¡Mucho más que un foro!
 
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay I_icon10ÍndiceÚltimas imágenesTutorialesGalería FlickrBuscarConectarseRegistrarse

 

 Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay

Ir abajo 
AutorMensaje
Melongirl
Admin
Admin
Melongirl


Femenino Mensajes : 834
Registrado el : 23/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia

Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay Empty
MensajeTema: Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay   Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay I_icon_minitimeMiér 19 Nov - 12:03

Quiero que conste en acta que aunque no me dieron acreditación finalmente, en lugar de hacer una reseña oficial hago una reseña a título personal.

El salón tuvo lugar en el centro de congresos Victor Villegas los pasados 14, 15 y 16 de Noviembre.

No opinaré sobre el viernes porque por trabajo no pudimos ir, pero por lo que nos comentó la gente parece que la apertura de puertas se retrasó una hora y como es natural fue el día más tranquilo.

SÁBADO

Hubo muchísima cola, personalmente llegamos a las 9:45 pensando que habría cola pero no esperamos tener que estar dos horas  esperando para entrar a la zona exterior y después otra media hora para entrar a la zona interior. De esto no le hecho toda la culpa a la organización del salón, pues sabiendo lo que pasó el año pasado con una sola puerta, intentaron arreglarlo con tres pasillos de entrada con sus respectivos voluntarios en cada pasillo, los asistentes también tuvieron algo de culpa porque empezaron a llegar sobre las 8:30, con lo cual, si la apertura era a las diez, era inevitable que se formara cola, y después el consiguiente cuello de botella al intentar entrar todos al centro de congresos en sí.

Por supuesto si quieres apuntarte a algún taller debes ser de los primeros en la cola así que si vas de cosplay lo tienes muy difícil.

Nada más entrar te dabas cuenta de que tal como habían anunciado los stands comerciales se habían repartido entre la zona de dentro y fuera y tuvieron la buena idea de ponerlos cubiertos porque tal y como estaba el tiempo tener la mitad de las actividades fuera era tentar mucho a la suerte.

Realmente la limitación del aforo sólo existía en la zona interior, donde según el cartel cabían 1998 personas exactamente (que fueran tan específicos con el cartel del aforo fue un poco irrisorio).

Al haber tantísima gente apenas pudimos participar en nada, todos los talleres estaban completos, pudimos ver las exposiciones repartidas entre el primer y segundo piso, en la parte de arriba de maquetas de Gundam, echamos en falta el gran Gundam Unicorn de Newtype  Crying or Very sad , Saint seiya, Bonsais, Dolls… Y en la parte de abajo murales y un gran Mazinger Z.

Probablemente nos perdimos muchas cosas y es que era todo bastante caótico, las actividades no se subieron a la página oficial hasta una semana antes y el plano ni siquiera se llegó a subir con antelación así que llegaba a tus manos a través de un voluntario una vez cruzada la puerta, junto con la ampliación exterior y el cambio de sitio de muchas cosas fue imposible organizarse previamente para poder verlo todo, una pena.

Bien, ahora viene la parte que más me gusta, el sábado a las 16:00, agradecí muchísimo la puntualidad, tuvo lugar el concurso grupal de cosplay, algo que sí pudimos disfrutar porque sí que se había anunciado previamente y no queríamos perdernos.

Resumen:

1º premio: Midna y Zelda, The legend of Zelda, Twilight princess, Fanny Gómez y Stefany Mompo (Yurai)

Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 10419407_990365014312708_7710698931643222725_n

2º premio: Grupo Sejuani y Karma orden del loto, cosplay de League of Legends, participantes Gemma Sánchez y Glory Guirao (Glory Roller).
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 1798563_990364767646066_8934297143391285715_n

3º premio: Grupo Vikingos, cosplay de Cómo entrenar a tu dragón, participantes Francisco Durán, Álvaro González, Jesús Marco, Ana Valero, Silvia Molina.
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 10384622_990363667646176_359119651038782027_n

Destacar que hubo en general muy buen nivel, a mi juicio el mejor comparado con años anteriores y actuaciones muy divertidas.

DOMINGO

El domingo mucho más relajado como siempre, aunque con más gente que en años anteriores supongo que porque al limitarse las entradas el sábado la gente compró para el domingo.

Pudimos entrar sobre las 11:00 sin colas a la zona exterior donde nos recibieron los chicos de Achovisual muy amablemente grabándonos y haciéndonos fotos para sus recopilatorios en el fotocall que organizaron, ya los subiré por aquí cuando los saquen^^, pero de nuevo una cola inmensa hacia la zona interior, así que nos quedamos sin entrar, otra vez,  sólo pudimos entrar a medio día para dar una última vuelta por los stands y comer ya que el salón cerraba sus puertas al interior a las 15:00 y trasladaban todas las actividades al exterior, una polémica decisión que llevaban anunciando desde una semana antes y que no gustó a nadie desde el principio y de la cual se me escapan los motivos, fue muy difícil entrar al centro de congresos durante todo el fin de semana para que encima cerraran medio día antes las puertas, bajo mi punto de vista esto aparte de a los asistentes, perjudicó mucho a los stands ya que mucha gente se quedó sin poder hacer las compras de última hora.

A las 15:00 empezó el concurso de cosplay individual, de nuevo puntuales  y de nuevo nivelazo.

1º premio: Capitán Harlock de Harlock Saga – Juan José Navarro García (le doy mis dies desde aquí también^^)
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 10403696_990618397620703_4690749261520553828_n
https://www.facebook.com/JuJoCosplay?fref=ts

2º premio: Predator de Pedrator City Hunter - Gregorio Grisaldo Águila
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 10387544_990620547620488_3369250294177950235_n

3º Premio: Aldebarán de Tauro de Saint Seiya - Francisco Rodríguez Manzanera
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 13249_990618217620721_7672680481113019308_n
https://www.facebook.com/pages/Gotrek-y-Gusy-locuras-cosplayiles/687845087949215?fref=ts

Mención especial: Chocobo negro de la saga Final Fantasy - Andrea López Hernández
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay 10397820_990619680953908_281270222323723971_n

También hubo concurso infantil de cosplay el domingo a las 12:00, en un escenario que, tamaño aparte, no tenían los pobrecillos ni carpa y a pleno solete, lo que fue un desacierto total.

Y en teoría un concurso de cospobre que no empezó a su hora y no pudimos ver porque nos fuimos aburridos de esperar, no sé si porque el concurso de kame hame ha se alargó o porque no se celebró finalmenete.

Otra cosa que me molestó es que algunas actividades cambiaron de hora, se adelantaron o cambiaron por otras y algunas no estaban avisadas, por ejemplo el concierto de arpa se adelantó 2 horas y media, lo anunciaron por Facebook y no sé si dirían algo por megafonía en la parte interior porque en la exterior desde luego nada de megafonía y si se creen que llevamos el Facebook conectado en vena desde luego para el año que viene deberían pensar en otra manera de avisar a la gente… El concierto de arpa se sustituyó por una charla de Kofi! una Serie web española de animación creada por Loftur Studio y dirigida por Jesulink a la que nos quedamos porque ya estábamos allí y me mataban los tacones, y bueno, también estuvo graciosa.

En resumen, los contras:
- El salón (y lo que no es el salón) está pidiendo a gritos un recinto más grande cubierto por completo y con varias entradas. (También se podría solucionar vendiendo menos entradas XDDDDDDDD)

- Sé que este año lo han tenido más difícil al ser más grande y se ha notado en que tardaran tanto tiempo en poner los horarios y lo de no publicar el plano de los stands pero espero que mejore.

- Hay muuuuuy poca oferta de comida dentro del salón, un puesto de ramen y otro de bocadillos y la cafetería inferior no son suficientes para dar de comer a tanta gente y con las colas de entrada a muy poca gente se le ocurre salir a comer fuera para tragarse otra vez la cola.

- Y por favor, los cambios en los horarios de las actividades no se avisan por Facebook :/

- El pasillo cubierto de los stands exteriores era demasiado estrecho, agobiante y no tenía suficiente ventilación.

- No me pareció nada bien que se cerraran las puertas interiores el domingo a medio día, podían haberse dejado las actividades fuera pero sin cerrar los stands.

Los pros:

- Me sigue pareciendo el salón con más actividades de toda España.

- Los concursos de cosplay han estado bien organizados, saliendo con soltura todos los participantes, sin parones, sin alargamientos innecesarios, el audio bien aunque eché en falta el proyector, ¿se rompió?


- La limitación del aforo interior el sábado me pareció un acierto, se podía andar e incluso hacer fotos cómodamente y el aire acondicionado se agradece muchísimo, estaba en su justa medida.


Se me olvidarán muchas cosas y me perdí otras tantas pero como no soy omnipresente seguro que me perdonáis y si sabéis algo más que yo no sepa os animo a comentar por aquí^^.

Para ver las fotos del resto de participantes y las que tomé por el salón entrad en el tema:

http://www.cosplayespana.com/t1826-subida-de-fotos-vi-salon-del-manga-de-murcia
Volver arriba Ir abajo
http://melcosplay.blogspot.com.es/
 
Opinión VI Murcia se remanga y resumen ganadores cosplay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinión I Winter Freak y ganadores concursos cosplay
» Mi pequeño resumen de cosplay.
» Los ganadores de cosplay..¡A EUROPA!
» Ganadores World Cosplay Summit 2014
» ¡Ganadores European Cosplay Gathering 2013!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay España :: Eventos :: Salones y jornadas-
Cambiar a:  
CosplayEspañaChatbox
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis