¡Mucho más que un foro!
 
Sin idea de coser.. I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Sin idea de coser..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Maestre13

Maestre13


Masculino Mensajes : 17
Registrado el : 26/10/2014
Edad : 32
Localización : Madrid

Sin idea de coser.. Empty
MensajeTema: Sin idea de coser..   Sin idea de coser.. I_icon_minitimeLun 27 Oct - 16:05

Buenas familia...veamos...teniendo en cuenta que no tengo ni zorra de coser Laughing ,por dónde se empieza..me refiero...sabéis de tutoriales por ahí o voy preguntando aquí según me vayan surgiendo dudas (lo cuál sería llenar el foro de post cada 10 min)...o qué hago?

He visto el hilo de hacer guantes,gracias al autor..bueno,autora creo. Pero dejando eso a un lado,ando muuuuy perdido.

PD:Empezando por dudas....tengo un cosplay con una capucha que quedo muy amplia y me gustaría hacerla algo más pequeña,pues a nada que haga viento o me mueva se me baja.Ideas?

Gracias de antebrazo.
Volver arriba Ir abajo
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Sin idea de coser.. Empty
MensajeTema: Re: Sin idea de coser..   Sin idea de coser.. I_icon_minitimeLun 27 Oct - 16:29

Te aconsejo que antes de preguntar por un tutorial específico uses el buscador, si no encuentras nada y finalmente abres un hilo nuevo, no le pongas un título muy general del tipo "ayuda para cosplay" si no lo más específico que puedas como "ayuda con chaqueta de x personaje de x serie" o "ayuda con mangas bombachas" por el mismo motivo que te he explicado antes, es decir, para que funcione la busqueda y no parezcan todos los post iguales. Aún así nosotros vamos editando los títulos cuando lo que se busca no queda lo suficientemente claro, pero si lo hacéis bien vosotros nosotros trabajamos menos Razz  Laughing

El buscador al que me refiero es el de las letras azules que aparece justo debajo de la cabecera porque el de foroactivo que aparece encima del todo no sirve para nada.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Sin idea de coser.. Empty
MensajeTema: Re: Sin idea de coser..   Sin idea de coser.. I_icon_minitimeMar 28 Oct - 0:11

Si no tienes ni idea lo suyo es que busques patrones sencillos por internet y que empieces de menos a más. Hay muchos tutoriales con los que te puedes guiar, hasta que vayas cogiendo ritmillo.

Lo de la capucha, probablemente tengas que desmontarla para meterle de ancho si tiene forro. Si no tiene puedes hacer las costuras más grandes sencillamente y ajustarla como quieras. Si el problema es la abertura, puedes rizarla haciendo una bastilla (coser a mano así - - - - ) y luego tirando del hilo. Pero si no tienes ni idea, mejor métele en las costuras xD
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Bocchan
Admin
Admin
Bocchan


Femenino Mensajes : 244
Registrado el : 07/08/2012

Sin idea de coser.. Empty
MensajeTema: Re: Sin idea de coser..   Sin idea de coser.. I_icon_minitimeMiér 29 Oct - 3:59

Coser es una cosa muy lógica, se trata de ir montando un puzle por piezas que se cortan simétricamente. Hay que concentrarse, inspirarse y perderle el miedo a la aguja porque si no es fácil bloquearse y no avanzar. Pero no queremos eso, queremos llevar a cabo nuestra prenda (la que sea), en eso es en lo que hay que concentrarse. Cuando no se sabe bien, además, es normal probar, incluso hacer y deshacer costuras, equivocarse no es malo, así se aprende también.

Aprender a realizar los cuatro patrones básicos (falda/capa, cuerpo, manga, pantalón) ayuda bastante. En internet hay sitios y páginas web dedicadas a costura en donde se explica como llevarlos a cabo. Si no, algunas revistas como Burda traen suplementos en donde se explica cómo empezar coser. También existen algunos libros dedicados al tema. Si no coger una prenda básica del armario y estudiar cómo está hecha y calcar su forma es algo que también puede ayudar si no disponemos de nada más sobre el tema a mano. Es importante empezar con prendas sencillas porque si no los acabados finales se pueden complicar bastante.

Importante también es tener una máquina de coser a mano o que te puedan prestar. Si la tienes y tienes una idea en mente ya tienes por donde empezar. Si quieres puedes comentarnos cómo te va.

Yo lo que haría con la capucha que comentas que te viene grande sería: sujetar cada una de las costuras que tenga la capucha con alfileres. Los alfileres deberían de estar a una distancia prudencial de la costura, dependiendo del trozo que quieras empequeñecerla (a 1cm, a 1,50cm, a 2cm...) Ve probándotela con los alfileres colocados (vigilando de no clavarte ninguno ^^') para saber si queda con la forma que te gusta. Si no, estás a tiempo de volver a recolocar los alfileres a más o menos distancia... o a usarlos sólo en unas costuras y otras no, dependiendo de por dónde te quede grande (si te va grande por los lados, por ejemplo, a lo mejor la costura central no hay que tocarla). Una vez que te convenza el arreglo que le quieres dar sólo tienes que hilvanar a mano (cuando sepas coser mejor puedes saltarte el hilvanado, pero al comenzar es mejor hilvanar siempre que te haga falta) el camino que has dibujado con los alfileres. Tendrás que coser a máquina justo por ahí y ya tendrás el trabajo terminado. En caso de que le hayas metido tanto trozo a la costura que te sobre un montón de tela es necesario cortar el sobrante para que no haga bulto y te quede feo, pero no te olvides de volver a rematar el filo de la costura que acabas de cortar (a zig zag, por ejemplo) para que no se te deshilache y se te abra por el camino.

Coméntanos si te ha quedado bien, por favor : )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sin idea de coser.. Empty
MensajeTema: Re: Sin idea de coser..   Sin idea de coser.. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sin idea de coser..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Coser cordón
» Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Costura-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com