¡Mucho más que un foro!
 
¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 ¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país?

Ir abajo 
AutorMensaje
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país? Empty
MensajeTema: ¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país?   ¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país? I_icon_minitimeJue 6 Dic - 12:32

Hola cosplayers ^^

La presentación de TheIlusionist en el foro me trajo una duda a la mente, y he pensado en compartirla aquí, por si a alguien más le interesa el tema.

Mi duda es cuándo empezó a hacerse realmente popular el cosplay en nuestro país.

Viviendo en la zona de Barcelona he visitado salones del cómic y del manga (aunque sobretodo del cómic) desde niña, y de entonces apenas tengo recuerdos de haber visto a mucha gente disfrazada. Luego, ya en el instituto, sí que recuerdo que un año volví a ir al Salón del Manga y aquello fue un auténtico boom de cosplayers. Por cierto, recuerdo algunos cosplays muy bonitos y elaborados cuando entonces costaba un poco más que ahora encontrar material adecuado o de importación. Tras esa edición (que no recuerdo cuál fue, lo siento) decidí, junto a una amiga, que a la siguiente volveríamos cospleyeadas. Y así fue. Y lo pasé genial, como nunca antes ^^
Desde entonces no he abandonado el cosplay. Hoy ya tengo veintipico largos (aunque me conservo joven, eh? xD) y realmente me pregunto si mi afición por el cosplay hubiera empezado antes de haberse popularizado antes el fenómeno, pues siempre me atrajo mucho disfrazarme, los trajes laboriosos, vistosos y divertidos, y antes de ir a los salones cospleyeada no me perdía un Carnaval. Pero por lo menos a mí la noción de lo que era el cosplay de verdad me llegó un poco tarde (en la adolescencia quiero decir, y no en la niñez). Y hoy parece cada vez se interesa gente más joven por el cosplay, pero ellos al menos tienen la oportunidad de crecer sabiendo lo que es si desde niños o desde muy jóvenes se interesan por los comics, manga, anime, y sus eventos relacionados.

Supongo que en todo esto debe de haber una generación 0 y sus consiguientes generaciones. Se ve en los eventos y en el mundillo en general, y no sé, pero es bonito que la afición vaya a más y de ningún modo se abandone.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuándo creeis que el cosplay empezó a hacerse popular en nuestro país?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [COMPRO] cosplay de Alicia en el país de las maravillas / Hecho o por hacer.
» ¿Pagais aduanas cuando compráis por e-bay a tiendas chinas?
» Nuestro año cosplayer 2012
» Nuestro año cosplayer 2015
» Aduanas: cuándo se pagan tasas e info general

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: General-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis