¡Mucho más que un foro!
 
Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?

Ir abajo 
+7
Alariss Riku
Link_20
Nawin
Melongirl
Nessun
Kory_XIII
Choco
11 participantes
AutorMensaje
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeLun 2 Dic - 19:33

¡Buenas! Espero que no sea tema repetido (me suena que se habló, pero no sé si en un hilo de ese tema o como "offtopic"), en caso de que así sea, por favor que los mods lo cierren y mis disculpas >_<

Enfin, intentaré explicarme, el cosplay es algo personal y que cada uno lleva a su manera, así que mi pregunta es... ¿sois unos cosplayers que predican su felicidad por este hobby a los cuatro vientos y lo sabe hasta el perro de la vecina o sois personas que son más reservadas y sólo lo saben vuestros amigos más íntimos? ¿Por qué?

En mi caso, siempre lo he llevado en "secreto", aparte del círculo cosplayer/otaku, lo sabían algunos amigos íntimos, pero hoy, al fin me he atrevido y he puesto algunas fotos en mi facebook "nomal" (tengo dos facebooks, uno otaku y otro real, por decirlo de alguna forma) ya que leñes, tengo fotos que me gustan y quería compartirlas, y bueno, ahora estoy esperando a ver cómo lo recibirá la gente más normal al saberlo, espero que no me tiren piedras :_D

¿Y vosotros?
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeLun 2 Dic - 22:06

Yo soy muy reservada de carácter y no abro la boca a menos que considere que merece la pena. Así que no pregono nada a los cuatro vientos por regla general, pero vamos, contestanto a tu pregunta con el tema del cosplay: lo saben quienes preguntan o se enteran por otros (sobre todo en la familia, que las noticias vuelan aunque no quieras xD). Si creo que la persona que sea no va a saber apreciar todo el trabajo que lleva detrás y que lo va a menospreciar o a tratar como un juego de niños sin el menor respeto, pues como que ni de coña le digo nada; no por ocultarlo ni nada así, sino porque de esa manera evito cabrearme, estar un rato intentando defender algo que sé que a la otra persona no le va a entrar en la cabeza y volverme a casa con ganas de pegarle un bofetón a más de uno... y, en resumen, porque ese rato que me ahorro de soportar a un gilipollas irrespetuoso y cerrado de mente (hablando claro).

Siento si he sonado borde o algo, pero es que odio que la gente sea tan sumamente cerrada de mollera como para juzgar a la gente sin saber, menospreciar el trabajo ajeno y señalarte con el dedo a la mínima cosa que se enteran que no haces como ellos u_u Con lo bonito que sería poder hablar con todo el mundo de todo, empaparte de cosas nuevas y aprender todos los días algo distinto...
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Nessun

Nessun


Femenino Mensajes : 112
Registrado el : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Gipuzkoa

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeLun 2 Dic - 23:39

A mí me pasa un poco como a Kory, no lo voy diciendo a gritos por ahí pero tampoco lo "oculto", por así decirlo. Soy muy nueva en esto del cosplay así que tampoco tengo mucho material que enseñar, pero lo que tengo lo he ido subiendo al Facebook, por ejemplo, ya sean fotos de Salones o de progresos de mi trabajo, porque qué coño, es algo que me gusta y por lo tanto me gusta compartir. Y al que no le guste que no mire, así de claro. Ha habido gente que me ha dicho cosas como "vaya friki te estás volviendo, no?". A esa gente simplemente ni caso. Sí, soy una friki, y no me lo tomo como insulto. No voy a ocultar una de mis grandes aficiones por lo que puedan pensar un par de payasos, faltaría más. A los que van a un estadio de fútbol todos los fines de semana con una camiseta y la cara pintada nadie les dice nada (sin menospreciar a los que les guste el fútbol, ni mucho menos, sólo quiero decir que aquí todo Cristo tenemos nuestra pedrada xDDD).
También es verdad que ha habido más gente que me ha soltado cumplidos que aquellos que se han empeñado en menospreciar mi trabajo, así que por mi parte contenta xDDD
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeMar 3 Dic - 10:50

Pues la verdad es que cuando empecé lo sabía muy poca gente pero desde que empezaron a hacer salón del manga también en mi ciudad la gente se ha ido enterando poco a poco y con facebook ya se sabe, aparte de que es demasiado tarde para abrirme un facebook sólo para cosplay y hacer criba en el personal me da pereza XD.

Lo que más me preocupaba era mi trabajo, tengo a compañeros del trabajo en mi facebook (los más allegados), así que la primera vez que alguien me etiquetó en una foto con cosplay hicieron comentarios jocosos y me preguntaron sus dudas e intenté responder lo más normal posible, me daba un poco de vergüenza sobre todo porque ya tengo una edad y porque la gente con la que trabajo es gente de campo y la mayoría tienen la mente un poco cerrada, les gustan los toros, el fútbol y cosas así, y tenía miedo de que me perdieran el respeto, sin embargo yo seguí colgando mis procesos y mis fotos, un poco como terapia para perder la vergüenza porque me dí cuenta de que la mayoría habla desde el desconocimiento y para mi sorpresa al final esos que al principio se ríen se dan cuenta de que lo que haces es artesanía y son muchas horas de trabajo que no puedes tomarte a la ligera.

En definitiva, no tengáis miedo de enseñar vuestro trabajo, pensad en las horas que le echáis, dejad que la gente vea cómo os brillan los ojos al hablar de vuestro hobby y poco a poco se irá normalizando la cosa. La gente criticará, eso siempre pasa, pero recordad "haters gonna hate", tampoco es que haya que ir con una pegatina en la frente que ponga "cosplayer" porque el tema no siempre viene a cuento pero haced lo que os salga del corazón, si queréis colgar una foto que os mole donde salgáis cosplayeados en face no os cortéis.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Nawin

Nawin


Femenino Mensajes : 177
Registrado el : 05/06/2012
Edad : 31

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeMar 3 Dic - 21:05

Como los demás, no lo oculto pero tampoco hablo de ello si no me preguntan, no me da vergüenza puesto que lo subo todo a facebook pero realmente a la gente que no es del mundo no le interesa y a mi tampoco hablar con ellos de algo sobre lo que no tienen nada que decir. De todas maneras nunca he tenido problemas, no sé si en su interior pensarán algo pero nunca me han dicho nada malo a la cara.
Volver arriba Ir abajo
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeMiér 4 Dic - 19:21

Yo soy más de pasar de todo xD
Me importa más bien poco lo que me digan. Que les gusta? bien, que no? pos ajo y agua que está mu rico xD

No lo escondo para nada, aunque también es verdad que en mi casa nunca se ha visto como nada malo/raro ni nada similar. Es más, me ayudan y se rien al verme disfrazao xDDD
Siempre dice que es un curro flipante todo lo de hacerse un cosplay, admira mucho a la gente que se lo curra tanto ^^
Volver arriba Ir abajo
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeMiér 4 Dic - 20:49

Salgo con el cosplay de casa... Salgo con el cosplay de la uni... creo que ahí se ve ya todo XD
Creo que algo que me gusta no tiene porqué ser un secreto solo porque no sea lo común, y al que no le guste, que no mire. Claro que tengo amigos no otaku/frikis y mi familia no lo es, pero por algo así no tienen porqué mirarte mal, y si lo hacen es cuestión de plantearse el valor de esa persona...
(Aunque en mi familia me miran raro, soy la friki y para mi madre son tonterías inútiles... Pero se han acostumbrado y si no a mi me da igual)
Con estos temas soy un poco fría e independiente ^^U
Volver arriba Ir abajo
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeVie 6 Dic - 16:10

En mi caso siempre he sido friki de algo. De pelis de terror, de los géneros más fantásticos, lectora compulsiva, adicta a fanzines, a las modas alternativas, a la cultura y la subcultura en todas sus formas. En algunos momentos más activa que en otros, pero dejarlo siempre me ha sido imposible. Esconder todo esto, créeme, es difícil ^^'
Tengo un parte muy reservada que nunca mostrará el cien por cien de sí misma a nadie que no sea de absoluta confianza, pero luego otra muy extrovertida que disfruta exhibiendo de manera superficial su parte más friki (sin dejar de lado el sentido común). Supongo que cuando creces siendo así vas aprendiendo a capear a la gente. Dejarlo entrever evita que la gente se haga ideas preconcebidas de ti que nada tienen que ver contigo, y me ha ayudado a encontrar semejantes por el camino también.

En mi casa no he recibido presión, mis padres también son frikis a su manera de cosas a la antigua usanza que les tocó vivir y pueden comprenderme. He compartido multitud de series con mi madre, y recibí su ayuda cuando empecé en todo esto. Además siempre he dicho que vivo en una ciudad con un espíritu muy friki, Barcelona (con sus más y sus menos como toda gran ciudad -ya lo sabrás pero bueno ^^') está llena de cultura, de subcultura, de gentes de todo el mundo, pintas y colores, con ambientes en los que raramente te sentirás raro, por raro que seas. Aquí se han vivido auténticos booms con el manga y el anime desde hace décadas, y desde hace décadas igualmente se celebran los primeros salones del Cómic, del Manga y del anime, que empecé a visitar siendo prácticamente una niña. Todo eso me ha hecho sentirme siempre muy producto de mi ambiente, y no un simple bicho raro, y doy gracias, porque no sé cómo hubiera podido ser de otra manera.

Aunque no para todo el mundo aquí es así tampoco. Tengo amigos que prefieren mantenerlo lo más en secreto posible. Yo no podría, pero ellos sí. Supongo que al final es cosa de ser lo más fiel posible a tu personalidad, establecer tus propios límites. Pero sea como sea nunca jamás dejarte pisar o mermar por quienes de entrada no nos comprendan, en éste como en ningún otro ámbito.

Suerte en tu andada, Choco : )
Volver arriba Ir abajo
Rydia

Rydia


Femenino Mensajes : 271
Registrado el : 26/02/2013
Localización : Canarias, España

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeSáb 7 Dic - 12:33

No lo pregono pero mis vecinos saben que coso y hago disfraces y me han visto con ellos puestos xD.
Volver arriba Ir abajo
http://rydiacosplay.wix.com/r
Alter

Alter


Masculino Mensajes : 8
Registrado el : 08/12/2013
Localización : Sevilla-Reus-Barcelona

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeDom 8 Dic - 0:47

Me gusta mucho este tema. Recuerdo que cuando empece en el mundo del cosplay terminando el instituto todo el mundo sabia que estaba metido en cosplay y tal. Una vez en el primer año de la universidad, poco a poco ese hype de decir que me encantaba el cosplay fue quedando a algo más privado que solo los del mundillo o mis padres lo sabian. Luego cuando ya fui conociendo a contactos profesionales en mi campo, decidi crearme otra cuenta de facebook para todo lo relacionado con el hobby y los eventos. Y hasta el dia de hoy es como si llevara una vida doble. Es emocionante, pero agotador al mismo tiempo.

Con mi familia no he tenido problemas, ademas mis padres cada dia se sorprenden de las cosas que puedo llegar a hacer xD. Mi madre siempre me pregunta: Y esto lo has hecho tu solo?
Volver arriba Ir abajo
Ragna_Blade
Mod
Mod
Ragna_Blade


Femenino Mensajes : 461
Registrado el : 10/11/2012
Edad : 33
Localización : Barcelona

Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitimeDom 8 Dic - 14:37

Yo soy un poco como Kory, en general ya soy una persona reservada que no hablo mucho de mi vida privada. Y en el tema cosplay más, porque la verdad es que es un incordio que haya gente que ya tache eso de "friki y antisocial", muchos se piensan de nos pasamos el día ne casa mirando y leyendo series y luego nos disfrazamos de eso para llamar la atencion o llenar nuestra baja autoestima con los halagos de la gente (?)
(A lo que yo por dentro pienso "Ah y tu cuando te vas de fiesta y te pones las micro faldas, los escotazos y el kilo de maquillaje es para pasar desapercibida verdad reina? ¬¬")
*respira hondo* En fin...

En mi familia tengo suerte, me apoyan y ayudan con el cosplay, y mi madre la que más. Luego ella se lo va enseñando a todo el mundo y a la gente le sorprende y fascina de lo que nos lo llegamos a currar, y siempre me piden fotos o cual es el siguiente proyecto que haré. Y la verdad que me alegra ver que la mayoria suelen valorar todo el curro.

En definitiva, lo del cosplay lo cuento y lo muestro a la gente que veo que lo puede apreciar y que lo respeta. A los intransigentes ni agua! xD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Ragnas-CosplayGijinkas/1545396262
Contenido patrocinado





Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? Empty
MensajeTema: Re: Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?   Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cosplay: ¿Algo privado o lo sabe todo el mundo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todo el mundo ^.^
» Holo a todo el mundo!
» Hola a todo el mundo ^^
» Hola a todo el mundo ^^
» Buenas a todo el mundo!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Comunidad Cosplayer :: Plaza cosplayer-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com