¡Mucho más que un foro!
 
Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Ayuda con telas y vuelos de falda

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
HeartEmptiness

HeartEmptiness


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 11/03/2014
Edad : 27
Localización : barcelona

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeMar 11 Mar - 23:20

Holaa, pues veréis, estoy planeando mi cosplay para el salón del manga de este año ya.
Es un cosplay de una serie que veía yo de pequeña que me encantaba y siempre quise cosplayarme de ella, Luchia Nanami :33

Después de tantos años y frustraciones, he decidido que el mejor lugar era este para buscar ayuda.

Spoiler:

me gustaría saber como hacerle el vuelo a falda sin ningún "cancán" a ser posible.
y el tipo de tela mejor para eso, siendo posible, sin usar la brillante, porque nunca me a gustado.
la tela para que los guantes tengan algo de aguante...

dudas que tengo, no he elegido algo sencillo a mi parecer, pero es que lo quiero hacer desde hace años.. y es el cosplay de mis sueños.

muchas gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeMiér 12 Mar - 1:23

Antes de abrir cualquier nuevo hilo o comentario, tienes que abrir un hilo en el tema Presentaciones y presentarte al resto del foro ^^ Si no este tema sera cerrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
HeartEmptiness

HeartEmptiness


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 11/03/2014
Edad : 27
Localización : barcelona

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeMiér 12 Mar - 16:31

hola, gracias por decírmelo, como es algo que no se indica en las normas, pues por una vez en mi vida no he hecho presentación ._.

gracias de todas formas ^^U
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeMiér 12 Mar - 21:05

Mirare bien el tema de las normas, ya que es algo que se nos paso poner al crecer tanto el foro.

Por la falda si no es con cancan, bien podria ser con alguna entretela. Ver si alguna de las chicas del foro que estan mas en el tema de este tipo de cosplay sabran ayudarte, por que yo en patronaje di las basicas y no llego a tanto xD
Aun asi es un buen cosplay para empezar y tiempo tienes, asi que animo con ello.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeVie 14 Mar - 18:18

Sin cancán deberás darle mucho rizo, pero no es imposible de hacer. Mira, aquí te dejo un tutorial para hacer una falda muy similar:

Ayuda con telas y vuelos de falda Tumblr_m13tbluFSD1r59l0wo1_1280

El horsebraid este no sé cómo se llama en español, pero lo he visto en las mercerías. Es como una tira de rejilla flexible que mantiene la forma. Si no lo encuentras supongo que con meterle un lazo de estos que llevan un alambrito o algún ingenio así funcionaría Smile

Y sobre las telas, cualquiera te serviría. Si quieres algo mate, cosa que creo que te va a ir bien al tener poca experiencia, puedes usar tana por ejemplo, que tiene cuerpo como para mantener la forma pero sin ser exagerado. Y para los guantes usaría la tela que prefieras pero entretelada, si no dudo que se te aguante.
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeVie 14 Mar - 20:50

También puedes usar lo que se usa aquí para darle vuelo y volumen a los volantes de los trajes de gitana, que es la tanza. En las mercerías (al menos en Andalucía) venden la tanza directamente envuelta en un trozo de tela a modo de bies que solamente tendrías que colocarla en el borde y listo. Otra forma de hacerlo, y más barata, la tanza no es más que nylon pero muy gordo, podrías comprar nylon de ese tipo en una tienda de pesca y coserla por todo el borde con una puntada zig-zag a modo de bordado, así además no tendrías que hacerle dobladillo a la falda y queda muy bonito el acabado ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeSáb 15 Mar - 1:10

Shana escribió:
Otra forma de hacerlo, y más barata, la tanza no es más que nylon pero muy gordo, podrías comprar nylon de ese tipo en una tienda de pesca y coserla por todo el borde con una puntada zig-zag a modo de bordado, así además no tendrías que hacerle dobladillo a la falda y queda muy bonito el acabado ^^

Esa técnica se llama repulgo ^^ Y la verdad, lo veo un poco difícil de llevar a cabo, pero todo es probar antes en otro cacho de tela y ver si funciona o no :3
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeSáb 15 Mar - 1:15

Fíjate... no sabía que tenía nombre.. xD yo los trajes de gitana que he visto por aqui en tiendas de telas lo han hecho así y no parece difícil... aunque eso es la teoría claro, cuando hice mi traje no le puse tanza así que no sé como será... pero la idea está ahí y el resultado es bueno si se hace bien Razz
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeSáb 15 Mar - 1:23

¿La tanza que dices es esto? http://www.zambruno.com/contenidos/articulos/e/e624077-4-1.jpg

Porque si es eso me parece mucho más fácil de poner que lo del repulgo... porque meter el nylon en unas puntaditas tan finas y en el borde...
Aunque claro, yo es que el repulgo lo hago con la recubridora, si se hace zigzag con la máquina a lo mejor se puede hacer con más facilidad ^^U
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Shana
Colaborador
Colaborador
Shana


Femenino Mensajes : 668
Registrado el : 02/02/2011
Edad : 35
Localización : Málaga

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeSáb 15 Mar - 1:28

sip, eso es la tanza. Por eso puse que hay dos formas, ponerlo con eso directamente o cosiendo el nylon, lo que pasa es que la tanza así como en la foto no sé si la venden en todas las mercerías... además es bastante cara, al menos donde yo la he visto... todo es cuestión de mirar medidas y precios

Y yo me refería a hacerlo con el zigzag de la máquina, que lo puedes hacer un poquito más ancho para que quepa bien y ya, la cosa sería probar primero en un trozo de tela a parte para calcular el tamaño del zigzag y dónde habría que poner exactamente el nylon y listo ^^
Volver arriba Ir abajo
http://shanacosplays.blogspot.com.es/
HeartEmptiness

HeartEmptiness


Femenino Mensajes : 12
Registrado el : 11/03/2014
Edad : 27
Localización : barcelona

Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitimeMiér 19 Mar - 18:34

muuuchas muchas gracias a todos, me habéis guiado genial
ya tengo más idea en esto, gracias :33
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con telas y vuelos de falda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con telas y vuelos de falda   Ayuda con telas y vuelos de falda I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con telas y vuelos de falda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con falda abierta
» Ayuda: Falda del cosplay de "reina Hielo" de Hora de Aventuras.
» Ayuda telas cosplay Hidako
» Ayuda!!TELAS!!!donde conseguirlas???
» Vestido Blanco Miku, ayuda telas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis