¡Mucho más que un foro!
 
Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.

Ir abajo 
+5
Melongirl
Kory_XIII
Link_20
Kaiser-tf
Daruku-maru
9 participantes
AutorMensaje
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeSáb 15 Oct - 2:20

Pues tal como pongo, pongo el video de Mantenimiento basico maquina coser casera.
Es un video echo por mi y es la primera vez que monto un video asi de trabajado... Pero espero sirva de ayuda.



Cualquier duda o algo mas me podeis preguntar, estudiado mantenimiento de maquinas de coser industriales y diferencia entre unas y otras en tema de enhebrado no tiene mucha.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Kaiser-tf

Kaiser-tf


Masculino Mensajes : 266
Registrado el : 19/02/2011
Edad : 38
Localización : Tenerife

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeSáb 15 Oct - 2:46

Me gusta el tutorial, espero que pongas mas!! yo tendria que darle un mantenimiento a la mia un dia de estos, pero nunca veo el momento xD
Volver arriba Ir abajo
http://guerreroanacronico.blogspot.com/
Link_20
Admin
Admin
Link_20


Masculino Mensajes : 1412
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 38
Localización : Zaragoza

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeSáb 15 Oct - 11:59

GENIAL! Very Happy

Muy buena aportación para cosplayers Very Happy (y conturer@s en general xD)

Esperamos con ansia más tutoriales Smile
Volver arriba Ir abajo
Kory_XIII
Admin
Admin
Kory_XIII


Femenino Mensajes : 2139
Registrado el : 12/10/2010
Edad : 32
Localización : Granada

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeSáb 15 Oct - 12:14

Está muy bien el vídeo, es muy buen aporte ver cómo se hace en lugar de investigar por cuenta de uno mismo y joderla :3 xDDD

El mantenimiento de la de casa lo hace siempre mi mami, así que no sé ni lo que le hace (aparte del aceite, que lo hace una vez cada año en verano cuando nos vamos de vacaciones pa que seque bien y no manche).
Volver arriba Ir abajo
http://linkkorycosplay.blogspot.com
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeSáb 15 Oct - 12:19

Thx, en cuanto pueda pondre alguno mas que ya tengo un par de ideas.

Y es que viendo que muchos tienen siempre el mismo problema se me ocurrio hacerlo.
Aparte en youtube existen varios videos del tipo, pero son muy poco detallados y se me ocurrio hacerlo un poco mas comodo a raiz de quien apenas empezo en esto sin nociones basicas.

Kory_XIII escribió:


El mantenimiento de la de casa lo hace siempre mi mami, así que no sé ni lo que le hace (aparte del aceite, que lo hace una vez cada año en verano cuando nos vamos de vacaciones pa que seque bien y no manche).


Yo si es en epoca de frio pongo y dejo secar unos dias, pero antes de coser paso como si estuviera cosiendo un paño de algodon y asi termina limpia y perfecta para coser lo que quiera.
La cosa es poner segun el tute que le metamos. 1 vez al mes o cada X meses pero al menos 1 vez al año es recomendable, y si la tenemos mucho tiempo sin usar antes de trabajar es recomendable hacer el mantenimiento.
Yo la tenido todo el verano sin usar y por eso echo el mantenimiento, que luego las piezas hacen de las suyas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeLun 17 Oct - 18:54

Creo que debería empezar a tratar mejor a mi máquina Sad

PD: está muy interesante Wink
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeLun 17 Oct - 21:25

Melongirl escribió:
Creo que debería empezar a tratar mejor a mi máquina Sad

PD: está muy interesante Wink

Tratar mejor o peor no es nada, solo es que las maquinas de coser necesitan ciertos cuidados y mas por su trabajo prolongado.

Y thx, en cuanto pueda vere de montar algunos mas ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 18 Oct - 0:05

Daruku-maru escribió:
Melongirl escribió:
Creo que debería empezar a tratar mejor a mi máquina Sad

PD: está muy interesante Wink

Tratar mejor o peor no es nada, solo es que las maquinas de coser necesitan ciertos cuidados y mas por su trabajo prolongado.

Y thx, en cuanto pueda vere de montar algunos mas ^^

Hay que hacerlo cuando están recién compradas antes de usarla y tal? Es que me compré una hace poco y no se si había que hacerle algo antes de comenzar a usarla... XD

P.D.: En cuanto me descuido me pilla el hilo de la aguja y se lo arrastra a la canilla y se atora ¬¬U No se si es que hago algo mal pero normal lo que es normal no es... Se saca fácilmente, pero me interrumpe todo el trabajo...
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 18 Oct - 0:51

Alariss Riku escribió:


Hay que hacerlo cuando están recién compradas antes de usarla y tal? Es que me compré una hace poco y no se si había que hacerle algo antes de comenzar a usarla... XD

P.D.: En cuanto me descuido me pilla el hilo de la aguja y se lo arrastra a la canilla y se atora ¬¬U No se si es que hago algo mal pero normal lo que es normal no es... Se saca fácilmente, pero me interrumpe todo el trabajo...

Este problema tambien me paso la primera vez con mi maquina y asi consegui que cosiera sin problemas.

Lo primero que tienes que hacer es cuando consigas enhebrar la aguja dejar un largo considerable del hilo, sujetarlo y manualmente sacar el hilo de la canillera. De la canillera estrae un largo de hilo considerable tambien y puesto asi deja hacia detras de la maquina los dos hilos con buen longitud.

Ya cuando comienzas a coser la maquina tendria que coser sin problemas. Si se enreda la parte del hilo superior, mira que el hilo pase por las partes pertinentes antes de llegar a la aguja. Y si aun asi el hilo sigue enredandose mira de darle mas tension en la rueda superior. Tambien mira que el hilo de la canilla esta bien situado, si esta mal puesto este enredara el superior.
Aparte ten en cuenta que el hilo de la canilla este bien echo en cuanto tension, esto tambien da problemas al coser y si es posible usa el mismo tipo de hilo tanto en la zona superior a la inferior.

De paso pongo una imagen gif del proceso que usa la maquina al coser.
Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Tumblr_lgvpj7E9tu1qf85lso1_400

Lo principial en una maquina de coser, antes de coser cualquier tejido es:

Con un retal comprobar el largo de puntada y tension del hilo de la aguja en este.
Asi comprobaremos que el hilo esta en correcta posicion y que las puntadas son correctas al genero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 18 Oct - 11:37

Me quedaría mirando ese gif toda la vida... Shocked

No es que trate mal a mi máquina es que, por ejemplo, no se me había ocurrido quitarle el polvo con una brocha antes de echarle aceite o que tuviera importancia usar el mismo tipo de hilo por abajo que por arriba para que no se enganche.

Por otra parte no me ha enseñado nadie y a base de prueba y error estoy aprendiendo. Lo malo es que si la máquina es nueva y no tienes ni idea ese método te puede salir bastante caro.

Eso de que se engancha el hilo me pasa a mí a veces y la mayoría de la veces me pasa porque dejo muy poco hilo en la parde de arriba de la aguja, otras veces es porque no meto el hilo bien, se me olvida meterlo en el pequeño alambre que lleva antes de meterlo por el ojo de la aguja o por la tensión de hilo también me pasa a veces.
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 18 Oct - 13:49

Melongirl, tal como dices es basicamente el problema inicial que tenido yo tambien. Y si, yo en su dia sin tener idea me compre una peuqela de los chinos (horror de maquina) y luego compre la que tengo ahora...

De los errores y probando se aprende xDD Tambien ayuda que estudiado un poco de Corte y Confeccion, una de las materias es Mantenimiento y ahi aprendido muchas cosas que no tenia idea que fueran asi o de otra manera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 18 Oct - 16:42

Ostia, como mola el gif!! Es que mi antigua makina no iba con ese sistema de canilla, y al verlo me quedé un poco perdida sobre comot ratarlo >_<
Volveré a revisarlo todo a ver... Lo de dejar un laaargo hilo lo empecé a hacer a la 3 o 4 que me lo pilló y bastante mejor, pero a veces me lo pilla a medio coser, así que quizá si tenga que tensarlo...
Gracias por la aclaración!! *maldito gif viciante...*
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 18 Oct - 18:04

Alariss Riku, la maquina que tienes no sera una pequeña pequeña de este estilo?

Mi primera maquina es esta: http://www.flickr.com/photos/daruku-maru/1332303358/in/set-72157615487494308

Con ella cosi mi primer cosplay y esas el que se lie el hilo en la canilla es algo muy normal... Son lo peor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Alariss Riku
Colaborador
Colaborador
Alariss Riku


Femenino Mensajes : 1176
Registrado el : 02/05/2011
Edad : 34
Localización : Terrassa

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMiér 19 Oct - 21:36

No, no, es sencillita pero no tanto es esta ^^

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. M9340022_268245

La anterior que tenía era una bastante buena pero muy antigua, de cuando mi madre cosía en sus años mozos... y se rompió U_U Entonces nos compramos esta para salir del paso porque ahora mismo no estamos para una buena... Pero cose ^^
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeJue 20 Oct - 0:00

Alariss Riku escribió:
No, no, es sencillita pero no tanto es esta ^^

http://www.carrefouronline.carrefour.es/dyn/dyn/MEDIA_CustomProductCatalog/m9340022_268245.jpg

La anterior que tenía era una bastante buena pero muy antigua, de cuando mi madre cosía en sus años mozos... y se rompió U_U Entonces nos compramos esta para salir del paso porque ahora mismo no estamos para una buena... Pero cose ^^

Pues tecnicamente tendria que tener el mismo mecanismo que la mia. Es posible que alguna pieza cambie, ya en las industriales sucede algo por el estilo.
Pero los problemas que comentas siempre seran los mismos, asi que la solucion es que le pongas mas tension al hilo superior e ir provando. Tambien tener en cuenta que el hilo de la canilla esta bien echo y no este suelto.
Aun asi ves probando con pequeños retales y poco a poco iras cojiendo a la maquina.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
ichi

ichi


Masculino Mensajes : 52
Registrado el : 14/10/2011
Edad : 35
Localización : Madrid

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMiér 9 Nov - 18:03

Me he aburrido muy mucho hoy: Al final he peusto al dia mi set de costura: Hecomprado nuevos hilos, he afilado mis tijeras y.... he puesto a punto mi maquina.
No se me ha presentado mucho problema, salvo que le he quitado el polvo y me he empolvado vivo xDDDD

Muchas gracias por el tuto! cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/volvagiafortres
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMiér 9 Nov - 20:40

Eso esta bien, tener la herramienta siempre lista para trabajar xDD
Y en Diciembre/Enero si puedo vere de montar algunos mas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
ichi

ichi


Masculino Mensajes : 52
Registrado el : 14/10/2011
Edad : 35
Localización : Madrid

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeDom 21 Oct - 17:52

tras muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin postear aqui, es lo primero que he venido a mirar al foro: la mmaldita guia de mantenimiento de la maquina jajajaja

la verdad es que es buenisima, y tampoco me habia parado a "desmontarla" nunca asi que me ha venido perfecta, ya no se me traba <3
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/volvagiafortres
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeDom 7 Abr - 18:22

Reviviendo este hilo. Hace nada que el video a llegado a las 13.000 visitas 0_0
Ya hacia tiempo que cree el video y pense en hacer un par mas, pero entre unas y otras. Se me fue la cosa.

Asi que en cuanto pueda y tal, sacare tiempo y creare mas videos al estilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeLun 9 Dic - 17:22

Buenas, ante todo:
-Revivo tema aunque siendo tutorial esto no tiene problema alguno como en otros hilos.
-Doble pos, por que es un tema concerniente al hilo y fuera del mismo a modo de anuncio y peticion.


Como la mayoria conoceis, hace un tiempo monte este video y aun que claramente no tengo derechos del audio, tengo derechos sobre el video en si.
Un usuario me notifico que otro usuario a descargado y re subido el video en su propia cuenta tal cual.

Por esta medida, pido si no es problema en que denuncieis al usuario en cuestio y el video que tiene, no es el primero que a robado y demas segun me notifican y esto es denunciable.

Thx por vuestro tiempo.


Enlace del video de la pagina del plagiador: https://youtu.be/FpnbgamYwqw


Edit: Me notificaron que el usuario en cuestion elimino el video de su cuenta. Asi que todo arreglado, pero por si las moscas lo vigilare una temporada no se vuelva a ocurrir hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Choco

Choco


Femenino Mensajes : 154
Registrado el : 02/07/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 10 Dic - 10:48

Wooo! Excelente tutorial, en cuanto pueda le haré una limpieza Very Happy
Una pregunta, dónde se compra el aceite especial para máquinas? Y qué pasaría si se hiciera con aceite normal? >_<
Volver arriba Ir abajo
Daruku-maru
Mod
Mod
Daruku-maru


Masculino Mensajes : 1632
Registrado el : 15/10/2010
Edad : 39
Localización : Valencia

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMar 10 Dic - 12:37

El aceite para maquina de coser, lo encontraras facilmente en las merecerias. En estas venden tambien canilleros tanto de metal como plastico. Puede que en los chinos encuentres, pero no me fio de la calidad de este.

Porque no usar aceite normal? Depende que aceite estes preguntando xD El aceite de maquina de coser es casi liquido como agua, pero lubrica bastante tiempo las partes y evita que se desgasten por friccion u otro problemas.
Yo compre uno bueno que me salio por unos 4€ y me dura bastante tiempo, tanto que lo tengo de hace ya un par de años y con hacer este mantenimiento cada cierto tiempo. La maquina sigue como el primer dia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.steampunkvalencia.com/
Skinswallows

Skinswallows


Femenino Mensajes : 16
Registrado el : 14/01/2015

Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitimeMiér 14 Ene - 21:06

que bien, ya que no tengo mucha idea de maquinas de coser y necesito aprender un poquito, porque lo que es desmontaje y mantenimiento ni papa, asi que me ha venido estupendamente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. Empty
MensajeTema: Re: Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.   Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mantenimiento basico maquina coser casera. By Daruku.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial básico para hacer guantes
» Coser cordón
» Sin idea de coser..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Dudas :: Tutoriales :: Costura y patrones-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis