-d4uops0.jpg

a ver si vosotros me podeis ayudar con el tipo de madera y las medidas tanto para la espada como para la funda, y a ver cual os parece mejor si la fina o la "tocha"

Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeSáb 13 Oct - 18:47

Pues mirado imagenes de referencia del anime y parece que la version mas acertada, es la que tiene una longitud mayor y un ancho corto. Pero tambien visto lo contrario, mas corta pero mas ancha...

En resumen: Espada ancha o mandoble

Aqui esta la cuestion que muchos pondran en duda y como en muchos animes la imagen de una captura a otra cambia mucho.
Yo diria que hicieras el que mas te guste.


Aun asi buscado algo de informacion y el tipo de espada ancha se llama Gladius, derivando de Gladiador.
Luego el otro tipo de espada es al mandoble, la que es mas al estilo esgriga, si no me equivoco. No estoy muy al tema y no se si esto te ayudara un poco xD Pero tema historia en guerra y armas me gusta bastante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeSáb 13 Oct - 21:20

La espada de gladius salia mucho en la serie de hispania, algo de referencia me sirve... y la mandoble seria como tu bien dijistes mas para la espada fina-alargada, yo estoy mas puesto en las armas de fuego de espadas se diferenciar entre una civilizacion y otra pero no mas.. XDD

aun asi el problemilla, por llamarlod e alguna manera, siguen siento las medidas y materiales, crees que una madera de DM me servira? vi que hay diferentes grosores divididas en tablones de metro cuadrado y mi experiencia con esa madera fue buena, excepto a la hora de lijar que parecia como si lijase lana o tela XDDD

Edit: buscando en wikipedia encontre unas medidas y me base en ellas para hacer a quick sketch

Largo total: 85 cm
largo de la hoja: 75cm
largo de mango:10cm
altura de la hoja: 6-8cm
anchura de la hoja: 2-3 cm

son medidas a "ojo de buen cubero" quizas os liais con: altura de la hoja y anchura de la hoja, la anchura de la oja seria lo gruesa que es la espada, el filo vamos, es tan ancha por la sencilla razon de que la espada sea forma de rombo
Volver arriba Ir abajo
Taka93

Taka93


Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 31

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeSáb 13 Oct - 21:46

Daruku-maru escribió:
Pues mirado imagenes de referencia del anime y parece que la version mas acertada, es la que tiene una longitud mayor y un ancho corto. Pero tambien visto lo contrario, mas corta pero mas ancha...

En resumen: Espada ancha o mandoble

Aqui esta la cuestion que muchos pondran en duda y como en muchos animes la imagen de una captura a otra cambia mucho.
Yo diria que hicieras el que mas te guste.


Aun asi buscado algo de informacion y el tipo de espada ancha se llama Gladius, derivando de Gladiador.
Luego el otro tipo de espada es al mandoble, la que es mas al estilo esgriga, si no me equivoco. No estoy muy al tema y no se si esto te ayudara un poco xD Pero tema historia en guerra y armas me gusta bastante.

Creo que te refieres a la "esgrima" bounce
Nah, esa espada es una corriente, las de la esgrima son prácticamente una vara con una punta redonda, estas espadas derivan de las clasicas "rapier". Un ejemplo sería la de Iñigo Montoya en la princesa prometida, no sé si a alguno le sonará:
Trunks sword Moc_rapier
Estas son muchísimo más finas que no esa espada.

Como opinión personal te recomiendo la ancha, pero sin pasarse.
Cuando Tapion entrega la espada a Trunks esta se ve algo ancha. La gente prácticamente ha variado las dimensiones de la espada a su voluntad.
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 0:08

[atm]JOSEFER
Pues estudiado y trabajado en carpinteria y ebanisteria, asi que de madera conozco mucho tipos y trabajado bastante.
El DM se encuentra en distintos grosores y tamaños, ahora no sabria decirtelos ya que no me acuerdo de todos, en su dia me lo sabia por regla general del trabajo.

Pero en si, el DM esta compuesto de muchas fibras y claro esta que segun que trabajo realices sirve mejor o peor. En este caso te recomiendo trabajar algo mas duro como alguna madera tipo Balsa, Haya, Abeto o Pino a ser posible que no tenga ni un nudo, el Pino segun calidad del 1 al 4 contiene o no. Por que este consta de que parte del arbol se coja.

En resumen, perdon por la introduccion xDD Te recomiendo mejor madera de Balsa o Abeto. Son maderas blandas, resistentes y faciles de trabajar. Aunque diga blanda, no es que se rompa o marque con cualquier golpe, es decir; Son flexibles y faciles de cortar, rebajar y lijar.
Y en el Leroy son faciles de encontrar y no son caras.


Taka93
Esgrima si, no lo escrito bien.
Yo de espadas se muy poco la verdad, pero de Katanas y demas es lo que mejor entiendo, mas por fanatismo y que estudie algo por libre la historia japonesa feudal y de los samurais.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 10:15

Ok, gracias a los 2.
Las medidas que os parecen? creo que son las que mas se asemejan a la espada del personaje ( comod eics segun que imagen la espada se ve mas ancha o mas fina, esas medidas son para espada ancha (gladius)) ademas de que con mi altura (1'70-1'72) creo que la espada se quedaria en una medida media y no pareceria ni demasiado grande ni demasiado pequeña
Volver arriba Ir abajo
Taka93

Taka93


Masculino Mensajes : 159
Registrado el : 01/10/2012
Edad : 31

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 10:30

[atm]JOSEFER escribió:
Ok, gracias a los 2.
Las medidas que os parecen? creo que son las que mas se asemejan a la espada del personaje ( comod eics segun que imagen la espada se ve mas ancha o mas fina, esas medidas son para espada ancha (gladius)) ademas de que con mi altura (1'70-1'72) creo que la espada se quedaria en una medida media y no pareceria ni demasiado grande ni demasiado pequeña

Pues sí, así la espada molaría un huevo. Ahora ya sabes. ¡A ponerse al tema!
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 14:00

Las medidas si las tomas a plan escala segun tu altura y demas, perfecto. Yo el cuchillo de Ashitaka lo hice de esa manera, bueno a largo de mi antebrazo y mano, y ya vistes como salio. Asi que al lio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 14:05

Jajaja se me quedan cortos los dias PX
por cierto, estuve viendo en leroy merlin las maderas, la de abeto "me cautivo" pasare a ver como estan los listones de este tipo de madera, assias por la ayuda, cuando tenga progresos intentare informarlos en los procesos de cosplay
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 19:11

Son muy buenas para usar, yo ahora estoy con un pequeño proyecto y estoy usandolas para este. Para la poca herramienta que tengo va muy bien.

Eso si, mira bien las que cojas. Algunas suelen estar curbadas o tienen nudos, si consigues cojer el liston limpio te ira fenomenal.

Yo llegado a esta 1 hora de reloj mirando las maderas para encontrar lo que buscaba. Y las encontre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
[atm]JOSEFER

[atm]JOSEFER


Masculino Mensajes : 164
Registrado el : 13/06/2012
Edad : 30
Localización : Albacete

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeDom 14 Oct - 21:06

1 hora? con la de DM donde la compre, fue:
+donde esta la madera DM?
-ayi
+ok
coger la primera que vi y largarme XDD
por cierto hay 2 tipos, abeto cepillado y sin cepillar, cual me recomiendas?
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitimeLun 15 Oct - 2:16

Yo en la seccion de listones, 1 hora mirando y mirando cada una para encontrar las que me gustara la beta y demas. Como el que se va a comprar ropa, pero yo en tema madera, disfruto mucho trabajando la madera.

Por el tema cepillado o sin cepillar? Si quieres darle forma de filo y demas, creo que te es indiferente. Pero de normal todas estan cepilladas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Contenido patrocinado





Trunks sword Empty
MensajeTema: Re: Trunks sword   Trunks sword I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trunks sword
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trunks cosplay ^__^
» Sword Art Online 2.0
» Chaqueta de Kirito (Sword art online)
» Sesión Zelda Skyward Sword
» Detallada la Ed. Especial de "The Legend of Zelda: Skyward Sword"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Complementos, armas y armaduras-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis