¡Mucho más que un foro!
 
Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Crisis cosplayil, os sucede a menudo?

Ir abajo 
+6
ichi
Ragna_Blade
Melongirl
eseukai
Kory_XIII
Bocchan
10 participantes
AutorMensaje
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeLun 25 Nov - 16:25

No me refiero a la crisis sobre si continuar o dejar un cosplay o el cosplay en general, esa ya la pasé hace tiempo, por suerte.

Esta vez, tras el Salón del Manga, he sentido como si no hubiera forma de encontrar un nuevo cosplay que realmente me motive lo suficiente, tanto en forma como en personalidad, para ponerme a llevarlo a cabo sí o sí.

En general no suelo dejar mis trajes para última hora, sino que me gusta ir haciéndolos poco a poco y con tiempo por delante. A veces no sé cuándo llegaré a estrenarlos, simplemente quiero tenerlos listos para cuando los necesitara, cosiendo y creando poco a poco cada parte en mi tiempo libre, con relativa calma. Y los días van pasando y sigo sin encontrar un nuevo proyecto en el que embarcarme. Estoy terminando dos que tengo empezados, pero ¿y cuando los termine?.

Hace unos años llevé a cabo una lista con los cosplay que quería llevar a cabo sí o sí. Entonces eran bastantes, pero con muchos ya hechos y algunos que no encuentran su forma definitiva y me hacen dudar, siento que me empiezan a faltar proyectos, y no será por falta de ganas.

Tampoco tengo tanto tiempo para ver series como antes, pero no estoy teniendo mucha suerte con las que veo tampoco. O no me emocionan tanto como para cospleyearlas, o en el caso de que sí su diseño de sus personajes tampoco lo veo como para mí.

Al final veo que acabaré repitiendo personajes con nuevos trajes, pero en la variedad esta el gusto, y siento que estoy perdiéndola ^^'

¿Os ha pasado alguna vez?. Que llegue el momento de empezar un cosplay y no saber por cuál decidiros, o sentir que ninguno es lo suficientemente bueno?.
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeLun 25 Nov - 21:34

Bueno, a mi quizá me pase lo contrario, que tengo tantos en la recámara y tengo tan buena boca, como dice mi madre, que siempre que sacan un juego nuevo o veo alguna serie que me guste de verdad saco al menos un traje que me gusta. Lo que sí que es cierto es que antes los añadía a mi lista con más facilidad que ahora, la verdad, porque escribiendo esto he caido en que muchos de esos cosplays deseados que tengo en mente están ahí desde hace bastante tiempo...
La cosa es que como tampoco estamos como para tirar cohetes y además sólo hago cosplays para dos eventos en el año (aquí hay eventos para dar y regalar, pero hace tiempo que le perdí la gracia por ser, para mi gusto, chusteros e infantiles y, por lo tanto, aburridos) pues estiro la lista de forma considerable en el tiempo. Quizá esa "crisis" no venga de otro lado sino de tu misma ansia por tener un nuevo deseo cosplayer en mente, y tú misma te presiones buscando ese diseño perfecto por todas partes cuando normalmente no se encuentra tan fácilmente.
Tú deja el tiempo pasar y ya verás cómo te surgen nuevos proyectos o desentierras esos grandes que tenías hace un tiempo y de los que ya no te acuerdas Smile Ahora yo voy a cumplir un sueño (porque no todos los sueños tienen que ser grandes) haciéndome por pura diversión a uno de los personajes femeninos que más marcaron mi infancia y a la cual admiraba un montón, y que aún siendo un personaje tan influyente para mi ni siquiera había caído en la posibilidad hasta hace relativamente poco. Y de ese recuerdo auténtico retro me vinieron más y más... Y aquí estamos, ampliando la lista casi sin querer xD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
eseukai

eseukai


Femenino Mensajes : 19
Registrado el : 14/11/2013

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeLun 25 Nov - 21:45

Si no tuviera tantos cosplays en la recámara, estaría igual que tú.
Hace ya un tiempo que las series no son lo que eran, no solo los guiones, que sí, últimamente son todo lo mismo, sino cómo trabajan los estudios y el penoso y copiado diseño de todo.
Actualmente sólo puedo seguir a gusto HunterxHunter y monogatari series second season, de lo que digamos es "de temporada" (más que de temporada, que se emite...)
En resumen, cosas VIEJAS. Porque HunterxHunter tiene no menos de mil años a poco exagerar, y Nisioisin pues... No se sale de su línea, no lo va a hacer el anime de siempre de Shaft.

Intenté seguir alguna que otra, y no paso del par de capítulos sin decepcionarme, por lo que me he pasado a los vicios viejos. Por ejemplo, ahora me estoy haciendo una fan SUPREMA de la serie .hack, y estoy como loca. Cosplay al canto a fin de año, junto a todos los que estoy haciendo ya planeados de antes.

Poco más puedo compartir del tema, pero me siento indignada (?)
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeMar 26 Nov - 10:15

Pues la verdad es que las series no son lo que eran, ahora hay mucho moe y poca cosa interesante y así no sacas tantas ideas de cosplay, para mí tiene que darse el caso de que te guste el personaje, la serie y el cosplay y eso no es tan fácil, pero como dice Kory, yo sólo me hago uno o dos cosplays al año y con los que tengo en la recámara me sobran, además que me da igual si la serie es moderna o no, a veces veo las series con 10 años de atraso y me apetece hacer cosplay de ella porque lo tengo más fresco.

A veces lo que sí pienso es que tengo más cosplays de juegos que de animes en sí pero no sé por qué, es algo que me he preguntado muchas veces y no se si tendrá que ver en que la mayoría de animes de ahora no son muy inspiradores.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeMar 26 Nov - 23:03

Yo llevo años que me pasa algo similar.
Todos mis cosplays son de series antiguas prácticamente. Hace años que no sigo asiduamente ni mis series preferidas, porque ya no me enganchan como antes, o tengo algo "mejor que hacer"...
Ahora lo que más me anima es la idea de hacer grupales, creo que un pequeño grupal con gente de confianza te puede dar esa ilusión y ese empuje a decidirte por algún personaje o algo.

Yo ahora me he aficionado a hacer Gijinkas de Pokemon, que yo las llamo Pokearmaduras y ya son unos cuantos que les ha gustado los diseños que hago y se harán el cosplay.
Ahora también estoy empezando una relación con Ichi y seguramente me lleve por el camino del mal y de los vicios otakus XDDDD

Y como deciis varios, las series de ahora no me enganchan NADA, me da pereza empezarme series, y las que empiezo son las tipicas de 26 episodios, que no tienen ningún traje para cosplay interesante... Y yo lo que quiero es ponerme retos nuevos =3=
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
ichi

ichi


Masculino Mensajes : 52
Registrado el : 14/10/2011
Edad : 35
Localización : Madrid

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeMar 26 Nov - 23:10

Yo no tengo esa mala suerte. Como trabajo con otras dos personas en cosplays, siempre hay algo que hacer. Y aunque no me ilusione del todo, me tira mas el sentimiento de decir "Me voy a partir el culo haciendo el cafre con estos dos".
ya te digo, que es una cuestion de principios. Por ejemplo, yo yya no tiro tanto a manganime, si no mas a videojuegos. y trato de hypearme con las OST.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/volvagiafortres
eseukai

eseukai


Femenino Mensajes : 19
Registrado el : 14/11/2013

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeMar 26 Nov - 23:34

Los grupales, dónde habrán quedado.
Hace unos años hice una grupal de 25 personas. Ahora solo puedo hacer cosplay con mi pareja. Huh...
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeVie 6 Dic - 14:59

Gracias chicos...

Kory, yo hace unos años era así, no podía parar de llenar la wishlist de cosplays. Hasta hace nada seguía siéndolo, es de un tiempo para acá que me he sentido más limitada. Y no he podido evitar preguntarme por qué, ya que ahora coso mejor incluso que antes y aún sigo teniendo gran ilusión por llevar a cabo cualquier tipo de cosplay. Aunque es verdad que eso me ha hecho perder un poco la ilusión por los trajes demasiado 'fáciles' (bastante más numerosos en realidad). Creo que cada vez más me gustan las caracterizaciones o la ropa más elaborada, para que coser no se vuelva algo demasiado monótono y seguir aprendiendo, y a lo mejor eso me limita.

Y bueno, soy bastante hiperactiva. Me quito las penas elaborando cosas con mis manos, y eso me sí que me hace desesperar un poquillo... porque siempre quiero hacer algo ^^' Y porque el cosplay es realmente lo más creativo con lo que puedo llegar a trabajar. Aunque sea mucho más útil coser un prenda para llevar a diario hay días en que simplemente no me apetece coser costura tradicional y necesito mi dosis de costura experimental cosplayil... esa que te obliga a plantarte delante de un diseño y a devanarte los sesos pensando a ver cómo serás capaz de sacarla adelante. Cuando lo consigues puedes irte a dormir tranquilo ese día ^^

Es, tal y como dice Kory, la sensación de tener un reto y un sueño ahí esperando a tomar forma lo que necesito.

Eseukai, Melongirl... yo tuve esa crisis que comentais con las series desde el 2002 hacia el 2006/7 aproximadamente. No hay prácticamente nada (salvo alguna excepción) de esa época que me guste. Me crié con el anime noventero y las reposiciones de series míticas de los 70 y 80 gracias a la TV autonómica catalana. Y para mí aún hoy las series de los 90 siguen siendo las mejores. En la mayoría de los casos fieles al guión del manga (no como hoy), sin tantos efectos como actualmente pero con un dibujo ya muy limpio y elaborado y un diseño perfectamente reconocible que las hace entrañables.

Con el cambio de siglo hubo un cambio de tendencia total, y un rediseño de imagen que intentaba amoldarse a las nuevas técnicas de coloreado por ordenador, pero sin demasiada fortuna para mi gusto. La animación decayó, y muchas historias en general también. Digamos que hasta que no me convencieron para que le echara un vistazo a Kuroshitsuji no volví a seguir un serie nueva en mucho tiempo. Y hoy en día, pues vivimos una época de mangas buenísimos y series que no están a la altura de esas grandes historias, con finales alternativos malísimos y alteraciones varias, vaya usted a saber por qué. Se buscan fórmulas de éxito rápido y así tenemos una pantalla saturada de moeces, de fanservice y de géneros que se repiten hasta la saciedad. Pese a eso yo siento que estamos mejor que al empezar el siglo, y que rebuscando aparecen cosas buenísimas que merece la pena ver (no hay que perder la fe ^^') -aunque que cospleyear ya es otra historia.

Eseukai, si dices que HunterxHunter es viejuno, yo soy ultra mega fan de YuYu Hakusho que es bastante anterior xDDD imagínate...

Melongirl, yo dejé de jugar a muchos videojuegos hace años, y no veas lo que me estoy arrepintiendo xDD Los gamers sabeis cómo hacer que los no tan gamers sintamos que nos estamos perdiendo cosas buenísimas xDDD Además de que los diseños de personajes de videojuegos suelen ser muy chulos.

Ragna_Blade, me da alegría saber que realmente hay tantos fans de las series más clásicas, y me dan ganas de ponerme a ver todas para sacar ideas ^^ Pero luego en los salones... realmente no veo tantos cosplayers de personjes antiguos. Siempre están los típicos, Sailor Moon, Saint Seiya, alguna Utena, algo de Slayers y cosas así (me olvido algo seguro ^^'). O a lo mejor es que en realidad tampoco hay tantos cosplayers en general -.-
Tu última frase resume perfectamente lo que me está ocurriendo.

Ichi, resulta que yo también soy cosplay helper, prácticmente desde siempre. Casi siempre voy en grupo a los eventos. He llegado a currar hasta en 5 o 6 trajes a la vez en apenas dos meses. Mi casa parece un taller clandestino en según qué fechas xD Pero eso no me ayuda a salir de esta tesitura ^^' Si a veces es difícil decidir un traje para uno mismo aún más un grupal para 6 personas. Y sí, he vivido grandes momentos de indecisión pensando en qué personaje podría encajar en según qué series y temáticas, pero siempre he encontrado uno, lo he hecho mío de algún modo, y lo he pasado genial, tal y como comentas.

Eseukai, el único miedo que me dan los grandes grupales es que la gente a última hora no cumpla con su palabra y te deje tirado. Por eso siempre trato de ir con gente que conozco, cumplidora, y que tenga un mínimo de ilusión real por el plan, y no lo contrario. ¿Tienes algún grupal en mente que te gustaría llevar a cabo? : ) Aunque ir en pareja tampoco está nada mal, la verdad.

(me falla la tecla 'a' -no me podía fallar la 'ñ' o la 'ç' no- y no sabeis cuánto me ha costado escribir este texto xD)
Volver arriba Ir abajo
eseukai

eseukai


Femenino Mensajes : 19
Registrado el : 14/11/2013

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeSáb 7 Dic - 22:59

Lo que ocurrió con mi gran grupal es que era mi antiguo grupo de amigos, los cuales éramos muchos y que ahora nos hemos disuelto de tal forma que ya ves...
Ahora mismo solo tengo cosplays planeados con mi pareja, pero la verdad es que me gustaría poder hacer más grupales.
Realmente he mentido, dentro de una semana estrenamos unas amigas y yo un grupal de Dramatical Murder, en el cual voy de Ren, el perrito, Rhyme version.
También me han invitado a un grupal de Märchen pero no sé si podré unirme porque no tendré tiempo ni dinero con el resto de cosplays que he empezado.

Uno de los que haré y me encantaría que hubiera grupal es de .hack, mi novio hará de azure Kite y yo de Kite de los primeros juegos.
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeDom 8 Dic - 0:15

Nunca me pasa, más bien mi lista es enorme T_T
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeDom 8 Dic - 13:09

Bocchan escribió:

(...) Además de que los diseños de personajes de videojuegos suelen ser muy chulos.

Ragna_Blade, me da alegría saber que realmente hay tantos fans de las series más clásicas, y me dan ganas de ponerme a ver todas para sacar ideas ^^ Pero luego en los salones... realmente no veo tantos cosplayers de personjes antiguos. Siempre están los típicos, Sailor Moon, Saint Seiya, alguna Utena, algo de Slayers y cosas así (me olvido algo seguro ^^'). O a lo mejor es que en realidad tampoco hay tantos cosplayers en general -.-
Tu última frase resume perfectamente lo que me está ocurriendo.

(...) yo también soy cosplay helper, prácticmente desde siempre. Casi siempre voy en grupo a los eventos. He llegado a currar hasta en 5 o 6 trajes a la vez en apenas dos meses. Mi casa parece un taller clandestino en según qué fechas xD Pero eso no me ayuda a salir de esta tesitura ^^' (...)

(...) el único miedo que me dan los grandes grupales es que la gente a última hora no cumpla con su palabra y te deje tirado.(...) Aunque ir en pareja tampoco está nada mal, la verdad.
Estoy completamente deacuerdo que los trajes de los videojuegos suelen ser bastante más interesantes que los trajes de manga/anime, aparte están más elaborados y tienen detalles y la textura que ayudan mucho al cosplayer a determinar qué material usar. Para mi desgracia soy casi anti-gamer :___D
Soy mala malísima hiper-mala a los juegos, no tengo paciencia y me agobio enseguida... Soy fan de Pokemon, y para mi vergüenza no he sido capaz de pasarme la liga pokemon más de 3 veecs en tooooodas las partidas que he jugado... Aparte que no puedo estarme más de hora y media jugando a un juego, por muy interesante que sea...
Nose, tal vez tenga un trauma oculto porque de pequeña mi hermano me pegaba cuando tocaba su Sega... .____.u

Hay muchos más fans de animes clásicos de lo que parece... lo malo es que crecemos y nos hacemos mayores, muchos ya ni nis acordamos de ala totalidad de los personajes, y ne los salones lo que predominan son adolescentes y gente joven que quizas no haya visto o recuderde las series...
Y por lo que he hablado con algunos cosplayers, a todos les encantaria hacerse un cosplay de alguna serie mítica... pero siempre pasa que como son series que la gente recuerda de lejos, no tienen un hype igual que el de una serie actual, entonces ese cosplay de esa serie de la infancia se queda en la lista casi como un comodín para cuando no tienes ningun cosplay más "actual" que hacer.
Por lo menos es lo que a mi me pasa, llevo años tras el cosplay de Di Gi Charat, y me encantaria hacer un grupal, pero nunca encuentro el momento, porque siempre hay una serie que en ese momento me gusta más, es más actual y más conocido.

Ser un cosplayer-helper creo que también incentiva a que puedas agobiarte un poco o a perder la ilusión por un cosplay. Ayer mismo hablando con Ichi tenía que hacerle una chaqueta a un amigo y su propio cosplay para el Expocomic, era tarde y estaba asqueado y sin muchas ganas... Yo apenas he sido cosplayers helper porque no tengo nivel ni gente cerca que me pida ayuda :_D pero si ya tengo momentos de estres, agobio y frustación por el cosplay que a mi me hace ilusión hacer y que es para mi mísma... pensar en hacerle un traje a alguien o ayudarle con lo que sea puede convertir el hobby en una obligación y quemarte...

Yo nunca he ido en grandes grupales, siempre en pareja con una ex-amiga que dejó el cosplay, y en los últimos años he ido forever alone ;3;
Y sinceramente se nota mucho mucho MUCHÍSIMO el ir sola al ir acompañada de una pareja... ya no digamos en un grupal... En expomanga Kory, David y yo hicimos un grupal de pokemon y disfruté como nunca.
Y ahora con Ichi tenemos en mente varios cosplays en pareja y eso me anima mucho ha hacer cosplays que antes no me atrevía a hacerlos >w<
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeMar 10 Dic - 23:38

Pues mi problema es justo al contrario, cada vez soy menos exigente a la hora de escoger un cosplay mientras me lo pueda pasar bien con la gente que me rodea o viene conmigo, y aún para elecciones o proyectos en solitario tengo tantos que quiero... Realmente cada vez me preocupa menos el hecho de "es apropiado para mi o no". Si me gusta lo hago y punto. Pero no tengo tiempo humanamente posible por cosas de la vida y otras aficiones que comparto y roban mucho tiempo.
Quizá necesites un soplo de aire fresco, un cambio de aires... volver a los orígenes? Si tienes ganas de hacer cosplay es muy raro que no encuentres el que, seguro que algo hay mujer!
Volver arriba Ir abajo
Alter

Alter


Masculino Mensajes : 8
Registrado el : 08/12/2013
Localización : Sevilla-Reus-Barcelona

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeMar 10 Dic - 23:58

Alguna vez me pasa, normalmente suelo hacer cosplays de series o juegos muy rebuscados que no conoce ni el tato. Por lo que la busqueda de referencias, aparte de servirme de mis vagos recuerdos se hace dificil y encontrar un personaje que vea viable hacer cosplay y me guste al mismo tiempo es complicado.
Volver arriba Ir abajo
Rinoavvr

Rinoavvr


Femenino Mensajes : 23
Registrado el : 11/01/2011
Edad : 35
Localización : Sevilla

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeVie 10 Ene - 2:52

Mis crisis son mas bien que a veces no tengo ni un duro para comprarme todo lo necesario para mi cosplay. yo mas bien tengo idea media de costura y lo que es las armaduras o armas no tengo ni idea de que cosas usar para hacerlas, solo se hacer algún que otro complemento simple, pues a la hora de querer hacerme un cosplay mas tocho, no puedo. Es verdad que cada vez hay menos grupales, de mi antiguo grupo había muy pocos que les gustaba el manga y el anime y el cosplay menos y como mucho si yo les hacia el cosplay pues me acompañaban, pero despues a la hora de salir a un escenario pues nada, todos tenían vergüenza y yo es que no es que me corte a la hora de salir a un escenario, pero no se prepararme las cosas solas ni tengo mucha idea de preparar coreografías o mini teatros. Ya no hablo con nadie de mi antiguo grupo y con la gente que de vez en cuando me junto, se que con algunos pasaría lo mismo que con los anteriores, si les hago el cosplay si, pero claro, no lo viven igual que alguien que lo hace por que le gusta y va vivir el personaje de su cosplay que llevan puesto. Yo tengo a mi pareja, pero por desgracia no es de cosplay, bastante que me acompaña a los salones y se ve algún que otro anime conmigo, también le gusta ver cosplays de personajes de sus videojuegos favoritos, algo es algo. Pues eso, por lo demás solita solita, así que si a gente de Sevilla o pueblos cercanos os interesa hacer algún grupal y necesitáis personal, decírmelo por aquí, yo ya os digo como contactar conmigo mas fácilmente,me decís el anime y el personaje y si me llama la atención ya os digo, eso si, para este salón de jerez ya tengo un cosplay en proceso.
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitimeVie 17 Ene - 14:31

Rinoavvr, yo cuando tenía ingresos y trabajo ni me paraba a pensar en lo que me podía gastar en un cosplay, y ahora miro cada gasto con lupa. Pero también he aprendido a comprar en rebajas, a tirar de outlets, a hacer muchas más cosas por mí misma y a buscar siempre una opción mas barata, sin dejar de lado el cariño y el cuidado en la creación de cada traje. Es lo 'bueno' dentro de lo malo de vivir con menos poder adquisitivo.

Desde que estoy en este foro me he dado cuenta de lo difícil que puede resultar a veces encontrar gente con quien compartir esta afición. Pero gente que de verdad lo viva contigo y que no te acompañe por hacerte el favor y punto.
Yo reuní a mi grupillo de cosplay en la uni, que era un hervidero frikil en su momento ^^' a través de internet, o por pura casualidad, o a través del amigo de tu amigo al que también le gustaría acompañarnos alguna vez a un evento y que se acaba quedando para siempre. Supongo que he tenido suerte, además de ganas de compartir, y como me encanta trabajar en grupo (con sus pros y sus contras, que de todo tiene). Cuando te das cuenta llega un momento en que todo lo planificas pensando grupalmente por definición, y si decides hacer un cosplay por ti mismo casi te sientes mal por dejar de lado al resto. Así que llevar a cabo cosplays grupales en el fondo puede mediatizarte también. Pero creo que nunca me he sentido demasiado agobiada ni quemada, por decirlo así. Cada cual acaba teniendo su propio rol o papel dentro del grupo, el trabajo se reparte, y el nivel de camaradería va subiendo con cada cosplay llevado a cabo. Hasta que llegas a ese punto en que la confi da asco y te sientes más inmerso en una familia que en un grupo cosplayer xD Pero por eso es bonito, y no me quejo, al contrario.

Ragna_Blade, qué gracia eso de anti-gamer xD Yo ya no sé si soy buena o mala porque sólo juego cuando voy a casa de invitada de alguien. Una de las razones, creo, por las que no me he vuelto gamer es que pasar muchas horas delante de una pantalla me suele poner nerviosa. No sé por qué me ocurre y a veces me da mucha rabia -.- Espero que algún día me deje de pasar y pueda inventir algo de tiempo en jugar y conocer más al menos esas grandes sagas que han revolucionado el mundo del videojuego.

Riku, no sé si soy muy exigente o no, pero necesito encariñarme mínimamente con el personaje que quiero representar, o verme reflejada de algún modo, y es verdad que me encantan los trajes laboriosos, vistosos y complicados. Y si no lo son pues ya los complico yo xD (ya me vale...) Me ha venido muy bien hacerme una cosplay wishlist nueva, y creo que por fin veo el horizonte más claro. Tengo muchas ganas de disfrutar y de ilusionarme y de pasarlo bien con todo esto. Creo que cuantos más problemas se presentan, más negro te lo pintan todo, y más trabas te encuentras en el camino más me pide el cuerpo evadirme de los problemas del día al día a través de ésta afición tan preciosa. Y tienes razón, no deberíamos de complicarnos ni deberían de importarnos muchas cosas. El problema es que a la hora de invertir (esfuerzo, dinero, etc...) sí necesito sentir que de algún modo lo que voy a hacer me convence lo suficiente. Al final es una lucha de mi parte 'feliz' contra mi parte 'exigente' para tenerlas a las dos contentas xD

Alter, mi parte exigente y complicada te entiende xD Pero a lo mejor deberíamos de aprender a aflojar un poco y a hacer las cosas un poco más sencillotas. Bueno, esto
ya al gusto de cada uno también ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crisis cosplayil, os sucede a menudo? Empty
MensajeTema: Re: Crisis cosplayil, os sucede a menudo?   Crisis cosplayil, os sucede a menudo? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crisis cosplayil, os sucede a menudo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Ayuda hamijos! Duda espada Genesis Rhapsodos [ Crisis Core ]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis